Problemas Pantalla alta Givi

gogorra

Curveando
Tengouna recién instalada pantalla Givi en mi GS1200 2009 y ha solucionado muy bienmis problemas aerodinámicos, queda bonita, me permite ver por encima de ella ycircular hasta 130 con la pantalla subida PEROOO hace un molesto ruidoplasticoso tipo “ñeque-ñeque” cada vez que cojo algún bache o por terrenos irregulares.No veo que haya problemas de montaje ni veo de donde pueda venir. ¿A alguien leha pasado o sabe como podría solucionarlo? Puede sonar a chorrada pero es muymolesto.

No se como va pero en principio parece que roza plastico con plastico, desmontala y mira donde sale rozada,
o mira de meter arandelas de goma en algun tornillo donde se pueda

Hola, llevas los deflectores laterales adventure,que van delante del deposito, si es asi, es ahí donde toca.
Yo lo solucione, poniendo una lagrima de silicona en el deflector,justo donde toca a veces por la vibración la pantalla.

Hola, llevas los deflectores laterales adventure,que van delante del deposito, si es asi, es ahí donde toca.
Yo lo solucione, poniendo una lagrima de silicona en el deflector,justo donde toca a veces por la vibración la pantalla.

No los llevo montados (aun) Se trata solo de la pantalla.Estoy empezando a pensar que me ha salido rana, aunque me parece raro que setrate del propio plástico. Si hubiera alguien aquien poder vérsela… que rabia. Intentare meterle arandelas de goma y fieltropor el momento a ver si doy con ello.

Yo llevo una pantalla como la tuya, y me ha pasodo que una de las tuercas de plástico dentada que aprieta por cada lado,se aflojaba y hacia un ruido parecido al que dices , solución, lo reaprieto de vez en cuando, porque tiene tendencia a aflojarse sin motivo alguno, pero es asi.

comprueba las dos varillas de fijación de la pantalla en los orificios del metraquilato, puede que estén rozando las varillas en este.

prueba a lubricar las gomas que tocan con el boquete del soporte de la pantalla con algo de aceite, seguro que desaparece, me suena al ruido que hace la goma al tocar la pantalla de metacrilato... yo tengo una igual y creo que algo de ruido hace pero ahora no la llevo puesta.

Esas pantallas tan grandes normalmente requieren de un apoyo extra por la mayor resistencia que oponen. Touratech tenía o tiene un apoyo extra que se coloca en el centro y lleva unas gomitas que evitan la flexión del conjunto y minimizan mucho los ruidos. Voy a buscarlo y si lo encuentro te pongo fotos, lo tenía en mi anterior GS

Eureka! He encontrado esta foto, aquí ya tenía la pantalla de la Adventure con su soporte pero se ve la pieza que te comento

Atrás