Problemas k 1200 s

boxter

Arrancando
Registrado
21 Dic 2009
Mensajes
44
Puntos
0
Hola a todos, enhorabuena por el foro. Llevo tiempo leyendolo pero hasta ahora no he tenido la oportunidad de poder acceder una moto que me gusta desde que salio, la k1200 s.
Me gustaria saber que consejos me dais para comprar de 2ª mano, fallos que ha presentado, si se han subsanado en algun año. Es la misma moto la k 1300 s pero con mas cm3?

Gracias
 
HOLA BOXTER, YO LA TENGO UN MES Y LA E COMPRADO DE SEGUNDA MANO.SI LA QUIERES COMPRAR LO QUE TIENES QUE HACER ES IR A UN CONCE A QUE TE LA MIREN SIN CORTARTE. PORQUE POR MUCHO QUE TU ENTIENDAS DE MOTOS SEGURO QUE TE LA METEN POR ALGUN SITIO. Y TEN EN CUENTA QUE EL QUE VENDE TE LO VA A PINTAR MUY BONITO. YO LO QUE E ECHO ES COMPRAR A BUEN PRECIO PARA LUEGO GASTARME UN DINERITO EN REPASARLA. UN SALUDO Y SUERTE.
 
Las mas fiables son del 2007 para adelante..
OJO fabricada en 2007 no matriculada..
Puedes tomar como referencia que la moto no lleve servo
o sea sin el contacto la mueves en parado y frenas si no frena practicamente nada es mas antigua..
Que no tiene que ser mala... pero las primeras unidades ya se sabe..
Y luego si puedes probrala.. ya que son muy ruidosas de cambio
 
Yo la compre nueva en oct 2008 y fue fabricada m,eses antes, ahi estuve muy atento no queria modelos de los antiguos. La moto me va muy bien aunque el clonk me cuesta asumirlo aun. Vengo de viaje , unos 3500 kms y va de lujo, si tye gusta el model te lo recomiendo . ;D
 
La moto esteticamente y de motor es alucinante ( para mi ,claro),eso si,da igual el año,incluso la 1300 esta dando problemas(mira en el foro),yo luego de tener,suzu,yamaha y honda como fiabilidad me quedo con cualquiera menos con bmw,pero imagino sera cuestion de suerte.....aunque pagando lo que pagamos por la moto la calidad deja muchisimo que desear,lo que si se es que en cuanto salga al mercado otra que me llene los ojos la cambio pero ya!!! un saludo y suerte
 
736B74786D7C76190 dijo:
Yo la compre nueva en oct 2008 y fue fabricada m,eses antes, ahi estuve muy atento no queria modelos de los antiguos. La moto me va muy bien aunque el clonk me cuesta asumirlo aun. Vengo de viaje , unos 3500 kms y va de lujo, si tye gusta el model te lo recomiendo . ;D

Hola!
Cómo saber la fecha de fabricación, por nº de bastidor en un conce?
Estaba ilusionado por una del 2005, con menos de 60000km y la revision recien pasada y sellada.
Los problemas de embrague se fueron en el 2007?
Cuando se cambiaba el embrague volvía a pasar?
La quiero llevar a un conce de bmw, con un mecanico de motos amigo.
Resumen no sé qué hacer, podeis ser más explicitos en que le pasa a los modelos anteriores al 2007 por favor?

Muchas gracias a todos
 
7B6A7B6A40282E401F0 dijo:
Las mas fiables son del 2007 para adelante..
OJO fabricada en 2007 no matriculada..
Puedes tomar como referencia que la moto no lleve servo
o sea sin el contacto la mueves en parado y frenas si no frena practicamente nada es mas antigua..
Que no tiene que ser mala... pero las primeras unidades ya se sabe..
Y luego si puedes probrala.. ya que son muy ruidosas de cambio

gracias,
si he entendido bien, las 2005 y 2006 llevan servofreno hidraulico, que hasta que no arrancas el motor no frenan.
Las modernas qué llevan?

Yo soy "experto" en coches bmw, pero tenia ganas de una moto de la casa, aunque veo que igual que en coches bmw mete la pata mucho, sobre todo con la electronica.
Por favor puedes decirme qué fallos presentan las antiguas, si despues de reparacion oficial se subsanan los fallos ?

