problemas motor k 75

zapahak

Arrancando
pensais que es aconsejable cambiar el bloque motor de mi k75 por uno de desguace?, tiene ya 18 años ,si ya es mayor de edad ,pero la quiero tanto ,y en varios talleres me han dicho que es mucho jaleo ,quizas me merezca la pena comprar otra.gracias de antemano.

Hola Zapahak. ¿Puedes contarnos que problemas has tenido para tener que cambiar el bloque motor?

Saludos.

Buenas, Zapahak:

Lo primero que debes, es presentarte en el foro en el apartado que hay para tal efecto.

En cuanto a tu problema, sería necesario nos explicaras que motivos te llevan a plantearte el cambio de motor.

Saludos, Diayu. ;)

Bueno, cambiar el motor es mas cosa de paciencia que de otra cosa. Depende de "cuanto motor" hayas o vayas a comprar. Si tiene embrague, inyectores, encendido y refrigeración, es un momento, si nó es cosa de trasplantar con calma y paciencia.
¿Que le pasa a tu motor?

Pido disculpas por la presentacion,ya solucionado, ahora os cuento el problema de mi k75 ,me han dicho y he visto yo tambien que tiene menos compresion en un cilindro el del medio ,los laterales dan unos diez kilos de presion y el central da maximo cuatro kilos ,la moto tene ya 18 años y 110000kms pero todos por autopista por lo que cambio ,embrague ,encendido y demas creo que esta bien ,aun asi me ponen pegas en tdos los talleres excepto en bmw que si lo hacen pero me cuesta bastante mas que comprarme una mas nueva y en mejores condiciones ,que opinais?,.Gracias de antemano y rafagas.

Hola y bienvenido.
No indicas de donde eres, para así poder ubicarte y recomendarte sitios si procede.

Si falla un cilindro, y los otros estan bien (como deben estar solo con 110.000 kms.) ... si es que realmente tiene esos... es que hay un problemilla en este cilindro. ¿Cual? a ver:

Piensa que la falta de compresión no solo puede ser por rotura de segmentos o desgaste ... ! También puede ser porqué las válvulas no cierren correctamente!!
Y eso no es tan grave. (Como va el consumo de aceite?)

Así que primero revisar posición y reglaje de las válvulas.
Y luego si en reglaje se ve aparentemente bien... si hay que abrir ... pues se abre y se mira si es válvulas, sus asientos, segmentos, o lo que sea.

Descartado válvulas y asientos... Si no hay grandes rayones, siempre tienes opción de poner aros nuevos a ese cilindro (o a todos, ya puestos) Y aunque no ajuste a la perfección podrás alargar la vida útil del motor. Si el resto esta bien, claro.

Si se ha roto el pistón, y las paredes estan muy rayadas ... es otro tema ... piensate luego lo del cambio.
Pero sin "operar" y dar dianóstico ... yo no cambiaria el motor por uno de desguace que no sabes como estará.
Si lo haces asegurate su procedencia ... los hay con más kms. de los que dices llevar tu !!

Primero SIEMPRE LO MAS FÁCIL e ir descartando.

Estoy totalmente de acuerdo con rafi, primero mirar que tiene la tuya. Desde luego perdida de compresión tiene de narices, pero puede ser cosa de válvulas, sinó de segmentos (aros) y esas, ambas las dos, se solucionan mas fácil que poner un motor entero, incluso cambiar un piston caso de que esté perforado sería mas fácil. La cuestión es ver en que estado está el bloque, aunque con esos kilómetros, salvo percance, ha de estar bien. Yo repararía el tuyo o al menos lo intentaría.

Atrás