Problemas para arrancar

tramoya

Arrancando
Tengo un problema que llevo arrastrando hace tiempo y no se por donde pillarlo resulta que cuando arranca la moto se me viene abajo intento mantenerla con el gas y no me deja, solo puedo arrancarla con el interruptor de encendido entre las dos posiciones de encendido y apagado ,el interruptor lo cambie por otro pensando que era el problema pero resulta que estoy en lo mismo la bateria aproveche y compre una nueva de gel ya que la antigua me perdia por los tapones, en su dia desmonte buena parte de la moto para ir descartando cosas hasta descubrir lo del interruptor el tema es que sigo igual teneis idea de lo que puede ser
saludos

Re: Se me viene abajo

Qué moto es? lleva platinos? como están las escobillas del rotor? Y carburada?
salut
Ah, y cambia el título del post, que me ha dao grima ;D

Hola Pablomarmol,es una R65 del 86 no lleva platinos. Las escobillas del rotor te refieres al del motor de encendido?
y para comprobar carburadores donde tendria que meter mano.De mecanica estoy pez como podras comprobar pero me gusta aprender,lo curioso que la moto cuando la compre funcionaba bien esto me paso a los dias despues puede que sea la carburacion por pasar a otras manos, es frecuente en estas motos?
lo del titulo es para dar un poco de vidilla
gracias compy

No sé por qué piensas que es eléctrico, puede ser carburación. Prueba esto: quita las toberas de admisión y mete un chorrito de gasolina justo antes de arrancar, a ver si hace lo mismo. Puede que le llegue poca gasolina, antes de lo anterior, prueba a sacar los macarrones del depósito, y verás que debe caer gasolina a chorro. Puede que tengas el filtro de aire muy muy sucio. Puede que tengas obstruido un agujerito que hay en la cuba de los carburadores, o una membrana rajada, o los flotadores atrancados. Tienes a alguien del foro cerca? Animo que no será difícil.
salut

Lo primero,quita las tapas de abajo de los carburadores.Ahora abre las llaves de gasolina a ver si cae al suelo(pon algo debajo).Si no fuera así,saca los chicles y soplalos.Vuelve a probar otra vez.

Respuesta #1 - Hoy a las 19:10 
Qué moto es? lleva platinos? como están las escobillas del rotor? Y carburada?
salut
Ah, y cambia el título del post, que me ha dao grima Mueca
Si... lo propio es que cambies el título ;D ;D ;D

bmwero que tal estas ,probare lo que me dices y de paso comprobare lo que me comenta pablomarmol ,las toberas de admision son los colectores?

Ok,el Domingo pondre a cargar la bateria en el curro que tienen un cargador y cuando plegue lo primero sera comprobarlo todo ,volviendo al filtro de aire me gustaria quitarle las toberas eliminando tambien la caja y su filtro para poner unos filtros conicos, que tal estos filtros dan buen resultado puede alterar la carburacion, la verdad esteticamente me apetece ponerselos quiero darle otro aire

Lo que le darás es mas entrada de aire,con lo cual tendrás que darle un pelín más de mezcla para que vaya redonda.

Aprovecho post par contar mi caso:
No consigo que me arranque..

-Las bujias tienen chispa (a lo mejor no demasiada) pero las bobinas son nuevas de maxboxer, puede ser por la bateria

-Por los carburadores pasa gasolina comprobado.

-Compresion también tiene tira por los filtros de los carburadores mezcla

Yo pienso que a lo mejor la chispa no salta cuando debe el problema que tengo un encedido boyer y el estatico no se puede calar.

o

Por la Bateria que no tiene fuerza suficiente para mover el motor.. porque la cargue ayer los dos primeros intentos con bastante fuerza pero ya se vino abajo

es una GUYUE platinium Y60-n24AL-B de 28ah de acido

Nose me tiene frito..

si bueno 3 o 4 intento si tenia fuerza pero no como la primera... la estoy cargando otra vez a ver mañana..

