¿Problemas escalonamiento Anakee? SOLUCIONADO

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola a todos!

Mi GS vino de serie con unas Michelin Anakee. Yo prefiero las Metzeler Tourance y mira que es mala suerte que las dos GS que he tenido hayan venido con estas gomas que no me gustan nada de nada...

No obstante, como es lo que hay pues le hice el rodaje a la moto y todo correcto. Ahora bien, tengo la moto con 3000 kms y el otro día fui a dar una vuelta con pasajero. Al coger una curva lenta de derechas la moto empezó a bambolearse ligeramente. No era peligroso pero sí molesto. Los temblores se transmitían hasta el manillar y la verdad es que me escamó bastante.

Soy muy maniático con el reglaje de suspensiones y con la presión de los neumáticos y todo estaba OK.

Al llegar a casa me fui a dar una vuelta solo para ver si me pasaba y sí, lo hacía igual. Lo que pasa es que apenas se notaba. Muy muy poco, pero lo hacía.

Obviamente me asusté y ya me comía la cabeza intentando saber de dónde venía el problema. Al llegar a casa lo primero que miré fueron las gomas y ¡SORPRESA! la de detrás tiene unos escalones tan grandes que lo que es el "taco" de la rueda se ve hasta levantado!

Supongo que vendrá de ahí el asunto pero me gustaría saber si le ha pasado a alguien antes de encargar unas cubiertas nuevas, no sea que la causa del problema sea otra y me gaste ahora un dinero para nada...

Un saludo.

Carlos

Re: ¿Problemas de escalonamiento con las Anakee?

Hola Carlos ,yo llevaba los Anake y la verdad si que se escalonan supongo que es por los tacos bastante gordos,de todas maneras se empezo a notar a partir de 8 o 9000 km al final los cambie porque en las curvas ya me parecia oir el tac.tac.tac :o se veia bien con la moto en el caballete

V,ssssssssssss

Yo voy por el segundo Anakee trasero. En el primero me pasó lo mismo que a ti a partir de los 3000 km, que fueron hechos con pasajero, a plena carga, en los días más calurosos del verano, y tumbando bastante por carreteras de mucha curva y asfalto abrasivo. Con el segundo no es tan acentuado el escalonamiento, pero supongo que es porque he hecho más kilómetros solo y con el asfalto más frio, además de menos curvas.

A mi me gustan los Anakee tanto en seco como en mojado, pero debido a este problema es posible que la próxima vez, que ya que me tocará cambiar los dos a la vez, lo haga por los Tourance debido al problema del escalonamiento de los Anakee.

¿Qué tal van los Tourance en mojado?

;)

Pues los dos juegos que he montado,nada de nada,luego monté unos exp Tourance,y vuelvo otra vez a los Anakee sin duda alguna,se escalonen o no.
Un abrazo

En mi moto, una F650 Funduro, nada que ver en potencia y peso de las 1200 GS, me duraron cerca de 20000 km los Anakee y claro ya por último la trasera tenía escalones como para subir al Everest. Pero a mi me gustan, acabo de estrenar trasera y delantera tiene pocos km. Agarran mucho para mi moto y duran bastante.

Saludos

Carlos la mía también llevaba Michelin Anakee y no he tenido ningún problema... ;)
salu2

Los neumáticos son como las ferias: cada cual cuenta cómo le ha ido jejeje

En mi caso particular los dos juegos de Anakee que he usado en las GS no me han gustado nada. Muy poca confianza en mojado, al contrario que los Tourance normales (los EXP no los he probado) y escalonamiento rápido.

De todos modos, puede influir el estilo de conducción de cada uno....

En fin, probaré a cambiar los neumáticos y ya os contaré ;)

Carlos

Sin duda,SABIAS PALABRAS Carlos. Los neumáticos van en función de cada estilo de conducción y de las SENSACIONES que estos nos dan sobre nuestra montura.

Tanto los Tourance EXP como los Bridgestone son excelentes neumáticos,lo que ocurre que me dan ese punto de desconfianza que nunca he tenido con los Anakee.

