problemas puesta a punto.

jfx#23

Arrancando
Bueno pues al final el proyecto lo he finalizado pero tengo unos problemillas,

El motor lo he reconstruido entereo de una 45 pasandolo a 65. la moto ha arrancado, pero no sube bien de vueltas, deve de ser el calaje del encendido, pero no se como lo tengo de calar.

otro punto es como regulo los valancines?? yo lo he hecho asi. : he buscado la marca de OT por la mirilla, y comprovado con la punta de un destornillador que el cilindro este en su punto maximo alto, alli es donde he dado . 20 a escape y . 10 a admision, lo he hecho a los dos cilindros a la vez, es correcto???

Puede ser que este mal carburada, pero llevo carburadores de 65 , con 1,5 vueltas de paso de gasolina, no se que puede ser, me estoy volviendo loco.

Es verdad que no suena muy bien parece que esta descompensada, ..

Los platinos los tengo a o.5 abertura maxima , con una xispa azul potente.

como se regulan la valvulas??

Todo me lo he hecho yo y gracias al libro de las bicilindricas, y a los blogs de bmwero que es un krac, pero ahora tengo la duda en lo del reglaje de valñvulas , ya que en he hecho lo del libro, pero bmwreo(eruzo) dice queu cuendo se entrecruzan hay que hacer el oto cilindro???

no se . por eso pregunto.

Otra cosa para entender un poco mas del tema, los pistones en su punto maximo superior estan los dos a lavez?? si pero las valvulas no trabajan a la vez, es decir no se abren las dos de escape a la vez ni las dos de admision a la vez?? no entiendo porque
gracias

El reglaje de valvulas lo tienes que hacer..
Cuando veas que se estan cruzando en una culata,mira que este en el OT y haces el reglaje en la culata contraria.Le das vueltas al motor hasta que veas la culata que acabas de hacer en cruce y haces la contaria.Ahora debes de tener las valvulas que no cierran bien y el motor no va.

Los pistones si estan en PM,pero no las valvulas.De esto se encarga el arbol de levas con sus levas asimétricas que empuja los balancines.

A ver si lo entiendo de una vez??? me pongo en ot punto maximo sulperior ( como miro por la mirilla, en que angulo, supongo que perpendicular al cilindro o al agujero.) compruevo con un destornillador.
ok

asta aqui bien , ahora miro que cuando una empieza a bajar, ( admision) es cuando tengo de reglar el otro cilindro??

BMWERO te he mandado un mensaje privado para ver si me puedes ayudar.

gracias ate todo

Contestado.

Es facil, miras por la mirilla,le vas girando hasta que veas la marca OT.La pones en el centro de la mirilla.Miras a las valvulas de la culata izquierda que es el lado donde estas y a ver si se estan cruzando las valvulas.Si no,dale otra vuelta hasta que veas otra vez el OT.Entonces tendras que tener el cruce en ese cilindro.Cuando esten cruzando y justo en la marca,vete al cilindro derecho y haz el juego allí.Despues vas otra vez al otro lado y giras otra vez hasta OT,En ese momento se tienen que estar curzando las del cilindro derecho.Ahora haz el juego en el izquierdo. ;)

Hola

Te voy a contar como lo hago yo, por si te aclaras mejor:

Busco el punto OT en la mirilla, y a continuación busco con mis propios dedos cual de las varillas empujadoras de los cilindros giran libremente, en uno de los cilindros deben girar y en el otro no. Si giran libremente es que los balancines están "en reposo", momento ideal para reglarlos. Cuando lo tengo hecho, doy una vuelta completa al cigüeñal, hasta que aparezca nuevamente la marca OT, y entonces será el otro el que esté en disposición de reglar.

