Problemas GS LC anteriores a 2015?

huschke

Acelerando
Registrado
4 Sep 2015
Mensajes
227
Puntos
28
Os comento: he vendido mi GS 2008 con la intención de hacerme con una LC (también barajo la posibilidad de una Adventure doble árbol) y viendo motos y precios me comentan en un concesionario que ni se me ocurra comprar una LC con fecha de fabricación anterior a Agosto 2014...que dan problemas serios de caja y alternador.
Hasta qué punto es esto cierto?

La verdad es que viendo precios de las Adventure 2010-2013 y las LC 2014...es casi igual, 13-14.000 lereles.

Ya una 2015 se van por encima de los 15/16.000 € si la quieres medio equipada. Merece la pena?


Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si vas a comprar con miedo mejor compra otra cosa, tú mira lo que te gusta, se adapte a tu bolsillo y antes de comprar pide documentación de taller de esas moto. Yo cuando vendo no tengo ningún problema de enseñar libro de revisiones y dar información directa del taller.
 
Así vendo yo, igual.

Y no es comprar con miedo, es simplemente saber si si es cierto lo que me dijeron y por lo tanto es preferible gastarse un poco más por evitar problemas y porque no decirlo...cuando haya que cambiarla no sea de una "añada" devaluada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La mia es justo de Agosto del 2014 y hasta hoy salvo el cristal del cuadro de relojes (cambiado en garantia) por que le entraba agua,sin pegas.
 
Yo tengo una del 2013 de las primeras, le han hecho sus pertinentes campañas y va de maravilla, y una cosa las del 2013 en su momento seran especiales pues tienen algo diferente a las demas, no digo mejor o peor sino diferente, un saludo
 
Yo tuve una de octubre del 2013, versión 2014, y te puedo contar lo siguiente después de haberla hecho 30.000km:

- Pantalla rajada, me la cambiaron en garantía.
- Sustitución de la batería en campaña.
- Fallos en botón start, me cambiaron la piña derecha en garantía.
- Pérdida de líquido refrigerante por el orificio izquierdo del motor.
- Problema de software en la gestión del navegador, un mes la moto en el taller pero me regalaron la siguiente revisión.
- Cambio tosco, mejoró algo con el cambio pro.
- Pastillas traseras que se funden a los 10.000km utilizando nada más que el freno combinado.

Problemas de alternador o de caja, ninguno.
 
La mía, matriculada en agosto 2014, 35.000km. 0 problemas.
Piensa que si esto que te han dicho en el concesionario fuera verdad, seguro que este foro estaría lleno de páginas hablando del tema, porque uno no suele decir nada o casi nada cuando algo va bien, pero cuando va mal .....se desahoga como puede.
En estos años 2013 - 2014, se vendieron muchas GS y los casos de unidades con problemas serios, son muy pocos.
 
La mía, matriculada en agosto 2014, 35.000km. 0 problemas.
Piensa que si esto que te han dicho en el concesionario fuera verdad, seguro que este foro estaría lleno de páginas hablando del tema, porque uno no suele decir nada o casi nada cuando algo va bien, pero cuando va mal .....se desahoga como puede.
En estos años 2013 - 2014, se vendieron muchas GS y los casos de unidades con problemas serios, son muy pocos.

Por eso hago la pregunta, soy seguidor del foro y no recuerdo haber leído nada de estos "males endémicos"

Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La mia es de julio del 2014 y cero problemas.
 
Yo tengo una del 2013 de las primeras, le han hecho sus pertinentes campañas y va de maravilla, y una cosa las del 2013 en su momento seran especiales pues tienen algo diferente a las demas, no digo mejor o peor sino diferente, un saludo

Yo disfruto de la primera matriculada en Barcelona. Marzo 2013.
42.000 Km. Sólo una sonrisa cada vez que la dejo en el parking.
 
Podías decir el nombre sel concesionario¿¿.
lo digo para no ir en la vida pues no tienen ni idea ni se puede decir eso
la mía de julio del 2014 29000km y ni un solo problema
y por cierto si dudas tanto no te la compres tú te lo pierdes
 
De junio del 2013.
56.000km y sumando.
Podría llevar unos miles más, sino me hubiera comprado en el 2015 una nineT que me vuelve loco!!!
 
A mí me ha dado algunos problemillas, la mayoría de ellos tonterías. Pero de caja de cambios y alternador ninguno.
 