Hoy por hoy,ya no existen neumáticos malos.
Un abrazo

Me pasó igual que a tí, se escalonaron. No me dió ningún mal rollo o sensación rara íbamos los dos y cargados como mulas y los cambiamos en pleno viaje con 9.000 kilómetros, (jamás cambieis neumáticos en Finlandia, o pagaréis 400 €)

A partir de ahí, dos juegos de Tourance, muy bien de tacto, para mi es una excelente goma.

Los primeros cayeron con 11.000 kilómetros, los segundos va ahora por 5.000 y bien.

Chalud,

Hola Carlos:

Te cuento mi experiencia en Argentina (Patagonia y Altiplano a 5000 msnm) en mi R1150GS con ABS sin servo.
Viajes 150% ripo con mujer (70Kg+50Kg), las dos maletas y un top case mediano.
Primer juego de Anakee: Trasera bien y se cambió a los 15000Km la delantera continuó hasta los 27000Km ya escalonada.
Aqui dicen que todas las BMW con Telelever se "comen" y escalonan los neumáticos delanteros mas que cualquier otra moto. Siendo a veces imposible mantener el 2:1 (trasero:delantero).
No tengo experiencia con Metzeler.

Saludos

Hola. Hoy he cambiado el Anakee trasero por otro gual, sin problemas hasta ahora. Si se observa en el delantero algún escalonamiento en alunos tacos. Suelo ir siempre con la presión correctay mi conducción no es muy agresiva. ¿Podría ser algún problema de equilibrado?, Yo comprobaría ese punto. Un saludo.

Hola, yo llevo los anakee con 10000 km y van muy bien. Creo que me durarán otros 5000 km sin ningún problema. El próximo cambio lo haré a tourance pero solo por curiosidad.

No, si de la duración no me quejo...

De lo que me quejo es de que se haya escalonado el trasero con sólo 2800 kms siendo los 1000 primeros de rodaje...

Creo que están defectuosos...

Intentaré colgar unas fotos para que lo veáis.

Carlos

Es posible, quizá un neumático en mal estado.

De todas formas independientemente de que a cada uno un neumático "X" le guste o no, existen características y observaciones muy objetivas.

El Anake es el neumático más offroad dentro de la gama de neumáticos mixtos que existen para las Maxitrail con llanta delantera de 19". Por ser el que más profundidad de taco tiene además de mayor separación entre ellos es también el que mas agarra en lo marrón, pero al igual que los neumáticos puros de offroad se escalona con mayor facilidad. Si no vas a usar la moto más que en asfalto desde luego no es el neumático más adecuado.

Cualquier otro modelo estará por encima en agarre en seco y tendrá un menor escalonamiento que el Michellin, aunque eso no quiere decir que el Anake sea mal neumático. Si por el contrario usas la moto en el campo valorarás mucho su agarre en barro, y superficies blandas. También en agua dan muy buen resultado, hay cosas mejores pero este está entre los primeros.

El Tourance es más equilibrado para todo tipo de uso, tiene mejor agarre en seco y es más ágil. Pero en mojado y offroad es inferior. La duración es bastante similar. Al final no los hay mejores ni peores, todo depende del comportamiento que uno busque en el neumático y el uso que quieres dar a tu moto.

Si quieres agarre de verdad en seco el Tourance tampoco es la mejor opción, ni el normal ni el EXP. Los hay mejores como los Pirelli Scorpion Sync, Dunlop D607 o Bridgestone Battle Wing por ej. e incluso algunos ya solo de carretera como el Pilot Road de Michellin.

También existe otra regla de oro, tan sencilla como cuanto más agarre menor duración y viceversa, y solo existen muy pocas excepciones.

Lo mejor es buscar un neumático acorde al uso que se le quiere dar a la moto y dejarse aconsejar por quien ha probado un poco de todo. El que solo monta Tourance nunca sabrá como funcionan los demás.

VVV´s.

Y que sabemos de los continental conti-trailattack?... tienen buena pinta o al menos lo parecen... alguien los ha utilizado?... yo solo he usado Anakee y Tourance normales y coincido plenamente con el analisis de Luis Multi-Caponord.

