PROBLEMAS EN LA FRENADA

marchan

Arrancando
buenas, pues nada tengo un problemita que no se si tiene algo que ver, explico: mi adventure me esta dando un pequeño dolor de cabeza, resulta que ayer, en carretera tocaba el freno delantero y me hacia un estraño, esactamente es como si tubiese un llanatazo la rueda delantera (cosa que no tiene) me temblaba la direccion de la moto un monton, pero solo con el delantero, nada estraño al tocar el trasero, el caso es, que mi compañero de ruta al parar, me dijo que la trasera, no rodaba bien, tenia un poco de movimiento lateral, (como un llantazo, pero que tampoco lo tiene)
¿que puede estar pasando, si no tiene llantazos la llanta, porque se mueve lateralmente?
ademas, no me esplico, si tubiese un problema en el freno delantero,  que tiene que ver aqui la llanta trasera?
se que es un poco lio, perdonar que os lie de esta manera, pero esque yo, si que estoy liao de cojones.
saludos

Hola,
supongo que si pones la moto sobre el caballete central y la pones en marcha, le metes 4ª o 5ª y acelearas con mucho cuidado para que no toque el suelo la rueda, prodrás comprobar si la rueda trasera aletea o no, además prodrás escuchar ruidos raros, si los hay.
Un poco exagerado atribuir ese movimiento lateral a la pérdida de los plomos de equilibrado, pero habrá que verlo también.
Por cierto, los pernos de sujeción de la llanta a la transmisión están bien cogidos? no sea cosa que estén flojillos y esté ahí el problema!!!

Suerte,

8-)

marchán, son los discos alaveados >:( muchas GS's tienen este problema, si esta en garantía te cambian los discos ;)

606F7A7A0A0 dijo:
marchán, son los discos alaveados  >:( muchas GS's tienen este problema, si esta en garantía te cambian los discos  ;)
+1. hubo series con los discos de acero dulce, pierden el temple y da esa sensacion de "tiemble" en los coches se agudiza mas

Como es una Adventure, las ruedas de radios pueden tener un cirto margen de movimiento lateral, no tiene por qué ser un golpe. Que te miren si el movimiento está dentro de los límites. En cuanto al freno pueden ser discos alabeados o que no estén bien sujetos los tornillos. No dices de qué año es tu Adventure, hay series con discos fijos y otras flotantes, en algunas de estas, los dejan "demasiado" flotantes......

gracias por las respuestas, mi moto es del 2007
solo lleva conmigo 2 meses, y hasta hoy, niun solo problema,
la verdad que la moto suena muy bien, pero ultimamente, le escucho como un silvido, solo cuando hay una marcha engranada, y la moto esta en movimiento, si le cojo en embrage y dejo que siga andando por inercia, la moto no se escucha, no se si eso tiene algo que ver
en cualquier caso, es un ruido nuevo, que no tenia la semana pasada :-/

ESo me huele al disco delantero alabeado, tuve una cbr 900 que era tocar freno y vibrar, hay que ver que el alabeo esté dentro de los márgenes permitidos....

2D3C3F313429325D0 dijo:
Como es una Adventure, las ruedas de radios pueden tener un cirto margen de movimiento lateral, no tiene por qué ser un golpe. Que te miren si el movimiento está dentro de los límites. En cuanto al freno pueden ser discos alabeados o que no estén bien sujetos los tornillos. No dices de qué año es tu Adventure, hay series con discos fijos y otras flotantes, en algunas de estas, los dejan "demasiado" flotantes......

Pablito, si fuera un descentrado de los radios, la vibración es permanente, es posible que solo en un margen de velocidaes, pero fijo, independiente de que frenes o no. Cuando son discos, solo es al frenar.

