¿Problemas lógicos de novato?

jesusball

Arrancando
???Llevo un mes con una R1150 RT, y tengo problemas al iniciar la marcha desde punto muerto, pues no me entra facilmente la 1ª. Tengo que mover un poco la moto, para que entre. No sé si esto es normal (sólo tiene 500 Km) o es que algo hago mal.
Me gustaría conocer opiniones de gente más experta.
el resto de las marchas, a mí me parece que entran bastante duras, pero al menos no me quedo en el semáforo sin arrancar.
Gracias

A mi también me pasa pero de vez en cuando y con moverla un pelín entrea como la seda.

A mi tambien me pasa y ya tiene 5.000 Km en un mes, me han dicho en el concesionario que cuando le pase la revision de los 10.000 me pondran un aceite mas suave en el cambio.
saludos

A veces en frio me pasa también, y lo que hago es mientras intento meter la marcha, con el otro pié desplazo un poco la moto hacia atrás, y me entra sin problemas ( la marcha ;D) otra solución es ser previsor y tener la marcha puesta un poco antes de que se ponga el verde.

Hola a todos;

A mí de vez en cuando también me pasa en mi K75S y me pasaba en mi R45.
Una solución es mover ligeramente la moto, tal y como ya habeis apuntado, pero en depende qué circunstancias, puede ser más interesante (es lo que yo hago), mientras el cambio se encuentra en punto muerto, soltar y coger levemente el embrague, con lo que el cambio mueve ligeramente, y ya se puede engranar la primera (a mí siempre me funciona). ;D
Ah por cierto, una vez que cojamos de nuevo el embrague es cuando hay que pegarle la patada al cambio, si lo hacemos simultáneamente, éste nos sacudirá un CATACLOK >:(, dado que se encuentra todavía en movimiento.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos desde Alicante.

Hola a tod@s:

Coincido plenamente con vosotros; en mi K-75 base también me pasa a veces y el truqui ya lo han comentado. Creo que es normal y cuando hayas cogido más rodaje, ya ni te darás cuenta. ;) ;)

Saludosssssssssssssssssssssss

Pues yo lo soluciono de otra forma, que espero no sea perjudicial para mi moto. :-/

Lo que hago es soltar un pelin de embrague sin sacar el pie del cambio, es decir, manteniendo la presión en el pedal para que entre la primera, y antes de que llegue a estar desembragada del todo la marcha entra sin problemas. Entonces agarro el embrague con decisión y ya está. Y me ahorro mover la moto, que pesa un h.... :P

Nadie ha probado esto ? ???

Pues yo hago exactamente lo mismo que Beckett, es mucho mas comodo, y no creo que le pase nada a la moto,...

Es mas , me se jorobo el indicador de marchas de la Adventure, y no me marca mas que la Cuarta, cuando llega ahi, deja de marcar la quinta y la sexta, y cuando la lleve al conce el mecanico para meter las marchas hasta la sexta, hizo esto mismo, con todas y cada una de las marchas, si no no entra ni la tercera,... asi que malo del todo no ha de ser,..... o si??

Yo no me preocuparía.

A mí, en mi Honda también me pasa alguna vez que otra. Lo que hago es mover la moto un poco hacia delante y listo, aunque también es cierto que mover 180 kilos, no será igual que mover doscientos y pico.

Saludos ;)

Eso ocurre hasta en los mejores coches, en unos mas que en otros, y es debido a los sincronizados, que como son relaciones tan cortas, y el motor si encuentra parado cuesta mas trabajo "encajar" los piñones...en coches sobre todo en la marcha atrás, o cuando el coche está ligermanete acelerado, pero no lo suficiente como para meter segunda....

El mejor truco y mneos perjudicial, es cuando se atragante, soltar el piel del cambia (o soltal la mano), soltar el embrague, y volver a embragar y pisar el cambio...es rapido seguro y no sufre el cambio....El metodo de Beckett, se pegas el Clock al cambio...y supongo que eso no os gusta verdad.... ;)

El sistema Beckett (coño, me gusta esto...) no hace clonck.

Probadlo y decidme que tal.

Ni es cómodo mover 200 kilos de moto, ni queda muy bien en un semáforo, que se ponga verde y tú te pongas a mover la moto palante y patras...

No sé, queda de moto calada, o qué se yo...

Vosotros probad mi sistema y luego decidme qué tal.

Prueba a embragar menos, paulatinamente, suavemente, a mi me funciona.

Saludos,

JJ.

Pues a mi K-75, cuando le ocurre eso, suelto embrague, vuelvo a embragar y entra perfectamente, y además, desde fuera no se nota que tienes "problemas", dando apariencia de "torpecete".

Saludos.

Con lo cara que son nuestras motos parece mentira que estemos tratando este tema otra vez. Creo que ninguno de los que tenemos bmw estamos contentos con el cambio de marchas. ¿A que espera bmw? ¿Sera que solo invierte en los coches? ¿Sera que como seguimos comprando les da igual? Como decia un amigo mio hace poco, "a mi ya no me sale bien ni la marcha atras".
No es un problema de novato, es un problema bmw.
Asi de claro.

Yo utilizo el sistema beckett, me funciona basante bien.

De todas formas al tener la BMW sistema cerrado de

cambio siempre suena un poco fuerte en los cambios.

JJ_Bcn dijo:
Prueba a embragar menos, paulatinamente, suavemente, a mi me funciona.

Saludos,

JJ.

eso es, yo hago exactamente lo mismo. cuando me pasa eso, o, sobre todo cuando no consigo que vuelva al punto muerto, por haber frenado sin bajar todas las marchas correctamente, hago lo siguiente:
suelto la maneta de embrague poco a poco muy suavemente hasta que se oye clock y entonces ya vuelve a coger el punto muerto o la marcha que sea.

otra cosa es por las mañanas cuando esta el aceite frio. si consigues enganchar hasta la cuarta y empezar a rodar, todo perfect. en cambio, como vuelvas a punto muerto al poco de salir, que el señor te asista para meter segunda otra vez: joe, que sonido mas desagradableeeeeeeeee!!!!!!

saludos

Atrás