problemas k 75

ockap00

Arrancando
Buenas soy de san sebastian tengo una k 75 pero tiene muchos problemas y se poco de mecánica,por no decir nada.
Lo primero es que la moto no arranca,conseguí ponerla en marcha con las pinzas del coche,me di una vuelta de 1 hora y en cuanto la apagé al llegar al garaje no volvió a arrancar,si le pongo las pinzas del coche de nuevo arranca,será bateria o alternador???
La dejé una hora en marcha en el garaje para ver si me cargaba,fui a comer y a la vuelta estaba escupiendo líquido creo que anticongelate,por no contaros el humo que había
Lo segundo es que gotea una barbaridad de aceite estando parada y sin arrancarla.
Conoceis algun sitio económico por la zona de gipuzkoa ke le puedan dar un repaso completo,algun consejillo antes de llevarla al mecánico para poder ahorrar un dinerillo y aprovechar a andarla sin hacerle más estropicio. gracias

Si la batería no carga, lo normal es que esté agotada.......puedes verificarlo dejandola una noche en carga.......y si a la mañana siguiente no va, cambia la.........

Si carga, y arranca perfectamente.......es el alternador........

[highlight]¿A quién se le ocurre dejar la moto en marcha e irse a comer, para volver una hora después?[/highlight] el que te la encontraras hirviendo puede indicar que tienes el electroventilador caput............¿de qué color es el líquido refrigerante?

Si es verde o rosa o con color pero limpio seguro que es el electroventilador...........(menudo calentón le has dado....)

Si es marrón, tienes el circuito sucio y posiblemente obstruido.......(menudo calentón le has dado...)

Es pero que en cualquiera de los casos anteriores no echaras líquido en el circuito con esa temperatura.......o te habrás cargado la junta de culata o algo aún peor..........

Lo de rezumar aceite....puede ser de varios sitios, carter, tapas de motor, caja de cambios, bomba de agua, líquido de frenos......tienes que concretar y  si es con fotos mejor.........te toca tirarte al suelo y mirar.......

pues solo se me ocurre a mi,la verdad espero no haberla liado.
el líquido era verde,respecto a la bateria volveré a pedir el cargador a un compañero del curro y la dejaré cargando.
Que puede costar si es el alternador? y el electroventilador?
Mañana saco fotos y os envio,donde comprais piezas para estas reliquias?

Te aconsejo una gran inversión....

Te aconsejo una gran inversión....léete todo lo que puedas en este foro, hilo K's anteriores a 2005. Además es gratis.

Pese a que no tengas conocimientos de mecánica, adquirirás una gran cantidad de información para decidir el orden en el que atacar las deficiencias de tu moto.

Las K's son unas grandes máquinas, dan pocos problemas, muy identificados, y la mayoría consecuencia de falta de mantenimiento.

Manuel.

He empezado con ella,y la verdad es que da pena verla,he soltado la bateria y sale roña por todas partes,no me voy a quejar porque parte de culpa es mía,llevaba 1 año en mi garaje y no me he molestado en hacerle nada,ahora que mi amigo me la ha regalado voy a empezar a aprender de mecánica,espero que con vuestra ayuda,que la verdad da gusto ver vuestras motos y a ver si va mejorando la cosa
Esta noche pongo la bateria a cargar con el cargador de un amigo y veremos si es el alternador o la bateria,de mientras os mando una foto del goteo del aceite,creo que es el carter pero me dais vuestra oipinión.Graciasssss
http://subefotos.com/ver/?683d86e6abb84be1d56f4c80fb0a77deo.jpg

Buenas tardes con permiso
gotajpg.jpg

Pues si te refieres a la gota que se puede apreciar junto a una especie de agujero, ese es el desagüe de la bomba mixta de agua y aceite y por ahí elimina uno de los fluidos para que no se mezcle con el otro, una vez que los retenes de la bomba se han deteriorado.

Usa el buscador y verás repuestas pues es un tema muy tratado
http://www.google.com/custom?q=&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos.com&x=6&y=7

No sé si te refieres a esto.
Un saludo y nos vas contando ;).

