73564A5C4B5C4F5C4B5C575D56390 dijo:
Particularmente, he leido el tema de fallos, y aún así, quiero comprarme una k12r.Asumo que algo le saldrá, aunque también hay foreros sin problemas "graves".Tampoco entiendo mucho de un k a un f gs.Creo que son dos mundos y también dan problemas.por cierto, ¿Que moto no dá problemas?
V"ss
Hola pues te contesto.
Yo llevo usando moto desde los 13 años, nunca como sustituto diario del coche o transporte público. Más por afición a los vehículos a motor y conocedor de la técnica que los mueve. Siempre ha sido un objeto de lujo o capricho para mi. Después de pasar por dos motos en casa, una de ellas de enduro y la otra carretera naked. Me compré un trail de 650 cc, no quería complicarme con una moto de carretera potente (me gusta la velocidad y potencia y al final corres) y opté por esa moto polivalente.
El caso es que tras vender la trail monocilindrica hace 5 años, salió la K1200S que estuve a punto de comprar en Madrid (recuerdo una unidad de periodistas con un dto. interesante). Por aquella época mi entonces novia estaba ya aburrida de la moto y en casa les daba miedo un pepino de 167 cv, aunque he tenido coches muy potentes de la bmw desde 18 años (desgraciadamente mi padre murió muy joven y "heredé" forzosamente su coche). El caso es que me compré otro coche a poco tiempo para saciar mi ganas de potencia y tecnología. Mi caso es más el disponer de una reserva de potencia grande, que en algún momento si utilizo con cabeza pero no voy a machete por autopista ni ahora ni nunca, aunque viviera en Munich no busco velocidad máxima. Me encanta tener un vehículo con un potencial tremendo una ingeniería innovadora y una estética adecuada.
Resumiendo que han pasado 5 años desde que vendí la trail, un amigo me pico el gusanillo con una moto que se habia comprado. Pensé en ver mi deseada K1200S de 2ª mano y empecé a mirar posibles pros y contras, a su vez un amigo de Kawasaki me dejó probar varias naked gordas, el tema era comprarme algo de capricho pero que me sirviera para abordar 200km de carretera sin llegar reventado.
A mi siempre me ha gustado el trail, en el concesionario vi la F800GS 30 aniversario nueva y me encantó, desperto en mi la faceta trail y más lógica.
El concepto si es distinto, una creo muy buena deportiva (que no rutera), que tampoco vale para ciudad como una scooter (la F800GS tampoco), es muy buena en carreteras rápidas y autopistas, permitiendo meterte en puertos sin complejos de sobrepeso, pero no en circuitos. La F800GS me vale para esos 200km, puertos y encima pistas muy de vez en cuando. No habrá color cuando enchufas en autovia/autopista con esos 167cv, pero no nos engañemos quién corre como están las cosas. Prefiero hacerlo cuando subo a Alemania en coche, al final con la K1200s acabaría sin puntos, no por hacer el loco sino por ir a 151 km/h a lo mejor sin darme cuenta.
Espero haberme explicado, la k1200s es una estupenda moto, pero si es verdad que adoleció de algunos males de juventud más que otras motos y por supuesto que la F800, eso es algo que nadie niega.
Por qué no me compré la moto, pues el asunto de que podria tener mas tentaciones... si es verdad pero iba de cabeza a por la moto. A particulares no me atraía comprarla por el historial delicado que vi, asi que me fui a bmw, me ofrecieron varias de v.o y no me ofrecieron Premium S. Las que habia estaban peladas de equipamiento solo con 1 año de garantia, me sentó mal el que no me hablaran de las P.S de 2 años, no podia probarla. Asi que me fui a por la trail.
Un saludo