Problemas Itv amortiguadores ohlins

Javiervic

Arrancando
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
79
Puntos
8
Ubicación
COLMENAR VIEJO MADRID
Hola a todos.
Ayer fue a pasar la ITV de mi K 1200 S y me lleve un disgusto.
En el 2012 le puse el kit de amortiguadores ohlins y pasó la ITV sin problemas pero ayer me dijeron que ahora los tengo que homologar ???
No estiendo nada... no están ya homologados para esta moto?
Alguien ha tenido este problema o algo similar
SOS necesito ayuda
Donde se pueden homologar?

Gracias
 
Tendrías que obtener un certificado del taller que te los montó y luego con ello pasar por una ITV para que te homologue la reforma, ya que al cambiar un elemento elástico de la suspensión se considera reforma y hay que pasar por caja. Aunque sea producto homologado lo tienes que "validar" pasando por caja, en una ITV.

Por lo menos antes era así.

Un saludo.
 
Nunca había oído semejante barbaridad. Por ser de otra marca diferente al original? Por la misma regla de tres deberíamos pasar ITV si cambiamos la batería? O ponemos otra marca de ruedas? No entiendo nada, la verdad.
 
Pues si...
Eso pienso yo pero me hacen complicarme la vida aún habiendo pasado la ITV anteriormente con ellos y no no poniendo pegas
Hablaré con el taller que me los montó.
Gracias
 
Desde que 2010 se promulgó el real Decreto 866/2010, la modificaciones del cualquier vehículo son una pesadilla. Se habló mucho de ello en ese año, y se llegó a decir que era la muerte de las empresas que se dedican a las transformaciones. Mucho peor para los particulares.

En ese Real Decreto, se considera reforma de un vehículo las modificaciones en:

1. Identificación.
2. Unidad motriz.
3. Transmisión.
4. Ejes.
5. Suspensión.
6. Dirección.
7. Frenos.
8. Carrocería.
9. Dispositivos de alumbrado y señalización.
10. Uniones entre vehículos tractores y sus remolques o semirremolques.
11. Modificaciones de los datos que aparecen en la tarjeta de ITV.

Si tocamos cualquiera de estas cosas, es necesario un Proyecto Técnico (ingeniero), un Informe de Conformidad (fabricante) y un Certificado del Taller (taller). Esto es lo que dice el Real Decreto.

Otra cosa es pasar una ITV y que el técnico que te toque no sepa qué amortiguadores lleva de serie tu moto (cosa de lo más normal) y no te diga nada. Pero teóricamente, si cambias los amortiguadores es "reforma" y hay que seguir esos trámites farragosos y por supuesto, pasar por caja.

Normativa tercermundista enfocada claramente a beneficiar a la administración y empresas colaboradoras en perjuicio del administrado, que pierde toda la libertad de personalizar su vehículo y se ve inmerso en gastos y burocracias totalmente inútiles, pero lucrativas.

Es tan irracional esta norma que en la práctica muchas veces las ITV no la aplican porque no pueden: es imposible saber si has cambiado el asiento, los amortiguadores, el depósito, los muelles de la horquilla, etc. de un modelo concreto de moto, a no ser que sea un cambio tan llamativo que hasta ellos lo puedan detectar a simple vista. Unos öhlins, por ejemplo, con su marca bien a la vista, pueden cantar y es fácil deducir que no son de serie. Pero cuidado, mi moto los lleva de serie, así que no es tan sencillo.

En mi anterior moto pasé la ITV con asiento, depósito, y suspensiones cambiadas sin ningún problema, pero si hubieran querido me podrían haber obligado a pasar por las reformas. Jugaba a mi favor que en mi fábrica anterior no hay dos motos iguales.
 
leo lo que le ha pasado al compañero y alucino, también amortiguadores ja ja ja ja increíble.

¿puedes porfavor poner que ITV es ? para no ir , gracias
 
Con las luces yo pasé ITV (faros auxiliares) pero es la primera vez que lo leo por unos amortiguadores (yo llevaba unos TFX, un colega unos Ohlins, y nunca nos pusieron problemas)
 
Cambia de ITV en adelante. Yo como en una se pongan "tontos" no la piso nunca mas. Aunque tenga que hacer km para ir a otra. Cuido mucho tanto coches como motos y se que van totalmente seguros, pero que toquen las narices con mejoras respecto a lo de serie aun no me cabe en la cabeza, con lo que si en un sitio ponen pegas, pues a otro. Cuando vean que pierden clientela ya se suavizarán. Nosotors como consumidores tenemos ese poder.
 
Alucinante!!!

Pensaba que ese tema había quedado aparcado ante las protestas del sector de la industria auxiliar. Las administraciones se han convertido en aves carroñeras a la búsqueda de carnaza para su subsistencia.

