¿Problemas en la tranmision?¿en el cardan?¿en el embrague...?

Jethro_Tull

Curveando
¿Por qué tantas preguntas?
Sencillamente porque me estoy volviendo loco de darle vueltas al coco y no saber de donde viene el problema... Me explico:
Hace unos meses me dispusea cambiar el embrague de mi 1150RT, lo cual hice con ayuda y sacrificio pero lo conseguí, el caso es que al principio no lo hacía, pero con el tiempo al meter 1ª y salir parece como si le faltase velocidad y temblase toda la transmision, no se si me explico bien, parece como si vibrase toda la transmisión (hace como un clac-clac-clac-clac-clac) que a veces es casi imperceptible, y a veces es como si temblase toda la moto. El caso es que solo lo hace en 1ª, y no lo hace siempre, otras veces sale normal, luego en ruta el comportamiento es totalmente normal.
Al principio pensé que podría ser por el líquido del hidraulico de la maneta, pero el nivel parece normal (no se si despues de 6 años, habrá perdido efectividad) y fugas no hay. Le he dado más dureza a la maneta, y sigue haciendolo. El cambio de embrague se hizo sigueindo el manual de taller, y se apretó todo con los pares de apriete del manual (lo que me hace suponer que no hay nada flojo).
No le veo solución... He recorrido hasta el cansancio este apartado pero no veo nada parecido... ¿A alguien le ha pasado algo similar, o sabe de donde puede provenir? indudablemente hay algo en el conjunto embrague-transmision que no va bien, pero ¿el qué?
Os agradezco de antemano las posibles ideas que me podais dar.

Le cambiaste el reten del cigüeñal?
Puede que pierda un poco?
Saludos

Con la moto en el caballete, en punto muerto, mueve la rueda trasera e intenta localizar el ruido, pudiera ser una cruceta en mal estado.
Sin bujías y con una marcha, otra vez a mover la rueda, si es que antes no has localizado el problema.
Suerte.

Saludos.

3420333C316333520 dijo:
Le cambiaste el reten del cigüeñal?
Saludos
Si el reten pierde alguna gota y te va a parar al disco de embrague te puede ocurrir lo que expones

Esto no contesta a nada pero no he podido contenerme al ver tu nick (me encanta).............thin as a brick ........... ;)

hola, no se si te sera de ayuda pero has montado bien la transmision,las crucetas tienen una posicion..!!

54415C405E5C475C330 dijo:
hola,  no se si te sera de ayuda pero has montado bien la transmision,las crucetas tienen una posicion..!!
La transmisión no se desmontó, salió el grupo entero, solo hubo que ajustar el primario.

77726F79747E686F1D0 dijo:
[quote author=3420333C316333520 link=1287546827/1#1 date=1287561438]Le cambiaste el reten del cigüeñal?
Saludos
Si el reten pierde alguna gota y te va a parar al disco de embrague te puede ocurrir lo que expones[/quote]
pero ¿Ese ruido lo haría con todas las marchas o solo con la primera que es con la unica marcha con la que me pasa?

Da te cuenta que la moto esta en marcha a partir de la segunda.
Saludos

2D392A25287A2A4B0 dijo:
Da te cuenta que la moto esta en marcha a partir de la segunda.
Saludos
Vale... pero ¿porque no lo hace siempre, solo a veces? parece como si le faltase velocidad o la marcha fuese demasiado alta.
¿La solución cual sería, abrir todo de nuevo y cambiar el retén? Yo no le veo perdida a simple vista, y al abrir el embrague para cambiarlo no se le veía perdida por ningún lado... Podría ser la carcasa del embrague que estuviese en las últimas? no se le veia desgastada ni rota al cambiar el disco...