Me parece que lo tengo que comprobar.. que saque las bujias para ver la chipa no? les coloque las bobinas de serie y tiraban mas chispa que con las nuevas (son de doble encendido) puede ser perfectamente por la bareria que no da ?

la jodia tiene 6 meses.. >:(

Ahora mismo me voy al parking a comprobar lo del chicle,sacar filtro para llevarmelo al curro y limpiarlo, comprobare tambien las membranas y de paso mirare escobillas otra vez no aguanto a mañana me voyyyyyyyyyyy

Acabo de revisar todo lo que me habeis aconsejado menos lo de poner gasolina al carburador antes de arrancar mañana lo probare con la bateria cargada por lo demas esta todo correcto.Al quitar la tapa del motor de encendido he observado que hay una pieza con tres lenguetas para tres cables uno negro que va a un circuito que esta encima y otros dos marron y negro que va a una cajita negra con tapa roja supongo que sera un rele en la tapa pone una numeracion( wehrle 14V/2) el tema esta que en este conector de tres lenguetas salen otros tres cablecitos rigidos que se meten por dentro del motor de encendido estos tres cables esta la funda deteriorada de manera que lo siguiente de la funda es una malla de color cobre y luego por dentro el cable rigido estas mallas de color cobre estan tocandose entre si ,podria hacer esto un mal contacto y provocar a que no encendiera?

Hola vengo de ponerle gasolina a los carburadores como me dijo pablomarmol y sigue haciendo lo mismo lo que no entiendo que no me sale chispa solo sale en la posicion intermedia del interruptor y cuando quiere .Llevo mi suegro la bobina al mecanico para que me la mirara y le dijo que estaba bien,empiezo a pensar que igual se lo dijo para que me cansara de remenar y acabar llevandosela alguno del foro podria decirme como tendria que mirar si esta en buen estado

No comentas si el interruptor que pusistes es nuevo o de segunda mano, pues si tienes que hacer la misma operación podría estar defectuoso, revisa tambien los cables que salen del citado interrutor que no esten cortados.
El verde es el que va al interruptor de emergencia y de este a la bobina de alta.
El gris va de la caja de fusibles.
El rojo es el positivo.
El blanco va al interruptor de la luz de cruce.
Suerte  :).

Va a ser eso, las válvulas, por que si hay chispa y gasolina, debería arrancar aunque rateara etc. suerte y salut

Hola Victor,el interruptor es el de la parada de emergencia y la posicion intermedia me refiero a que tengo que aguantar el interruptor entre apagado y encendido a la misma vez arrancar moviendo el interruptor es la unica manera de arrancarla solo dos segundos hoy he vuelto a comprobar las bujias haciendo todo este ritual y efectivamente solo da chispa en ese punto intermedio es muy raro estos dias comprobare la bobina por si fuera el problema ya se la llevo mi suegro a un mecanico y le dijeron que estaba bien pero ahora ya dudo y respecto a las valvulas las ajuste cuando compre la moto con perroverde que fue el que me la vendio a los dos dias de tenerla me paso este problema despues de lo de comprobar la bobina ya no se por donde tirar, gracias si se os ocurre otras cosas no dudeis en decirmelas que estoy disfrutando igual manuseandola que lo poco que la he conducido ahora que curvas me hice en Montjuic nunca pense que se le podia sacar tanto rendimiento a una boxer una pasadaaaaaa

el puente ya lo probe y tampoco funciona ahora lo de llevar el positivo a la bobina no lo he hecho como lo tengo que hacer me lo puedes explicar con detalle

4B747E69726F4F2C2D2D491D0 dijo:
Debes retirar el depósito para dejar las bobinas accesibles; verás que a una de ellas (si son dos) le llega un cable de color verde (repasa el resto de conexiones); ese cable viene desde el interruptor de parada de emergencia; hasta el interruptor va un cable, también verde sin franjas, desde el fusible (15) de la placa de conexiones sita en la cúpula del faro. Si quieres, puedes llevar un cable desde el fusible verde hasta la bobina; pero si te quieres ahorrar algunas molestias y como esto es sólo un asunto provisional, puedes poner un cable directo desde el positivo de la batería hasta el borne en donde está conectado el cable verde en la bobina. De ese modo ya tendrías alimentado el circuito de ignición; si te propusieras prolongar las pruebas, sería conveniente que en el cable que emplees para esta función intercales un fusible de 10 o 15 amperios.

3271058esquemaignicion.jpg
rescato este post...perdon..

victorrt, entonces si pongo un cable directo desde el posito de la bobina al positivo de la bateria podre saber si esta bien la bobina si saltan chispa en la bujia??

gracias un saludo

Atrás