Problemas iluminacion cuadro de instrumentos

tron-ko

Arrancando
Hola gente,

Tenía problemas con la iluminación del cuadro de mi k1100rs, aparentemente no funcionaban las bombillas de la iluminación general, las 4 bombillitas verdes de los co*ones.

El resto de los indicadores, batería, alternador, aceite, reloj, abs, etc, neutro, largas, etc, funcionaban perfectamente.

Esta vez intente hacerlo bien. No hacer preguntas estúpidas ni incordiar ni molestar al personal gratuitamente sin antes haber consultado el foro.

Me leo todos los hilos sobre iluminación de cuadro, decido comprar leds, me empollo los gráficos sobre la polaridad, etc, etc, etc y agua. Por cierto gracias a todos los que habeis colaborado, joder, parece un curso de doctorado, hasta para torpes como yo me pareció comprensible y perfecto.

Desmonto el cuadro con cuidado como dice el manual, todo perfecto. El único problema es que la iluminación general sigue sin funcionar, o sea, las 4 bombillitas no funcionan, evidentemente no funcionan ni las bombillas ni los leds. Las bombillas de función espècífica funcionan siempre tanto si pongo bombillas como si pongo los leds con cuidado por la polaridad gracias al maravilloso gráfico.

Tampoco he visto ningún problema de rotura en el circuito impreso, de hecho me ha sorprendido que estuviera tan limpio, tan nuevo, ni suciedad ni humedad tenía.

Y aquí viene la pregunta, puede ser un relé????? hay algún relé concreto que se ocupe solo de eso y que no afecte a ninguna otra cosa? No tengo problemas de faros, delantero, trasero, luces de freno ni ninguna otra cosa aparente.

Por supuesto una vez montado de nuevo en las condiciones anteriores la moto funciona perfectamente con ese inconveniente.

Alguna idea????? A alguien le ha pasado???

Empiezo a pensar que está jodido alguna parte del cuadro, resistencias, circuito, etc... o que es un tema de relés o yo que sé....

Gracias por adelantado.

Dios mio, por lo menos que quede la experiencia para algún otro torpe como yo.

Os doy el dato, acabo de descubrir lo que pasa.

Siguiendo el consejo de algún post y para comprobar el tema de la polaridad de los leds y no tener que estar montando y quitando continuamente el cuadro, simplemente lo conectaba con el conector sin atornillar ni poner la tapa.

Pues cuando he optado por ponerlo completaqmente como estaba con tapa, tornillos, etc..... se hizo la luz, supongo que será simplemente porque el conector deba de estar completamente conectado y atornillado o por los tornillos que requieran hacer algún tipo de masa o yo que se....

En cualquier caso si a alguien le sirve, habrá servido, jajajaja..... la humilde aportación de un torpe.

Ya se que es un poco surealista contestarse a uno mismo en el foro pero es que ya estaba desquiciado y no sabia que hacer.

Gluos, ahora mismo me tomo mi medicación para el transtorno bipolar, ;-)))

Gracias en cualquier caso..... bien está lo que bien acaba.

Hola colega,

Bueno, lo importante es que has detectado el problema tú solito y lo has solucionado, lo cual habla muy bien de tu capacidad para volver atrás y saber que has hecho mal, ahora a disfrutar de ese cuadro plenamente iluminado;)

Respecto de tu bipolaridad, no te preocupes tanto por la medicación....Yo odio ser bipolar, es lo más hermoso....:cheesy:

Saludos.

pues me alegro te te sirviera. ¿verdad que ahora es ..... ESPECTACULAR pues ahora a cambiar las luces del reloj de temperatura y de nivel de gasolina. si no encuentras el post melo dices y te lo pongo

Ya te he leído sak3.

La verdad es que los relojes auxiliares de la mía se encienden con las luces de posición/cruce, aunque iluminan no lo suficiente.

No cai en otro problema que he visto hoy, no se si será también problema de contactos, lo mismo tengo otra vez que desmontarlo, ahora he comprobado al andar hoy que el cuentakilómetros y la aguja de velocidad no funciona. El cuentarevoluciones si pero el velocímetro no.

Evidentemente yo no toqué ni desmonté esa parte, me quedé en la parte de atrás, solo en las bombillas/leds.

No gano para males....

Voy a buscar en el foro, me suena que a alguien le ha pasado.

Atrás