Luego, al menos en mi caso, me he dado cuenta de lo que cambia el comportamiento de la moto con el encendido bien reglado. Para ello me hice con una lamparilla estroboscópica, con ella se hace verdaderamente fácil dejar la moto ronroneando como un gatito :)

VictorR100T dijo:
Pero... ¿y si te encontraras con un motor en el que las válvulas están pisadas? Entonces no habría holgura en ninguna de las válvulas y ese truco de toquetear varillas o balancines no serviría. Fijarse mientras se gira el motor qué culata está en cruce de válvulas es la indicación definitiva e infalible ::)

Hombre, pero la marca OT coincide con la máxima separación de los pistones y bielas, si hay una válvula pisada y mi "truco" no funciona, pues con el volante en OT miras que cilindro está cruzando ... y será el contrario el que habrá que reglar ...

bmwero dijo:
Contestado.

Es facil, miras por la mirilla,le vas girando hasta que veas la marca OT.La pones en el centro de la mirilla.Miras a las valvulas de la culata izquierda que es el lado donde estas y a ver si se estan cruzando las valvulas.Si no,dale otra vuelta hasta que veas otra vez el OT.Entonces tendras que tener el cruce en ese cilindro.Cuando esten cruzando y justo en la marca,vete al cilindro derecho y haz el juego allí.Despues vas otra vez al otro lado y giras otra vez hasta OT,En ese momento se tienen que estar curzando las del cilindro derecho.Ahora haz el juego en el izquierdo. ;)

mucha sgracias , acavo de subir del garaje y ya me he podido dar una vultita, pero hay un ruido que no me gusta, viene de la tobera de admision de un carburador es un GLOGLOGLO, y aveces para, .... si paras la moto al parar hace otro gloglo , i no es un cloclo es como si bibrase una membrana , no lo se , si alguien lo quiere escuchar , lo he gravado con el ovil pero no se si lo puedo colgar por aqui, es un mp3.

gracias a todos.

Ese ruido "burbujeante" es la membrana de la salida de gases del motor. Va por un tubo y luego se separa en 2 tubos que van a las toberas de admision de aire.

Es normal. Hay 2 tipos de membranas. Una que es circular (la antigua) y la que es una plaquita metalica que puedes sustituir.

De todas maneras ese ruido es totalmente nomal.

Saludos

Nacho Eguia dijo:
Ese ruido "burbujeante" es la membrana de la salida de gases del motor. Va por un tubo y luego se separa en 2 tubos que van a las toberas de admision de aire.

Es normal. Hay 2 tipos de membranas. Una que es circular (la antigua) y la que es una plaquita metalica que puedes sustituir.

De todas maneras ese ruido es totalmente nomal.

Saludos
*ues nacho tienes toda la razon del mundo, hoy he vuelto a galgar , y seguia con el ruido , me he empeñado y he localizado la puñetera membrana, es circular como de fibra o resina no es de goma, es eso lo que hace esr glogloglo , ya ves al final me he rallado un monton,
.... seguramente que si cambio esta membrana hara menos ruido ya os lo contarè.

tambien quiero dar gracias a todos por vuestro soporte de maestros, especialmente a eruzo que ya saves, lo prometido es deuda jejejej.

8-) 8-)

A ver, porque yo tampoco me aclaro bien con el reglaje.
Cuando tengo la marca Ot en la ventana, la valvulas que se estan cruzando son las de ese mismo lado(izquierdo). En ese momento he de galgar las valvulas del cilindro derecho???Pero las varillas estan tiesas, no peudo moverlas con los dedos y las valvulas estan pisadas, no lo entiendo.

Voy a hacerlo, yo pensaba que habia que reglar las de el cilindro que se estan cruzando  :-[
gracias victor

cafe racer dijo:
Voy a acerlo, yo pensaba que habia que reglar las de el cilindro que se estan cruzando  :-[gracias victor
es el contrario , pero saca las bujias para que jire mejor el motor, yo lo he hecho y el tema es cundo se entrecruzan, hacer el contrario , si quieres puedes meter un destornllador por el agujero de la bujia y notaras que el piston esta en PMS .

suerte.

Atrás