Problemas en bajar al parquing

sr.foz

Arrancando
Registrado
15 Ene 2019
Mensajes
33
Puntos
8
Ubicación
barcelona
hola que tal, me presento soy nuevo en el foro y espero que los que mas sepan o les pase o haya pasado lo mismo me puedan ayudar. Bueno pues primer de todo comentar que me acabo de comprar una bmw r 1200 rs de 2016 y estoy encantado la verdad yo había llevado moto pero una de tanta cilindrad nunca y la verdad, esta moto es increíble es fácil de manejar y muy divertida ( siempre con sentido común porque la maquina corre mucho y tiene mucha fuerza) En fin la moto va como una seda pero cuando tomo una pendiente con curva (sobretodo cuando entro al parquing pues es un poco empinado y me da miedo que me venza la moto y me caiga. Algún consejo ( Que se abstengan de decir que me mire otro parquing porque eso se me a ocurrido pero quiero solucionar el problema).
 
yo la rampa del garaje siempre la bajo tocando el freno trasero y hacer maniobras suaves

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Mi acceso de garaje es rampa y giro de 90 grados a izquierdas.

Como dice Roge, sujeta con el freno trasero, y te añado: abrete a la pared contraria al lado de giro para suavizar el ángulo. Casi como si quisieras rayar el retrovisor en la pared...

Es cuestión de confianza y de práctica, no te preocupes.

Manuel
 
ostras gracias es que me da mal royo porque pienso que se me caera la moto o algo asi y claro si algun dia pillo una bajada con curva pues no quiero que me pase
 
Practicar.
Practicar y practicar.
Recuerda como lo hacias con tu anterior moto y hazlo igual.
Y se consciente que hasta a la gente con un millon de kilometros y tres docenas de motos en su curriculum a veces se les cae la moto.
 
Y se consciente que hasta a la gente con un millon de kilometros y tres docenas de motos en su curriculum a veces se les cae la moto.

Qué verdad más verdadera. o_Oo_Oo_Oo_Oo_O

Hasta los más avezados se les cae la moto, sobre todo en parado.

Como ya te han indicado perfectamente, freno trasero, abrir el ángulo de la trazada y mucha práctica.

Gran moto esa R 1200 RS. Disfrútala, pero con cabeza.
 
Si con la anteriores motos no tenías problema, tampoco deberías tenerla con esa 1200. Dale tiempo, todo es cuestión de práctica.
Eso sí, ganarías mucha seguridad y confianza, además de tiempo, con un curso de perfeccionamiento y conducción segura de motocicletas.
Permíteme que te aconseje los que realiza la I.M.U. (Unión Internacional Defensa Motociclistas). Puedes obtener información en su página (seguridadmotociclistas.org), siendo de Barcelona lo tienes fácil.
V`ss
 
Qué verdad más verdadera. o_Oo_Oo_Oo_Oo_O

Hasta los más avezados se les cae la moto, sobre todo en parado.

Como ya te han indicado perfectamente, freno trasero, abrir el ángulo de la trazada y mucha práctica.

Gran moto esa R 1200 RS. Disfrútala, pero con cabeza.
No me considero un gran experto,pero lo que dices llevas mas razon que un santo..A mi,nunca se me habia caido en parado ninguna moto y en dos dias,dos veces que beso el suelo en parado la mole de mi adventure..Una en el garaje,se me fue el pie y zas,a cascarla..Me entro una furia de mala virgen a mi cuerpo,que la levante solo,a la primera y como si pesara 10 kilos...jojojojojo,la segunda al dia siguiente en la concentracion de galicia de bmw motos y por la misma causa,se me fue la bota derecha y pomm...juajuajaujaua..Bueno,son cosas que pasan..La moto no se hizo nada y mi orgullete tampoco...jejejejej
 
