Problemas en el arranque. Gs 1200

javierTudela

Allá vamos
Registrado
28 Sep 2010
Mensajes
615
Puntos
63
A ver si a algún forero le ha pasado algo parecido.

Moto: GS 1200 2010.

Algunas veces ha tenido problemas al arrancar por la mañana. Siempre arranca puesta sobre el caballete, pulsando el botón, y ya está, sin tocar acelerador ni nada.

Cuando no arranca a la primera hay que dar algún golpe de acelerador y tras varios intentos arranca. (Cuando no arranca el motor gira perfectamente pero no arranca).
Ayer, no arrancaba de ninguna forma. En el proceso de intentar arrancarla se encendió la luz de cruce y a partir de ese momento se mantenía encendida al dar al contacto, en lugar de apagarse y quedar solamente la de población, cuando estaba con el contacto dado y el motor parado.

En un último intento, volví a intentar arrancar, en este caso con el embrague apretado, y curiosamente arrancó.

A lo largo de la mañana arrancó siempre bien, usando el método descrito al principio (únicamente pulsando el botón rojo, en punto muerto y sin acelerar)

¿Alguien puede darme luz sobre el asunto? En el concesionario no me van a decir nada si no les llevo la moto parada y que no arranque, supongo.

Gracias por adelantado.
 
Algo parecido me pasa a mi, en RT 2011, ahora con el frio, si hace menos de 10 grados ( en garaje) arranca a la 2ª o incluso 3ª vez, la bateria esta bien, si la temperatura es mas alta no me pasa, en caliente tampoco, sube de revoluciones pero se viene abajo, no mantiene el relenti.
Me da la impresion, por decir algo, que no tengo ni idea, que igual al ser starter automatico no detecta bien la temperatura y no da suficiente gasolina para arrancar en frio, o algo parecido, si alguien puede aportar algo se agradeceria.

Vsss
 
Simplemente es un efecto de las bajas temperaturas.
Dos temas: La batería da su aporte de corriente a temperatura media, 20ºC, si baja, la densidad del electrolito aumenta y la movilidad de los átomos/iones decrece drásticamente, llegando a interrumpir el suministro de corriente. El otro asunto es que la baja temperatura no permite que se volatilize la parte más densa de la gasolina (hexanos) y por lo tanto es como si no hubiera gasolina en la mezcla; lo cual no es correcto puesto que el inyector chorrea a tope, lo que puede llevar a mojar las bujías, y entonces el encendido es muy difícil.

Puedes arreglarlo con aporte de 'eter', o autoarranque de los de spray.

Dicho sea salvo buen fin.
Saludos !!!!
:-?
 
747E71727A711F0 dijo:
Simplemente es un efecto de las bajas temperaturas.
Dos temas: La batería da su aporte de corriente a temperatura media, 20ºC, si baja, la densidad del electrolito aumenta y la movilidad de los átomos/iones decrece drásticamente, llegando a interrumpir el suministro de corriente. El otro asunto es que la baja temperatura no permite que se volatilize la parte más densa de la gasolina (hexanos) y por lo tanto es como si no hubiera gasolina en la mezcla; lo cual no es correcto puesto que el inyector chorrea a tope, lo que puede llevar a mojar las bujías, y entonces el encendido es muy difícil.

Puedes arreglarlo con aporte de 'eter', o autoarranque de los de spray.

Dicho sea salvo buen fin.
Saludos !!!!
:-?

He tenido el motor 1100 y el 1150, han arrancado incluso sin starter en invierno y que esta 1200, 2011 no lo haga  >:( >:( >:( >:(.