Respecto a si son flotante o no, todos lo son, lo que ocurre que son distintos. Ambos discos van sujetos al nucleo de la llanta, las primeras adv. con disco flotante sin los típicos tetones, pero los tornillos llevan arandelas y los taladros son ovalados, por lo que si son flotantes, pero con un diámetro de 305 mm, son iguales que estos que llevo montados en mi R1100R ;)

img00235.jpg

en las modernas, son discos de 320 mm y tienen un núcleo fijo que va a la llanta, y la pista es flotante sobre ese núcleo en lugar de la llanta como en las antiguas, este es el de nucleo fijo y pista flotante

p1020488k.jpg

Espero que os aclare alguna duda ;)

pues nada, el problema sige, aunque ya esta en el taller, la aberia es gordita
resulta que yo la moto la e comprado hace dos meses,
y no tenia ni idea del mantenimiento que le dio su anterior dueño, me llamaron esta mañana para que biera con mis propios ojos lo que tenia la moto, lo que tenia es que el cardan, estaba COMPLETAMENTE SECO a roto incluso algunos dientes del piñon y tenia una olgura terrible en la rueda trasera, por eso al frenar, me transmitia el problema en los frenos, no se cuanto me costara, lo unico que se, que de barato, no tiene nada, pero ya le dije al mecanico, que le metiera mano y me la entregan esta tarde beras cuando se entere mi mujer :'(

te lo iba a decir...los silvidos que se han comentado por aquí eran del cardan...seguro que cardan nuevo

De la averia no te digo nada, ya lo has dicho todo, pero lo de la parienta, es mejor que se lo digas con tranquilidad, porque la averia no es barata....
Nada hombre, saludos y suerte....que no te pege muy fuerte.. :D :D :D

pues deberías hablar con el anterior propietario, porque la venta entre particulares tiene 6 meses de garantía... al menos que se haga cargo de parte de la factura...

ese es otro cantar...si la ha vendido en ese estado...o era muy bruto y no se dio cuenta...o lo hizo con pleno conocimiento, si este es el caso le dará largas o pasará del tema.....es la cruda realidad....y hasta que un juez no le obligue...pueden ocurrir muchas cosas....p.e. que no le demande el comprador.

bueno señores, problema solucionado, cardan reparado, (era algo reparable segun taller) valvulinas nuevo en grupo y caja de cambio, equilibrado en ambas ruedas, pastillas nuevas, filtros de aceite y aire nuevos, engrasado general, bujias ect................... eurillos ¿cuanto pensais?
solo 125 euros jejeje que flipada,
asi que lo primero que e echo a sido llenar el deposito cuando la e recojido, y como mañana no trabajo a la ""fuerza""
me pienso quemar 33 litros de gasolina, creo que me merezco un pequeño omenaje despues del susto que me e llevao ¿no?

292536272C252A440 dijo:
bueno señores, problema solucionado, cardan reparado, (era algo reparable segun taller) valvulinas nuevo en grupo y caja de cambio, equilibrado en ambas ruedas, pastillas nuevas, filtros de aceite y aire nuevos, engrasado general, bujias ect................... eurillos ¿cuanto pensais?
solo 125 euros jejeje que flipada,
asi que lo primero que e echo a sido llenar el deposito cuando la e recojido, y como mañana no trabajo a la ""fuerza""
me pienso quemar 33 litros de gasolina, creo que me merezco un pequeño omenaje despues del susto que me e llevao ¿no?

Pero donde reparas tu la moto en una ONG :o :o

jajajaj no hombre, ya lo dije en su momento,
la reparo en talleres farfan dos hermanas (sevilla)
y os puedo asegurar que de motos bmw sabe un monton
el caso que el trabajo en bmw durante años, hasta que se canso, y monto su propio taller, pero hasta el reconoce, que los precios oficiales en los comces, se pasan un monton
podriamos decir, que me e podido ahorrar unos eurillos,

por cierto, ahora cuando voy a sacar la moto, me doy cuenta, que la alarma esta desconectada, es como sin querr, me an desconectado un cable o algo de eso, y yo me pregunto ahora, ¿donde esta la puñetera alarma de la moto?
stare mal de la vista, porque seguro que la tengo delante, pero nom me doy cuenta

marchán...debo ser un poco lento porque no lo entiendo...nos dices primero que tienes una averia gordisima...dientes saltados, holgura en la rueda...y ahora resulta que te lo reparan?? te cambian aceites, pastillas, filtros, bujias y no se que más y que te han cobrado ¿125 €? eso ni siquiera cubre el coste del material....

pues tienes razon, ademas yo vi el estado de la moto, y aun no me lo creo, y es mi cardan, porque lo conozco, (imposible que sea de otra moto vieja)
lo unico que te puedo decir, que la moto esta estupenda, anda perfecta, ni un solo ruido estraño ni nada de nada
sinceramente, no pienso calentarme la cabeza, anda perfecta y creo que es lo que importa ¿no? ;)

Atrás