Problemas Inspeccion K 1200 GT - Xenon

Teo_Vigo

Arrancando
Registrado
15 Sep 2008
Mensajes
16
Puntos
1
Hola. Acabo de ir a pasarle la ITV. Despues de 4 años en Pontevedra. Para ser mas exacto en PORRIÑO. Y ha sido DESFAVORABLE por llevar XENON. Q son los q traen ORIGINALES de fabrica. Me dicen que les tengo q llevar un Certificado de BMW. En conforme salio asi de fabrica. De Traca. Entiendo que la ITV haga su trabajo. Pero BMW qu ha echo. No entiendo nada. A alguien mas le ha pasado?. Y que solucion le han dado. Es un error de la ITV. o de BMW

Un Saludo

Teo
 
Última edición:
Hola, que catetos estos de la itv.
Yo la pase sin problemas en Valencia, pero me la remiraron 40 veces.:confused:
 
Hola Fran; ya ves, En valencia si, y en Galicia No. No entiendo porque BMW, ha podido vender las Motos, si realmente no esta claro la Reglamentación, o la Normativa, y que ahora seamos los clientes que tengamos que sufrir esta situación.

Evidentemente me pondre en contacto con BMW, y que me aclare esta situación y que me solucione este problema.

Un Saludo

Teo
 
no me lo puedo creer,yo a la mia se la he pasado varias veces,ademas cambiando de comunidad,madrid-guadalajara y nunca me han dicho nada.
 
Pues está claro que es de la ITV. Pues no hay KGT en el mercado y a pesar de los muchos miramientos que te hacen en las ITV(por comentarios de sus dueños) creo que siempre ha pasado la revision prefectamente. Comentaselo a BMW a ver que te dicen, pero la culpa es de la ITV. Y no vete a pasarla a otro sitio(si puedes claro.) SUerte!!!!!!!!!!!!!!
 
Gracias amigos, ya le envié un email a BMW, para que me aclare todo esta situación, y el Lunes a primera hora llamare, Atención al Cliente. De todos modos, me gustaría saber si en vuestra documentación de la Moto, os pone como, Observaciones los Xenos.

He visto en otros foros, que hablan que las únicas Motos que tienen Homologados los Faros Xenon son la BMW K, LT. Pero alguien sabe decirme donde está escrito esto. Porque si fuese así, claro que le haría una Reclamación a la ITV

Un Saludo

Teo
 
Hola, Teo_Vigo:

NO, no es ninguna tontería. Le ha pasado a más gente.
Casualmente hoy he pasado mi 2ª ITV con la K1200GT, y no me han dicho nada.. pero sí me dijeron en la 1ª: "que no lo pone en la documentación, ... que los faros de Xenon no se calientan igual y deben llevar un limpia por si les cae nieve... !". Como había oído campanas, la 1ª vez llevaba de casa los papeles del pedido a fábrica en los que consta el xenon, y me dejaron pasar.
Hoy, por si acaso, había llevado el nº 298 de SoloMoto 30, en el que hay una comparativa de GTs y repiten varias veces que ésta lleva faro de Xenon... Afortunadamente no me ha hecho falta sacarlo.

Pero yo tengo claro que el primero que no ha hecho sus deberes aquí es BMW. Sabiendo lo que hay debería constar en la documentación, y a fecha de hoy ya deberían haber mandado un certificado personal a cada cliente para adjuntar la homologación a la documentación de la moto.
Es una verguenza que el cliente tenga que pasar uno (o varios ) malos ratos por su culpa..

Ráfagas
 
Hola Teo

La respuesta a la documentación la tienes en EL PROPIO FARO, ABAJO A LA DERECHA VISTO FRENTE A LA MOTO, en la que figura grabada LA HOMOLOGACION del xenon. Vienen 3 líneas con los códigos de la misma.
A mí me pasó lo mismo, una primera vez me pidieron certificación de BMW y al ir a otra ITV la pasé sin problemas, y el propio ingeniero al cual advertí de la situación me explicó donde figuraba dicha homologación.
El problema es que la mayoría de las ITV desconocen que hay motos con xenon e intentan aplicar la misma reglamentación que a los coches (lava faros, nivelación, etc)
Espero que te sea útil.
Saludos.
 