No me considero un gran experto,pero lo que dices llevas mas razon que un santo..A mi,nunca se me habia caido en parado ninguna moto y en dos dias,dos veces que beso el suelo en parado la mole de mi adventure..Una en el garaje,se me fue el pie y zas,a cascarla..Me entro una furia de mala virgen a mi cuerpo,que la levante solo,a la primera y como si pesara 10 kilos...jojojojojo,la segunda al dia siguiente en la concentracion de galicia de bmw motos y por la misma causa,se me fue la bota derecha y pomm...juajuajaujaua..Bueno,son cosas que pasan..La moto no se hizo nada y mi orgullete tampoco...jejejejej

Como lo sabes, yo echando el cálculo, por lo menos me he caído en parado una vez por cada moto que he tenido. Y ahora que llevo la GSA, voy superar la media seguro.:excited::excited::excited::D:D

Por muchas veces que uno se quiera anticipar, a veces te pilla despistado. (Combustible en gasolineras, lugares con gravilla, pié que colocas mal sin darte cuenta cuando subes o bajas de la moto, etc). No te haces nada y la moto sufre un par de rasguños pero te entra una mala ost.. que no se puede uno ni contener:mad::mad::mad:

Yo, mientras me caiga así, doy gracias.
 
Muchas gracias a todos por la ayuda y comprensión. Cuando bajais la rampa del parquing bajáis en punto muerto o con la primera puesta? Porque conozco gente que me dice que ponga primera pero yo no lo veo. Bueno que opinas?
 
siempre una marcha metida, si te quedas sin gas también puedes tener un percance, el gas da estabilidad

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Muchas gracias a todos por la ayuda y comprensión. Cuando bajais la rampa del parquing bajáis en punto muerto o con la primera puesta? Porque conozco gente que me dice que ponga primera pero yo no lo veo. Bueno que opinas?

Con la primera puesta y si el motor empuja demasiado, jugar con la maneta del embrague.
 
Con la primera velocidad y a jugar con el embrague para que no se te cale,de esta manera retendras con el motor y tendras empuje por si lo necesitas...Y tanquilo,no se nace enseñado ya que generalmente se aprende a gorrazos,pero vamos como todo en la vida...
 
Vaya. Yo bajo en punto muerto. Abro con llave, espero se abra puerta automatica y me dejo caer suavemente rozando ligeramente ambos frenos. Al rebasar la puerta del parking manibro a la izquierda pues no hay pasillo frente a la puerta, sino un coche aparcado (de ahi que no pueda ir con 1º. Tendria que coger embrague), Una vez encarado el pasillo del garage comunitario pongo primera para seguir hasta mi plaza de aparcamiento. En algunos tramos de pasillo previos a mi plaza pego algun frenazo en seco a ver el ABS y como reacciona. :confused:. CLAK-CLAK se oye .Muy despacito pues esta encerado el suelo. Incluso en alguna curva del pasillo hago amago (ABS impide) de derrape de atras al bloquear atras. "Dejate de inventos, que al final te vas al suelo por hacer el gilipollas..." (pienso). Y como colofon justo antes de alcanzar mi plaza de garage apago moto con la llave y me dejo llevar con la inercia...me creo asi la refrigero (es de aire-aceite) unos ultimos metros antes de pararla definitivamente.o_O. Supongo soy algo maniatico jejejej

1 caida en parado tengo en mi curriculum. Puse pata cabra y justo cuando estaba bajandome, la pata se plego. No me percate habia leve pendiente hacia abajo y para colmo no aprete freno delantero al bajarme. Yo y mi flamante F800R se fueron al suelo. Ella no se hizo nada pues tuvo un magnifico colchon :D. Yo algun dolorcillo de pierna/espalda por haber intentado aguantarla. Tambien me entro esa mala hostia del que todos hablan.
 
Última edición:
buenas a todos:
Primero de todo quiero agradecer a todos por los comentarios y la compresion. En fin parece que poco a poco el tema del parquing va mejor, pero quería comentar que para bajar la rampa me va mejor bajar en punto muerto ya que la rampa es muy empinada y de poca longitud y a más a más con giro y pendiente a la izquierda ( justamente donde esta el freno trasero) y claro si bajo con la marcha se envala mucho y si voy tocando el freno trasero me da miedo perder el equilibrio y que la moto me venza.
 