7579717B6A2A2A1A0 dijo:
He empezado con ella,y la verdad es que da pena verla,he soltado la bateria y sale roña por todas partes,no me voy a quejar porque parte de culpa es mía,llevaba 1 año en mi garaje y no me he molestado en hacerle nada,[highlight]ahora que mi amigo me la ha regalado [/highlight]voy a empezar a aprender de mecánica,espero que con vuestra ayuda,que la verdad da gusto ver vuestras motos y a ver si va mejorando la cosa
Esta noche pongo la bateria a cargar con el cargador de un amigo y veremos si es el alternador o la bateria,de mientras os mando una foto del goteo del aceite,creo que es el carter pero me dais vuestra oipinión.Graciasssss
http://subefotos.com/ver/?683d86e6abb84be1d56f4c80fb0a77deo.jpg

Si te la ha regalado un amigo, aunque te gastes dinero en ponerla al dia, no es un mal negocio, a mi, me costó la mia hace un año casi, 2.900 euros. Son máquinas que, si te gustan, vale la pena ir reparando y manteniendo.

Un saludo.

Hola ockap00,

lo que comentas de que te rebosó el líquido de refrigeración por el vaso de expansión me suena mucho, algo así me ocurrió a mí... este post puede ayudarte tanto como me ayudó a mí.

Saludos y suerte,
alphavillian (bcn).

Hola ockap00,
Te ira bien saber las referencias de los recambios.
En este enlace: http://www.google.es/url?sa=t&s...Cg&usg=AFQjCNFjj_j2VBt94mK8u2W7qtmAFFQ59A encontraras las referencias de todas las piezas de la moto y son las mismas que utilizan en los concesionarios BMW.
Con tiempo y paciencia, haciendo tú los mantenimientos y reparando las pequeñas averias te ahorras unos cuantos € que mejor gastarlos en gasolina que darselos al mecánico y ademas la satisfacción de haberlo reparado tú solito con ayuda de manuales y compañeros que siempre te asesoran. 
Suerte con las reparaciones y ánimo ;)

Aupa ockap, mi primera K fue como la tuya una metropolitan  ( que nostalgia guardo de ella !), fue la que engancho al mundo del ladrillo volador. Animo ya veras como poco a poco la vas poniendo a punto, como bien te han dicho por el foro puedes salir de muchas dudas y con la ayuda de los grandes maestro que andan por aqui, y los aprendices con nuestros pequeños aportes la ponemos a rodar.
Si necesitas algo no andamos lejos el grupo del eskuadron norte, tenemos para para preparar un pequeño encuentro y conocernos todos en persona.
Bueno , un saludo desde la fria Siberia-Gasteiz ;)

Hola, la makina se ve mesinueva, de peores se han puesto al dia y en orden de marcha.

Eso si paciencia y mucha consulta en el foro que hay soluciones para todo, algunas baratas y otras no tanto, pero ayuda seguro que vas a encontrar.

Animo y al toro que es una mona.

Salu2.

b8034c0630796e48c2be52d.jpg

Hola, una pregunta, el famoso agujero de drenaje de la bomba mixta es este?

Gracias y un saudo

A simple vista lo que le haría a esta moto, a parte de reparar fugas y cambiar todos los líquidos y bujias, revisar frenos e interior del tanque, asi como limpiar todas las clavijas.........siempre hay que "construir antes de decorar"............

-Sustituir tornillería oxidada
-Sustituir espejo roto
-Tapizar sillón
-Retocar arañazos colín
-Pulimentar escape y otros cromados
-Pulimentar zonas pintadas
-Quitar oxido de las distintas zonas, limpiar y pintar
-Limpieza a fondo

Con esto conseguiras una moto más que decente por muy poco dinero, a lo sumo 150/200€.

Aunque si tienes dinero para pintarla.......te quedará como nueva....

Esta moto está pidiendo cariño a gritos.

La cuestión es si estás dispuesto a dárselo.

Si la respuesta es SI, tienes todo el tiempo del mundo y desde este foro un equipo de gente que ni te imaginas todo lo que saben.

Un cordial saludo y un deseo de que esta moto brille como nueva.

487372756F1C0 dijo:

Si la respuesta es SI, tienes todo el tiempo del mundo y desde este foro un equipo de gente que ni te imaginas todo lo que saben.

Seguro que con ayuda de la kamareara de Llavorsi iria mejo ;Dr

Saludos Tonis

3D2E292E2A2310222E3D3B26214F0 dijo:

Gracias y un saudo

Hola, más que de drenaje es un desagüe para evacuar el fluido que proceda del retén deteriorado y evitar que se mezcle con el otro líquido, pero vamos sí es ese.
Saludos ;)

293729620 dijo:
[quote author=487372756F1C0 link=1295900011/17#17 date=1296082575]Esta moto está pidiendo cariño a gritos.

