problemas montaje topcase 1200gs

socarrao

Acelerando
Registrado
28 Feb 2003
Mensajes
489
Puntos
18
Hola, ayer me puse a montar la parrilla para poner el topcase original, y aparte del mamoneo desmedido que me parece que haya que desmontar media moto con 800 tornillos, me parece de vergüenza chapuzera que haya que cortar-limar un trozo de plástico del soporte del asiento trasero.
Pero bueno, el tema es que la he dejado a medias y me han surgido 2 problemillas, el 1º que me faltan 2 tornillos en el kit (comprado en Alemania, olvida reclamarlos), aunque por otro lado no son los mas "delicados", ya que son los que hay que poner en lugar de unos que ya hay puestos de adorno, donde se ancla la varilla que soporta la parrilla debajo del sillín, pero bueno, +- lo tengo apañao.
El otro problema me preocupa más: uno de los tornillos laterales que sujeta la primera base del asiento, junto con el soporte para la maleta, cuando le falta 1/2 cm, no entra ni patrás, y no es del tornillo porque en el otro lado entra perfecto, da la sensación de que porloquesea se ha trasroscado la rosca, que si no me equivoco está en una pieza soldada al chasis.
La moto es a estrenar, ¡vaya papeleta, eh! lo he intentado "por las buenas" en todas las posturas, y lo único que se me ocurre ya es meterle la carraca y que sea lo que dios quiera. Por cierto, si no meto ese tornillo, no puedo colocar la maleta lateral, ya que es el que aguanta el soporte de la misma.
Qué os parece, he pensado que no tiene pinta de ser un tornillo "fundamental" para futuros mantenimientos, pero claro siendo la moto a estrenar da palo meterle a lo bruto.
En fin, a ver que opinais, gracias y un saludo
 
socarrao dijo:
Hola, ayer me puse a montar la parrilla para poner el topcase original, y aparte del mamoneo desmedido que me parece que haya que desmontar media moto con 800 tornillos, me parece de vergüenza chapuzera que haya que cortar-limar un trozo de plástico del soporte del asiento trasero.
Pero bueno, el tema es que la he dejado a medias y me han surgido 2 problemillas, el 1º que me faltan 2 tornillos en el kit (comprado en Alemania, olvida reclamarlos), aunque por otro lado no son los mas "delicados", ya que son los que hay que poner en lugar de unos que ya hay puestos de adorno, donde se ancla la varilla que soporta la parrilla debajo del sillín, pero bueno, +- lo tengo apañao.
El otro problema me preocupa más: uno de los tornillos laterales que sujeta la primera base del asiento, junto con el soporte para la maleta, cuando le falta 1/2 cm, no entra ni patrás, y no es del tornillo porque en el otro lado entra perfecto, da la sensación de que porloquesea se ha trasroscado la rosca, que si no me equivoco está en una pieza soldada al chasis.
La moto es a estrenar, ¡vaya papeleta, eh! lo he intentado "por las buenas" en todas las posturas, y lo único que se me ocurre ya es meterle la carraca y que sea lo que dios quiera. Por cierto, si no meto ese tornillo, no puedo colocar la maleta lateral, ya que es el que aguanta el soporte de la misma.
Qué os parece, he pensado que no tiene pinta de ser un tornillo "fundamental" para futuros mantenimientos, pero claro siendo la moto a estrenar da palo meterle a lo bruto.
En fin, a ver que opinais, gracias y un saludo


No quitaste el soporte de maletas para ponerlo ?? Si no, entra torcido.

Respecto a los dos tornillos traseros que te faltan, ves a una ferreteria y compra unos de metrico 6 ,me parece, con cabeza allen y listo. A mi, tampoco me venian.
 
A mi me pasó igual para poner una givi, en teoría tenía que ser mucho más facil porque no hay que cortar el plástico como en el bmw, pero resultó que los tornillos traseros estaban literalmente soldados al chasis, y con la mierd... de cabezal torx me los comí del esfuerzo, y al final tuve que desmontar todo y comérmelos con el potro y poner de nuevos allen.
 
¡Si es que hay que leer las instrucciones! :-[ Hombre, tengo la excusa que las tenía en alemán, pero aún así lo que me ha hecho "casi cagarla" tengo que reconocer que han sido "las puñeteras ansias", ya que como no tenía a mano una lima y me sobraban prisas para estrenar la moto, tenía que intentarlo a lo burro ¿dónde se ha visto que haga falta una lima para montar un topcase original BMW?, na menos que BMW.., que vergüenza.
En fin, que retomé la tarde siguiente como si "aquí no ha pasado nada", con herramientas... y una lima.
Empecé de nuevo siguiendo paso a paso los dibujitos en alemán, ¡y voilá!, todo encajó perfectamente.
Me sigue pareciendo vergonzoso que haya que desmontar 1/2 moto exclusivamente para limar dos trozitos de plástico, que si ya viniera con su forma "lógica" (los que lo habéis hecho me entendéis y el que quiera se lo explico) no haría falta desmontar absolutamente nada para montar el topcase
:eek:flipo
Saludos y gracias
 
Arriba