Lo que tú tienes es lo que todo el mundo entiende por “miedo escénico”. No te preocupes en absoluto, se cura con práctica.;)

Como bien ya te han indicado anteriormente, se debe bajar con marcha metida por aquello de retener el motor y no embalarse. Si aún así ves que se embala demasiado, aprieta la maneta del embrague y frenas con el trasero. Cuando esta acción la hayas interiorizado y practicado unos 200 millones de veces, seguro que te sale perfecto.;)

La misma ma operación harías con un coche, sin frenar solo con el trasero, claro.

Hala, a practicar.:excited:
 
buenas a todos:
Primero de todo quiero agradecer a todos por los comentarios y la compresion. En fin parece que poco a poco el tema del parquing va mejor, pero quería comentar que para bajar la rampa me va mejor bajar en punto muerto ya que la rampa es muy empinada y de poca longitud y a más a más con giro y pendiente a la izquierda ( justamente donde esta el freno trasero) y claro si bajo con la marcha se envala mucho y si voy tocando el freno trasero me da miedo perder el equilibrio y que la moto me venza.

Como todo es practica y le vas perdiendo miedo.
Pero, trata de adquirir buenos hábitos. El freno trasero no te va a hacer que se te venza la moto a un lado. Con este dreno tienes que tener cuidado cuando la rampa esté mojada. Ahora bien, si frenas con el de delante y por cualquier circunstancia lo apretas más de lo debido y cierras la dirección, eso sí que te puede provocar que se te venza la moto.
Practícalo hasta que te salga.
Saludos
 
Yo bajo con la marcha metida y frenando con los dos.
Y mucho cuidado con el suelo, los garages suelen ser cemento que patina mucho, sobre todo con agua, los giros con la moto bien vertical...
Mas vale ser muy precavido y perder unos segundos mas que irse al suelo.

vsss
 
tengo zona plana y debo girar 90 grados para meterme en la rampa hacia abajo, al principio iniciaba la bajada como me pillara (sin pensarlo porque yo lo valgo y no hay situacion dificil :cool:), luego de varios micro sustos por iniciar el giro de 90 grados en la misma rampa, se acabo, ahora giro en la zona plana y entro en la rampa recto.

La bajada tambien la hago en punto neutro, la primera me parece demasiado y debo controlar mas cosas (freno, gas y embrague), en cambio en punto muerto gas y embrague dan lo mismo y solo freno, con el de atras, que alguna vez se clava y siento la sensacion esa que habia oido que "el ABS casi provoca que tenga un accidente", pues ciertamente la moto se va y tarda mucho en volver a pinzar el disco (en coche el clack clack es mucho mas rapido o eso me parece).
 
tengo zona plana y debo girar 90 grados para meterme en la rampa hacia abajo, al principio iniciaba la bajada como me pillara (sin pensarlo porque yo lo valgo y no hay situacion dificil :cool:), luego de varios micro sustos por iniciar el giro de 90 grados en la misma rampa, se acabo, ahora giro en la zona plana y entro en la rampa recto.

La bajada tambien la hago en punto neutro, la primera me parece demasiado y debo controlar mas cosas (freno, gas y embrague), en cambio en punto muerto gas y embrague dan lo mismo y solo freno, con el de atras, que alguna vez se clava y siento la sensacion esa que habia oido que "el ABS casi provoca que tenga un accidente", pues ciertamente la moto se va y tarda mucho en volver a pinzar el disco (en coche el clack clack es mucho mas rapido o eso me parece).
Yo te aconsejo bajar con primera, tienes mas control.
 
soys varios los que haceis esta recomendacion, pero a priori me parece mas complejo por lo dicho (has de seguir con el gas y el embrague), aunque lo probare.

Yo por lo corto de la rampa y tener que iniciar 2 giros de 90º consecutivos (izq y dcha) nada mas bajar rampa, me resulta peor...apenas me beneficio del freno motor al bajar pues enseguida debo hacer los giros tan despacio que si no embrago se me calaría. Igual que tu, bajo en punto muerto ayudado de frenos y en cuanto tengo enfilado el pasillo del garaje ya meto 1º y sigo hasta mi plaza.
 