Lo que tienes que hacer es aprender a llevar la moto de una vez,olvidate o mejor aún recuerda que no llevas una derbi Variant y deja de hacer derrapes.....coño.... :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

De todos los modos puedes probar con éstas cubiertas a ver si te van mejooooor :-* :-* :-* :-* :-*;

http://www.gizmodo.es/2007/06/08/un_tronco_pone_ruedas_de_mader.html

Concluyo.He dicho.

a mi también me han hablado bién de los Dunlop TrailMax, pero no los he montado. ¿alguien los ha montado? ¿impresiones?

Actualmente llevo el Anakee detrás, ya que tuve que canviarla por un clavo que recogí de la carretera >:(. Ahora llevo el Battle wing delante i el Anakee detrás: ¿es recomendable ir con diferentes neumáticos delante y atrás?

Muy recomendable no es llevar distintas cubiertas delante y detrás.

Luis-MultiCaponord dijo:
Es posible, quizá un neumático en mal estado.

De todas formas independientemente de que a cada uno un neumático "X" le guste o no, existen características y observaciones muy objetivas.

El Anake es el neumático más offroad dentro de la gama de neumáticos mixtos que existen para las Maxitrail con llanta delantera de 19". Por ser el que más profundidad de taco tiene además de mayor separación entre ellos es también el que mas agarra en lo marrón, pero al igual que los neumáticos puros de offroad se escalona con mayor facilidad. Si no vas a usar la moto más que en asfalto desde luego no es el neumático más adecuado.

Cualquier otro modelo estará por encima en agarre en seco y tendrá un menor escalonamiento que el Michellin, aunque eso no quiere decir que el Anake sea mal neumático. Si por el contrario usas la moto en el campo valorarás mucho su agarre en barro, y superficies blandas. También en agua dan muy buen resultado, hay cosas mejores pero este está entre los primeros.

El Tourance es más equilibrado para todo tipo de uso, tiene mejor agarre en seco y es más ágil. Pero en mojado y offroad es inferior. La duración es bastante similar. Al final no los hay mejores ni peores, todo depende del comportamiento que uno busque en el neumático y el uso que quieres dar a tu moto.

Si quieres agarre de verdad en seco el Tourance tampoco es la mejor opción, ni el normal ni el EXP. Los hay mejores como los Pirelli Scorpion Sync, Dunlop D607 o Bridgestone Battle Wing por ej. e incluso algunos ya solo de carretera como el Pilot Road de Michellin.

También existe otra regla de oro, tan sencilla como cuanto más agarre menor duración y viceversa, y solo existen muy pocas excepciones.

Lo mejor es buscar un neumático acorde al uso que se le quiere dar a la moto y dejarse aconsejar por quien ha probado un poco de todo. El que solo monta Tourance nunca sabrá como funcionan los demás.

VVV´s.

Y fíjate que a mí los Anakee en mojado no me gustan nada de nada, al igual que otros foreros con los que lo he comentado y en cambio los Tourance me han ido de miedo en mojado...

Como digo, creo que esto de los neumáticos es muy subjetivo y depende del estilo de conducción de cada uno...

Carlos

Des pues de muchos kilometros con el tourance normal nunca me dieron un susto en agua, me encanta este neumatico, eso si necesita calentarse mas que por ejmplo un brigestone.

Yo tengo los dos pelados los termine este fin de semana en la KDD de los Chulos en Cantabria, por cierto Carlos estuvimos en Fuente De y me acorde del dia que volvimos a nacer... ;)

La virgen que susto!!!

San ABS me salvó la vida a mí y San Reflejo a tí y a Nesto ;D ;D ;D

mimoso dijo:
Lo que tienes que hacer es aprender a llevar la moto de una vez,olvidate o mejor aún recuerda que no llevas una derbi Variant y deja de hacer derrapes.....coño.... :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

De todos los modos puedes probar con éstas cubiertas a ver si te van mejooooor :-* :-* :-* :-* :-*;

http://www.gizmodo.es/2007/06/08/un_tronco_pone_ruedas_de_mader.html

Concluyo.He dicho.