Hola Juan Carlos

Evidentemente esto no es ninguna tontería, y BMW debería haber echo sus deberes. Estoy totalmente de acuerdo contigo; es una vergüenza tener que pasar por estos apuros, de que si el empleado de la ITV, te dirá que si o que no. Espero que BMW me de una rápida respuesta y solucionar este asunto. Gracias.

Hola Viento Lateral

Desconocía que la propia documentación la tenga el propio faro impresa. Y las ITV? En mi caso ya veo que No. Pero te diré una cosa. Igual que hoy, cuando el empleado de la ITV, quería saber donde llevaba una chapa la Moto, que era la que ponía BMW, que no tengo ni tenía idea de que existía. Me imagino que pondría alguna especificación del modelo o que se yo. Pues no tubo mas remedio que buscarlo en el Ordenador, para saber donde estaba. Y vuala, así si lo encontro. Y me pregunto yo en este caso. No sería mas productivo para todos, que esa información del Faro Xenon estuviera en posesión de las ITV también. Gracias a ti tambien, por haberme aclarado un poco mas esta situacion.

Un Saludo a todos

Teo
 
Última edición:
A mi me paso exactamente lo mismo, pero de llevar un certificado de BMW nada de nada, monte un circo allí mismo a grito pelao hasta que salio el dueño al que le dije que la moto estaba fabricada en la CEE y homologada por industria ..... INUTILES !!!!!!!!!!
 
Hola Juan Carlos

Evidentemente esto no es ninguna tontería, y BMW debería haber echo sus deberes. Estoy totalmente de acuerdo contigo; es una vergüenza tener que pasar por estos apuros, de que si el empleado de la ITV, te dirá que si o que no. Espero que BMW me de una rápida respuesta y solucionar este asunto. Gracias.

Hola Viento Lateral

Desconocía que la propia documentación la tenga el propio faro impresa. Y las ITV? En mi caso ya veo que No. Pero te diré una cosa. Igual que hoy, cuando el empleado de la ITV, quería saber donde llevaba una chapa la Moto, que era la que ponía BMW, que no tengo ni tenía idea de que existía. Me imagino que pondría alguna especificación del modelo o que se yo. Pues no tubo mas remedio que buscarlo en el Ordenador, para saber donde estaba. Y vuala, así si lo encontro. Y me pregunto yo en este caso. No sería mas productivo para todos, que esa información del Faro Xenon estuviera en posesión de las ITV también. Gracias a ti tambien, por haberme aclarado un poco mas esta situacion.

Un Saludo a todos

Teo


Hola Teo_Vigo:
efectivamente en mi caso también tuvo que ir al ordenador para buscar dónde estaba el número de identificación del chasis... porque no lo encontraban. Seguramente no hay muchas GTs,.. Por cierto, está en el chasis a la altura del tobillo Dcho (lado del pedal del freno trasero). Aunque ya digo que a mí esta vez no me preguntaron por el Xenon. La 1ª sí dijeron que en el faro viene la homologación, pero que no constaba en la documentación que fuese un accesorio original".....

Ráfagas
 
Tengo un amigo al que le toca por su trabajo, inspeccionar las ITVs y me comentó que hay que tener mucho cuidado con ellas, pues a veces, se toman su trabajo un tanto arbitrariamente y aplican las leyes y normas bajo su particular punto de vista. Así que si hay un problema, lo mejor es reclamar o pedir al ingeniero responsable para que nos dé las oportunas explicaciones. Incluso, a ser posible, que nos las dé por escrito.

Frecuentemente sucede que son los chicos los técnicos que se encargan de mirar las motos y su punto de vista, puede no ser el que corresponda.

Recuerdo, por propia experiencia, una ocasión en la que no encontraban la placa con la numeración de la moto, y me hicieron sentir mal como si la moto fuera robada, con comentarios entre ellos y miradas acusadoras.

Tras un buen rato y cuando la cosa ya pintaba mal, salió un técnico que sabía exactamente donde mirar, ¡et voilà!, ¡todo solucionado!

Pero si no hubiera sido así me preguntó que hubiera pasado.

Así que no culpemos a BMW de la incapacidad y cortas miras de algunos.
 
Hola a todos. Deciros q acudi a concesionario de BMW. Y la solucion q me dan. Es pedir un Certificado a BMW. Y de echo esta pedido. No se si cambio la reglamentacion o no. Pero si fuese asi. BMW españa lo deberia de haber comunicado a sus clientes. Como lo hace con cualquier campaña. Y asi todos no pasabamos estos malos tragos en la ITV.