Seguro que con ayuda de la kamareara de Llavorsi iria mejo ;Dr

Saludos Tonis

[/quote]
Aportando soluciones ¿eh, KUK?

Saludos cordiales.

572E3A30030 dijo:
[quote author=3D2E292E2A2310222E3D3B26214F0 link=1295900011/14#14 date=1296075835]

Gracias y un saudo

Hola, más que de drenaje es un desagüe para evacuar el fluido que proceda del retén deteriorado y evitar que se mezcle con el otro líquido, pero vamos sí es ese.
Saludos ;)
[/quote]

Muchas gracias T 93 y un saludo.

1E29373D323D315C0 dijo:
[quote author=2B383F383C350634382B2D3037590 link=1295900011/16#16 date=1296080984]como se te sujeta el protector del escape? no tienes ni un tornillo.

5aeecadbf0eb0ea55cb655dd24357209o.jpg
[/quote]

La tuya ya se que los tiene, pero la de OCKAPOO no los tiene.

Pues la verdad es que si que hay que hacerle cosas,cada vez que bajo al garaje le encuentro algo diferente para reparar y eso que la mayoría de las cosas no se ni donde están!!!!
Explicais tan bien como hacer los arreglos que parece fácil,te plantas delante de la moto y se te va el tiempo buscando las diferntes piezas.
De momento he vaciado el depósito del aceite,tengo que cambiar la junta de goma de la tapa,está jodida y agenciarme o hacer(he visto como lo haceis con un tubo de pvc)una llave de filtro para sacarlo y poner el nuevo.
La bateria no carga por lo que a comprar una nueva,algun consejillo de cual? El alternador lo dejaremos para cuando esté más rodado.Ademas como se comprueba ahora que funcione?
.El siguiente paso será filtro de aire y gasolina,a no ser que me aconsejeis ir por otro lado.
Lo he cogido con ganas y eso que me falta tiempo,pero poco a poco(me pongo plazo hasta junio) espero ponerla como muchas de las vuestras
Saludos

192223243E4D0 dijo:

Estoy deacuerdo contigo Tonis, el cariño hace milagros.....

6C5B454F404F432E0 dijo:
A simple vista lo que le haría a esta moto, a parte de reparar fugas y cambiar todos los líquidos y bujias, revisar frenos e interior del tanque, asi como limpiar todas las clavijas.........siempre hay que "construir antes de decorar"............

-Sustituir espejo roto
-Tapizar sillón
-Retocar arañazos colín
-Limpieza a fondo

Con esto conseguiras una moto más que decente por muy poco dinero, a lo sumo 150/200€.

Eso en cuanto a estetica que es muy importante...pero yo lo primero que haria:

Cambiar filtro aceite y aceite
Cambiar filtro de aire.
Sustituir el liquido de frenos y revisarlos.
Sustituir el liquido refrigerante.
Sustituir neumaticos, aunque esten "buenos" en apariencia.
Comprobar posibles perdidas por retenes (bomba agua, bombin frenos, suspensión delantera...
Cambiar filtro gasolina (con limpieza interior de motor)
Reglaje de válvulas y puesta a punto (vacuometro)
Comprobar que el electro-ventilador "rule"...

...eso para empezar a hacer boca.

Mucho animo que la moto no está tan mal. Hazle caso a Bukanan que de dejar motos como nueva sabe un rato.
Dinos de donde eres que seguro por tu zona hay algún forero aburrido que no le importaría echarte una manilla.

Saludos que pronto la vas a tener como nuevao por lo menos dandote un muy buen servicio.

75787C757A707578616726140 dijo:
[quote author=6C5B454F404F432E0 link=1295900011/15#15 date=1296078743]A simple vista lo que le haría a esta moto, a parte de reparar fugas y cambiar todos los líquidos y bujias, revisar frenos e interior del tanque, asi como limpiar todas las clavijas.........siempre hay que "construir antes de decorar"............

-Sustituir espejo roto
-Tapizar sillón
-Retocar arañazos colín
-Limpieza a fondo

Eso en cuanto a estetica que es muy importante...pero yo lo primero que haria:

Cambiar filtro aceite y aceite
Cambiar filtro de aire.
Sustituir el liquido de frenos y revisarlos.
Sustituir el liquido refrigerante.
Sustituir neumaticos, aunque esten "buenos" en apariencia.
Comprobar posibles perdidas por retenes (bomba agua, bombin frenos, suspensión delantera...
Cambiar filtro gasolina (con limpieza interior de motor)
Reglaje de válvulas y puesta a punto (vacuometro)
Comprobar que el electro-ventilador "rule"...

