Problemas para mantener el rallenti en la F650

clon

Arrancando
Hola a todos:
Desde el verano pasado y en ciertas ocasiones tengo problemas al desacelerar la moto hasta el punto que se acaba calando. Suele ocurrir, eso creo, cuando salgo sin calentar dando un poco más de gas de la cuenta y cuando cierro el puño para cambiar o tengo que frenar se apaga. De momento lo voy resolviendo tensando la sirga del acelerador  desde el puño, pero la solución me empieza a parecer poco adecuada y cada vez quedan menos pasos de rosca para “salvar” el problemilla. Por otro lado creo que con eso solo salgo del “paso” ya que al mover el manillar en maniobras que exigen un poco de giro, la moto se acelera bastante y no tengo medio para evitarlo.
Supongo que será algún problema del carburador, pero eso que en una dos tiempos supondría para mi enredar un poco en los reglajes de admisión etc.. en esta me da un poco de palo...
Os agradecería que me recomendaseis algo al respecto antes de llevarla al “conce” para que  me llamen “gili...”
Muchas gracias a todos.

Supongo que estamos hablando de la F650FL, la antigua de carburadores...

Así a bote pronto...:

¿Llevas el ralentí regulado a 1.500 rpm?

¿Bien de carburación especialmente en bajas?

-El dar una pequeña explosión y pararse de repente en las condiciones que tu citas es algo que la mia ha hecho de simpre, aunque eso si, de forma ocasional, y de acuerdo con lo que me dice el mecánico se debe precisamente a eso, a la regulación del carburador en bajas.

-También deberías revisar la toma de admisión -entre carburador y cilindro- ya que a veces se agrietan y les entra aire, o se aflojan las abrazaderas, aunque en este caso la moto se acelera sola cuando está al ralentí.

Saludos ;)

DDMotard dijo:
Supongo que estamos hablando de la F650FL, la antigua de carburadores...

Así a bote pronto...:

¿Llevas el ralentí regulado a 1.500 rpm?

¿Bien de carburación especialmente en bajas?

-El dar una pequeña explosión y pararse de repente en las condiciones que tu citas es algo que la mia ha hecho de simpre, aunque eso si, de forma ocasional, y de acuerdo con lo que me dice el mecánico se debe precisamente a eso, a la regulación del carburador en bajas.

-También deberías revisar la toma de admisión -entre carburador y cilindro- ya que a veces se agrietan y les entra aire, o se aflojan las abrazaderas, aunque en este caso la moto se acelera sola cuando está al ralentí.

Saludos  ;)

Gracias DDMotard. No, la F es de las nuevas (2004), de tu contestación deduzco, que vergüenza, que mi moto debe tener un sistema de inyección de esos "modernos".
Por cierto, también me acabo de dar cuenta que existe un hilo en el foro para consultas técnicas. con vuestro permiso y del moderador publico mi consulta allí también

Pues efectivamente tu moto lleva inyección, y muy probablemente tendrás que pasar por el taller para que te la reprogramen... :o :o :o

Saludos :)

Mira por el hueco del amortiguador izquierdo desde arriba, controla por donde pasa el cable del acelerador. Si pasa por la izquierda del acelerador ese es tu problema, el cable no va por ahí sino por la derecha de dicho amortiguador, con lo cual tira de él. Anda corre y nos cuentas. ;)

Gracias DDMotard y Ferdinandus.
la cuestión es que no me aparece el problema siempre, de hecho creo que me pasa cuando salgo en frio con un pelin más de gas. Sin ir más lejos ayer salí  con la moto de modo suave (calentando un poco el motor) y funcionó de maravilla.
Antes de ir al taller probaré a comprobar lo que me dice Ferdinandus.
;) ;) ;)

Estoy con Ferdinandus: antes de meterte en temas de inyección -que efectivamente la llevas ;) -, revisa primero el cable del acelerador. Si no fuera lo que te dice Ferdinandus, plantea cambiar el cable del acelerador, ya que puedes tener algún hilo suelto dentro de la camisa, lo que hace que se termine enganchando o que se quede acelerada.

Suerte

Os comento el final del problema (eso es lo que espero) por si pudiera serviros de utilidad y evitar roturas de coco a los que lo pudieran tener.
Bueno, finalmente....al taller. Segun parece "se ha desajustado la central" o eso es lo que me dijeron antes de pagar los 70 € del ala. Ahora va perfectamente.
Saludos.

Atrás