Problemas en el cambio de la correa del alternador.

odonero

En rodaje
Hola,
Hoy me he puesto a cambiar la correa del alternador a mi RT12, la cambio sin mayores problemas, arranco la moto para comprobar su funcionamiento y todo correcto, le pongo la tapa despues de limpiarla bien y cuando voy a arrancarla, nada de nada, le quito la tapa y nada, le he llegado incluso a poner la correa antigua por si acaso, pero la moto no ha vuelto a arrancar, no he tocado absolutamente nada, con lo que no entiendo que leches a podido pasar.
A alguien se le ocurre que ha podido pasar?

Saludos.

Vssssssssssssss

Basta que hayas hecho el cambio de correa para que te ofusques en eso y no mires nada más. ¿Pata de cabra extendida?. ¿Botón de paro de emergencia accionado?...

Vsss

No, lo he comprobado lo de la pata de cabra, y el boton de paro de emergencia tambien, de echo con el accionado no hace ningún intento de arracar y el echo es que intenta arrancar, mueve el motor de arranque y el alternador perfectamente, pero no arranca. de echo mañana tempranito pal taller en grua.

Algo habrás tocado sin darte cuenta, comprueba bien los enchufes que hay en el deposito( bomba gasolina )no vaya a ser...
Ya nos contaras como acaba todo...

Hola,
Hoy me he puesto a cambiar la correa del alternador a mi RT12, la cambio sin mayores problemas, arranco la moto para comprobar su funcionamiento y todo correcto, le pongo la tapa despues de limpiarla bien y cuando voy a arrancarla, nada de nada, le quito la tapa y nada, le he llegado incluso a poner la correa antigua por si acaso, pero la moto no ha vuelto a arrancar, no he tocado absolutamente nada, con lo que no entiendo que leches a podido pasar.
A alguien se le ocurre que ha podido pasar?

Saludos.

Vssssssssssssss

no tiene nada que ver con el cambio.....es algo que has hecho tras el arranque...... a que te refieres con la limpio? lavado a presión?

Eso si que jode, cuando le cambias algo y te falla otra cosa. La frase que pasa por tu mente "para que cojon.....s he tocado nada".

Empieza desde el principio, quita todo y vuelve a poner. Despacio y con buena letra.

Bueno, pues esta mañana tempranito la moto ha ido al taller (trimotos, en el taller de Boadilla, magnifica gente y buenos profesionales), la han conectado a la máquina y es la bomba electrónica de la gasolina, es la segunda vez que me la cambian en año y medio, no doy crédito. Claro que no tenía nada que ver con el cambio de la correa, quizás ha sido pura coincidencia, no se.

Vssssssssssssssss

No llanero, no lave la moto, solo la tapa con agua y desengrasante a mano y fuera de la moto

Por si alguno tiene curiosidad con el tema de la bomba electrónica de la RT12, esta tarde he ido a recoger la moto y les he pedido que me den el regulador viejo para poderlo trastear, tras un rato quitando sellador, ya que viene totalmente encapsulado, he llegado a sacar el circuito impreso y estoy casi convencido de que lo que se va es el condensador, 35V-475 picofaradios. Voy a comprar uno (cuestión de pocos centimos) y se lo voy a cambiar, luego desmontare el actual regulador y probare a ver si funciona, logicamente no utilizaré el reparado, pero si lo llevaré en la bolsa de herramientas, ya que no ocupa nada y cuando salga de viaje, igual me salva de algún mal rato.

Saludos amigos.

Vsssssssssssssssssssss

Última edición:
Si no te funciona la puedes usar para esto que hice. Yo lo llevo encima.

Solucion temporal para el regulador de la bomba

Para salir del paso en caso de apuro y dado que llevar un controlador de la bomba de combustible de recambio sale caro ya que no es muy barata, me he montado un cable que en mi caso va conectado a la toma de mechero de la cual ya saque hace tiempo un conector con un roba cables. Asi de esta manera cuando apague la moto, la bomba se desconecta. Es una solucion por si te pilla de viaje o no y poder llegar al conce necesario.