Vsss
 
Bueno mira, hace poco he estado en madrid con algunas gs y rt y por el frio todas arrancaban muy muy lento pero lo hacian. Siempre que arranques te aconsejo apretar el embrague para facilitar el arranque, y si es necesario hacerlo acelerando un pelin. Si no arranca cierra el contacto y haz otro check y vuelvelo a intentar
 
todo lo que han dicho los compañeros,pues a tener en cuenta...
y en estos tiempos de frio y humedad,tener unas bujias en buen estado ayuda mucho... ;)
 
6969646B60776A766A696C7164776C6A050 dijo:
Bueno mira, hace poco he estado en madrid con algunas gs y rt y por el frio todas arrancaban muy muy lento pero lo hacian. Siempre que arranques te aconsejo apretar el embrague para facilitar el arranque, y si es necesario hacerlo acelerando un pelin. Si no arranca cierra el contacto y haz otro check y vuelvelo a intentar

Hola, arranco con el embrague pisado, es una constumbre que tengo, acelerare un poquito a ver si mejora, gracias.


Vsss
 
Además... existen los 'duendes eléctricos', .... y ... existen!!!

Lo cual explica lo inexplicable. Sólo para casos raros ... como el que estás comentando.
No me creo, ni harto de vino, ... que un motarrón nuevecito como el tuyo tenga estos problemas de arranque en invierno. Supongo que en Alemania no se les ocurre ponerla en marcha con la ola de frío siberiano, y ... a lo mejor por ésto no se han enterado.

Mi R1100RT racanea un poquillo, unos 2 segundos de arranque, pero va como un tiro, a -2ºC, .... pero ayer mismito, a las 08:00h de la mañana, tuvo una detonación antes del PMS, y el motor giró en sentido contrario, o sea, que el motor de arranque se paró de golpe, y el reloj del cuadro de mandos, se puso a 00:00.
Quiero decir que hubo tensión 0 V.

Volví a darle arranque, y arrancó como un tiro, después de unos 2 segundos de mantener el arranque y algo de puño de gas.

Me da que es el fenómeno invernal.!!!
Saludos!!! :-/
 
En primer lugar gracias por todas las respuestas.
En mi caso no es problema del frío, cuando arranca (que es en casi todos los casos), arranca siempre a la primera, y sin problemas. Me inclino más por "los duendes eléctricos". y el motivo de mi post, era saber si esos duendes actuaban en otras motos además de en la mía.

Gracias, y sigo a la espera...
 
Alarma constantemente puesta + frío = problemas de arranque. (creo yo)
 
Mira con un tester de baterías antes de arrancarla, ya verás como la tienes baja. La alarma sí que consume batería y mucha gente no la pone a no ser ue sea necesario.
 
Bueno, sabiendo lo justitas de bateria que van estas motos podria ser un detalle a tener en cuenta.

Podria probar sin conectar la alarma por las noches una temporada, a ver si se nota.

Saludos
 
Pues despues de probar algunos de los consejos de por aqui, resulta que.... sin la alarma puesta sigue arrancando en frio a la segunda, si la arranco con el acelerador accionado mantiene el arranque a costa de subirla un poco de revoluciones manualmente, seguiremos investigando.....


Vssss
 
Creo que no precisé con anterioridad, que en los momentos en los que falla el arranque son muchos intentos que hago de arrancar la moto, lo cual, supongo que es un indicador de que la batería tiene carga, ya que si no la tuviese (esto es una suposición), no podría mover el motor en múltiples intentos. Esto, por lo menos en mi caso creo que descarta que la causa sea poca carga.

Por otro lado en los casos que arranca (que como he dicho son la casi totalidad), arranca a la primera, únicamente tocando el botón, sin acelerar, etc. incluso después de 2 semanas si arrancar la moto y con la alarma puesta.

Con esto creo que el problema queda acotado, y si algún forero, lo ha sufrido ¡ojalá que lea esto! y si sabe la causa que la ponga.

La opción de acudir a concesionario, la descarto hasta que el fallo sea total, pues mientras tanto, el único registro que queda es "una caída de tensión", y la fecha de la caída. (Son las palabras del mecánico en la revisión, pasada recientemente)

Perdón por el ladrillo.

Vssss
 
Arriba