Problemas para cambiar de marchas con botas forma

juhakkk

Arrancando
Registrado
4 Nov 2018
Mensajes
88
Puntos
18
Ubicación
gipuzkoa
Buenas , la cosa es que he oido hablar mucho y muy bien de las botas forma, he intentado comprarlas y me dicen que ya estan descatalogadas, cuando voy a tirar la toalla encuentro unas de segunda mano, la verdad es que estan nuevas, las compro y voy todo contento a probarlas en mi gs 1250 , mi sorpresa es que no consigo cambiar de marchas o lo hago fatal. no puede ser, pienso ,acto seguido regulo la palanca de cambio y dejo mas hueco para meter el pie por debajo, ha mejorado bastante pero no va nada bien, la cosa es que me pongo las botas viejas ( 2 años alpinestar) y el cambio va muchisimo mejor,bastante mas fino. Ya se que es raro, raro, raro ni yo me lo creo pero es asi, llevo 25.000 km en la moto y estoy encantado, gasto conti trail attack 3 cada 8 o 9.000 km, hago salidas mañaneras de curvitas y la uso solo para disfrutar y la verdad estoy bastante extrañado porque no le veo explicacion . Las botas las tengo comodas y me gustaria saber si a alguien le ha pasado algo parecido, he metido las Forma en la caja y ando con las viejas .
Gracias
 
Si me ha pasado, otra moto, cambiando a bota mas "armadas·/"duritas" me costaba ir fino con el cambio , con unas botas Held y tambien unas Alpinestar con goretex, cuestion de usarlas y el pie/cerebro se adapta, al menos asi mi experiencia.

A mayor grosos/dureza/tamaño externo de la bota, el pie/cerebro debe reaprender.Asi me paso a mi.
 
Pues si, a mi me paso lo mismo, GSA 2016 y Forma Adventure Low, las compre con mucha ilusión leidas las criticas favorables, pero no acopla bien al pie, quedan demasiado "globo" no se si me explico. Total que para hacer los cambios tenia que ladear el pie al meterlo en la leva, haciendo el transito muy engorroso, se me llegaba a cargar la femoral de hacerlo mucho. Y no era por ser bota "trailera" pues tengo unas TCX Infinity y no me pasa. Total, las vendi y santas pascuas. Luego me pille unas Held "Andamos" que maravilla, os hablare de ellas, aunque creo que estan descatalogadas.
 
Pues a mi me ocurre lo contrario, con esas botas me da la sensación de que todo va mas suave.... Curioso :unsure:
 
Yo al principio no me entraban las botas, regule la palanca y sin problema....para mi es casi como ir en zapatillas
 
Yo al principio no me entraban las botas, regule la palanca y sin problema....para mi es casi como ir en zapatillas
Yo he hecho lo mismo. Hacer mas grande el hueco entre la palanca y el reposapiés, asi la bota no encuentra obstáculo cuando quiero meter una marcha.
 
Yo empecé con unas Revit Gravel, una maravilla, comodisimas y frescas incluso en verano. Pero se me ha roto en la puntera y ya no son impermeables. Me hice con unas Forma ADV Tourer, y reconozco que el cambio se me hizo raro de inicio, algo más gruesas y un poco mas duras, y mas calentitas.
Despues de haber pasado un invierno con ellas, ahora van mucho mejor, e incluso más comodas que las Gravel. La cuestion es acostumbrarse.

Y por cierto, no se a qué modelo te refieres de Forma, porque las ADV Tourer, las Adventure y las Terra EVO se siguen vendiendo actualmente.
 
También lo noté el día que las estrené hace dos años, las Forma Adventure Low. En mi caso se solucionó después de varios días de uso intensivo. La bota se adecuó así al hueco con la palanca sin tener que graduarla y desde entonces como han dicho antes... super cómodas... buena compra...(y)
 
Son las adventure loow en marron, las cortas, no se tambien se medio engancha con el estribo (sera por el taco de la suela) y me dificulta el movimiento para cambiar, no se si aparcarlas en su cajita o darle tipo grasa de caballo ( antes se le daba esto a las de botas de cuero) o algo asi para que se ablanden y andarlas bastante hasta acostumbrarme y que cedan. De momento me cuesta creer que sean tan comodas como oigo por ahi, si me insistis en que si , les dare otra oportunidad, si no , lo dicho a la caja.
 
Las Adventure Low se siguen vendiendo sin problema ninguno, tanto marron como negro.

