Problemas llave asiento k1200gt 2008

JRAR29

Arrancando
Hola a todos,

Desde hace unos días tengo el problema de que no puedo quitar los asientos de mi k1200gt del 2008.

La llave entra perfectamente pero no gira, se queda atascada sin girar a la derecha ni a la izquierda por lo que no suelta el asiento para poder quitarlo.

He probado el echar wd40 al bombín pero sigue trabado. Seguiré estos días volviendo a echarle, que no le falte, por si fuera algo de falta de lubricación y ver si "suelta", pero no sé qué puede ocurrirle. Siempre ha funcionado sin problemas...

No sé si os ha pasado a alguno.

Gracias de antemano por la ayuda.

V'sssss

Has probado a ver si el asiento está bien encajado? De no ser así, es probable que sea el motivo por el que no gire la llave.

Si, si. Esta en su lugar. Gracias por responder.

Bueno, por fin he conseguido saber qué le pasaba a la dichosa cerradura.

Me las ingenié para sacar como pude los asientos y ví cual fue el problema.

Resulta que bajo la cerradura, justo debajo del gancho que "captura" el asiento trasero, había una pieza de plástico que no tengo ni idea de donde salió. Ésta hacía tope en el gancho de la cerradura, impidiendo su movimiento basculante y evitando que pueda liberar el asiento.

Una vez retirada esa pieza, el movimiento del mecanismo de cierre funciona perfectamente y problema solucionado.

Ahora a ver de donde salió la pieza de plástico....

A ver si sé dónde la he dejado y os pongo fotos para que la veáis.

Muchas gracias a todos los e me habéis aconsejado y aportado ideas para solucionar mi problema.

V'sssssssss

Última edición:
comprueba si la pieza de plástico es una de las guias del enchufe de la calefacción del asiento.

Atrás