Problemas informáticos: archivo "ntldr"

santy_1967

Curveando
Pues el ordenador de mi hijo no arranca y sale el mensaje; "falta archvo ntldr" o algo así, alguién sabe donde puede haber ido a parar el susodicho archivo. Además no se deja reinstalar ni reparar el sistema operativo. No quiero formatearlo aún porque no quiero cargarme los archivos del chaval. He intentado copiar en la unidad c: ese mismo archivo procedente del disco de instalación pero me dice "acceso denegado" (como en las películas).
También quiero preguntar si hay alguna forma de copiar desde el DOS los archivos que quiero salvar en un pen drive, no sé si existirá una forma de que el sistema reconozca el pen drive alojado en el USB. Yo lo he intentado y es como si le hicieran una p..a a un muerto, es decir ni inmutarse. Bueno gracias anticipadas y feliz otoño.

Para solucionar el problema de Falta el archivo NTLDR hay seguir el procedimiento siguiente:

1.- Arrancar el pc con el disco de Windows XP metido.
2.- Cuando nos salga el asistente de instalación de Windows Xp elegir la opción de Reparar Sistema.
(En caso de que no salga el asistente significa que el sistema no ha podido arrancar desde el CD. Prueba a ponerlo en otra unidad y volver a arrancar.
Si sigue igual, entra en la BIOS ( tecla SUPR mientras arranca) y comprueba que la primera unidad en la secuencia de arranque es alguna de tus unidades de CD/DVD.
3.- Teclear 1 de 1 C:windows
4.- Una vez que estemos en c:Windows teclear FIXMBR (y pulsar intro).
5.- El sistema nos advierte de que si queremos continuar y ponemos S y pulsamos en intro.
6.- Tras el proceso teclear EXIT.
Sacamos el CD del XP, reiniciamos y arrancamos.

Si todo sale bien debería de funcionar, si lo comentado no da resultado prueba con esto otro.

Una vez que estamos en el punto 4, tenemos que copiar dos archivos, debido que en dicha pérdida se arrastra también otro que es el ntdetect, por lo tanto sería, seguir los pasos anteriores del tutorial y en vez de escribir FIXMBR sería copiar ntldr y ntdetect.

Una vez en el punto 4, escribiremos:
copy d:\i386\ntldr c:\
copy d:\i386\ntdetect.com c:\
(donde d: sería la unidad lectora donde se encuentra el cd de Windows XP).

Si todo sale bien debería de funcionar.

Aunque otra opccion es quitar el disco de tu hijo y colocarlo en tu PC como secundario o esclavo! ATENCION AL DUMPER TRASERO! y buscar el archivo en tu discoduro y copiarlo al suyo

teclea en Google NTLDR y veras distintas soluciones

Gracias por tu atención. Te explico. He realizado la primera solución. Todo va bien pero al arrancar vuelve a salir el mensajito de que falta el archivo. En cuanto a la segunda solución, también la he realizado pero no me deja copiar el archivo ntldr ya que al intentarlo me sale "acceso denegado". Lo que me interesa ahora es salvar la carpeta "mis documentos". He pensado que una forma de hacerlo sería arrancar con un disket de arranque para acceder al símbolo del sistema, después desconectar el cd del IDE 2 y conectar un segundo disco duro y después copiar el contenido del HD del ordenador a ese disco nuevo. No tengo ni idea si funcionará, si no es así, ¿Cómo se realiza un backup en estos casos? Gracias.

Para salvar los archivos tienes una opción muy fácil.

Por lo que veo hay más de un ordenador en casa...así que...

Saca el disco duro del ordenador del chaval

coloca los jumpers en modo "esclavo"

Conecta ese disco a tu ordenador

Saca la información que quieres conservar y la guardas en tu disco duro (O en el pen drive)

Puedes aprovechar y formatear el disco duro desde tu mismo ordenador.

Lo vuelves a poner en el ordenador del chaval (recuerda cambiar los jumpers a modo "maestro")

Instalas el win y como nuevo.

El único problema que te puede surgir con esta solución es que el sistema de archivos no sea el mismo (si es un pc más antiguo) y no sean compatibles. Entonces busca un ordenador con el mismo sistema de archivos y repites la operación.

Un saludo

Pues eso he hecho precisamente. Como tenía un disco duro antiguo de 6 GB.
Lo he colocado como esclavo en el IDE 1 y desde el dos de un diskette de arranque del Win98 he podido trasladar los archivos más importantes a este segundo disco. Luego he formateado el HD principal y ahora estoy en el proceso de instalación.
Parece mentira las tonterías de este tipo el tiempo que nos hace perder. Es muy importante hacer copias de seguridad, pero nunca aprendemos. Lo que sí que tengo es una copia de seguridad de todos los controladores en un ejecutable realizado a través del programa "driver genius" que os recomiendo, eso me hará la faena de reinstalación más fácil.
Bueno, muchas gracias a todos por la ayuda.

Atrás