Problemas intermitentes sensor presion neumaticos

cesgodoy1982

Arrancando
Registrado
26 May 2015
Mensajes
38
Puntos
8
Buenas tardes compis del foro.

Llevo un mes con un problema muy intermitente. Se me enciende el testigo del sensor de presion de neumaticos y la advertencia en amarillo, no hay cambio de presión en las ruedas más allá del que varía circulando. Apago la moto un rato y cuando la vuelvo a encender otra vez todo correcto, todas las alarmas apagadas. Esto me pasa en general muy pocas veces.

Deciros también si que me pasa que para el sensor trasero me reconoce la presión en cuanto ando 10 metros pero para el delantero tengo que esperar a veces unos cuantos kilometros.

¿Puede ser porque se este muriendo poco a poco la pila delantera y de mal los valores puntualmente?
 
La impresión que da, es de agotamiento de la batería del sensor de presión.
La vida de esas baterías es un enigma, tengo una con casi 6 años y 140.000 kms. con las baterías de origen tanto delante como detrás, y sin embargo otra con año y medio y 50.000 kms. que ya han cambiado, en garantía en sensor trasero y me parece que va a caer próximamente el delantero.
 
Última edición:
Las pilas del sensor, que según un compi que las ha cambiado, ufffff, pasta gansa.
 
Yo llevaba sensor de neumáticos y cuando me dijeron que costaba cambiarlos 80 € cada uno, los quité los dos. En la rueda trasera puse una válvula acodada para inflarla mejor y en el cofre llevo un manómetro estupendo, preciso.
 
bueno ,,,yo antes era como este pavo
hesidoyo.jpg

pero desde que tengo las bmw soy como este otro
macgyver-the-movie.jpg


en fin a ver si te puede ayudar esto o directamente te gastas los cuartos
https://youtu.be/Q-_LSzdH3U8
un saludo y V´s
 
Pues yo prefiero que lleven sensor de presión, ya que es un plus de seguridad que además funciona como ya he comprobado. Permitiéndome poner un tornillo de plástico en el pinchazo y llegar a una gasolinera para poner aire y seguir a casa para luego llevar a reparar, en concreto para el que lo conozca desde el puerto de la Puebla hasta la gasolinera de Buitrago. Si no es por el triangulito de advertencia, te quedas pinchado en medio de la sierra Pobre, que es a donde ibamos.
 
Yo junto con el kit de reparar pinchazos, llevo tres botellitas de aire comprimido. Van de lujo!.
 
¿Conoceis algun sitio en Madrid que hagan "esta ñapa"? Paso de gastarme más de 100€ la verdad.
 
Pues el día que se estropeen los de mi RT, con total seguridad volveré a ponerlos al día, es para mí de vital importancia. Además siempre verifico la presión, además de con los sensores, con compresor que tengo en casa.
 
Yo personalmente he cambiado la pila del sensor siguiendo el brico de YouTube y tengo el sensor funcionando perfectamente, sin necesidad de despertarlo ni nada por el estilo. Es cierto que ha tardado varios días y muchos Km para que haya vuelto a funcionar, incluso yo lo daba ya por muerto, pero un día, de pronto, empezó a marcar presión.
 
El tema es desmontar la rueda y todo eso lo que sinceramente me da bastante pereza, no meterle mano al cacharro.
 
Yo fui a mi mecánico de confianza y le pedí que me desmontara la rueda. Saqué el sensor y allí mismo procedí al cambio de pila. Yo tardé 10 minutos en volver a tener el sensor listo para volverlo a montar. En total en media hora estaba todo listo. El mecánico me cobró 10€ por el desmontaje, montaje de la rueda y desllantado.
 
hola, jroldan , que te ponia cuando lo dabas por muerto??? 0.0 ó _,_ es que uo les acabo de cambiar la pila y aun sin montar uno me marca una cosa y el otro otra.
 
Pone _,_ y al llevar un cierto rato circulando se encendía el triangulito amarillo y marca el error, dejando de marcar tanto una rueda como la otra.
 
40€ aquí, son de desguace. Aunque no se si esto lo haría o no porque tendría que buscar de una moto que fuese de lo menos años posibles para que el sensor haya tenido menos uso.
Por otro lado, si es el delantero, es más barato, pero el trasero a mi me costó 143€. Una pasta por el sensor, la mano de obra del montaje y desmontaje de rueda y el enlazarlo con la centralita. No tuve más remedio porque se partió la rosca de la válvula.

https://www.boonstraparts.com/es/recambios/mke=BMW/mdl=R 1200 RT 2010-2013 (R1200RT 10)/

Captura de pantalla 2016-03-31 a la(s) 15.41.08.jpg
 
Arriba