Yo por lo corto de la rampa y tener que iniciar 2 giros de 90º consecutivos (izq y dcha) nada mas bajar rampa, me resulta peor...apenas me beneficio del freno motor al bajar pues enseguida debo hacer los giros tan despacio que si no embrago se me calaría. Igual que tu, bajo en punto muerto ayudado de frenos y en cuanto tengo enfilado el pasillo del garaje ya meto 1º y sigo hasta mi plaza.

sí es lo que he visto, no gano nada con ir con la 1ª engranada, incluso llego hasta la plaza con la inercia de la bajada, quizas si tuviera mas bajada seria planteable. De echo cuando voy a detener en un semaforo sí lo hago, llegando a engranar a veces la 1ª, aunque lo habitual es que pare en segunda (y ya parado pongo neutro).
 
sí es lo que he visto, no gano nada con ir con la 1ª engranada, incluso llego hasta la plaza con la inercia de la bajada, quizas si tuviera mas bajada seria planteable. De echo cuando voy a detener en un semaforo sí lo hago, llegando a engranar a veces la 1ª, aunque lo habitual es que pare en segunda (y ya parado pongo neutro).

Para llegar a semáforo en rojo. Siempre en 2 o con inercia en punto muerto (veo no se pone verde y hay que parar). Pasar de 2 a punto muerto me es más cómodo que desde 1. Manías supongo o condicionado por mis motos.
 
Que tal te va la práctica de la bajada...
En mi garaje entro allano y no tengo rampa pero también me he caído, una vez dentro del garaje me patino el pie con las deportivas y zas a al suelo conmigo incorporado.
Este verano de viaje por los Alpes, paró antes de Stelvio para unas fotos y al poner pie con la gravilla y frenar más potente con el freno de delante zasca al suelo y rallada de carenado al canto.
A los pocos días al parar Enel arcén para fofos y pisar la zona sucia zasca al suelo y pequeño arrastron.
Mi cabreo monumental, la moto rallada de cojines yo más rallado.
Todavía no la he llevado a pintar y mira que pedí a colegas del foro alguna recomendación pero es para reírse pero la MDR me aconseja no pintarle de momento porque cuando subimos si llevamos las maletas le damos algun roce con la bota y luego lo sacas con pulimento..total que ahí sigue.
Por ello Sr. Foz tranquilo que aquí todo escribano hace un borrón.
Porque. no vale descojonarse de un servidor como si hizo mi cuñao cuando me caí en Stelvio y me dice....tú no hagas más fotos..
Saludos
 
Yo recuerdo que los antiguos manuales de las BMW, venían a decir, "primero un poco de campo" invitando al propietario que practicara con la moto por un terreno ligeramente accidentado para hacerse con el peso, ángulo de giro e inercias. Yo, que no soy alto, cuando me enfrento a un giuro en cuesta, además de hacerlo muy despacio, suelo inclinar levemente la moto en contra del giro, echando peso hacia ese lado contrario, es decir no hago en giro con inclinación de moto sino, haciendo incluso maniobra trato de hacer recta lo que seria una curva de 90º. Si llegara bien con los pies al suelo quizás lo haría con una ligera inclinación dando gas, pero en m i situación me toca maniobrar.
Paciencia, tacto y mucho cuidado.
 
si es la rampa de tu garaje la conoces, y se suele tener el punto cogido, pero si son rampas de hotel que bajas por primera vez sin saber lo que te vas a encontrar es otra pelicula, yo ha habido veces que he puesto la pata de cabra arriba y he bajado primero caminando jajaja
 
Los parkings son lo peor que hay, el mío en mojado me impide, literalmente, sacar o meter la moto porque es cemento pulido (idea de alguien que no tiene moto fijo....) y se convierte en una pista de patinaje. De todas maneras lo que te comentan por aquí arriba, sujeta con el freno de atrás y ya irás cogiendo confianza. El freno delantero a muy bajas velocidades es fácil que te desequilibre a no ser que lo manejes con muuuucha suavidad.
 
Arriba