Problemas R 65

Justjazz

Arrancando
Muy buenas,

es mi primer acceso a este foro y me gustaría ver si me podeis echar una mano.

la pasada primavera conseguí un fantastica R65 del 83 y la verdad es que me funcionó muy bien hasta que llegó el invierno. Me ha llevado de cabeza!

cuando estaba unas horas en la calle le daba por no arrancar, mientras que si dormía en el garaje no tenía problema. Cambié batería, se la llevé al mecánico que me la vendió, pero nada. El mecánico la tuvo una semana y me dijo que a él no se lo hizo (no me lo acabo de creer) pero a mí, incluso ahora, si está unas horas en la calle no me arranca, es como si estuviera ahogada o no se bien el qué.

La verdad es que no soy nada entendido en mecánica, pero aunque estoy enamoradísimo de mi moto he empezado a "rallarme" un poco ya que también le pasó que goteaba aceite, me la arreglaron y ahora vuelve a perder. Estoy un poco desilusionado.

Quisiera saber si alguien puede tener la mínima idea de por qué le puede pasar esto.

Muchas gracias!!!!!

Hola, en el índice de este foro, hay un apartado para presentarse como nuevo usuario etc, etc.
De donde eres? por qué esa bmw??
Verás como no será problema, no te desanimes.
Has repasado el circuito del starter? es muy probable que sea eso, no se debe accionar, o no lo accionas.
salut

Eso es que te ha salido "Muy casera", no le gusta la calle ;D ;D

Bromas aparte, has aterrizado en el sitio idóneo.
Por aquí están los mejores mecánicos de BMWclásicas de España.
Pronto te echarán una mano.
Pásate por el apartado de presentaciones si aún no los has hecho.
Suerte y bienvenido.

no te desanimesss!!

ya verás como entre todos te hechan una mano (yo no, que no tengo ni idea de mecanica)..

de donde eres? tal vez en una brikokedada te puedan hechar una mano...

y hasta q no pongas una foto no nos creemos ná... jejjejejeje ;)

Muy buenas, otra vez!

Ya me he presentado, no había participado en foros y no controlo demasiado cómo proceder. :-/

Como decía en la presentación, el porqué de esta moto es porque siempre me había gustado mucho y al quedarse pequeña mi scooter, era la excusa perfecta.

El starter lo abro hasta mitad, pero cuando se pone que no arranca le da igual, me pasa mucho al lado del mar, cerca del trabajo.

La verdad es que más que una bricoquedada tendría que hacer un curso entero porque soy de los que la mecánica no se ha cruzado en su vida, aunque creo que con esta moto debería hacerlo

En breve cuelgo la foto!

Bueno, esas cosas siempre molestan... pero no son para desanimarse y empezar a cogerle manía a esa joyita. Estoy seguro de que en el foro tendrás solución muy rápidamente a ese problemilla. Mientras, una bufanda, que la pobre es muy sensible a los cambios de temperatura.
FOTO YA!!

Bueno, ya veo que eres de Barcelona. Tienes suerte, porque hay mucho experto del foro por ahí....

Je, je, le pondré la bufanda que me comentas!

Muchas gracias a todos por los ánimos :)

hola erresesentaycinquero:

a ver, molaba que detallaras más los sintomas, quiero decir, dices que le da por no arrancar pero ¿el motor de arranque se pone en marcha y hace girar el motor? o ni siquiera da señal. ¿le pones el estarter a tope para arrancar en frio? ¿le agotas la bateria en cada intento? ¿como haces para arrancarla? ¿le das gas mucho o poco? etc

Es que estas motos tienen truco a veces. La mia que es mas vieja, tambien se resiste en frio, y a parte de que tenga una buena puesta a punto de carburacion, valvulas y encendido, influyen cosas como la carga de la bateria, la densidad del aceite usado, que con el frio se espesa mas y hace mas dificil al motor de arranque mover el motor, las bujias, que el circuito del estarter este en buenas condiciones, etc.

Asi que, cuentanos, cuentanos, que seguro que ya te salen maestros y aficcionadetes como yo a echarte una mano ;)

Muy buenas, Pablo

te intento indicar ya que como te decía no sabré utilizar términos muy técnicos. :-?

