Problemas manillar

thunders

Allá vamos
bueno pues eso que es imposible soltar las manos en el manillar de la R100/7, y a velocidades bajas si suelto una mano el manillar empieza a moverse peligrosamente..a más alta velocidad va mejorando..pero no consigoque vaya perfecta..las ruedas quizas esten un poco cuadradas(llantas de radios llevo) pero nada exagerado...mi primo me dice que puede ser por los rodamientos de la dirección..en su día también me dijeron que las barras interiores de la horquillas estaban algo dobladas pero las enderezaron.

Qué deberia de mirar???

es curios porque probando la Rs de mi primo la moto tiene una dirección perfecta mantiene la "rectitud" en todo momento...

Pueden ser varias cosas.Que los cojinetes de la dirección estén mal o sueltos,que los cojinetes del basculante estén mal o mal ajustados o que las cubiertas estén deformadas. Repasa.

bmewero cojinetes de la dirección??
un croquis?
cojinetes del basculante?

Con la moto sobre el caballete,ponte frente a ella y tira de la rueda delantera hacia ti con golpes secos.A ver si notas juego.Haz lo mismo con el basculante pero lateralmente.

jajaja Victor ya..pero efectivamente la RS con su carenado Panzer aguanta más esa bajada de revoluciones del GAS y es más estable aún...
tomo nota de todo, Victor todo eso que comentas crees que lo hacen muchos mecánicos?ojala fuera así...

Cada vez que voy al mecánico me crujen de lo lindo, Victor yo te invito a comer y me echas un vistazo, diagnostico de la moto, así ya en el taller van al grano y no se les va de vueltas el relo a 40€ la jodida hora..

Eso me paso a mi y al final se solucionó cambiando el aceite de las horquillas y unos retenes que llevan las barras en el interior.

Por aportar más información, por ejemplo a baja velocidad y entrando en una rotonda empieza a moverse mucho el manillar, sensación de muy poca estabilidad....

Estas cosas son muy difíciles de diagnosticar;

A mí la RS me lo hacía con todo lo que te han dicho que hay que mirar en perfecto estado, y al final opté por ir agarrado al manillar para que no bailase a baja velocidad, fue una forma muy barata de solucinar un problema. La parte chachonda del tema, es que antes de ser mía la 65 que tengo, alguien se metió una buena hostia con ella, sujetando el manillar y por encima de 120 baila como la compresa de una coja, y encima estaba la dirección torcida al llevar la tija inferior enderezada con prensa, los neumáticos estaban un poco desgastados (ITV no favorable con deficiencias graves :tongue:) pero podías soltar el manillar con total tranquilidad a baja velocidad que no se movía un milímetro, y de shimmies de esos nada.

Aún no he podido probarla con su nueva tija, pero como digo, no te puedes fiar: la RS a velocidades altas no se movía y la notabas mucho más estable, la 65 te tapa la visión por encima de 140 al llevar los 00 por encima de la corbata.

Por propia experiencia y para empezar, puedes llevar las ruedas a radiar y equilibrar,

Uno de mis sistemas para detectar si las cubiertas estan listas es soltar manos,,,,,te das cuen....enseguida,,,, y ojo no tiene porque ser la delantera

A mi me pasaba lo del baile del manillar al soltarlo y fue cambiar neumático delantero y cámara equilibrar la llanta con sus plomos correspondientes y todo volvió a la normalidad.

Saludos

ahora que lo pìenso me aprecio ver la rueda sin los plomos...puede influir tanto??

Si la llanta tiene golpe,sí. Y si le sumas que las cubiertas las tienes hechas polvo,ya tienes el problema.

De nuevo ...
he ido a mirar la moto, y veo dos marcas como de plomos despegados pero cerca, hay otro par de plomos más pequeños uno a cada lado...

ayer me disponía a coger la moto apra darle un rule..y me encuentro con la rueda trasera totalmente desinflada..la hinché y cual mi sorpresa que salía airé por la valvula!
Es normal?? cuando la deje el fin de semana en el garage no noté nada, de hecho me hice 500kms del tirón...
llegué a pensar que algún "gracioso" me jodio la valvula y me la desinfló...

Bueno me fijé en la rueda y está muy muy gastada por el cenrttro y por contra los eprfiles aún tienen los pelitos de la rueda..
el desgaste de la rueda puede influir también en la vibración verdad?

Totalmente,se queda cuadrada y cualquier relieve en el asfalto,lo transmite al manillar. Tienes ahora la excusa perfecta para ponerle calzado nuevo.:D

Yo Victor tumbo menos que uno de Telepizza jajaja
Bmwero pues quiza sle meta las BT45 que me dan muy buena sensación ya te he leido que la Hien..dau van muy bien en seco no??

Quietooooooooooooo parao.Que peligro tienes tío,jajaja Las BT45 son de carretera,las Heidenau de trail. Si te piensas meter por el campo....me callo.:lipsrsealed:

jajajajajaja no no...
Las BT45 las he probado en una RS y me han gustado y mucho
Por cierto mi /7 no tien esa rosc de apriete de la dirección que tiene la RS, la horquilla en sí es diferente?difieren en algo?

jajajajajaja no no...
Las BT45 las he probado en una RS y me han gustado y mucho
Por cierto mi /7 no tien esa rosc de apriete de la dirección que tiene la RS, la horquilla en sí es diferente?difieren en algo?

Victor, no sabía que lo que endurecía era el amortiguador de dirección...
Os paso una foto d ela rueda que squé ayer..a ver qué os parece esta rueda trasera y su desgaste irregular..
Subido en subir imagenes

La veis muy gastada por el centro??'
Hinchada también tiene esa forma de cuadrada...

Poco hinchada??
Si es verdad que estuve a presiones bajas hasta que te hice caso...

Pero eso e sun tema..yo hablo más del desgaste, que puede venir seguro por falta de aire, pero es cierto que está muy gastada por el centro o es cosa mía?

También puede ser que hagas los paseos siempre en tramos rectos. Fuera de coña,si se anda mucho en carretera con poca curva o esta se toma "prudentemente",los laterales se desgastan minimamente comparado con la zona central.

Amigos todos, la Beemer ya está en el taller en principio sólo vamos a cambiar la trasera..eso si un buen equilibrado y revisión de los rodamientos de la dirección.
BT45 al canto..

A mi la moto se me volvia loca, todo cargado, a mi me recuerda quando un avion entra en barrena y no hay narices de enderezarla, para decirte que me paraba totalmente, y solo circulando entre 40 y 60 km hora, a partir de esa velocidad para arriba pocas dificultades.
Fue llegar a Barcelona, hablar con el mecanico y cambiar tan solo la rueda delantera, con equilibrado. Problema resuelto. Ya nos contaras si funciona con la trasera.

Chavalería,

Os cuento el estado actual, cambio de ruedas por BT 45 y equilibrado de las mismas, engrase de los rodamientos cónicos de la suspensión, me comentó el mecánico que estaban en buen estado pero totalmente secos, sin grasa ahora la moto(le he usado muy poco por el temporal que hemos tenido..) no vibrá, asi que prueba superada
Por cierto con las presiones de 2.5 2.8 que Bmwero recomienda.
tengo ganas de utilizarla fuera de ciudad y sacar conclusiones, pero pinta bien!
Gracias a todos

Atrás