Problemas para aflojar tornillos subjeccion amortiguadores delanteros k 100 lt

Tronador52

Curveando
Buenas tardes.:

El anterior propietario de mi K 100 lt del 88 era bajito y tenía adaptada la altura del manillar. Para ello, logicamente, bajo la "tija" superior, o mejor dicho subió el amortiguador unos dos centímetros. Ahora me he puesto a volverla a poner en su estado inicial y me es del todo imposible aflojar la "Tija" de abajo. Con la de arriba no tengo problemas. Temo forzar demasiado y partir los tornillos.

Que me recomendais que haga?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Hola, supongo que te refieres a los tornillos que sujetan las barras a las tijas; cuidado porque los puedes abocardar, puedes pobar a darle un poco de calor o a echarle un buen chorro de WD-40 por la zona donde se ve un poco el tornillo y luego tirarle con una buena allen de 8mm.

Saludos

Voy rodando para ir viendo que tal se comporta. En principio y quitando lo estético, suena muy bien el motor, responde con suavidad. Creo que las marchas andan algo tocadas, algun punto muerto de vez en cuando. He hecho unos 1500 kilometros y ahora estoy empezando a notar su potencial. Es una pasada rodar con ella y eso que está muy lejos de lo que me gustaría conseguir de ella. Mucho trabajo terraenxebre. Compré las herramientas que me recomendasteis por aqui y en breve comienza el curro en la K.
Muchas gracias por tu interés y por cierto, como va la tuya........cuentame. Un saludo

Voy rodando para ir viendo que tal se comporta. En principio y quitando lo estético, suena muy bien el motor, responde con suavidad. Creo que las marchas andan algo tocadas, algun punto muerto de vez en cuando. He hecho unos 1500 kilometros y ahora estoy empezando a notar su potencial. Es una pasada rodar con ella y eso que está muy lejos de lo que me gustaría conseguir de ella. Mucho trabajo terraenxebre. Compré las herramientas que me recomendasteis por aqui y en breve comienza el curro en la K.
Muchas gracias por tu interés y por cierto, como va la tuya........cuentame. Un saludo

Los puntos muertos es endémico de las ks, es cogerle el punto, rodar y tenerle aceite a nivel.

la mía, genial, aunque tengo que cambiar retén grupo trasero ( pierde algo de aceite, nada grave). Este verano le metimos 2300 km en una semana y muy bien.

Fallo de principiante: no sacar fotos con la moto y los nombres de pueblos y ciudades por donde pasamos. :-(, una tontería, pero da mucho juego par hacer reportaje. Otra vez será

Un saludo.

arreglado, una de las pocas fotos que hice en el viaje, esta fué cerca de baqueira.

Última edición:
Que guapa ha quedao. Una de las alegrias mas grandes de los ultimos tiempos ha sido volver a conducir moto y sobre todo bmw k 100 lt.

Por cierto, aunque lo he dejado en el foro, hoy al empezar a limpiar y comprobar cosillas, los tornillos que estan ubicados en la parte inferior de los amortiguadores junto al eje delantero, estaban flojos, mejor dicho sueltos. De acojonar. Un saludo y disfruta esa K que es una pasada. Hablamos.

No se como pueden estar tan apretados,en el manual pone esto (Tornillos de apriete de las tijas de la horquilla 15)vamos que eso no es casi na,al antiguo dueño se le debio de ir la mano apretando jajajaja

Una solución seria pistola neumática pero es raro tener una y luego que el sitio donde se situan estos tornillos no es de muy facil acceso

No se como pueden estar tan apretados,en el manual pone esto (Tornillos de apriete de las tijas de la horquilla 15)vamos que eso no es casi na,al antiguo dueño se le debio de ir la mano apretando jajajaja

No, ese par es para los tornillos de la 16v; la K100 8v lleva 24Nm en los dos de arriba y 47Nm en los dos de abajo. Lo que no entiendo es porque los tonillos de abajo que llevan más par, tiene la cabeza menos profunda, lo que supone más facilidad para abocardarse.

Saludos

Atrás