Gracias
 
Haber te doy mi opinion..

primero te digo que tengo un colega con 45000km y es del 2005 y no ha tenido averias.

la moto tiene fallos mecanicos y un funcionamiento muy peculiar.

Funcionamiento peculiar:

cambio ruidoso suenan bastantes las marchas al entrar.
Gasta bastante gasolina en ciudad.
los neumaticos suelen durar 6000km si eres de ir rapido.
las primeras si no tienes el contacto puesto no frenan.
Se  notan tironcitos a bajas vueltas vibraciones y su funcionamiento general es poco suave.

Averias mas frecuentes:Aunque hay unidades que no las tienen
Ralenti inestable solucionable cambiando alguna pieza
[[highlight]highlight]cambio ruidoso[/highlight] No hay solucion [/highlight]
roturas del embrague incluso cambiandolo en algunas unidades se volvio a repetir.

Ademas tiene mucha electronica para lo bueno y lo malo..
ya sabes si funciona de puta madre pero si comienza a dar problemas te vuelves loco (aunque no es lo normal)... puños , suspension , ordenador , Abs , control de traccion ..etc..

Como muchas motos tienen un sitio donde se encuentran a gusto..
en carretera , autovia , con pasajero y en zona de curvas va muy muy bien..
Por ciudad pura. Pues como que no grande , gastona , pesada funcionamiento tosco..
Circuito.. uhhh no la veo hay muchas otras motos
 
39283928026A6C025D0 dijo:
Haber te doy mi opinion..

primero te digo que tengo un colega con 45000km y es del 2005 y no ha tenido averias.

la moto tiene fallos mecanicos y un funcionamiento muy peculiar.

Funcionamiento peculiar:

cambio ruidoso suenan bastantes las marchas al entrar.
Gasta bastante gasolina en ciudad.
los neumaticos suelen durar 6000km si eres de ir rapido.
las primeras si no tienes el contacto puesto no frenan.
Se  notan tironcitos a bajas vueltas vibraciones y su funcionamiento general es poco suave.

Averias mas frecuentes:Aunque hay unidades que no las tienen
Ralenti inestable solucionable cambiando alguna pieza
[[highlight]highlight]cambio ruidoso[/highlight] No hay solucion [/highlight]
roturas del embrague incluso cambiandolo en algunas unidades se volvio a repetir.

Ademas tiene mucha electronica para lo bueno y lo malo..
ya sabes si funciona de puta madre pero si comienza a dar problemas te vuelves loco (aunque no es lo normal)... puños , suspension , ordenador , Abs , control de traccion ..etc..

Como muchas motos tienen un sitio donde se encuentran a gusto..
en  carretera , autovia , con pasajero y en zona de curvas va muy muy bien..
Por ciudad pura. Pues como que no grande , gastona , pesada funcionamiento tosco..
Circuito.. uhhh no la veo hay muchas otras motos

Gracias amigo,
pues para motor tosco ya tuve la kawa klr 650, que traqueteaba cuando abrias gas y vibraba como una loca.
Pensaba que las bmw iban finas finas, sólo he probado en el j
Jarama una F800 y vibraba tambien, eso que era la 2ª generacion.
La avería del embrague por cuanto puede salir?

Un saludo
 
La averia del embrague,
Bueno es relativo ya que a veces es un rodamiento y otras se cambia todo el conjunto, poniendo el de la nueva K1300S
Y depende si la llevas a BMW u otro taller
Desde el foro ya se estan buscando alternativas y recambios paralelo por darte una cantidad de 200 a 1800€

si entiendes de mecanica o la puedes llevar algun taller.
El embrague no deberia de hacer ruidos raros al pulsar y soltar, y con la primera puestas al intentar salir tampoco.

No se. Si el tio es de confianza.
Si con esos km no le ha pasado, no tendria que pasarle.


