PROBLEMAS FRENOS R 1200 GS 2008

jviego

Allá vamos
Registrado
27 Sep 2016
Mensajes
792
Puntos
63
Ubicación
Vigo
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar sobre el tema, tengo una R1200 GS del año 2008 y no noto que frene bien, no tiene mordiente en el freno delantero y en el trasero me cuesta muchísimo que bloquee la rueda.
Le he cambiado el liquido, las pastillas delanteras y traseras, la he pasado por el scann y no da ningún problema en cuanto a freno se refiere, pero yo noto que frena poco, no sé si es así o tiene algún fallo ya que con la moto llevo unos 15.000 kms, antes tenia una R 1200 ST con servofreno y esa frenaba de narices con solo utilizar 1 dedo, pero con la GS me cuesta un montón y tengo que apretar la maneta o el pedal a full.
Bueno a ver que opinais, muchas gracias.
 
Yo he tenido rt del 2006 con servofreno y gs del 2008. La potencia de frenado del servo era espectacular, para mí fue la moto que tuve que mejor frenaba. Quizás pueda ser que estas comparando cosas diferentes. De todas formas, mira por el foro porque me suena de leer problemas en la bomba del freno trasero, recuerdo que la mía no era una maravilla atrás pero del de alante frenaba bien.
 
Hay bastante diferencia de frenado entre tener servo o no, en mi R850R con servo apenas lo tocaba con un dedo y sobraba, ahora con la RT no es tan celosa pero frena también un montón, quizas sea problema de presión de la bomba o del líquido, si es que lo demás está todo cambiado.
 
¿ Has purgado bien después del cambio del líquido/pastillas ?. Igual por ahí pudiera venir el problema de mordiente.

O quizás el tipo de pastillas.

Yo tuve una RT con servo y frenaba muy bien y, sobre todo, con muy poco esfuerzo en la maneta, pero las que tuve posteriormente sin él también frenaban muy bien.

V,sss
 
Cómo notas de firme la maneta al apretar? Tienes tacto esponjoso? Se hunde mucho? En condiciones normales por mucho que aprietes la maneta no llegas a pillarte los dedos, no puedes apretar más pues ya están las pinzas a tope... de ser así lo achacaría a zapatas contaminadas pues es acción y reacción, o de calidad dudosa. Si se hunde mucho igual es mal purgado...
 
hola, la maneta se hunde del todo, las pastillas son nuevas Brembo (siempre uso Brembo) sinterizadas y tanto delante como detrás el tacto es totalmente esponjoso, he vuelto a purgar y después he dejado la maneta presionada durante una noche entera por si fuese por micro burbujas y ni con eso, el tacto sigue esponjoso y frena mal, he revisado las dos bombas y ninguna de ellas tiene fugas, aparentemente están bien, pero la moto sigue sin frenar correctamente, también he comprobado el grosor de los discos y están bien.
No sé que mas mirar o que mas hacer.
 
Pues algo falla porque estas máquinas frenan muy bien, sin falta de servofreno.

Si la maneta se va al fondo y no hay fugas, es que la presión de frenado se va por alguna parte interna del circuito, y dado que tiene latiguillos metálicos que no se deforman, imagino que la cosa se reduce a dos causas:

- Te ha cogido aire.

- Bomba de freno KO.
 
Última edición:
Lo raro es que tengas el problema en los dos trenes de freno, por lo que igual es algo de purgado del módulo, hablo por hablar, ya que es coincidencia que sean los dos a la vez...
 
Puede que te quedara algo de aire en el circuito, con el depósito abierto mira de accionar la maneta muchas veces y rápido y fijate si salen burbujitas, si es así dale hasta que no salgan, si no lo único que se me ocurre es la bomba o el ABS si lleva.
 
Has probado a purgar el módulo del abs ?
Necesitas el gs911 o similar
Un saludo
 
Arriba