Jajajaja serás mariquita ;D ;D

Si si, riete que aun tengo los..... en la garganta, te juro que pense que nos moriamos todos, salgo de la curva y os encuentro parados :o :o :o :o, era IMPOSIBLE frenar por lo que tuve que salirme al carril contrario, si llega a venir algun vehiculo de frente mi mujer y yo no lo contamos.

Pues imagínate la cara que puse cuando detrás de la curva ciega me encontré una desbrozadora PARADA!!!!

:o :o :o

Para empezar, he quedado con un amigo que tiene una GS como la mía con los mismos kms y las mismas ruedas y voy a cambiarlas un día para ver si es eso :D

Ya os contaré... será en unas semanas pues tengo un par de viajes de curro por el medio...

Carlos

Esperamos noticias... ;) No curres mucho que luego te salen pelos blancos o incluso ya no te sale nada.... ::) ;D ;D ;D

Bueno, ayer por fin quedé con un amigo que tiene una GS como la mía, con los mismos kms y los mismos neumáticos que yo (nos las compramos a la vez jejejejeje).

Cambiamos la rueda trasera y ¡oh sorpresa! el problema desapareció como por arte de magia...

Así, pues, el problema es el neumático trasero que se ha fastidiado estando completamente nuevo...

Ya me gustaban poco las Anakee para ahora encima tener que apoquinar euros porque han salido rana...

A las Tourance de cabeza me voy.

Un saludo.

Carlos

Carlos brigestone van muy bien.. ;)

Segundo juego de neumáticos anakee que utilizo. Cambié los dos al mismo tiempo con 21.000km y perfectos. Estos que tengo ahora van por 9.000 y van igual que el juego que venía con la moto, quizá no me vayan a durar tanto. Un saludo.

Administrador dijo:
Bueno, ayer por fin quedé con un amigo que tiene una GS como la mía, con los mismos kms y los mismos neumáticos que yo (nos las compramos a la vez jejejejeje).

Cambiamos la rueda trasera y ¡oh sorpresa! el problema desapareció como por arte de magia...

Así, pues, el problema es el neumático trasero que se ha fastidiado estando completamente nuevo...

Ya me gustaban poco las Anakee para ahora encima tener que apoquinar euros porque han salido rana...

Un saludo.

Carlos

Esa prueba que has efectuado no es objetiva si tu neumático trasero ya estaba escalonado y esto puede ocurrir en el Michelín incluso por tu forma de pilotar.
Yo solo he usado los Metzeler y los Michelin en la GS (1150) y en 165.000km por todo tipo de terrenos y condiciones te aseguro que entiendes de lo que va el asunto. Curiosamente hace una semana estuve hablando con un profesional sobre estos dos neumáticos y su experiencia era clara; los tacos del Anakee están demasiado separados, altos y de goma muy blanda. Haz una prueba, caballete central con el top cargado para que haya peso en la rueda trasera. Mueve la moto de atrás transversalmente y verás como el neumático trasero "flexa" y no parece que sea de carcasa, sino del mismo taco de goma. Por eso es muy sensible a un determinado tipo de conducción que, a ti precisamente, no te va. Se aplanan con más facilidad que los Tourence.

Los Tourance no agarran tanto en seco, van igual de mal que los Michelin en campo, en agua, humedades o frios tampoco puedes fiarte de ninguno con tanto par como tenemos en nuestras máquinas pero hay algo que impresiona en el Tourance, su progresividad en derrapadas sobre asfalto, su regularidad ante el desgaste, su duración es superior.

Ahora mismo monto Anakee pero no es mi preferido. también se me escalonan los tacos pero no veo en ello defecto de mi neumático, me ha pasado con todos los que he montado.

