Problemas k1

pacrisas

Arrancando
Después de una temporada sin moverla, por pérdida del retén de la bomba de aceite gasolina, me puse manos a la obra y solucionado el problema y alguna pequeña reparación más me fui a pasar la correspondiente itv, y con la mala suerte q se paró justo cuando me tocaba y no hubo forma de arrancarla
Chispa tiene y la duda es sí he conectado mal el tubo de combustible alguien me podría confirmar cuál es el q va a la rampa de inyectores en este modelo
Tengo conectado mirando el lado izquierdo el q esta más a la izquierda a la rampa, es correcto?
Que caudal tendría q salir por ese tubo a la rampa tendría q salir con mucha presión?
A mi me sale combustible pero sin demasiada presión
Ya he cambiado el filtro de gasolina
Muchas gracias a todos anticipadamente y felices fiesta

La salida del depósito es la que está más a la derecha y la entrada en el rail la que está más a la derecha. Pero de todas formas, si estuviera mal puesto la moto no arrancaría desde el primer momento. ¿Suena la bomba de gasolina al girar la llave?

Saludos

Sí por eso pregunto yo creo q en este modelo tiene que ser al revés, sí no no tiene explicación q funcionara sobre 10
La bomba funciona , lo q no se la presión q tendría q salir por el tubo antes de la rampa de inyectores
Sale combustible pero no com mucha presión
Creo q lo más fácil será cambiar la bomba y probar
Un saludo

Yo empezaria por cosas basicas, antes de meterme a fondo. Por ejemplo
miraria el contacto de la llave, el interruptor de apagado( a mi me fallo y no
me encendia la K100), el interruptor de la pata de cabra. Y ahora no me recuerdo
de mas cosas. Pero empezar por las cosas faciles, un mal contacto y ya tenemos
el fallo.

Un saludo

Sí por eso pregunto. Yo creo que en este modelo tiene que ser al revés, sí no no tiene explicación que funcionara sobre 10.
La bomba funciona , lo que no se la presión que tendría que salir por el tubo antes de la rampa de inyectores.
Sale combustible pero no con mucha presión
Creo que lo más fácil será cambiar la bomba y probar.
Un saludo

La bomba debe de proporcionar 3 bares de presión, o si lo prefieres mas correctamente 3 hectopascales, que el regular de presión se encarga de dejarlo en 2,5 bares. El caudal es de 45 litros por hora. Por cierto, ¿te importaría terminar de poner todas las letras?, gracias.

Hola Pacrisas,
La bomba es original o "reciclada"?
Lo digo porque sí has trasteado con una paralela, asegúrate que no has cambiado los polos... A mi me paso restaurado la k75 y no arrancaba... Asegúrate primero que el positivo ( cable amarillo) va al positivo de la bomba.
Lo mismo referente al filtro de gasolina ... Mira que este correctamente instalado. Si está al revés, tampoco irá bien.
Cuado dices sale poca... Es con la moto apagada supongo. Sólo saldrá la restante en el macarrón... Ya que sin el contacto dado, no sale.
Como te ha dicho JoseCT es la manera correcta de conectarlos.
De todas maneras, has ido a la ITV en marcha? O sólo la bajaste del remolque y intentadte arrancar?? Porqué hay mucha diferencia... Y pueden ser varias cosas!
Saludos

cambia los tubos como te ha dicho jose estas intentando sacar gasolina al reves

estas haciendo trabajaqr al reves al regulador de presion.

La moto funcionaba para ir a pasar la itv, y la arranque perfecta un par de veces para moverla por dentro en la cola,fue justo cuando tenía q entrar que no quiso arrancar, la bomba funciona cuando pongo la llave, pero creo que ,para mi no suelta el suficiente caudal, podría ser también que estuviera obstruido algún tubo metálico dentro del deposito, ya que los de goma los cambien, ya contare como acaba la historia, gracias a todos

Recapitulemos un poquito porque nos estamos liando.

Pacrisas ha comentado que la moto se le paro al entrar a la itv, eso quiere decir que ha arrancado y ha estado funcionando aunque sea poco tiempo, por lo que los tubos de combustible estan bien conectados, si estuviesen al reves no arrancaria ni de coña.

Tambien comenta que le ha cambiado filtro de combustible, asi que ha estado enredando con los manguitos de dentro del deposito y que ademas le sale gasolina con aparentemente poca presion, yo creo que en este caso tenemos una rotura de manguitos de combustible del deposito, ya sea el largo que une la bomba con el filtro o el cortito que une el filtro a la salida del deposito. Es una averia que ha sucedido muchas veces.

Puede que haya otra posibilidad, que la bomba este atascada o atrampada en la parte donde coge la gasolina en el deposito despues de una temporada de inactividad, pero yo me decanto por fisura de manguito.

Pues hoy después de la fiesta me he puesto hoy un rato con el hierro, ya desmonté el último día las bujias y estaban mojadas, hoy después de montarlas ha arrancado pero no llega de ir fina ratea y al final se ha parado otra vez,
Creo que descartamos ya el tema de la bomba y manguitos
Se pusieron cables nuevos y tienen chispa
Puede ser algún sensor ,ya q cambie el retén de la bomba de agua y aceite
Le cambien el chip por un harman lo volveré a cambiar por el original
Alguna ayudita para un aficionado a la mecánica un saludo y feliz año para todos

El rateo es una falta de puesta a punto; tienes que enchufarle el vacuómetro, igualar los cilindros, y regular el CO y la moto es otra. Los sensores de la bomba sólo informan al reloj de temepatura y el de aceite hace que la luz del cuadro se apague cuando la moto arranca, es decir que el circuito tiene presión. Que no se te olvide leer la memoria de errores de la motronic y ajustar el TPS, el sensor de posición de las mariposas, esa pieza negra que está al principio de la rampa, jejeje.

Saludos

Bueno pues bujias nuevas y de momento parece que va bien
También el filtro de la gasolina cambiado
Yo cre que después de hechar el limpiador de inyectores fue lo q fastidio todo
uja3e4y8.jpg

Pues nada no va fina del todo
Siguen saliendo las bujias con carbonilla y no llega a pararse pero casi
Mañana la dejaremos a los profesionales para que dejen ok
4ynuve3a.jpg

Sabes hacerle todo lo que te he puesto en el mensaje 11? Si no di de dónde eres por si algún kompañero te pudiera echar una mano.

Saludos

No por eso josect no llego ha tanto
Por eso la dejaremos en el taller para que la dejen ok que estoy todavía pendiente de pase la itv
Gracias por todo
Un saludo desde Barcelona

pues ya la tengo otra vez conmigo,despues de una puesta a punto y regular el tps ya esta ok
sobre todo me ha recomendado bujias bosch ,pero al final me ha puesto las bujias ngk por el tema de
pipeta que yo llevo que no admite la bosch, ya que puse cables nuevos, ahora tengo pendiente la itv
una saludo y gracias por todo

Atrás