Saludos

Teo
 
Que no, que no hay que pedir ningun certificado de soy INOCENTE, que el fallo es de ellos, y lo que teniamos que hacer es denunciar la situacion pero no aqui, sino donde corresponde ...
Os voy a contar otra: K 1200 LT de 2005, va el colega y me dice que si tengo la homolagacion del top-case ...... sin comentarios ....
 
Hace sobre unos 7 u 8 meses le pasé la itv a mi GT y también me preguntaron por el xenon y les comente que era de origen, y sino que miraran en la carcasa del faro que lo pone bien visible xenon y así fue lo miró y me dijo que ok y para adelante. Esto en la ITV de villagarcia, si te vale la pena ya sabes.
También depende mucho del tio que te toque, sino sabe nada de motos pues te preguntara por todo, si te toca uno que sabe casi nunca te preguntara por nada, por que ya sabe lo que hay.
 
Última edición:
Me he perdido un poco porque el hilo es muy largo pero os comento mi experiencia por si sirve de algo:

Mi moto es una k GT de enero de 2009. Peeero es como dicen algunos una paralela, esto es, no es de BMW IBERICA. Es de BMW Bélgica. Cuando pase la ITV en enero pasado en san Sebastian de los Reyes, no me dijeron absolutamente nada. Como comentario, he de decios que vi la documentación original de la moto antes de comprarla en perfecto francés y hacía referencia al Xenón y cuando la rematricularon en España, paso la itv y al generar la nueva documentación, siguieron poniendo en las obaservaciones el asunto del faro de Xenón. quizá por eso, los de la ITV al ver la documentación, no se rompieron la cabeza con el asunto ni me la rompieron a mí.

Conclusión: Quizá BMW IBERICA no haga las cosas bien al respecto del XENON y otras BMW de otros países si.

Es solo una opinión.

Saludos:
 
Yo creo recordar que los faros que llevaban xenón, como dice el compañero, lo llevaban
impreso. Otra cosa es que tu u otra persona, se lo hubiese puesto.



Un saludo
 
yo en la penultima revision de ITV hace 2 años me pasó algo similar... el operario de turno me tuvo retenida la moto casi 1 hora por el tema del XENON ...que en mi K 1200GT es de serie..
llamó al ingeniero (?) que tras mirar y remirar y mirar en el ordenador y en internet y no sé donde mas finalmente vfio la homologación en el propio cristal del faro y me dió por bueno todo.

Mientras tanto, igual que comentais alguno me dijo que si fiuese xenon original deberia llevar lava faros... luz que al arrancar la moto sube y baja sola y una tercera cosa que no recuerdo...
el caso es que despues de una hora allí, parado y yo ya "cagao por las patas" y alucinando pensando que mi moto totalmente de serie no pasba la ITV al final la pasó.

he vuelto a pasar la ITV este año al mismo sitio y ni me lo han mirado...
..vamos que según les de......... y el secreto está escrito en el propio faro de la moto..que es donde va la homologación por lo que creo que la homologacion es del faro con la bombilla y no tiene nada que ver la moto...... y lo que vigilan con celo es poner bombilla de xenon en tulipa convencional...:)
 
Hay un refrán castellano que dice: "La ignorancia es atrevida", que alguien trabaje en una ITV, no quiere decir que sepa de coches o de motos. Con la K, no tuve problemas, pues el muchacho que me la pasó sabía perfectamente dónde estaba todo, él también tenía moto. El problema lo tuve con la GoldWing, pues el gañán de turno, se emperró en que le había cambiado las luces posteriores, porque en las tulipas ponía "Made in USA". Mientras él le daba vueltas a la moto, yo me fui a la oficina y pedí hablar con el ingeniero, el cual me acompañó fuera y le informó que la GoldWing, es la única Honda que se fabrica exclusivamente en USA.
 