Y es que tiene cojones que la industria auxiliar se gaste una pasta en homologar sus productos y luego obliguen al comprador de los mismos a pagar también, de locos!!

En mi 1150ADV, llevo un Leo Vince de carbono h lo único que me han pedido es su certificado de homologación que lo llevo en los papeles pero nunca me han pedido nada más pero claro, un día das con un operario muy escrupuloso con esa asquerosa norma y la cagaste.
 
Y si se te rompe un amortiguador tienes que poner uno de origen para estar dentro de la legalidad y evitar pagar 2 veces ??.Y lo mismo valdra para el resto de repuestos...,no me lo puedo creer :-(
 
Pero Javiervic....en qué modificas las suspension???? por esa regla de tres si cambias los neumaticos por otros iguales de diferente marca, o una bombilla por otra igual de otra marca.......esto son sustituciones no modificaciones; en nada modifican el vehículo en si.

Releyendo el real decreto....salvo que modifiques los datos de la moto de la ficha no es reforma, apdo 18 del art. 3 del real decreo 866.-
 
Última edición:
Silverpansalamanca .no he modificado nada solo los he mejorado cambiándolos por unos homologados o al menos eso pensaba yo.
Por cierto ha sido en la ITV de Tres Cantos
 
A mí me pasó este verano, alucinen señores, por llevar unos muelles de color rojo en el coche.

Ese fue el argumento del "inspector".......

Uno de los inútiles que intervino, compañero del andobas, llegó a decir que eran de cuerpo roscado.......

Le monté la bronca al ingeniero y al final pasó, pero se te pone una mala leche que para qué.......sobre todo porque yo conozco de primera mano cómo va esto.

!Y por más que les decía que midiesen alturas no había manera!
 
Hola.

También, me da que, en la itv hay mucho sobrao. A mi me ocurrió que llevo el coche a la itv y me dice que los neumáticos no eran los que van indicados en la ficha técnica,(eran nuevos nuevos), que me los pasaba en esa , pero que en la próxima los tenia que cambiar. Se me cambio la cara y me resigne a ello , aunque le dije que me extrañaba que, cuando fui a comprarlos los compre para ese vehículo. El insistía y bueno lo acepte, no me podía poner a discutirle para que saliera por otro lado. Cuando ya me va a devolver todos los papeles va y me dice: Ah , espere, en la ficha vienen varios neumáticos y si si aparece ese. Todo bien.
Menos mal que me lo dijo al final, no quiero pensar que lo hubiese dado por bueno y hubiera cambiado los neumáticos, porque no se me hubiera ocurrido comprobar la ficha.
Vamos, con esto quiero decir que no siempre tienen razón, que se equivocan y si no corrigen , nos cuesta el dinero y ahí queda.
Un saludo.
 
Completamente de acuerdo con FRAN5, y en el caso que nos ocupa yo creo que se equivocaron, si los amortiguadores no variaban los datos de ficha de homologacion de la moto no es reforma, yo en tu lugar Javiervic, con toda la educacion del mundo trataria de hablar con el superior de esa persona, tal y como hizo Roadstero, con el decreto en una mano y en la otra el certificado del fabricante del amortiguador.......no deberias tener ningún problema y en caso contrario siempre te queda el camino judicial donde las estaciones itv suelen perder.-
SALUDOS!!!!
 
Madre mia que cosas no!! ??.
Yo cambie los dos amortiguadores a mi LT y ni se me paso por la cabeza que me dirian algo, ni lo han mirado en mi vida, la moto tien ya 10 años y no se cuantas itv, me quedo loco.
 
Bueno otra vez por aquí para contaros el desenlace.
Recordaros que el problema inicial está en los amortiguadores junto con la bomba brembo y escape (se pasó de ruido por 0,00)
vamos ridiculo.
Pues esta mañana he pensado probar suerte a ver qué pasaba he puesto el escape original y me he ido a pasar de nuevo la ITV
Pues alucinar ..me he hecho el loco y no de dicho nada de los amortiguadores y bomba de freno solo ruido del escape aunque lo ponía en el informe falta grave y sabéis lo que ha pasado...todo ok.
He salido con una mezcla de alegría ,cabreo,y alucinación.
El resumen es que hagas lo que hagas dependes de la persona que te pasa la ITV.
Ya sabéis Tres Cantos ni de coñá.
 