Si eres de hacer ruta y carretera creo que te gustara mucho.
Para mi lo peor no es el embrague ya que cuando va bien no notas nada.
Pero el ruido del cambio si ya que si vas por ciudad como hay que cambiar mas a menudo. (toca mas la moral)

Por cierto dices 2005 unos 60.000km pero que extras lleva?
ESA , caballete?
y que precio de la dejan si no es mucho preguntar?
 
yo tengo una del 2005 con 79000km y de momento no problen bueno alguna pijada como en la ultima revision le tuve que cambiar las tulipas de los intermitentes(55€) por que se rajaron solos :eek: :eek: :eek: y me daba fallo el interruptor del freno delantero(33€) se quedaba pisado, por lo demas todo bien ahh y espero que dure porsupuesto :D :D
ahh eso las ruedas las devora la cabrona
 
6F7E6F7E543C3A540B0 dijo:
La averia del embrague,
Bueno es relativo ya que a veces es un rodamiento y otras se cambia todo el conjunto, poniendo el de la nueva K1300S
Y depende si la llevas a BMW u otro taller
Desde el foro ya se estan buscando alternativas y recambios paralelo por darte una cantidad de 200 a 1800€

si entiendes de mecanica o la puedes llevar algun taller.
El embrague no deberia de hacer ruidos raros al pulsar y soltar, y con la primera puestas al intentar salir tampoco.

No se. Si el tio es de confianza.
Si con esos km no le ha pasado, no tendria que pasarle.


Si eres de hacer ruta y carretera creo que te gustara mucho.
Para mi lo peor no es el embrague ya que cuando va bien no notas nada.
Pero el ruido del cambio si ya que si vas por ciudad como hay que cambiar mas a menudo. (toca mas la moral)

Por cierto dices 2005 unos 60.000km pero que extras lleva?
ESA , caballete?
y que precio de la dejan si no es mucho preguntar?

Gracias Dudu, ayer me acoste a las tantas leyendo el box de la k1200s, madre mia hay un monton de fallos que lo peor de todo es que bmw hasta que los soluciono volvio locos a todos, en su linea...
Que recuerde:
1)ralenti inestable: causa filtro aire y manguitos
2)Se baja el ralenti: pipas bujias
3)Ruidos al arrancar unos segundos: tensor de correa distribucion. Nuevo diseño tensor, aunque te puede estropear cadena y patines tambien si no lo cambias.
4)Software mejorado: mejora el tacto tosco del motor
5)Embrague: roturas, falta de engrase. No sé si esto se arregla con las k1300s o instalan algo nuevo en las K1200s??

La verdad es que pensaba probar la moto que te he contado, llevarla a bmw. Pero esto se me escapa de las manos, a no ser que el dueño haya hecho las campañas (si es que existen) te puede tocar la china.

la moto lleva todo, ESA, maletas, alarma,puños,soporte gps.Precio 7500€
Me mosquea que le he dicho que mañana la queria ver pero en un conce de bmw con un mecanico amigo. Me ha soltado que la tiene en compraventa y que no puede mañana, que otro dia si pero si es seguro la compra...
La moto es preciosa y tecnologicamente una joya, pero estos de bmw se lucen.

Creo que lo voy a pensar, si alguien me dijera que todos esos fallos BMW los ha asumido y arreglado, al menos sabria que sería comprobar el historial en bmw y pactar el cambio de ciertas piezas.

Saludos y QUE HAGO?
 
Hola.
pues creo que lo del ralenti es facilmente detectable no
tu mismo la arrancais y la tienes un ratin funcionando y lo observas que las oscilaciones no sean anomalas.
(hay algun video en youtube.. pon problemas k1200S)

Lo del tensor lo mismo ya que al arranca se escucha un ruido muy raro un roce metalico.
Pero es barato de cambiar y hay uno nuevo que soluciona el problema

los tirones tambien comprando un casquillo facil de instalar y barato
pero los ruidos no son solucionables o te gusta o no..
es cuestion de probar la moto por ciudad donde puedas meter 3, 2 .. pero ya te digo que si vas a hacer mas carretera tampoco es muy preocupante.

El embrague es lo mas preocupante,,pero bueno que si no hace ruidos

Con el numero de chasis en algun conce te pueden mirar el historial.

Y si te gusta mucho pues asume que le pueda salir algo y que te podrias gastar unos 1000€ mas en alguna repa..
El precio no esta mal pero es una moto de 5 años..

si vienes de una moto mas pequeña..
Honda esta ofertando muy bien la VFR 800
me parece que en 10000€
 
Hola a todos, gracias por vuestra infomarción.