Obviamente, la bomba esta continuamente en funcionamiento. He leido por ahi en foros americanos estas soluciones para salir del paso y alguna otra y nadie habla de que se haya quemado la bomba ni nada por el estilo.

Me acerque al conce a pedir una estropeada para aprovechar el conector.

dsc023481024x768.jpg

dsc023491024x768.jpg

dsc023581024x768.jpg

O para esto, que también lo he usado.

Extraer toda la gasolina del depósito.

Utilizando el cable que me hice para lo de la bomba de gasolina y con un conector rapido conectado a un tubo. Conectas a una bateria, la de la moto mismo y sale muy rapido. En un momento vacio.

dsc025681024x768.jpg

dsc025721024x768.jpg

Fenomenal solución, lo tendre en cuenta, pero ya es cabezoneria y quiero probar si un simple condensador la deja inhabilitada.

Gracias.

Vssssssssssssssssss

Si no te funciona la puedes usar para esto que hice. Yo lo llevo encima.

Solucion temporal para el regulador de la bomba

Para salir del paso en caso de apuro y dado que llevar un controlador de la bomba de combustible de recambio sale caro ya que no es muy barata, me he montado un cable que en mi caso va conectado a la toma de mechero de la cual ya saque hace tiempo un conector con un roba cables. Asi de esta manera cuando apague la moto, la bomba se desconecta. Es una solucion por si te pilla de viaje o no y poder llegar al conce necesario.

Obviamente, la bomba esta continuamente en funcionamiento. He leido por ahi en foros americanos estas soluciones para salir del paso y alguna otra y nadie habla de que se haya quemado la bomba ni nada por el estilo.

Me acerque al conce a pedir una estropeada para aprovechar el conector.

dsc023481024x768.jpg

dsc023491024x768.jpg

dsc023581024x768.jpg

O para esto, que también lo he usado.

Extraer toda la gasolina del depósito.

Utilizando el cable que me hice para lo de la bomba de gasolina y con un conector rapido conectado a un tubo. Conectas a una bateria, la de la moto mismo y sale muy rapido. En un momento vacio.

dsc025681024x768.jpg

dsc025721024x768.jpg

Muy bien Fernando estupendo...............los trucos de los GSeros jejejeje

Pues mis sospechas se confirman, he comprado el condensador de marras, lo he sustituido por el viejo y funciona perfectamente, total 0,40 euros tienen la culpa de una avería de 170 euros. Pero claro ya se cuidan los señores ingenieros de la marca de que este condensador no sea facil su acceso.

2wn9.jpg

Vssssssssssssss

Es un condensador de 35V-470µF, ø10x16mm.

Vssssssssssssssssss

Envidia de la sana! alucino cuando os veo manipular con esa tranquilidad y seguridad, impresionante!

p.d. Soy incapaz (me da miedo) de hacer un brico de mecánica, pero me gusta leeros, gracias!!

en principio, el amarillo es +12v y va al pin 1 del conector en la base que hace de tapa del tanque de gasolina....:rolleyes2:

Pues mis sospechas se confirman, he comprado el condensador de marras, lo he sustituido por el viejo y funciona perfectamente, total 0,40 euros tienen la culpa de una avería de 170 euros. Pero claro ya se cuidan los señores ingenieros de la marca de que este condensador no sea facil su acceso.

2wn9.jpg

Vssssssssssssss

el mio cuando se jodió no era el condesador...se veia quemado uno de esos pequeños chips que lleva

Vosotros creéis que los mecánicos no saben lo que es?

No quisiera pensar mal, pero seguro que alguno los repara.

A mi burra se le rompió. Menos mal que fue también en casa y no me dejó tirado.

La pena fue no pedir el viejo.

Cuando se lava la moto o llueve se acumula el agua justo ahí.(Miradlo)
Con el culo de una garrafa de 5l. le he fabricado una tapa que una vez pintada de negro
para que no se vea mucho, queda de p.m.y no entra el agua.

Saludos

Última edición:
Atrás