problemas que suele dar una k 1200 s

alfakaiser

Arrancando
Antes de nada hola a todos, he estado leyendo un poquillo del foro y me ha parecido todo muy interesante,... os cuento, me acabo de comprar una k 1200 s tricolore, la moto es de importacion y en teoria tiene 4500 km bueno ahora mas k en una semana ya le he hecho 1000 jajajaj, pero mi preguntas son:

¿que problemas suele dar esta moto a nivel mecanico?
¿es normal k sea tan bruto el cambio?
¿que gomas son las mas aconsejables? puesto que me he fijado que consume bastante goma, debe ser por su par y su peso
¿por cuanto salen las revisiones?
¿que cuidados hay k tener en especial con ella?

bueno en un principio tenia muchas mas, pero ya me iran surgiendo, un saludo a todos

Mi unidad: K 1200 S de 2005 full equipe gris.
Se le rompio el embrague, el cardan y el ESA.......por lo demas todo bien.....
Anda muchisimo (un avion) , es bastante vasta de motor (vibraciones) y cambio (en comparacion con el anterior K), consume bastante (neumaticos y gasolina) , es muy muy estable y mucho mas agil que las anteriores K. Protecion aerodinamica buena, sistema de maletas excelente (para una sport).
Personalmente me quedo con el tacto de Telelever, de estetica acertadisima, buenos frenos, admision muy ruidosa, los puños se desgastan con 20.000 kms, .......
Nota: 7 en general teniendo en cuenta que a una XX le daria un 8 o a una ZZR 1400 un 7 , pero teniendo en cuenta lo que cuesta y la marca que representa le doy un 5.

P.D. esta es una opinion personal y basada en una experiencia personal.

Muchiiisimas gracias, tu información es buenísima, mi unidad también es una que 1200s full equipe, y cuando ando en ella noto el cambio muy bruto y brusco, el motor como tu dices muy poco redondo y si, es un avión que va por raíles, sobre todo en curvas amplias se mete muy bien en ellas,... lo que pasa que me esperaba algo mejor en esos aspectos siendo bmw, me espera mas calidad.
Y cuanto te costó el arreglo del embrague, cardan y ESA?, lo que es increíble es que se rompa el cardan, algo que no me esperaba de verdad. Otra cosa mas, con que km se te rompieron esas piezas?

venga un saludo y de verdad que muchas gracias por tu opinión

alfakaiser la mia es azul y blanca tiene actualmente 18000 km y de momento 0 problemas,no tengo ESA,lo unico que le podria achacar seria los pequeños tirones a bajas revoluciones aunque a mi eso no me afecta apenas puesto que siempre que la uso es para hacer carretera abierta,para la capital tengo un burgman 250,lo que si te digo es que algunas unidades si que han dado problemas con embrague,tensor cadena distribucion,cardan y algunas cosillas mas,yo despues de haber tenido motos como la 1100 xx,fjr 1300,vfr 800 vtec,r 1150 r,gs 1200,tambien tuve un tiempo una triumph 955 st y alguna que otra mas que ahora no me acuerde,actualmente mi k 1200 s comparte garaje con una ducati 750 sport,te cuento todo esto de las motos que he tenido para decirte que yo a mi k 1200s le pondria una nota de un 9 y algo mas,es la moto mas segura que he tenido y actualmente no la cambio por nada de lo que hay en el mercado-una k 1300 s podria ser-,pues nada solo era eso de que a algunos les va muy bien y a otros no tan bien.un saludo

alfakaiser dijo:
Muchiiisimas gracias, tu información es buenísima, mi unidad también es una que 1200s full equipe, y cuando ando en ella noto el cambio muy bruto y brusco, el motor como tu dices muy poco redondo y si, es un avión que va por raíles, sobre todo en curvas amplias se mete muy bien en ellas,... lo que pasa que me esperaba algo mejor en esos aspectos siendo bmw, me espera mas calidad.
Y  cuanto te costó el arreglo del embrague, cardan y ESA?, lo que es increíble es que se rompa el cardan, algo que no me esperaba de verdad. Otra cosa mas, con que km se te rompieron esas piezas?

venga un saludo y de verdad que muchas gracias por tu opinión

El embrague se cambio en garantia pero a los 5.000 kms empezo otra vez a meter ruido (a los 15.000).
El ESA unos 900 euros que tras mucho pelear se quedaron en el 50% (fuera de garantia a los 25.000).
El cardan ni lo se porque la moto se quedo en el conce y no quise saber mas de ella (35.000 kms).

Comentar que era mi 3ª BMW y mi 17ª moto............creo que se andar y cuidarlas un poco.....
Problemas de juventud a parte la mia salio rana rana.......

P.D. el aceite se salia por el tapon (luego llamaron a revision)

Una pena pena, porque para mi era el concepto "cuasi total" de moto.
Ahora tiro de RT y aunque "diesel" no me toca los coj.........gasolina y como un reloj.

Atrás