Al final me he decidido por una F800GS 30 aniversario. Estuve viendo K1200S de segunda mano. Estuve a punto de comprar pero vi en el conce la F nueva y me gustó mucho.
Ya sé que es una trail, pero tal vez la K1200 o 1300 sea excesiva para el uso que la daré.

Un saludo
 
Enhorabuena por tu nueva moto. El día que llevé mi K al concesionario salía una F800GS 30 Aniversario que me dejó impresionado.

Tiene una combinación de colores preciosa. Creo que lo están ofreciendo en todas las Trail. Ya podían ampliarlo a las K´s porque quedarían espectaculares (como la S1000RR)...
 
697F602C0 dijo:
Enhorabuena por tu nueva moto. El día que llevé mi K al concesionario salía una F800GS 30 Aniversario que me dejó impresionado.

Tiene una combinación de colores preciosa. Creo que lo están ofreciendo en todas las Trail. Ya podían ampliarlo a las K´s porque quedarían espectaculares (como la S1000RR)...

Gracias

la verdad que la k1200 1300 estaria preciosa con esa combinación.
Cuando saqué la moto del conce, me paró una k1200s para preguntarme, pues estaba perdido. Que casualidad dije, la moto que casi me compro dias atras.
No se si me he equivocado al no comprar una K, pero la culpa la tuvo el no dejarme probar ninguna el conce.
La mia es un poco incomoda de asiento, no se si la k1200s será mejor en ese aspecto. La compra de la f es mas logica, aunque la 1200s era mas por corazon, toda esa potencia... al estilo de cuando compre el coche.
 
Pufff... de pensar en una k12 a comprar una F 800 GS... no lo entiendo, la verdad.

No te pases por el subforo de las F's y leas lo de sus fallos o te arrepentirás :-[

Disfruta de la moto sin pensar en lo que le puede pasar, sólo (pre)ocúpate de los fallos cuando aparezcan, si es que aparecen, y no antes ;)

Vvssssssssssss.... :cool:
 
La verdad que no....no tiene mucho que ver una con la otra......pero bueno a disfrutarla!
 
Particularmente, he leido el tema de fallos, y aún así, quiero comprarme una k12r.Asumo que algo le saldrá, aunque también hay foreros sin problemas "graves".Tampoco entiendo mucho de un k a un f gs.Creo que son dos mundos y también dan problemas.por cierto, ¿Que moto no dá problemas?

V"ss
 
73564A5C4B5C4F5C4B5C575D56390 dijo:
Particularmente, he leido el tema de fallos, y aún así, quiero comprarme una k12r.Asumo que algo le saldrá, aunque también hay foreros sin problemas "graves".Tampoco entiendo mucho de un k a un f gs.Creo que son dos mundos y también dan problemas.por cierto, ¿Que moto no dá problemas?

V"ss

Hola pues te contesto.

Yo llevo usando moto desde los 13 años, nunca como sustituto diario del coche o transporte público. Más por afición a los vehículos a motor y conocedor de la técnica que los mueve. Siempre ha sido un objeto de lujo o capricho para mi. Después de pasar por dos motos en casa, una de ellas de enduro y la otra carretera naked. Me compré un trail de 650 cc, no quería complicarme con una moto de carretera potente (me gusta la velocidad y potencia y al final corres) y opté por esa moto polivalente.
El caso es que tras vender la trail monocilindrica hace 5 años, salió la K1200S que estuve a punto de comprar en Madrid (recuerdo una unidad de periodistas con un dto. interesante). Por aquella época mi entonces novia estaba ya aburrida de la moto y en casa les daba miedo un pepino de 167 cv, aunque he tenido coches muy potentes de la bmw desde 18 años (desgraciadamente mi padre murió muy joven y "heredé" forzosamente su coche). El caso es que me compré otro coche a poco tiempo para saciar mi ganas de potencia y tecnología. Mi caso es más el disponer de una reserva de potencia grande, que en algún momento si utilizo con cabeza pero no voy a machete por autopista ni ahora ni nunca, aunque viviera en Munich no busco velocidad máxima. Me encanta tener un vehículo con un potencial tremendo una ingeniería innovadora y una estética adecuada.
Resumiendo que han pasado 5 años desde que vendí la trail, un amigo me pico el gusanillo con una moto que se habia comprado. Pensé en ver mi deseada K1200S de 2ª mano y empecé a mirar posibles pros y contras, a su vez un amigo de Kawasaki me dejó probar varias naked gordas, el tema era comprarme algo de capricho pero que me sirviera para abordar 200km de carretera sin llegar reventado.
A mi siempre me ha gustado el trail, en el concesionario vi la F800GS 30 aniversario nueva y me encantó, desperto en mi la faceta trail y más lógica.
El concepto si es distinto, una creo muy buena deportiva (que no rutera), que tampoco vale para ciudad como una scooter (la F800GS tampoco), es muy buena en carreteras rápidas y autopistas, permitiendo meterte en puertos sin complejos de sobrepeso, pero no en circuitos. La F800GS me vale para esos 200km, puertos y encima pistas muy de vez en cuando. No habrá color cuando enchufas en autovia/autopista con esos 167cv, pero no nos engañemos quién corre como están las cosas. Prefiero hacerlo cuando subo a Alemania en coche, al final con la K1200s acabaría sin puntos, no por hacer el loco sino por ir a 151 km/h a lo mejor sin darme cuenta.