No sabría decirte si la solución es el reten, sin oirla o probarla. Pero si te molesta o no estas agosto con como funciona tendrás que abrir y ver que hay.
Empezar por lo ultimo que hiciste.
Saludos

De momento he cambiado la forma de salir en 1ª y parece que no lo hace tanto, molesto es, pero habrá de esperar el abrir de nuevo y mirar, por cuestion de tiempo, pero se agradecen las soluciones.

1F30213D273A0A01203939550 dijo:
[quote author=54415C405E5C475C330 link=1287546827/5#5 date=1287608768]hola,  no se si te sera de ayuda pero has montado bien la transmision,las crucetas tienen una posicion..!!
La transmisión no se desmontó, salió el grupo entero, solo hubo que ajustar el primario.[/quote]

Joder... eres del norte seguro.
El cambio, el basculante, la transmisión y el grupo trasero a la vez. eso pesa la leche y es complicado encararlo al volverlo a montar.

Si no has desmontado el basculante... podria ser que ahora al tener mas par en la transmisión y grupo trasero. !!Antes tenias un limitador de par con el embrague jodido¡¡ suenen las crucetas de la transmisión. O la goma de la transmisión esta hecha trizas.

¿cambiaste el aceite del cambio o grupo trasero?
Puede que se perdiera algo. Bueno. no porque de ser así te sonaria más en caliente que en frio.

Suerte

Lluís

6B6B726E747563070 dijo:
[quote author=1F30213D273A0A01203939550 link=1287546827/7#7 date=1287638086][quote author=54415C405E5C475C330 link=1287546827/5#5 date=1287608768]hola,  no se si te sera de ayuda pero has montado bien la transmision,las crucetas tienen una posicion..!!
La transmisión no se desmontó, salió el grupo entero, solo hubo que ajustar el primario.[/quote]

Joder... eres del norte seguro.
El cambio, el basculante, la transmisión y el grupo trasero a la vez. [highlight]eso pesa la leche y es complicado encararlo al volverlo a montar.[/highlight]Si no has desmontado el basculante... podria ser que ahora al tener mas par en la transmisión y grupo trasero. !!Antes tenias un limitador de par con el embrague jodido¡¡ suenen las crucetas de la transmisión. O la goma de la transmisión esta hecha trizas.

¿cambiaste el aceite del cambio o grupo trasero?
Puede que se perdiera algo. Bueno. no porque de ser así te sonaria más en caliente que en frio.

Suerte

Lluís

[/quote]
Dimelo a mi si pesa... pero con ayuda y maña ;)todo es posible...

N o habras tocado algo del selector de velocidades y de vez en cuendo en vez de entrar la 1ª te entra la 2ª por eso te sale sin fuerza y te retiembla. Un saludo

42515651555C6F5D514244595E300 dijo:
N o habras tocado algo del selector de velocidades y de vez en cuendo en vez de entrar la 1ª te entra la 2ª por eso te sale sin fuerza y te retiembla. Un saludo
A lo sumo desconectarlo y volverlo a conectar... y solo tiene una posición...

Me veo incapaz de dar con el fallo... creo que voy a tener que pasar por en conce y así de paso me la pasan por la máquina y me la afinan correctamente... Esperaré a que me toque la primitiva a ver si saco pasta para pagar el sablazo... :'( :'( :'( :'(... Ya cuento con un minimo de 300 euros en mano de obra y eso que Scratch tiene precios ajustados que si no...

6B445549534E7E75544D4D210 dijo:
Me veo incapaz de dar con el fallo... creo que voy a tener que pasar por en conce y así de paso me la pasan por la máquina y me la afinan correctamente... Esperaré a que me toque la primitiva a ver si saco pasta para pagar el sablazo... :'( :'( :'( :'(... Ya cuento con un minimo de 300 euros en mano de obra y eso que Scratch tiene precios ajustados que si no...