Si quieres dejar de tener problemas monta los Tourance EXC

A mi personalmente los que mas me gustan son los TOURANCE(hago asfalto un 90%)pero me asaltan las dudas al cambiarlos,no se si los EXP serian la eleccion correcta ya que he leido por aqui que tampoco merece mucho la pena ¿ME PODEIS HECHAR UN CABLE?¿CUAL MONTO?Mi ritmo no es muy agresivo(sin despreciar lo de las curvas) y suelo salir de viaje por autovias.Muchas gracias a todos ;)

LAGARTT dijo:
A mi personalmente los que mas me gustan son los TOURANCE(hago asfalto un 90%)pero me asaltan las dudas al cambiarlos,no se si los EXP serian la eleccion correcta ya que he leido por aqui que tampoco merece mucho la pena ¿ME PODEIS HECHAR UN CABLE?¿CUAL MONTO?Mi ritmo no es muy agresivo(sin despreciar lo de las curvas) y suelo salir de viaje por autovias.Muchas gracias a todos ;)

Creo que los tourance normales te irán genial. Se te aplanarán más tarde que otros y van fenomenal.

Tomas dijo:
[quote author=Administrador link=1204217012/15#26 date=1206013851]Bueno, ayer por fin quedé con un amigo que tiene una GS como la mía, con los mismos kms y los mismos neumáticos que yo (nos las compramos a la vez jejejejeje).

Un saludo.

Carlos

Esa prueba que has efectuado no es objetiva si tu neumático trasero ya estaba escalonado y esto puede ocurrir en el Michelín incluso por tu forma de pilotar.
Yo solo he usado los Metzeler y los Michelin en la GS (1150) y en 165.000km por todo tipo de terrenos y condiciones te aseguro que entiendes de lo que va el asunto. Curiosamente hace una semana estuve hablando con un profesional sobre estos dos neumáticos y su experiencia era clara; los tacos del Anakee están demasiado separados, altos y de goma muy blanda. Haz una prueba, caballete central con el top cargado para que haya peso en la rueda trasera. Mueve la moto de atrás transversalmente y verás como el neumático trasero "flexa" y no parece que sea de carcasa, sino del mismo taco de goma. Por eso es muy sensible a un determinado tipo de conducción que, a ti precisamente, no te va. Se aplanan con más facilidad que los Tourence.

Los Tourance no agarran tanto en seco, van igual de mal que los Michelin en campo, en agua, humedades o frios tampoco puedes fiarte de ninguno con tanto par como tenemos en nuestras máquinas pero hay algo que impresiona en el Tourance, su progresividad en derrapadas sobre asfalto, su regularidad ante el desgaste, su duración es superior.

Ahora mismo monto Anakee pero no es mi preferido. también se me escalonan los tacos pero no veo en ello defecto de mi neumático, me ha pasado con todos los que he montado.

Si quieres dejar de tener problemas monta los Tourance EXC[/quote]

Ya había usado los Anakee en mi otra 1200GS y no me gustaron nada. Me daban mucha inseguridad en curvas y mucha más en mojado. Los Tourance, en cambio, me iban fantásticos tanto en seco como en mojado.

Creo que en este caso creo que no se han escalonado como dije antes sino que es un defecto del neumático ya que sólo tiene 3.000 kms de los cuales los primeros 1.000 fueron de rodaje. A simple vista los "tacos" se ven algo levantados en su parte anterior, de ahí que pensé que pudieran estar escalonados, pero la goma de mi amigo lleva los mismos kms, tiene los tacos con esa parte anterior también algo levantada y, sin embargo, no se aprecia ese efecto al girar a la derecha....

Yo encontré mis neumáticos que son los Tourance y no quiero más inventos. Voy a ir a ellos de cabeza.

Ya os contaré.

Carlos

Hola Carlos

Supongo que la habrás visto, pero en todo caso creo que la opinión de tempranillo en este hilo es muy interesante... ::)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1205923149/0#0

Tan solo comento que ya conozco algunos casos de gente que ha cambiado del Anakee a Tourance y les va bastante mejor con estos, principalmente hablamos de gente de conducción ligera a quien no les convencen los Anakee debido a algo que ya se ha comentado en este hilo, y es que flexan mas de lo conveniente, especialmente a partir de medio desgaste :o :o :o

Despues de probar varios modelos, yo también me quedo con los Tourance en la F650 :o :o :o

SaluDDoS :)

Sí, ya estoy metido también en el ajo en ese post ;D ;D ;D

Como he dicho he hecho muchos kilómetros ya tanto con Anakee como con Tourance en mi anterior GS y para mí no hay color. Las Tourance se llevan el gato al agua ;)

Carlos

Hola!

