Problemas en el cálculo de rutas

anturus

Arrancando
Registrado
18 Ene 2018
Mensajes
56
Puntos
8
Ubicación
Ciudad Real
Hola, una duda que me trae de cabeza. Tengo un GPS garmin zumo 396 y cuando pongo un destino la ruta no coincide con la del Google maps, la que para el garmin es la más rápida, para el Google maps no lo es, pero es que para la ruta más corta tampoco coinciden. Os ha pasado a vosotros esto? Cual es el correcto o el que menos margen de error tiene y cuál es el más fiable? Si es un fallo como se soluciona? Lo tengo actualizado, tanto en software como los mapas. Muchas gracias anticipadas, compañeros, espero que podáis ayúdame
 
Tienes que poner unos cuantos puntos intermedios para forzarle a que vaya por donde tu quieras,
por las carreteras que elijas, así coincidirá, aunque quizás no exactamente por que son mapas diferentes

Salu2
 
Joselu, pero lo que no entiendo es que si está configurado para que calcule con la ruta más rápida, por que no lo hace? Me manda por una ruta más larga y de más duración, y cuando le meto la ruta del Google maps efectivamente es una ruta más corta en distancia y en tiempo, por que no calcula esta misma ruta? No sé si es un fallo del GPS, ni porque hace esto. Muchas gracias por tu respuesta
 
Las cartografías y los algoritmos que usan son diferentes, no te van a coincidir en la vida. Si una vez la confeccionas en Google maps para pasarla al navegador en el planificador de rutas la fuerzas poniendo puntos intermedios como te dicen, podras asemejarlas pero eso no evita que llegado el caso te meta por un sitio diferente. Revisa la forma en que tu navegador recalcula la ruta ante eventualidades (si lo hace automáticamente o te pregunta, si evita autovías,etc)
 
Efectivamente, si marcamos en 2 navegadores diferentes la misma ruta posiblemente nos lleve cada uno por un sitio
aunque estén marcadas la ruta mas rápida,
Ten en cuenta que un navegador puede tener activada " evitar autopistas" y otro no.
Puntos intermedios y más puntos intermedios

Salu2
 
Ok, muchas gracias. Me vais a decir pesado... pero aunque cada uno utilice cartografías diferentes y utilicen otros algoritmos y cada uno marque una ruta distinta (eso lo puedo entender y es normal), no entiendo como puede haber una diferencia tan grande en tiempo y kilometros. Es que en mis comprobaciones hay veces que el garmin me lleva por un sitio con más de 200 kms de diferencia, podría entender si fueran 10, 20, 40 kms, pero tanta... y en tiempo tampoco coinciden
 
Coloca ejemplo de rutas.
Mira también que por un casual no tengas seleccionado "evitar ciertas zonas" aunque me parece raro porque en ese caso tienes que configurar y decirle al navi exactamente que quieres evitar.
 
Por ejemplo, de Ciudad Real a Alcañiz, garmin me manda por Madrid, Zaragoza y Alcañiz. El Google maps me manda desde Ciudad Real por la A3 con desvío en mota del cuervo, Teruel y Alcañiz, está mucho más corta.
Otro ejemplo, de Ciudad Real a Teruel, garmin me manda hasta Valencia y de ahí a Teruel. El Google maps por la A3, mota del cuervo y Teruel, también mucho más corta. Esta última ruta la diseñé con el garmin con paradas y para garmin dio el mismo resultado que para el Google maps una ruta más corta el distancia y tiempo, por eso no entiendo porque no la calcula por sí solo. Supongo que habrá muchas más
 
Arriba