El starter lo pongo a mitad, en el primer punto sin llegar al máximo y a la maneta de gas solo un poco (cuando está en el parking arranca sin ningún problema, ni starter ni nada). A veces, cuando me falla, parece que vaya a arrancar pero hace como un "blfff" y se para, pero el arranque gira.

El aceite es el que me dijo el mecánico, creo que es un 20/50, las bujías están nuevas....

lo que no tengo tan claro si está bien de carburación porque cuando llevo un rato rodando y me paro en punto muerto la moto se revoluciona hasta las 2000 vueltas o un poco más ella solo y me dijeron que igual no estaba bien de carburación.

Lo de agotar la batería en cada intento no se lo que es.

Lamento no dar unas explicaciones muy claras

Muchas gracias por el interés :D

Bienvenido por aqui.Vamos a hacer el procedimiento para arranque en frío::) abrir llaves de gasolina,tirar del starter a tope,dar dos/tres golpes de acelerador, sujetar el acelerador "un pelo" abierto y darle al botón de arranque.
Cuando duerme en la calle,le gusta que se abra del todo el aire ;) prueba a ver y cuentanos.

Al margen de que ese "aceleramiento" en vacío no es normal y tendrás que mirarlo, yo apostaría a que la batería ya tuvo mejores tiempos, como nos pasa a algunos... ;)
¿Has probado a mirar cómo está de carga, o a cargarla directamente?

Hola, prueba a poner el starter a tope, dos golpes de gas y verás como arranca mejor ;)
Lo del ralentí a 2000rpm es muy alto, debe andar por las 900 o 1000 en calliente, sabes bajarlo ? aunque también habría que reglar válvulas. poco a poco.
salut

Buenas Justjazz:

Estas motos son algo capullillas para arrancar cuando están muy frías. A

Yo tengo una R65GS y tenía el mismo problema que tú. En la cochera por la mañana arranca hasta sin el starter, pero cuando salgo de clase después de 6 horas en la calle... :P

La cuestión ha sido pillarle el truco, porque yo intentaba arrancarla con el starter a la mitad y terminaba ahogándola :-/

Ya más o menos le he pillado el tranquillo, aunque también le hemos revisado la carburación, he cambiado bujías y los cables de las mismas.

También le he echado antihumedad en todos aquellos puntos eléctricos donde dicha humedad pueda afectar.

Pero no te desanimes, que tienes una moto estupenda.

Saludos y esperamos las fotos y más detalles de los problemas al arrancar para poder diagnosticar ;)

Muy buenos días!!! :D

Muchísimas gracias! NO me podía esperar tanta ayuda :)

La batería en principio está nueva, la cambié la primera vez que me empezó a hacer estas bromas

Voy a hacer la prueba que me recomendais hoy mismo ya que trabajo en el puerto y hoy he venido a trabajar con la moto y ya estoy sufriendo por cuando me tenga que ir. :-/

Lo de echarle antihumedad en qué sitios me recomendais que lo haga?

La verdad es que no tengo ni idea de cómo bajarle el ralentí, es factible para alguien totalmente pez en mecánica?

Muchísimas gracias otra vez, voy a trabajar y os comento cómo me ha ido con vuestro consejo.

Justjazz dijo:
Muy buenos días!!! :D

Muchísimas gracias! NO me podía esperar tanta ayuda  :)

La batería en principio está nueva, la cambié la primera vez que me empezó a hacer estas bromas

Voy a hacer la prueba que me recomendais hoy mismo ya que trabajo en el puerto y hoy he venido a trabajar con la moto y ya estoy sufriendo por cuando me tenga que ir.  :-/

Lo de echarle antihumedad en qué sitios me recomendais que lo haga?

La verdad es que no tengo ni idea de cómo bajarle el ralentí, es factible para alguien totalmente pez en mecánica?

Muchísimas gracias otra vez, voy a trabajar y os comento cómo me ha ido con vuestro consejo.
Para bajar el ralentí, pásate este sábado por la tarde por el centro cívico de les Planes " detrás del tibidabo" y te lo bajo en un plis.
Para llegar míralo en el google maps .calle molí de les planes 1. les planes de sant Cugat.
salut

Y ya metidos en gastos... ¿hay algún post por ahí donde se expliqué cómo regular el ralentí, que yo lo tengo a 800 y quería subirlo un pelín?