Después de cambiar las Anakee por unas Tourance (las normales, no las exp) problema solucionado...

La segunda vez que cambio las Anakee con sólo 3.000 kms. La primera porque no me gustaron nada y esta vez porque salieron defectuosos...

También es mala pata que las dos GS que he comprado vinieran con los Anakee Skywalker estos jejejje

Carlos

Yo creo Carlos que no eres el único. Ya he oído a mucha gente decir que van mejor en agua. Para mí que no. Y yo no entiendo mucho, pero otro amigo que se la compró conmigo también las tiene escalonadas desde los 3000 km. Yo también volveré a los Tourance. ;)

De todos mis amigos con GS no tengo a ninguno que le gusten los Anakee. Incluso he hablado con varios foreros que piensan como yo (por ejemplo Jgalvez y Bokeron).

Yo creo que esto de los neumáticos es muy personal pero es que lo de los Anakee me parecería mucha casualidad....

Administrador dijo:
Hola!

Después de cambiar las Anakee por unas Tourance (las normales, no las exp) problema solucionado...

La segunda vez que cambio las Anakee con sólo 3.000 kms. La primera porque no me gustaron nada y esta vez porque salieron defectuosos...

También es mala pata que las dos GS que he comprado vinieran con los Anakee Skywalker estos jejejje

Carlos

Yo cruzo los dedos para que no me venga la nueva con ellos, me vale cualquier otro pero los michelin los tengo cruzados desde los t66... :-[

Yo estaba contentisimo con los tourance, estab feliz ya que me iban bien en todo, precio, agarre en seco y mojado, duracion y que se me gastaban muy uniformes.... Luego me tocó uno de esos que dicen que fue una remesa defectuosa y la cague bien cagada, llegue a pensar de todo de la moto, que si los discos de frenos que si la direccion que si las llantas estarian con algun golpe... de todo y resulta que cambie los neumaticos despues de sufrin un suplicio y BINGO... Tema resuelto,por eso ahora les tengo miedo.

Joder pues que cosas... a mi me parecen buenisimos los Anakee y tambien he usado bastante los Tourance... cosas de la vida... :D

pacoGS dijo:
Joder pues que cosas... a mi me parecen buenisimos los Anakee y tambien he usado bastante los Tourance... cosas de la vida... :D

Yo cambie el pasado lunes los Bridgestone por unos Anakee nuevos y ya casi tienen mil kms...

estupendos... :D

no volvere a experimentar mas con los neumáticos...

y en la encuesta que hay por ahí de los neumáticos para nuestras motos, no tenían mala posición por lo que creo recordar...

saludos :)

A mi me quedan unos mil kilómetros para cambiar los neumáticos y probaré con los Tourance normales. Me vino la Adventure con los Anakee de serie y el trasero se estaba escalonado con 3000 km. Lo cambié por otro igual a los 6500 km y sucedió lo mismo. Ya no repito. :-/

;)

Desde finales del pasado año llevo las ContitrailAttack (creo haber oído que las traen de serie ahora las Adventure) que jubilaron a las Anakee con 10 mil km.,tenían dibujo pero unos escalones :o, bueno, con todo ello me quedo con estos frente a los Conti. Partiendo de la base de que los Anakee son mas "traileros" y los Conti más "asfálticos" me quedo con los primeros por agarre (los conti hay que esperar a que se calienten un poco y te dan más sustos en mojado, o yo me fio menos) y sobre todo por sensaciones... la conducción era más cómoda con las Michelín. A todo esto hay que añadirle, y seguro que está influyendo para este comentario, que padecí dos meses un defecto en la rueda delantera (la Conti, a 60 Km/h el manillar bailaba el chiki chicki ;D), que se solvento a la llegada de una nueva tanda de neumáticos, ya que ni con otro nuevo de esa misma tanda se arregló.

