problemas k100rs 16 V

KM-1

Arrancando
buenos dias, despues de tener parada la moto durante este invierno, desmonte
la bateria para cargarla y conectarla primero positivo y luego negativo, al conectar el negativo se me queda con el motor de arranque tratando de arrancar, la verdad es que a nivel mecanico pez ¿ puede ser que el rele
se haya estropeado y se quede conectado?, por favor darme ideas que soy
malisimo con la mecanica y he efectuado esta operacion despues de leeros
y pensar que era una operacion facil, muchas graciaspor anticipado. :'(
espero haberlo publicado en el sitio oportuno en internet noy soy un fiera.

Lo lógico es que el relé se haya quedado cogido; puedes darle unos golpecitos con el mango de un destornillador a ver si se suelta. También deberías limpiar el botón de arranque por si se hubiera quedado haciendo contacto, aunque esto sería más raro.
Saludos.

gracias por tu contestacion,pero la caja donde estan los reles, ¿ no hay que
desmontar el deposito de gasolina?, el tratar de arrancar lo hace aun con
el interruptor de emergencia activado, por lo cual no creo que sea del boton
del arranque, insisto nuevamente gracias.

Precísamente y dado que se te ha quedado enganchado el circuito principal del relé, aunque le des al cortacorrientes, pues como el que vé llover, ya que actua precísamente sobre el circuito de activación del principal

Ahora mismo tienes la batería con su positivo conectado directamente al motor de arranque. Saca el relé que ya sabers donde está, desmontalo, desarmalo y una pasadita de lija fina a los contactos de la bobina grande que hay en el interior...

un saludo ;)

Tabayu, muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que de mecanica ando bastante fastidado con "j", pero gracias al manual que colgo Karlos he pensado
que podria ser esto, pero se me hace una faena muy grande para mis pocos conocimientos y falta de tiempo, la verdad es que no se si aprovechar esta
proxima semana y liarme la manta a la cabeza o llevarla al taller, seguramente
hare lo primero, pero tenia la esperanza de un milagro y que no fuese necesario
desmontar el deposito, pero en fin tambien sirve para seguir aprendiendo.

Bueno con un poco de suerte, pasará como en la mía; sólo con que sueltes las presillas de detras y lo saques del alojamiento de las gomas delanteras, las magueras de combustible te daran de sí para ladearlo un poco y poder destapar la caja de relés. Así no tienes que desconectar ni soltar nada

saludos ;)

Tabayu; me voy a poner a soltar lo del deposito de gasolina, como es la
primera vez que lo hago, segun me indicas, sin soltar nada, ¿ es conveniente
que vacie el deposito?, hacia que lado es mejor ladear el deposito?, ten en cuenta que repito que es la 1ª vez y lo hago con el manual delante, gracias.

Evidentemente con poca gasolina mejor. Si tratas de apoyarlo en el carenado protegiendo todo con un trapo y ingeniandote algun sistema para que se quede fijo podras abrir la caja...

No obstante, una vez lo sueltes, puedes ser más practico: desconecta el conector de aforador y bomba y en la parte izquierda por delante, veras dos mangueras(marca su posición para no intercambiarlas despues) que llegan a él sujetas por abrazaderas. Sueltalas, tira de las mangueras poniendo un trapo( sale algo de gasolina) y ya podras separar el depósito d e la moto

A la hora de volverlo a montar, conecta el enchufe, vuelve a poner las mangueras y encastra delante el deposito y despues detras. Si le das apenas nada de aceite/grasa a los tetones traseros,todo entrará mejor

Un saludo

Tuve el mismo problema el mes pasado. Era el relé. Es de la marca Bosch, si lo compras en un distribuidor oficial y consigues que te hagan el descuento de mecánico son algo más de 40 euros. Es bastante fácil de montar una vez tienes la caja de relés a mano. venga, que vaya bien.

Y si no te quieres gastar los 40€, busca en un desguace alguno de scooter grande ó de japonesa que te valen igual; al fin y al cabo, todos los relés funcionan de la misma manera Una corriente pequeña, activa un electroiman grande que cierra un circuito bien dimensionado para que pasen amperios en cantidad

Los relés que yo te digo, suelen tener dos tornillos para sujetar los ojales de los cables como el de BMW y despues al costado dos ó cuatro machos faston. Lo único que hay que hecer con un cutter es separar las dos hembras del conector original BMW para hacerlos independientes y enchufarlos individualmente en los dos machos más proximos a los tornillos del sistema principal. Tendras otra vez relé y bastante más barato

Saludos ;)

Señores soy un "fiera" gracias a los consejos de Tabayu, ni he soltado los
manguitos del deposito de gasolina, he desmontado el rele y efectivamente
creo que no esta en buenas condiciones, asi que lo voy a cambiar, como tengo
un taller de coches que es oficial Boch a lado de donde dejo la moto me lo van a pedir
no me atrevo a tanto como me dice Tabayu de poner otro aunque salga mas barato, os informare cuando lo ponga si soy capaz de que vuelva a la vida mi
querida moto, saludos. :) :)

muchas gracias a los que me habeis dado informacion y sobre todo animos, esta
tarde en un par de horas lo he dejado funcionando y por primera vez desde que llevo montando en moto ( unos pocos de años ) ando por los cincuenta y mas de edad he disfrutado como nunca al oir ese sonido tan maravilloso de la K,
desde la mas absoluta ignorancia mecanica y electrica animo a todos a efectuar
estas pequeñas reparaciones pues la alegria y disfrute no se pueden imaginar
salvo que lo pruebes,un saludo :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

:) Yo llevo bastantes menos años subido en moto pero sé a qué te refieres. Felicidades y un saludo.

KM-1 dijo:
muchas gracias a los que me habeis dado informacion y sobre todo animos, esta
tarde en un par de horas lo he dejado funcionando y por primera vez desde que llevo montando en moto ( unos pocos de años ) ando por los cincuenta y mas de edad he disfrutado como nunca al oir ese sonido tan maravilloso de la K,
desde la mas absoluta ignorancia mecanica y electrica animo a todos a efectuar
estas pequeñas reparaciones pues la alegria y disfrute no se pueden imaginar
salvo que lo pruebes,un saludo  :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Vaya por delante, que la mecánica no es lo mío. Pero sé de que hablas. Te has podido enfrentar a una situación en la que te encuentras inútil, perdido o cobarde, o las tres cosas a la vez. Y has podido salir airoso de todo ello, gracias a los consejos y a la confianza aportados por unos tíos a los que no conoces de nada. Eso da un coraje de la hostia. Y te pones de un contento, que salvo nosotros, nadie podrá comprender.............y encima, lo que te has ahorrado............y ya no te sientes tan inútil. ¡Qué satisfacción!
¡¡Hala, a celebrarlo y hasta la próxima!!.

MotoLaverda.

Atrás