Hola, yo la pasé en 2011 y ahora la acabo de pasar hace dos dias. Ésta última vez ya no han dicho nada, pero la primera si que salió el ingeniero a verlo, pero nada mas. El operario dudó y fué a preguntar. Yo le dije que eran de serie, que lo mirara en la óptica. No recuerdo bien si en la ficha lo pone... creo que no.
Sin embargo éste último llevaba leds en las de posición y ... ni pio, jejeje, vaya tela.
Saludos.
 
si, te pedian el lavafaros y se quedan tan tranquilos los muy jopos, yo les decia que lo limpiaba en los semáforos, no te jode
 
buenos días. hace un mes he pasado la itv. y no he tenido ningún problema. parece que este modelo es el único que lleva faro de xenón.
 
Ya he pasado varias veces la ITV en mi GT y sin problemas. Alguna vez preguntaron, por lo que simplemente saqué el manual, que siempre va debajo del asiento, donde aparece donde se identifica la moto y que tiene como opcion el faro de xenon. Mirando el manual y la homologacion en el propio faro es suficiente, no tiene que aparecer en la documentacion, ya que es una opcion de fabrica.
 
Ya he pasado varias veces la ITV en mi GT y sin problemas. Alguna vez preguntaron, por lo que simplemente saqué el manual, que siempre va debajo del asiento, donde aparece donde se identifica la moto y que tiene como opcion el faro de xenon. Mirando el manual y la homologacion en el propio faro es suficiente, no tiene que aparecer en la documentacion, ya que es una opcion de fabrica.




Me parece muy buena idea,esa de enseñar eñ manual.



Un saludo
 
Yo no he tenido ningún problema al respecto. image
image.jpg
 
Última edición:
hola aki en la ITV de Algeciras estan igual de meticulosos en el momento que ven algo fuera de lo normal te hacen repetir la revision a mi me a pasado de tener que kitar un amortiguador OHLINSS de una ducati monster de mi hermano por considerarse una modificacion,, y eso que intente decirle que era una mejora no una modificacion ,,,en fin tuve que poner el de serie y quitar el OHLINSS para pasarla,,pero vamos que salga la moto de consecionario con los extras y no figuren en la ficha tecnica es ganas de marear la perdiz
 
No sé si puede ser una solución con todas las ITV, pero en la última ocasión, me fui a las oficinas y les dije que, por favor, quería que el entendido en motos, le echara un vistazo a la mía, porque en un par de semanas me tocaba la revisión....y así, si a simple vista veían algo dudoso tenía tiempo de llevarla a la casa.

Claro, jugué con la ventaja de que en mi ciudad existen varias ITV que compiten entre sí por llevarse los clientes, con lo cual, si no te tratan bien, es un cliente que ya no vuelve.

Por supuesto, dejé bien claro que no quería pasar la revisión, que aún no le tocaba....porque si te la pasan, y te toca el "mendrugo de turno" ese día, ya no hay salida.

Como me dijeron que veían todo bien, a falta por supuesto de los preceptivos controles de gases, luces que se encienden, etc., etc. y que no creían que hubiera problemas, pedí el nombre de la persona que me había visto la moto y pregunté su horario, quedando ya para pasar en la fecha que allí mismo acordamos.

Así solucioné el asunto y desde luego, estando la moto normal de todo (mantenimiento cuidadoso), no tuve ningún problema después para pasar la revisión.
 
hola yo soy de vigo y el año pasado he pasado mi 1ª revision itv y no he tenido ningun problema en peinador el proximo año que me toca ya veremos,saludos
libo

Hola Juan Carlos

Evidentemente esto no es ninguna tontería, y BMW debería haber echo sus deberes. Estoy totalmente de acuerdo contigo; es una vergüenza tener que pasar por estos apuros, de que si el empleado de la ITV, te dirá que si o que no. Espero que BMW me de una rápida respuesta y solucionar este asunto. Gracias.

Hola Viento Lateral

Desconocía que la propia documentación la tenga el propio faro impresa. Y las ITV? En mi caso ya veo que No. Pero te diré una cosa. Igual que hoy, cuando el empleado de la ITV, quería saber donde llevaba una chapa la Moto, que era la que ponía BMW, que no tengo ni tenía idea de que existía. Me imagino que pondría alguna especificación del modelo o que se yo. Pues no tubo mas remedio que buscarlo en el Ordenador, para saber donde estaba. Y vuala, así si lo encontro. Y me pregunto yo en este caso. No sería mas productivo para todos, que esa información del Faro Xenon estuviera en posesión de las ITV también. Gracias a ti tambien, por haberme aclarado un poco mas esta situacion.

Un Saludo a todos

Teo
 
Arriba