Hola,
Pues acabo de cambiar los Anakee por los Tourance... y oye, no hay color. No es que sea que son nuevos, los Anakee cuando estaban nuevos no me daban esa sensación de agarre y seguridad. Le he hecho a los Tourance unos 130 kms y han ido de lujo.

Vssssssssssss

DLALINEA dijo:
....los Anakee cuando estaban nuevos no me daban esa sensación de agarre y seguridad.

Eso me pasa a mí y a la gente que os comentaba antes...

Creo que no son neumáticos buenos para los que tenemos una conducción alegre por curvas.....

Carlos

Lo mío si que ha sido una pasada, les he hecho a los Anakee 19.000 kms!!! :o :o :o
Y tenían escalones, pero como soy un poco novato en esto de los neumáticos, yo creo que tendría que haberlos cambiado a los 15 - 16.000, eso sí el de delante no estaba mal pero el de atrás plano y con escalón.

Y eso que no soy muy alegre entrando en curvas... aunque a lo mejor era culpa del neumático??? quién sabe...

Vsssssssssss

El mejor neumatico para conduccion alegre en la Gs es el dunlop D607, estables hasta la muerte, se calientan rápido, y agarran como unos de RR, eso si, no le pidáis duracion, porque no llegan ni borracho a los 9.000 km. 8-) Pero agarran..............uf.

Yo de momento tengo una mezcla de Dunlop D607 delante ( los que trajo la moto de serie ) y metzeller tourance detrás, y estoy contento con los tourance, no son la maravilla de los dunlop, hacen la moto mas pesada y lenta para las chicanes o para entrar en curva ( parece que pese 30 kg mas que con los dunlop ) pero agaran lo suficiente y duran mucho.

Y como me está gustanto la mezcla de neumático agil delante y menos agil detrás, posiblemente en el proximo cambio, meta los torurance EXP delante y los standard detrás.

Con los tourance, en carreteras secundarias y bacheadas, si das gas en tercera, derrapa de atrás, cosa que con los dunlop ni de coña, pero mira hasta me gusta eso, je,je, como derrapa tan docil, parece que voy con la de enduro por las pistas. ;D ;D.

Los tourance son como la GS1200, valen para todo. :)

Saludosssssssss

:) :) :)hola a todos, pos yo llevo sobre 3000 kilómetros con los anakee, porque son con los que me vino la moto cuando la compre hace unos meses, una r1200gs del 2004, y su antiguo dueño estaba contento con ellos y cambiaba la pareja a la vez, me dijo que cuando me la vendió, los neumáticos tendrían como muxo unos 2000 kilómetros.

Pues eso con 5000 kilómetros que tienen las ruedas mas o menos, de momento no le aprecio ningún escalonamiento, y eso si gastar se gastan porque por los tacos de los bordes por su parte del taco mas lateral se aprecia como se va quedando sin goma, y agarrar agarran de maravilla y eso que circulo aun ritmo alegre ;D ;D ;D ;D (o eso creo).

El único pero que le he encontrado a estos neumáticos es cuando llego a tumbadas muy exageradas, noto una cierta imprecisión y parece como si derrapara y perdiera agarre de la parte de atrás, pero solo lo noto cuando estoy muuu tumbado, a alguien le ha pasado algo parecido con estas gomas????????

De todas formas estoy supercontento con los anakee, susto serio hasta ahora cero patatero y calientan rapidísimo y da muxa confianza (estas son mis impresiones que como sabéis cada uno tiene las suyas).

Supongo que cuando me toque cambiar sopesare dos tipos de gomas, que todo el mundo suele hablar bien de ellas:

Metzeler Tourance rueda Trasera y Metzeler Tourance EXP rueda de delantera = 220 € (Duración)
Dunlop D607 Trasera y delantera = 190 € (Agarre sacrificando duración)

Estos son los precios que los dejan rodamoto en Vigo.

Si alguno sabe de precios mas bajos, soy todo oídos.

Atrás