Problemas pneumaticos

Esdemasiao

En rodaje
Registrado
6 Feb 2010
Mensajes
173
Puntos
16
Bueno en junio estuve rodando en motorland (nivel de tandero-medio-alto) y la verdad que me fue bastante bien con pneumaticos de casa contisportattcak y sin tocar nada de suspensiones......
Pero este finde pasado volvimos a ir a motorland, pero esta vez llevaba montado los diablo supercorsa SC1 y la verdad es que se degradaron de atras, como se dice se "rompio el neumetico" de los dos lados.. empezamos a bjar presiones y a tocar suspension.... pero bueno se que es un tema muy delicado y hay que saber lo que se toca, pero no logramos solucionar..... Lo que mas me preocupó es que, en la recta de atras, cuando llegas al final a fondo y tiras de freno, la moto votaba mucho de delante y eso que el pneumatico delantero estaba perfecto...
Y bueno despues de este rollo..... tanto cambia la moto cambiando de pneumatico? esos rebotes podria ser que la suspension hiciera tope abajo?? bueno gracias por leerlo y por vuestros comentarios.... :-[ :-/
 
Unos amiguetes míos que han rodado allí me comentaron también que las gomas no les duraban nada y que a casi todo el mundo le sucedía igual. Ellos iban con slicks Dunlop...

No sé cuál debe ser la causa...

Lo de la suspensión delantera puedes comprobarlo colocando una brida en una de las barras de suspensión y así verás hasta donde baja. Si te hace tope es peligroso. Deberás hacer ajustes...

;)
 
Hombre yo creo que es normal lo de la duracion siendo el compuesto mas blando
 
Efectivamente el comportamiento de la moto cambia muchísimo dependiendo de la goma. Yo he estado últimamente montando dunlop y cambié por un juego de metzeler y he debido adaptarme un poco y cambiar mi forma de pilotar. No entiendo mucho de pirelli´s pero hace poco me comentó un campeón de la última copa pirelli que el sc2 tiene solo 20 vueltas así que el sc1 no me lo quiero ni imaginar, más aún en un circuito supuestamente tan abrasivo. No sé si vale la pena montar algo tan blando
 
565950525B5A5645415E54370 dijo:
Unos amiguetes míos que han rodado allí me comentaron también que las gomas no les duraban nada y que a casi todo el mundo le sucedía igual. Ellos iban con slicks Dunlop...

No sé cuál debe ser la causa...

Lo de la suspensión delantera puedes comprobarlo colocando una brida en una de las barras de suspensión delantera y así verás hasta donde baja. Si te hace tope es peligroso. Deberás hacer ajustes...

;)

Si lo de la brida ya lo llevo, pero no me hace tope me queda unos 3cm hasta abajo........
 
Me da que te has pasado con la extension (rebote, que llaman otros). ¿Por que no dices que numeros llevas, si has tocado precarga y a que presion ibas?. Eso ayudaria.

v'sssssssssssssssssssss
 
556374757D716379717F100 dijo:
Si lo de la brida ya lo llevo, pero no me hace tope me queda unos 3cm hasta abajo........

Pues entonces los rebotes te vienen por alguna otra causa...neumático, hidráulico de extensión...no sé...

;)
 
MOTORLAND ES ASI, NO BUSQUEIS MAS EXPLICACION CON LAS GOMAS.
SI QUEREIS SEGURIDAD DE DESGASTE CON ESTAS TEMPERATURAS DUNLOP 211 GP 6838 O SLICK KR 6838 TAMBIEN.
ES MAS CARO PERO A LA LARGA MUCHO MAS BARATO PORQUE VAIS A DESTROZAR LO DEMAS.
 
Presión neumatico delante a 2 (con calentadores) y a 1.9 detras (lo llegamos a bajar hasta 1.6)

Tema suspensión casi como viene de fabrica:
Delante compresión a 7 y extensión a 6
Detras compresion (5 y 6) extensión 5

Por lo que decis el desgaste del neumatico trasero demasiao blando por el grip que tiene este circuito, esto casi no me preocupa, pero si como me votaba a final de recta de atras (ya que en el resto del circuito todo perfecto)
Por cierto, podria ser que tocara el muelle abajo, los anillos estan contando 7 lineas (hay lo siento pero esto mas perdio aun...) podria ser debido a esto, neumatico carcasa mas blando y tocara abajo? :( (aunque la brida me marque que no llega abajo? pero el muelle si??
jajajajaj que follon esto de la suspensión...tendre que hacer un master......
 
Para rodar en carretera  todo al 7 y cuatro rayas delante. En circuito sube al 8 , cambia de neumáticos y a divertirse :D :D :D
 
774156575F53415B535D320 dijo:
Presión neumatico delante a 2 (con calentadores) y a 1.9 detras (lo llegamos a bajar hasta 1.6)......
Delante nada que objetar, pero detras quieres decir que no se te ha ido la mano desinchando?

Lo normal detras es ponerle 2,2 y como mucho 2.
 
00332D2E35410 dijo:
[quote author=774156575F53415B535D320 link=1287566372/9#9 date=1287608984]Presión neumatico delante a 2 (con calentadores) y a 1.9 detras (lo llegamos a bajar hasta 1.6)......
Delante nada que objetar, pero detras quieres decir que no se te ha ido la mano desinchando?

Lo normal detras es ponerle 2,2 y como mucho 2.
[/quote]

Lo llevabamos a 1.9..... pero con tanta degradación nos comentaron bajar presion........ pero lo seguia hacciendo, asi que lo dejamos a 1.9

y las suspensiones son las que salen de fabrica
 
Arriba