Yo uso para Limpiar+nutrir+ablandar 2 productos que compré en Decathlon, de la seccion de Hipica para las botas, un jabon limpiador y un aceite nutritivo:
https://www.decathlon.es/es/p/jabon-glicerina-piel-gel-250-ml/_/R-p-333120?mc=8645488 (este es muy parecido al que yo tengo, pero el bote no es el mismo)
https://www.decathlon.es/es/p/aceit...tacion-oleum-500-ml/_/R-p-X8184972?mc=8184972

Y oye, mano de santo para todo lo que tengo de cuero.

Sobre lo de 'darlas de si', yo para los 2 pares (Gravel y ADV Tourer) he usado una tarde entera cada par para 'domarlas' y que se amolden al pie andando. Puede resultar raro al principio, pero si despues de una tarde así no te acaba de quedar cómoda, igual no te encajan como necesitas.
 
Yo le tengo miedo a las botas muy rígidas. Hace años estuve a punto de darme el gran tortazo en una moto de enduro por llevar unas botas de enduro que protegían mucho. Poca sensibilidad y en una de las que iba de pie, sin darme cuenta pise el freno trasero y lo dicho, casi me mato.

Prefiero ir con botas más sensibles aún a riesgo de hacerme daño a ir sin sensibilidad
 
Las botas de monte son asi.
Duras y voluminosas (las infinity y similares son botas de carretera con estetica montuna).
Con botas de enduro el tacto no existe. Se cambia a patadas. Patada parriba y patada pabajo. Ademas los cambios de las enduro no son nada finos.....
Regula la palanca para que te entre el pie y daros un tiempo, a las botas para ablandarse y a ti para acostumbrarte.
 
Gracias a todos, les dare otra oportunidad , ayudan mucho vuestros comentarios.
 
Tienes que cambiar el chip …. El tobillo no tiene movilidad con este tipo de botas amén de la falta de sensibilidad al tener la puntera dura…..
Me paso igual ….. a la tercera salida acabe acostumbrándome y encantado …. Eso si…. Es Kira forma de cambiar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he hecho lo mismo. Hacer mas grande el hueco entre la palanca y el reposapiés, asi la bota no encuentra obstáculo cuando quiero meter una marcha.
Hola, una duda, cuando dices hacer más grande el hueco, te refieres a subir un poco la palanca hacia arriba ???
Lo que me pasa a mi, es que mi bota tiene como tacos en la suela y se queda enganchada con el reposapiés, además de ser un hueco muy pequeño. Hacer más grande el hueco de largo supongo que es imposible. Igusl regulando hacia arriba se corrige algo…. No , estoy un poco preocupado con el tema…
 
Hola, una duda, cuando dices hacer más grande el hueco, te refieres a subir un poco la palanca hacia arriba ???
Lo que me pasa a mi, es que mi bota tiene como tacos en la suela y se queda enganchada con el reposapiés, además de ser un hueco muy pequeño. Hacer más grande el hueco de largo supongo que es imposible. Igusl regulando hacia arriba se corrige algo…. No , estoy un poco preocupado con el tema…
Hola, yo tuve el mismo problema, y con levantar la palanca del cambio 5mm. (en mi caso) todo perfecto, también te tienes que acostumbrar a apoyar en el reposapiés por la mitad de la suela, que es donde menos se engancha, las botas son una pasada de cómodas, y se pegan al suelo como una lapa, yo como uso la moto todos los días para ir a trabajar, las uso siempre, vamos que pocas veces cojo la moto sin ellas

Un saludo
 
Idem. se sube un poco la palanca del cambio y mejora bastante, las botas para lo robustas que son, me parecen comodisimas 👌
 
pues en mi 700gs y las Forma (caña baja) me van estupendas y adaptado desde el minuto 1
 
Botas Forma Low. Con 850 GSA y con GS 1250 de cine. No se tocó palanca en ninguna moto. Sin problema. Para mi, una gozada de bota.

Si vienes de una bota menos tosca es posible que la la forma de cambiar sea diferente. Date un tiempo.
 
Hola yo tengo las low y como dices costaba al principio, luego vas pillando el punto y vas más fino. Aún así alguna vez no meto la marcha fácilmente. La verdad la bota es muy cómoda pero si tiene es pega. Suerte
 
Las botas son muy comodas y a mi no me dan ningun problema pero para mi tienen una pega, es que tienen la suela muy gorda y ne hace flexionar mucho la rodilla y acabo el dia jodido de las rodillas.
 
Arriba