...eso para empezar a hacer boca.
[/quote]

La puesta al día de mecánica es fundamental.............pero eso puede costar mucha pasta y se puede hacer sin pausa pero sin prisas......lo que de verdad te anima a meterle mano es ver la bonita.........y esto si que cuesta poco dinero es muy agradecido......sobre todo para olvidarte de lo que te vas a gastar en mecánica..........de lo que te vas a quitar para poder hacerlo...........

No quiero decir que no se cambien los líquidos y filtros, es lo primero que yo hago, pero.........con cambiar el aceite motor y su filtro, el de la caja de cambios y el cardan.........puesdes tirar una temporada sin problemas............luego te gastas otro poco y cambias líquidos de freno, horquilla, filtro aire.........amortiguacion...............latiguillos...etc.......hasta dejarla perfecta...........

[highlight]No asustemos a este hombre recien llegado[/highlight]...............[highlight]animémolos[/highlight].....que cuando se de la primera vueltecita con ella..........lo de más vendrá solo.............. ¿[highlight]y que mejor apoyo que todo el mundo que vea tu moto te diga......?¡qué bonita, qué cuidada, parece nueva[/highlight]!..........hasta los mecánicos te tratarán diferente..................... incluso en la BMW............. lo digo por experiencia..............

Gracias Bukanam empezaré por lo que me has dicho,donde me aconsejas comprar los recambios,en la misma casa bmw o en algun otro sitio más económico?
Donde comprais los foreros?

313D353F2E6E6E5E0 dijo:
Gracias Bukanam empezaré por lo que me has dicho,donde me aconsejas comprar los recambios,en la misma casa bmw o en algun otro sitio más económico?
Donde comprais los foreros?

Vamos a ver, todo lo que sea retenes, gomitas, escudos, y piezas que se degraden o tengan que lucir como nuevas, compralas nuevas........donde las encuentres........yo compro en BMW y no me parecen tan caras..........total muchas de ellas no creo que las vuelva a comprar en la vida..........

Lo que sea piezas no de deteriorables, como un espejo, un tanque, una llanta, un soporte etc.......hay mucho recambio de seguda mano en chatarrería........o ebay.....o segunda mano.........en la web.........

Otras piezas como motores de arranque, bombas combustible, componentes electricos........la mayoría se pueden reparar con gantantias............y te ahorras una pasta.........

796A6D6A6E6754666A797F62650B0 dijo:
[quote author=1E29373D323D315C0 link=1295900011/20#20 date=1296145119][quote author=2B383F383C350634382B2D3037590 link=1295900011/16#16 date=1296080984]como se te sujeta el protector del escape? no tienes ni un tornillo.

5aeecadbf0eb0ea55cb655dd24357209o.jpg
[/quote]

La tuya ya se que los tiene, pero la de OCKAPOO no los tiene.
[/quote]

Y ¿como se sujeta si no, está soldada, con remaches o qué?...........los allen pueden parecer que no estan por que les ha desaparecido la muesca............en ese caso puedes hacer un corte y usar un destornillador plano o taladrar para sacar, o pequeña soldadura para aflojar..........

Buenas de nuevo,el protector del escape sí que tiene los tornillos,quizás no se vean en la foto,pero los tiene.Están completamente oxidados,pasaré por la ferreteria a comprar nuevos.
Ya he cambiado el aceite y filtro aceite,compré el filtro en el conce y después de currarme la llave filtro,me doy cuenta que el que estaba puesto iba con tornillo(no era original)menuda gracia,pero bueno me servirá para futuros cambios.
No funciona ni el cuentakilometros ni el marcador de velocidad,en cambio las revoluciones sí,es un problema normal en las ks
gracias

3438303A2B6B6B5B0 dijo:
No funciona ni el cuentakilometros ni el marcador de velocidad,en cambio las revoluciones sí,es un problema normal en las ks

Si no funciona ninguno de los 2 lo suyo es comprobar el sensor y el cableado hasta el cuadro. Normal no es, aunque se han visto algunos casos.

Aqui van algunos temas en los que se ha hablado de fallos en ambos elementos:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1271694098/6

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1269000491/3

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1280844617

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1259745765/4

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1269943605/5

Suerte ;).

Atrás