hola cuando cambiaste el embrague cambiaste el conjunto completo, o solo el disco, ( mal por parte tuya de no cambiar todos los retenes tanto de la caja lado embrague, como de motor lado caja), veras en el taller cuando llega un coche para esto, fallo embrague desgastado al cliente se le hace presupuesto, de la sustitución del kit de embrague y los retenes del cigueñal lado cambio y el reten del primario de la caja de cambios ( este ultimo dependiendo de la caja de cambios) si el embrague va accionado por bombin de embrague tambien, y el cliente decide si lo cambia o no, de esta forma el cliente lo decide y el taller queda libre de cualquier fallo, de piezas viejas, retenes, bombin, o incluso maza de embrague, si montaste el disco es posible que el volante de motor o la maza estén ya deteriorados por uso, por ,o que comentas seguramente sea el volante de motor por recalentamiento, o la maza por perdida de efectividad por uso , espero equivocarme ;) ;) y que tu montases el kit completo, un saludo y birras

6A6F6D6566726573000 dijo:
[quote author=6B445549534E7E75544D4D210 link=1287546827/17#17 date=1288423381]Me veo incapaz de dar con el fallo... creo que voy a tener que pasar por en conce y así de paso me la pasan por la máquina y me la afinan correctamente... Esperaré a que me toque la primitiva a ver si saco pasta para pagar el sablazo... :'( :'( :'( :'(... Ya cuento con un minimo de 300 euros en mano de obra y eso que Scratch tiene precios ajustados que si no...

hola cuando cambiaste el embrague cambiaste el conjunto completo, o solo el disco, ( mal por parte tuya de no cambiar todos los retenes tanto de la caja lado embrague, como de motor lado caja), veras en el taller cuando llega un coche para esto, fallo embrague desgastado al cliente se le hace presupuesto, de la sustitución del kit de embrague y los retenes del cigueñal lado cambio y el reten del primario de la caja de cambios ( este ultimo dependiendo de la caja de cambios) si el embrague va accionado por bombin de embrague tambien, y el cliente decide si lo cambia o no, de esta forma el cliente lo decide y el taller queda libre de cualquier fallo, de piezas viejas, retenes, bombin, o incluso maza de embrague, si montaste el disco es posible que el volante de motor o la maza estén ya deteriorados por uso, por ,o que comentas seguramente sea el volante de motor por recalentamiento, o la maza por perdida de efectividad por uso , espero equivocarme ;) ;) y que tu montases el kit completo, un saludo y birras
[/quote]
Pues no... :-[ :-[ :-[ solo se cambió el disco, no el conjunto completo por que a simple vista todo estaba correcto... pero si es eso... ya me empieza adoler la espalda y tendrá que pasar si o si por el taller o a la larga adiós moto y será peor el remedio que la enfermedad...
Alguien tiene idea de cuanto puede ser el sablazo de esta reparación?

No se amigo,pero si dices que en marcha y sometido a mayores esfuerzos todo va bien.Porque no miras a ver si tiene los cables de las mariposas parejos?
Me refiero a que cuando empiezas a acelerar los dos tiren a la vez,porque como esten descompensados te traquetea al salir pero cuando va en marcha ya no se nota.
Saludos.....

Hola,

Piensa que has desmontado.......

Por probar:

- sistema de admisión: Caja de filtro de aire, toberas sueltas, cables, tubitos varios. Pegales una revisión puede que alguno este suelto o mal puesto y te este dando por las cervicales.

- Sincroniza los cilindros. TwinMAx Vacuometro casero o lo que sea (al desmontar media moto has soltado los cables de gas, la caja del filtro de aire la has sacado y vuelto a meter). Muy posiblemente este la moto no demasiado calibrada.

Si ni con esas:
- Quema un poco el embrague.
Eso mismo, dale un pequeño calentón cual quinqui de disco a ver si resulta que el disco no este totalmente plano y te haga hacer esas piruetas en las cervicales. Una quemadilla a lo sumo te hará perder uno pocos miles de Km de disco y a lo mejor se "cura".

Saludos

Lluís

Atrás