Problemas freno delantero GS Adventure del 2007

itaca

Arrancando
Hola,
tengo una Gs1200 Adv.del 2007 que compré hace 3 años con 13000 km., ahora ya lleva 45000 km. y hasta el momento no habia tenido ningún problema.
Hoy queria salir a dar una vuelta y he notado que la maneta del freno no hacia fuerza ninguna. He comprobado que no tenia nada de líquido y que la pinza derecha está toda empapada.
Qué creeis que puede ser?
A alguien le ha ocurrido lo mismo?

Muy buenas, eso es que tienes una fuga de liquido, tienes que mirar si es por dentro de la pinza (posible rotura de reten de los pistones) mira el tornillo de purga de la pinza pues ha pasado que alguno se le ha aflojado por poco apriete o tambien que el tornillo de union del latiguillo con la pinza se ha aflojado por poco apriete.

Seguramente será lo que dice rodas.
Pero se tiene que ver bien de donde sale el líquido.

Ya contarás .
Saludos

Gracias por las respuestas.
He desmontado la pinza y la verdad es que tampoco me aclara mucho de donde puede venir el problema. Esá toda empapada, por dentro y por fuera practicamente también. Hay pequeños grumos sólidos de color amarillo (supongo que son de líquido de frenos reseco), también dentro y fuera, algunos cerca de donde se mete el latiguillo, pero me hace dudar si puede haber llegado allí al circular la moto o si es más facil que venga de estar poco apretado este tornillo. La verdad es que no he tenido que hacer mucha fuerza para sacarlo.

Si el problema es solo del tornillo poco apretado tiene fácil solución, si no, supongo que va a ser bastante más complicado.

Os dejo unas fotos por si os sirven para orientarme un poco más. Nunca habia desmontado ninguna pinza.

foto 1.jpg
foto 2 (1).jpg
foto 2.jpg
foto 3.jpg
foto 4.jpg

Te pierde por las juntas que están detras de los pistones. Las pinzas de la GS son brembo si no me equivoco. Tienes que desmontar y pedir un kit de reparacion de la pinza que se vende suelto con las juntas y los pistones tambien. Pon liquido nuevo

¿Cambias el líquido cada dos años? Parece que está muy deteriorado e incluso con pegotes resecos.

Te pierde por las juntas que están detras de los pistones. Las pinzas de la GS son brembo si no me equivoco. Tienes que desmontar y pedir un kit de reparacion de la pinza que se vende suelto con las juntas y los pistones tambien. Pon liquido nuevo

Estos kits se pueden comprar por internet?

Conoceis de algún distribuidor?

Como puedo saber la referencia de dichas juntas?

El líquido lo voy a tener que cambiar a la fuerza(también tenia que hacerlo), no queda nada dentro del circuito.

Gracias por tu respuesta.

¿Cambias el líquido cada dos años? Parece que está muy deteriorado e incluso con pegotes resecos.

Compré la moto hace 3 años y lo cambié entonces.

Los pegotes resecos no se observan en la otra pinza, supongo que se deben al perder líquido poco a poco.

Acuérdate de tirar las pastillas de freno a la basura, que están empapadas de líquido de frenos......

Antes de comprar el kit de reparación, puedes probar a limpiar bien todo, y montarlo a ver si pierde por algún sitio.

Igual era el latiguillo flojo....

Hay una cosa, cuando se fastidian los retenes de los pistones, no se suele ensuciar de liquido por encima de la pinza de freno, se ensucia por el lado de las pastillas, segun la foto las pinzas estan sucias todo ellas. Haber si tienes el latiguillo perforado y le cae a toda la pinza.

Voy a probar de limpiarlo todo y apretar bien los tornillos a ver que pasa.

El latiguillo roto no está, que estuviera flojo podria ser...

Es raro que se haya empapapdo todo tanto, no?

Cuando dejé la moto aparcada la última vez (hacia casi un mes) no noté nada y estaba en el caballete central.:embarassed:

Si lo que parece es que le ha caido el liquido por encima, por eso parece que es de la union del latiguillo con la pinza.

Atrás