Problemas en cambio de 4ª a 3ª en K75s

Couperin

Arrancando
Tengo una K75 s y algunas veces, cuando voya reducir de 4ª a 3ª no puedo, tengo que volver a meter 4ª y lo intento de nuevo. ¿es normal?¿se soluciona embragando dos veces en lugar de una?
Couperin

No me parece normal, vamos no es que el cambio de nuestras motos sea un ejemplo de precisión, pero a mi nunca me lo ha hecho.

En parado, en los semáforos si que he tenido que jugar a veces con el cambio para meter primera o el punto muerto, se queda incluso el indicador de la marcha engranada en blanco, pero esto me lo ha hecho muy pocas veces. En marcha no me ha dado ningún fallo.

Saludos.

Me pasa exactamente lo mismo! no tengo ni idea de porque es, pero ya intento pisar a fondo la palanca cada vez que cambio para que no pase.

Couperin dijo:
Tengo una K75 s y algunas veces, cuando voya reducir de 4ª a 3ª no puedo, tengo que volver a meter 4ª y lo intento de nuevo. ¿es normal?¿se soluciona embragando dos veces en lugar de una?
Couperin

Mejor acostúmbrate ha darle un poquitín de gas antes de bajar marcha. O mejor en el mismo instante de bajar marcha.

No estoy hablando de un "acelerón" sino un "toque" de gas. La palanca con decisión fuerte, pero sin brusquedad.

Le pillarás el truqui. Ya verás.

No está de más que reviser tensión del cable de embrague.... No sea que esté demasiado destensado.
(Cuida de guardar el recorrido de "guarda" unos 3 mm. según libro instrucciones.)

Hola Couperin. Ese parece ser un fallo endémico en el cambio de las k75. Yo estaba preocupado al principio porque de cuarta a tercera me pillaba un punto muerto del que era dificil salir, pero pregunté a muchos usuarios de k75 casi todo el mundo tenía el mismo problema.
Yo me acostumbré a cambiar con decisión al reducir, acompañando bien la palanca con el pie. Algunas veces noto el cambio duro de 4ª a 3ª, por lo menos ya no me quedo sin marcha.
De todos modos comprueba la tensión del cable y ajústalo si es necesario, pero respetando el juego libre de 2 mm en la palanca.

Vs.

Saludos Couperin........ ;)....no sufrasssssss ::) ::) ::) y bienvenido al maravilloso mundo de las k 75, versus, 100.

Te cuento, cómo muy bien te han indicado los compañeros se trata (salvo avería clara de la caja de cambios) de ciertas "peculiaridades" de nuestras joyas.....en la mia, una k 75 base del año 88, al reducir de 4ª a 3ª me pegaba unas rascadas de miedo.....siguiendo los consejos de los sabios de este foro me acostumbré a dar un ligero golpe de gas antes de reducir...........y voilaaaaaaaa :D :D SOLUCIONADO.
Te acostumbrarás al sistema............. ;)

Saludos y cuentanos el resultado. [smiley=beer.gif]

Muchas gracias a todos por vuestras posibles soluciones del cambio de 4ª a 3ª. Lo probaré el proximo día que coja la moto.
Couperin

Atrás