Yo disfruto de la primera matriculada en Sevilla. Marzo 2013.
41.000 Km y unas cuantas campañas pero la moto va cada vez mejor.
 
La mía de junio de 2013 con casi 40.000 km y con los siguientes problemas:

-. Cambio en garantía de la junta del deposito de liquido de freno delantero, rezumaba un pelin.


Va perfecta, suena bien, anda mejor y la caja funciona sin ningún problema.

Alguna del 2013 habrá dado problemas, como lo han hecho del resto de años.... y si no date una vuelta por el foro.
 
La mía marzo del 2013 y sin problemas más que las campañas y actualizaciones que le han hecho en las revisiones.
 
Marzo de 2014 con 23000 km, dos cambios de cúpula y piña derecha en garantía, la piña fue en campaña por si acaso, porque estaba perfecta.
 
Marzo 2014, 36.000km y solo se ha cambiado una piña (campaña, ya que funcionaba correctamente) y de el resto encantado....cada día esta mas suelta y gasta menos.
 
La mia igual,Marzo 2013 con 42.000 km,quitando las campañas ,bateria en garantia y bomba de agua tambien en garantia todo lo demas Ok y cada dia que pasa mejor.
 
Gracias a todos, ya veo que lo que me dijeron por suerte no era cierto.

Pues nada, a buscar y no en ese concesionario.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Las "grandes" diferencias de las primeras series son que no llevan amortiguador de dirección y que el cigüeñal es más pequeño. Lo primero se supone que sujeta la dirección a velocidad elevada en los cambios de dirección, y lo segundo lo hicieron más pesado (como los de la ADV y RT) para que el motor gire más redondo y retenga más.
 
Las "grandes" diferencias de las primeras series son que no llevan amortiguador de dirección y que el cigüeñal es más pequeño. Lo primero se supone que sujeta la dirección a velocidad elevada en los cambios de dirección, y lo segundo lo hicieron más pesado (como los de la ADV y RT) para que el motor gire más redondo y retenga más.


Habría que aclarar que la primera serie no llevaba amortiguación de dirección.
La segunda serie llevaba amortiguación de dirección
La tercera serie llevaba el cigüeñal de peso superior de la GSA (más bien para que el motor fuese más dócil al tener que arrastrar más peso, para mí está capada)
La cuarta serie lleva la Euro4 (la vuelven a capar en bajos)

Por tanto y no es que casualmente sea mi serie (jejejeje), me quedo con la segunda. :p
 
38.000 km, mayo 2013, fuelle brazo cardan fisurado, aguja del cuentakilómetros no marcaba bien, ambas cosas cambiadas en garantía, ningún otro problema, muy contento con ella, saludoss
 
Mal empieza ese concesionario.......el que te ha dicho eso,......SEGURO QUE NO TIENE MOTO,......pero si ganas de venderte una nueva.
1- cambia de concesionario ....
2- que las GS LC de 2013, son malas........ni pu...idea quien lo diga,......LAS MEJORES ,'....menuda patada de gas....... las demas las fueron capando......
3- si compras a un particular,........la tendra mimada chaval......
4-...si sigues con dudas......compra una ducati o ktm,........pero luego que no te brillen los ojos cuando te cruces con GS LC.....
Todo dicho desde un cachondeito....
5-.....si compras ahora....en navidad.....menudo regalito.....jijijijij
En serio buena maquina,.....la duda es si eres piloto para tanta maquina,......jijijiji
La mia primera hornada Sep-2013,....ni un fallo hasta hoy,.....y ponte detras....y veras...
" Team Rider Mudejar "
 
Última edición:
Bueno, bueno.... se agradecen los comentarlos.

Ya vamos deshojando la margarita, ahora bien, se me ha cruzado una Rallye 2012 impoluta y "bien" de precio que ya veremos si no me hace esperar otro poco para pasar a la H2O


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno, bueno.... se agradecen los comentarlos.

Ya vamos deshojando la margarita, ahora bien, se me ha cruzado una Rallye 2012 impoluta y "bien" de precio que ya veremos si no me hace esperar otro poco para pasar a la H2O


Seguramente de alguno que se pasó a LC.... :D :D

Propicias deliberaciones!!
 
Julio de 2014 40.000 km. Cambio "pro" de cine. Ruido , mejorando. Problemas cero....bueno si, que cada dia estoy mas contento y cuando veo modelos nuevos , por ejemplo la de 2018, pienso en comprarla pero luego digo...para que voy a cambiar esta si cada dia va mejor.
 