Espero haberme explicado, la k1200s es una estupenda moto, pero si es verdad que adoleció de algunos males de juventud más que otras motos y por supuesto que la F800, eso es algo que nadie niega.
Por qué no me compré la moto, pues el asunto de que podria tener mas tentaciones... si es verdad pero iba de cabeza a por la moto. A particulares no me atraía comprarla por el historial delicado que vi, asi que me fui a bmw, me ofrecieron varias de v.o y no me ofrecieron Premium S. Las que habia estaban peladas de equipamiento solo con 1 año de garantia, me sentó mal el que no me hablaran de las P.S de 2 años, no podia probarla. Asi que me fui a por la trail.

Un saludo
 
Pues a mí en 5 años no me han quitado ni un punto, ni le ha fallado jamás el servo, ni ha dejado de frenar por estar apagada, pero claro, cada quien es cada cual.

Por cierto, la tengo en venta en los clasificados del foro  ::)

Del 2005, 2006, 2007... si te sale mala, te sale mala, aunque sea del año que viene. Y si te sale buena  :eek: :eek:
 
La mia es de diciembre de 2007 y a parte de un cambio de caja de cambio en garantia no he tenido ningun otro problema.

Perdon, si el jodido EWS de la llave.

Para el uso que le doy estoy contento. Aunque despues de probar la CBR1000RR, la S1000RR y la KTM RC8 creo que para lo que puedo hacer ahora con el niño, me decantaria por la RC8. Y es que te deja el cuerpo distinto.
2009-KTM-1190-RC8-R-bike-walls.jpg


Nunuk, la he probado y me ha flipado. Pequeña, agil y con un display perfecto.
 
Hola compañeros os paso a contar mi problema con la k 1200 s por si a alguien le interesa.
Fabricación Junio 2005,
1ª matriculación 2007
2ª         "         2009
Averías investigadas por mi: 3.500 kms. cambio de embrague
9.500 kms. cambio de embrague y tensor de cadena RF.11317717287. Estros cambios se hicieron en Bmw Indalauto Almería.
Ya en mi propiedad: 9.600 kms. Se cambia potenciometro del cambio.Rf. 23007680581. 20.000Kms. batería, 2 bridas de llanta y 1 disco de freno trasero, la garantía "Regv" se hace cargo del 50% aduciendo desgaste o fatiga por kms.
Al final tengo que cambiar el grupo cardan o "diferencial argento" valor de factura 1.600€ todo incluido. La garantia que deja mucho que desear no se hace cargo por lo mismo de antes además por "mala calidad de las piezas" o sea que pone a bmw a caer de un burro. En estos momentos me encuentro en manos de un abogado a ver como acaba todo esto. Un saludo. rafagassssssssss. Perdonar por el tostón. :-[ :'(
 
Tomo nota de todos vuestros comentarios, compañeros. Estoy planteándome la compra de una BMW (aún dudo entre dos modelos muy dispares, unos de ellos la K1200R o RSport) y estoy empapándome de conocimientos y experiencias vuestras.

Espero poder enseñaros pronto a mi nueva adquisición.

Un saludo y enhorabuena por el foro, me encanta.
 
Arriba