Problemas para conectar bluetooth en r1200rt LC

motosam

Arrancando
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
83
Puntos
8
Ubicación
Toledo
Buenas tardes a todos.
Esta mañana he ido a recoger mi primera BMW R1200RT LC del 2017. Resulta que intento conectar el bluetooth la moto reconoce mi teléfono, sale en mi teléfono que meta una clave, o cuatro ceros o 1234, he probado los dos hasta desesperarme y no ha habido manera.
Alguien sabe que estoy haciendo mal?. Algún consejo de que debo hacer, estoy perdido y no encuentro ningún manual de como se usa la radio.
Siempre me queda el USB, pero me gustaría conectar el teléfono al bluetooth.
También me gustaría saber si se una vez enlazado el móvil por bluetooth, ¿se puede cambiar de canción desde la moto?
Un saludo y gracias por atenderme.
 
Buenas tardes a todos.
Esta mañana he ido a recoger mi primera BMW R1200RT LC del 2017. Resulta que intento conectar el bluetooth la moto reconoce mi teléfono, sale en mi teléfono que meta una clave, o cuatro ceros o 1234, he probado los dos hasta desesperarme y no ha habido manera.
Alguien sabe que estoy haciendo mal?. Algún consejo de que debo hacer, estoy perdido y no encuentro ningún manual de como se usa la radio.
Siempre me queda el USB, pero me gustaría conectar el teléfono al bluetooth.
También me gustaría saber si se una vez enlazado el móvil por bluetooth, ¿se puede cambiar de canción desde la moto?
Un saludo y gracias por atenderme.
Hola Motosam, yo tengo una K1600GTL y lo que conectas al bluetooth de la moto no es el teléfono, son los intercom, en mi caso si tienes los system 6 de BMW puedes conectar los dos intercom a la moto, si no son los system 6 solo te deja conectar un casco a la moto.
En la RT me imagino que será igual, lo que conectas a la moto es el intercom, de esta manera si quieres escuchar música desde la radio de la moto, desde un usb o cable aux de un ipod o teléfono, al conectarlo lo oirás por los altavoces del intercom si así lo tienes configurado, o por los altavoces de la moto si los tienes activados, otra opción es conectar un amplificador bluetooth al cable aux y que se alimente del cable USB, este lo sincronizas con el teléfono y a partir de ese momento tendrás música en la moto que podrás escuchar por los altavoces de la moto o por los cascos. Yo compre este en Aliexpress y funciona de lujo https://es.aliexpress.com/item/4000287824617.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0CqRRUo
Espero haberte dado un poco de luz.
Si tienes el Navigator 6 también puedes conectar el intercom del piloto a la moto y al Navigator 6, el teléfono al Navigator 6 y de esta manera a través del Navigator 6 puedes hacer y recibir llamadas de teléfono y hablar y escuchar por el intercom, también puedes escuchar música del teléfono spotify pero solo por el intercom, no pasaría por la moto y no lo escucharías por los altavoces de la moto.
 
Última edición:
Gracias por contestar.
Pues me parece fatal.
Que le vamos hacer, ya me he metido en ello.
Pero vamos con ese sistema no controlas nada, no puedes pasar de canción si no tienes el móvil a mano.
Me toca comprar un Pen para meter toda la música o poner lo mismo que llevo en el coche.
Quería poner un soporte para el móvil y escuchar las instrucciones por el sistema de audio, me has hundido con lo ilusionado que estaba porque tuviera Bluetooth
 
Gracias por contestar.
Pues me parece fatal.
Que le vamos hacer, ya me he metido en ello.
Pero vamos con ese sistema no controlas nada, no puedes pasar de canción si no tienes el móvil a mano.
Me toca comprar un Pen para meter toda la música o poner lo mismo que llevo en el coche.
Quería poner un soporte para el móvil y escuchar las instrucciones por el sistema de audio, me has hundido con lo ilusionado que estaba porque tuviera Bluetooth
la única manera de poder pasar canciones desde la rueda es si metes un pen, otra cosa es que te compres una bolsa de manillar y te pongas el teléfono a la vista y puedas pasar las canciones que quieras desde el teléfono.
Lo de poner un soporte para el movil y escuchar por los altavoces o por los intercom, si lo puedes hacer con el aparato que te he pasado por bluetooth.
 
Muchas gracias. Me estaba volviendo loco intentando conectar.
Estoy muy decepcionado, que le vamos hacer.
Un saludo
 
Muchas gracias. Me estaba volviendo loco intentando conectar.
Estoy muy decepcionado, que le vamos hacer.
Un saludo
Hasta donde yo se, es como te he dicho, al menos en la mía, pero como te acabo de poner mas arriba puedes hacerlo para escuchar instrucciones del móvil por los altavoces de la moto o intercom con el aparato que te he dicho.
 
