problemas en la F650GS

cinemagic

Arrancando
Hola a todos:

Ultimamente tengo problemas con la GS y antes de llevarla al conce me gustaria que me dieseis vuestra opinion.

Desde hace un par de semanas me tironea continuamente da igual en que marcha vaya y cuantas vueltas. El problema es cuando intento mantener una velocidad mas o menos menos fija, por ejemplo pasar por la M30 a 90 es un calvario, en cambio si le doy gas va bien.

Por otro lado las marchas me estan dando problemas si tengo que reducir me sule rebotar y cuando llego a un semaforo o pongo punto muerto en marcha o estando la moto ya parada es practicamente imposible :( :( :(

Una sugerencia, puede ser que la cadena la tengas ya muy estirada y de forma desigual.

V´sssss

es lo primero que mire y no me da la impresion, de todas formas lo miarare con mas calma. 8-)gracias por contestar

Mira bien lo de la transmisión, si tiene más de 20.000 km... ::)

Saludos

Ademas del estado de la cadena, ¿no te habran vendido gasolina de garrafon en el ultimo o penultimo repostaje?

A mi una vez, estando de viaje, reposte en una estacion de servicio campsa proxima a Valladolid llegando por la N-601.

Al cabo de unos kilometros la moto empezo a ir mal... Igual que la tuya, tironeaba cuando intentaba mantener una velocidad constante, en marchas medias. Revise la cadena y estaba bien. Cambie la bujia, pero siguio con los tirones.
Se soluciono tras unos 5 depositos añadiendo limpiador de inyectores.

Nunca lo sabre con total certeza pero, a mi me parece hipotesis verosimil que pague gasolina de 95 octanos y me echaron gasolina de garrafon. >:(

cinemagic dijo:
Hola a todos:

Ultimamente tengo problemas con la GS y antes de llevarla al conce me gustaria que me dieseis vuestra opinion.

Desde hace un par de semanas me tironea continuamente da igual en que marcha vaya y cuantas vueltas. El problema es cuando intento mantener una velocidad mas o menos menos fija, por ejemplo pasar por la M30 a 90 es un calvario, en cambio si le doy gas va bien.

Por otro lado las marchas me estan dando problemas si tengo que reducir me sule rebotar y cuando llego a un semaforo o pongo punto muerto en marcha o estando la moto ya parada es practicamente imposible   :( :( :(

Suele pasar, aunque no es lo deseable. Lo de los tirones, me refiero. Prueba a meter una marcha menos y verás como no lo hace. Cuando la moto era de una bujía, había gente que decía que con las bujías de iridio se solucionaba el tema, aunque estas bujías parece ser que dan problemas a la larga. Con el modelo de doble encendido parece ser que los tirones se han minimizado. No obstante, mira de llevar el filtro limpio y la bujía bien galgada y limpia.

Lo del cambio parece ser que arrastra. Aunque hay algo que me desconcierta. Asegurate de si cuando la moto todavía se mueve, no es posible meter punto muerto. En cualquier caso, revisa la tensión del cable de embrague. Casi seguro es así de simple.

Ya nos contarás como te ha ido.

Saludos

Chicos tengo mucha prisa...pero os digo lo que es.....desajuste en la centralita del motor. A mi me pasaba , lo lei en el foro, me la resetearon y ahora parace que va bien.....es una mal endemico de las gesitas....paciencia

Ganya dijo:
Chicos tengo mucha prisa...pero os digo lo que es.....desajuste en la centralita del motor. A mi me pasaba , lo lei en el foro, me la resetearon y ahora parace que va bien.....es una mal endemico de las gesitas....paciencia

casi seguro que es ésto.

aunque también puede ser por la cadena pero si ya la has revisado y la tensión es más o menos homogénea, intenta que te reseteen la centralita, o busca en el foro, no hace más de 6 mese se habló de como resetearla.

saludos

Uy uy uy..... No es normal que puedas meter el punto muerto cuando vas en marcha? POrque a mi me entra siempre. De hecho me entra a veces entre 4 y 5 marcha. Me dijeron en el conce que despues de unos Km mas se le quitaria solo, que todavia era muy nueva. Ahora tiene 1500 KM. Alguna opinion o experiencia?

Gracias

Si encuentras el punto muerto que hay entre 3ª y 4ª o 4ª y 5ª es que eres demasiado fino con el cambio ::)

Acostumbrate a darle buenos pisotones, nunca cambiaras mas de una marcha igualmente, hay que darle con decisión, no es un cambio suave precisamente ;)

Saludos

hola foreros
lo de encontrar un punto muerto entre 2ª y 3ª a mi me ha pasado alguna vez y ademas en carreteras retorcidas con su consiguiente peligro :o pensaba que decirselo en la proxima revision pero antes provare a darle mas fuerte ;) ;)
un saludo

Eso si es cierto las veces que me he quedado en punto muerto donde no queria ha sido siempre cuando he sido demasiado suave con el cambio....intentare acostumbrarme

Gracias

si es que la  f650 es masoca, no le gustan las suavidades, yo tambien le encuentro puntos muertos que no existen, pero .. es "normal"
V's desde Murcia

Ya te digo. A mi la primera vez me pasó, fué justo al entrar en un pedazo curva y reduciendo de 5 a 4 para aprovechar el freno motor justo antes de trazarla y del susto que me pegué fuí el resto de camino, suaveciitoo, suaveciiitooo!!!

Saludos!!!

Atrás