Yo tengo una de la 2ª remesa, de enero del 2014.
A los 10000kms el cambio rascaba en 3ª y en garantia me cambiaron primero una pieza del cambio, como no se corregia el problema me sustituyeron el cambio enterito y como seguia rascando me cambiaron el embrague.
Realmente el problema estaba en el embrague pero desde alemania los ingenieros dieron la orden, primero de cambiar una pieza interna y luego sustituir el cambio completo y finalmente el embrague.
Por cierto el cambio estaba perfecto y lo mandaron a la escuela de mecanicos de bmw. El fallo realmente estaba en el embrague.
Todas estas operaciones las hicieron sin dilacion, una tras otra hasta que se solucionó el problema. Estuvo la moto 3 semanas en taller y en cuanto lo pedi me dejaron una RT de cortesia.
Evidentemente todo a coste 0.
Ni guna queja con el trato de BMW y menos con mi concesionario que se portaron de 10.
Desde entonces jamas ha vuelto a dar problemas de rascado de marcha. Ahora lleva 30000kms.
Tambien me cambiaron la bateria en garantia, pero no porque fallara sino por una orden interna, y también me cambiaron la pantalla que se rajo por los soportes, me cambiaron todos los errajes de la pantalla y la pantalla en si. Tambien a coste 0 en garantia y sin poner la menor pega.

Tras 3 años con ella sigo encantado de la vida y disfrutandola cada vez que la saco a rodar.
 
Buenas tardes, 10.000 km. comprada 2 mano en 09-2016 con 5.000km (matriculada 09-2013) ya hemos hecho 5.000 Km en 2 meses y poco. Cada dia va mejor y como dicen el unico pero... de momento es que la tenia que haber comprado hace 10 años.
Esperando como un niño el findes para hacer Km y Km
Saludos VS
 
hola madsg,que te dijeron de la perdida del liquido refrigerante?,a mi me paso lo mismo y me dijeron que era del sobrante ,no se si sera cierto pero ya con casi 40.000 y sin problemas
 
Los cambios de cupula ??.. por que se ralla??
En mi caso y supongo que en el de la mayoría era porque se agrietaba la pantalla por los agujeros por donde atraviesan los soportes, se supone que era porque vibraba y los soportes no lo amortiguaban...
 
Los cambios de cupula ??.. por que se ralla??

Son dos cosas diferentes:
1.- En los agujeros donde los soportes agarran la pantalla aparecían grietas porque las gomas no hacían su trabajo y no amortiguaban, se cambió el modelo y ya no sucede
2.- La pantalla se raya si le das con un trapo o cualquier cosa para limpiarla, eso es porque para mi gusto, el material es una mi..rda. Ni te cuento con lo que salta de la carretera cómo se va poniendo. En el mercado hay otras marcas para cambiarla, pagando, claro y mucho mejores. Yo la cambié y me proteje mejor y va impoluta.
 
Confirmo lo que dice Africaneer. Yo para limpiar la pantalla uso unas toallitas especificas que van de cine no rallan a pantalla, pero cierto es que dependiendo de lo que uses para limpiarla se ralla rápido rápido.
Respecto a lo de la rotura de la pantalla, a cambiar los herrajes solucionaron de un plumazo el problema y al menos a mi 2 años y 20000km mas tarde, no ha dado mas guerra.
 
Aňado un problemilla màs, se me ha ido la batería, ¿alguna recomendación para la lc? El positivo va al revès de ls Gs anterior o me equivoco? Saludoss y gracias
 
El único problema que tengo con la GS es no tener suficiente pasta como para tener una unidad de cada versión en el garaje de casa.....
 
Esta info me viene de perlas...en breve espero hacerme con una en el mercado de 2 mano!

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk
 
Modelo 2015 matriculada en octubre 2014, 21.000 kms, cero problemas. Pediría a mejorar cambio de marchas para que fuera algo mas suave.
 
Aňado un problemilla màs, se me ha ido la batería, ¿alguna recomendación para la lc? El positivo va al revès de ls Gs anterior o me equivoco? Saludoss y gracias

Los bornes están en el mismo lugar. Solo que en la refrigerada por aceite mira al frente y en la LC mira hacia atrás, de ahí tu confusión.
 
Arriba