Problemas en Alta en RT 1200

jsaladoh

Arrancando
Hola Majos . Tengo un problema en la moto y es que rodando entre 4.500 5.000 Vueltas si doy gas la moto hace amago de pararse y da unos tirones tremendos . Llevo 42.000 Km con las mismas bujias. ¿ Creeis que cambiando las bujias principales se solucionara el problema ?.

Un saludo

Creo que son demasiados kms para una bujías, habrias de cambiarle las 4 y el filtro del aire...cómo estará?

Desde luego suena a pedida por derivacion o demasiado desgastdos los electrodos de las bujias sobre todo si haces mucha ciudad esos Km son mas porque el motor esta funcionando pero sin rodar mucho tiempo, y sobre todo subidas de vueltas y calentamientos que rodando en carrtera no suelen ser tantos

:o :o :o :o :o anda cambiale las bugias y hazle una buena revision,filtros,sinccro,etc....y veras que tienes moto nueva... ;) ;) ;)

y si conlas bujias no se arregla, ves pensando en las bobinas.

ami me paso eso, que en altas la moto hacia un amago y luego rateaba, y fue una de las bobinas, asi que empieza por lo mas sencillo, bujias y si no mejora, ya sabes bobinas.

saludos.

He pasado todas las revisiones oficiales pero las bujias nunca me las han cambiado . En la de los 40.000 que la he realizado hace 3 meses me hicieron reglaje de valvulas y sincro del motor. Soy de Valladolid pero la llevo a Ifni en Salamanca y por no ir hasta alli he cambiado yo esta tarde las 2 principales el domingo que tendre mas tiempo cambiaré las otros dos que parece que son mas jodidas. De momento el sonido del motor ha cambiado . :D No he podido salir a darle cera a ver si se ha quitado el problema . Ya os ire contando . Gracias por los comentarios.

44514C504E4C574C230 dijo:
40000km y nunca te hayan cambiado las bujias... >:( ya les vale
Las de 10 y 20 las hice en Dohisa despues la de 30 y 40 en Ifni a lo mejor se me paso a mi decir que me las cambiasen yo no tenia ni idea que se jodian jajaja
Sabes si las principlaes hacen una funcion y las secundarias otra ?

No hacen lo mismo pero lo que al tener dos puntos de ignición queman mejor y hacen más rápida la explosión, lo que sucede es que por motivos de ubicación en la culata una es diferente a la otra, yo las he cambiado a los 58000 Km. porque cuando cortaba hacían detonaciones o petardeo y se ha notado un montón el cambio va mas fina y al retener no petardea.

Lo digo solo como información,
el programa de mantenimiento de la 1200 rt indica el cambio de bujíuas cada 40.000 kms, con lo que tampoco lleva tanto desfase.
Es verdad que te las tenían que haber cambiado en la última revisión, pero aún estás a tiempo.

Saludos, creo que como te han comentado tiene pinta de bobinas, a mi no llegaba a petardear pero de 4mil a cincomil rpm. parecia que se quedaba muerto el motor y luego en alta iba bien

Para vuestra información . He cambiado las bujias principales de los cilindros y ha desaparecido el problema. Cunado tenga un rato cambiaré las otras que son un poco mas jodias porque hay que desmontar media moto.

534A5855585D5651390 dijo:
Para vuestra información . He cambiado las bujias principales de los cilindros y ha desaparecido el problema. Cunado tenga un rato cambiaré las otras que son un poco mas jodias porque hay que desmontar media moto.

No cuadra... puede que al toquetear las bobinas para quitar las bujias, la fuga que pudiese tener, no se esté produciendo y por eso crees que son las bujias, pero no. Muy posiblemente sacastes las bujias en condiciones

Buenas,

A mi me paso algo muy parecido,cuando aceleraba de golpe tal como para adelantar, o llegaba a esas vueltas en autopista hacia un efecto como si se fuese a parar, como si cortase el encendido.

Resultado final, dos bobinas deteriorardas (37.000Km), las cambiaron y como nueva otra vez.

Saludos y suerte. ;)

Atrás