Yo las instrucciones del navigator 6 si las escucho por los altavoces de la moto o por los intercom según lo lleve puesto.
 
No tengo navegador. No me preocupaba, al tener el móvil pensé que no lo necesitaba. Es lo que hay. Que desilusión, espero no llevarme más, la acabo de comprar.
Gracias
Un saludo ?
 
Si. Pero no puedes pasar de canción. Necesitar tener el móvil a mano
 
Tengo uno,me costó unos 15 €, igual al que llevo en el coche, pero al ser el mismo, que ya lo instalé en el otro coche, cada vez que vinculas uno tienes problemas para vincular el otro. Por eso estoy buscando uno similar pero de otra marca
Un saludo ??
 
Si. Pero no puedes pasar de canción. Necesitar tener el móvil a mano
Si puedes, con matices solo desde el aparato o desde el movil, yo en mi caso porque lo llevo en una guantera abajo en los pies, pero si lo llevas cerca de ti, lo mismo que el que tú me has enseñado con la diferencia de que este lo puedes cargar y no tienes necesidad de que vaya conectado al usb si no quieres, con que te llegue el cable aux, es suficiente.
 
Hola
Pues ahora resulta que me sale speeker off, cuando estuve trasteando, también me salió, pero conseguí activarlos. Pero ahora no lo consigo.
Alguien me puede facilitar el manual de la radio. Tengo el reducido que es el que me ha dado el concesionario o decirme como se quita.
Cuando la recogí del concesionario también estaba así y tardaron un rato en activarlo. Pasaba uno y otro sin conseguirlo, la metieron para el taller y lo consiguieron.
Gracias
 
Ya lo he conseguido. Hay una opción de altavoces on off. No se porque se desconecta.
De todas maneras si alguien tiene las instrucciones de la radio, le agradecería mucho que me las pasara.
Gracias
 
Hola Motosam,

Te he subido a mi Google Drive el manual de la moto y de la radio (los descargué cuando compré la moto y me dijeron que tardaría dos meses en fabricarse :ROFLMAO::ROFLMAO:)

Manuales R1200RT 2016

Si tienes dudas sobre la moto me preguntas, espero poder responderte a todo.

En cuanto al sistema de audio, el bluetooth que yo sepa es solo para conectar intercomunicadores. Los de BMW mejor, aunque funcionan otras marcas.

Yo uso intercomunicadores de Cardo, y puedo conectar el mio y el de mi novia a la moto y escuchar la musica de la radio. En el manual te lo explica aunque es un poco complicado. De todas formas mi novia nunca se conecta a la moto, vamos hablando mientras la musica suena por los altavoces.

Mi forma de conexion suele ser la siguiente:

GPS conectado al Telefono1 y a Intercom1
Intercom1 conectado al GPS, a la moto y al Intercom2
Intercom2 conectado a Intercom1 y a Telefono2

De esta manera Intercom1 e Intercom2 van hablando, siempre que no haya una interrupcion (GPS, Telefono1, Telefono2). Puedo hacer y recibir llamadas usando el GPS. Puedo manejar la musica de la moto desde la rueda (tengo un USB con musica ordenada por carpetas, que se ven en el menu de la moto). Si desactivo los altavoces del menu de la moto, automáticamente el Intercom1 se conecta a la moto (esto lo suelo hacer a velocidades altas, para escuchar la radio en el casco).

Lo dicho, cualquier cosa de la moto me preguntas.

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Hola ?
Yo no tengo GPS. Voy a descargar el archivo a ver si me entero de algo.
Gracias
 
Buenas tardes a todos.
Esta mañana he ido a recoger mi primera BMW R1200RT LC del 2017. Resulta que intento conectar el bluetooth la moto reconoce mi teléfono, sale en mi teléfono que meta una clave, o cuatro ceros o 1234, he probado los dos hasta desesperarme y no ha habido manera.
Alguien sabe que estoy haciendo mal?. Algún consejo de que debo hacer, estoy perdido y no encuentro ningún manual de como se usa la radio.
Siempre me queda el USB, pero me gustaría conectar el teléfono al bluetooth.
También me gustaría saber si se una vez enlazado el móvil por bluetooth, ¿se puede cambiar de canción desde la moto?
Un saludo y gracias por atenderme.
No se si ya lo has solucionado , porque yo ya lo solucioné y ahora puedo escuchar la música de mi
Móvil por los altavoces sin tener que conectar mi móvil , con un solo cable , súper contento
 
Hay una manera de conectar solo el móvil por Bluetooth con un simple cable en la guantera y se oiría la música de tu móvil por auxiliar
 
Arriba