Problemas grifos gasolina r65

vespa250

Arrancando
Hola, pues lo dicho, me perdian gasolina( sobre todo el derecho ) y compré los dos prefiltros de rejilla que entran al deposito nuevos en Maxboxer, pero después de montar los nuevos me sigue perdiendo.

¿ Se os ocurre alguna solución, hay algún producto que pueda poner entre la rosca y la arandela de aluminio que viene pegada a los prefiltros ?

La verdad, es un buen marrón, porque la gasolina me está empezando a levantar la pintura del deposito recién pintado.....

Donde puedo ver un despiece del grifo ??? Yo no he visto esas juntas, solo las de aluminio que van en el extremo del filtro de malla que entra hacía el interior del deposito.

Vamos por partes, a ver si puedo ayudarte.

Seguro que perdía por la rosca? En ocasiones pierden por la junta de goma del repartidor. Sinceramente, creo que tendrías que haber desmontado el filtro, limpiarlo bien y poner la junta del repartidor nueva y ajustar el apriete para dejarlo como el primer día.

Si son los tamices originales, tales y como los venden en los concesionarios BMW, traen en la base del tamiz una arandela de aluminio que ayuda a sellar la unión.

Los grifos son un tanto peculiares de poner para que no pierdan. Si te fijas, la tuerca de aluminio grande lo que hace conrforme la aprietas en "apretar" el cuerpo del grifo contra el depósito. Para ello, sujetas el cuerpo del grifo y aprieta la la tuerca grande. Aprovecha que tienes el deposito sin filtro y limpialo a fondo antes y así te aseguras que no tengas que desmontar mas los filtros en una temporada.

Luego, observa que la rosca del depósito esté en perfecto estado y realmente te permita apretar bien los grifos.

Yo utilizo un truco que va estupendo. Limpio bien la rosca de resto de pintura, pongo un par de vueltas de teflón pero con cuidado para que jamás se vea una vez montado que queda poco curioso, y luego le pongo un poco de sellante de tuberias de loctite (es blanco el tubo y el liquido). Este producto sella perfectamente las fugas y NO TIENES QUE APRETAR MUY FUERTE, solo lo justo con la mano y algo mas para machacar la junta de aluminio del tamiz. Con el teflón te aseguras que el día que tengas que desmontar no te cueste mucho trabajo.

Con eso te quedan los grifos perfectos para toda la vida.

Les he mandado un correo a los de Maxboxer a ver si me dicen si los grifos de mi moto llevan o no la junta esas de color rojizo que comenta Victor o no.

¿El teflón se lo debe de comer la gosolina y el sellante de tuberias igual, no ?

Estuve indagando sobre sellantes que aguantaran los combustibles y solo he encontrado Nural 28. ( es mi último recurso, pero prefiero no utilizarlo ).

Pues no llevan junta alguna, según los datos que me han dado por teléfono. Voy a desmontar revisar el asiento del grifo y de la rosca, ya de paso le pasaré una lima a la parte plana del final de la rosca para intentar conseguir un asiento mejor que el actual..

Además del repaso que mencioné hacer, le he dado unas vueltas con teflón y de momento de maravilla, ahora solo queda ver cuanto aguanta....

Atrás