Los de las Itv's es mas loteria que otra cosa. Lo primero es pasar por caja y luego sin complicarse mucho, es el tio que te toque. A mi me han hecho quitar un pegatina del cristal del coche mientras al de adelante se le caian las puertas y le daban todo ok.
Increible pero cierto, todo depende de a cual vayas a pasar la inspección y de que que hora vayas, si estan traquilos te revisaran hasta los pelos de las ruedas, si andan pillados, como mucho las luces...
 
buenos días a todos,
ante todo comentar que estoy de acuerdo con lo que decis de que depende del inspector y la estación que te toque porque aparte de haber una legislación latente y llena de contradicciones también hay unos criterios específicos por persona y estación, pero esto es obvio y no nos debemos de alarmar porque en todos los oficios afortunadamente estamos personas al frente y solemos tener fallos, exceptuando algunos aspectos que lo forman robots los cuales sí que tienen un criterio definido de hacer su trabajo, por eso hay que entender que todos los inspectores y todas las estaciones no son iguales y que dentro de la misma estación puedes encontrar una persona que aunque la legislación determine una cosa y el vea que es mejora y no tiene importancia alguna pues pasar por alto el tema y como que no se ha dado cuenta, es lo que pienso yo por lo que veo en las itv a las que voy
 
buenos días a todos,
ante todo comentar que estoy de acuerdo con lo que decis de que depende del inspector y la estación que te toque porque aparte de haber una legislación latente y llena de contradicciones también hay unos criterios específicos por persona y estación, pero esto es obvio y no nos debemos de alarmar porque en todos los oficios afortunadamente estamos personas al frente y solemos tener fallos, exceptuando algunos aspectos que lo forman robots los cuales sí que tienen un criterio definido de hacer su trabajo, por eso hay que entender que todos los inspectores y todas las estaciones no son iguales y que dentro de la misma estación puedes encontrar una persona que aunque la legislación determine una cosa y el vea que es mejora y no tiene importancia alguna pues pasar por alto el tema y como que no se ha dado cuenta, es lo que pienso yo por lo que veo en las itv a las que voy.
AH Y FELICES FIESTAS A TODOS!!!!!!
 
ITV.....Ese gran tema del que hablar...:rolleyes2:
Acabo de leer tu post Javiervic y alucino, por el motivo y por el desenlace, aunque no me sorprende. Como bien dice el compañero her komandant es una situción voluble que depende de muchos factores, humanos, técnicos y también como dice Idazpe, del trabajo que tengan. Te cuento mi caso...A finales de Diciembre de 2013 paso la ITV a mi K1200R en mi población tras instalar unos faros auxiliares homologados como anti niebla. Los faros me los monta un taller también de mi población a condición de no tener que desmontarlos a cada inspección. Voy a la ITV y efectivamente sin problemas. Hace apenas unos días, el pasado 5 de enero fuí a pasar de nuevo la ITV al mismo sitio y el operario me dice que los faros no son de serie. Le digo que son los originales Wunderlich para esa moto y con el código en la óptica de homologación, y que ya la pasé dos años atrás alli mismo sin problemas...Bueno, tras una discusión de unos minutos, se fué a la oficina y miró la ficha de la moto...Venía como opción posible, es decir, que aunque no se refleje en la ficha técnica del vehículo, los faros son correctos. Seguimos con la inspección y se mete con la luz de freno del top case. Dice que no se permite según legislación Española más de una luz de freno...Yo le contesto que las K1200LT por ejemplo, lo llevan de série y que esto es por seguridad. Me dice que me la pasa pero que la próxima vez venga si en baúl.....En resúmen, que pasé la ITV porque era la tarde de Reyes creo yo...:D
 
leo lo que le ha pasado al compañero y alucino, también amortiguadores ja ja ja ja increíble.

¿puedes porfavor poner que ITV es ? para no ir , gracias

Eso es lo que tenemos que hacer TODOS, empezar a señalar a las ITV quisquillosas, y ponerlas en copia...
Salu2.
 
Pues mira, la de la A5, en el km 48 es una de las "pejigueras".
 
Eso es lo que tenemos que hacer TODOS, empezar a señalar a las ITV quisquillosas, y ponerlas en copia...
Salu2.

Yo creo que no hay estaciones de ITV "quisquillosas", sino ténicos "quisquillosos" (o que tienen un mal día) y a esos te los puedes encontrar en cualquier estación.

Pero bueno, quizá haya alguna estación donde se reúnan una mayor cantidad de técnicos quisquillosos, ja, ja. Yo las paso siempre en la de Alcoi y nunca he tenido ni el mínimo problema, pero eso no quita que pueda tenerlo alguna vez.

Conozco gente que, desde Valencia, se iban a Ademuz a pasar la ITV.

No se, al final todos somos humanos y las interpretaciones de la ley, a veces, son un poco "sui géneri". Pasa lo mismo con la Policía Local o la GC: aparcar en la acera, llevar auriculares, luz de día... son ejemplos de cosas por las que unos te multan y otros no.

Alguien dijo una vez que "el hecho de ser humano ya es, por sí mismo, una circunstancia atenuante" ;)

Saludos,
 
Arriba