Si se te mantiene a 800 y cuentas con que tienes una buena carburacion, subir el ralenti es tan sencillo como ir girando los tornillos de ralenti de ambos carburadores las mismas vueltas en ambos lados. Haz esto cuando la moto este caliente y a ser posible hayas andado un rato con ella. Yo lo que hago es llevarme un destornillador en el bolsillo y salir de rutilla e ir parando cada cierto tiempo y le voy dando un octavo de vulta y viendo como reacciona y volver a andar otro rato hasta encontrarle el punto.

Otra cosa es lo que le pasa a Justjazz, porque el ralenti puede estar alto o bien porque en ambos carburadores estan altos los tornillos de ralenti y la solucion asaria por aflojarlos poco a poco los 2 a la vez, o porque esta descompensada la carburacion y un piston tira mas que el otro y hace que se queden arriba las revoluciones y que despues bajen poco a poco y esto ya es cosa de sincronizar carburadores

No sé en los Bing, pero de los dos que se pueden tocar, unos van a vuelta y media del tope ( sin apretar). los otros son los del ralentí. Apreta uno teniendo en cuenta que debe tener máximo 2 vueltas hasta tope, pues ese no, el otro es el de ralentí.
A ver si alguien que sepa nos pone una foto de un bing señalando los tornillos.
piensa que se deben dar el mismo número de cuartos de vuelta a cada tornillo, para no liarte ;)
salut

Lo ves mirando desde arriba el carburador, situado ligeramente hacia delante de este y entre este y el motor. Si sigues la funda del acelerador, donde termina esta, ahi está. Tensa la palometa sobre la que actua el cable del acelerador. Para regularlo con un destornillador largo no tienes que bajarte de la moto. Por eso te decia que pasees con ella pares y sin bajarte le das 1/8 de vuelta a cada lado, etc. hasta cogerle el punto.

Buenos días!!! :D

Antes de nada: Muchas gracias, bmwero, ayer mi moto estuvo todo el día en el puerto y cuando salí de trabajar, probé el truco que me dijiste... y a la primera!!!!!! ;D
Menudo alegrón!!!

Sin duda el sábado me acerco a esa bricokedada, eres muy amable pablomarmol.

Obviamente no he acudido nunca, así que igual pregunto una tontería: cómo os conoceis? dicen que va a llover, lo haceis igual?

Saludos!!!

Muy chula tu página, a ver si la pongo a punto y me atrevo a ir a una concentración como la de la foto!

gracias otra vez

Justjazz dijo:
Buenos días!!! :D

Antes de nada: Muchas gracias, bmwero, ayer mi moto estuvo todo el día en el puerto y cuando salí de trabajar, probé el truco que me dijiste... y a la primera!!!!!!  ;D
Menudo alegrón!!!

Sin duda el sábado me acerco a esa bricokedada, eres muy amable pablomarmol.

Obviamente no he acudido nunca, así que igual pregunto una tontería: cómo os conoceis? dicen que va a llover, lo haceis igual?

Saludos!!!
Hola, la bikokedada fué hace dos sábados, pero puedes subir igualmente, tenemos el centro a nuestra disposición :D
A los demás os digo lo mismo, podéis subir el sábado que queráis ;)
salut.

Hola Pablo :)

A ver si puedo pasarme este sábado, me ha salido una historia de trabajo y no se a qué hora acabaré, por lo que si estais otro sábado será genial

un saludo

Justjazz dijo:
Hola Pablo :)

A ver si puedo pasarme este sábado, me ha salido una historia de trabajo y no se a qué hora acabaré, por lo que si estais otro sábado será genial

un saludo
Ok También molaría hacer otra brico antes del viaje a Sástago ::)
salut.

Justjazz escribió:
Antes de nada: Muchas gracias, bmwero, ayer mi moto estuvo todo el día en el puerto y cuando salí de trabajar, probé el truco que me dijiste... y a la primera!!!!!!
Menudo alegrón!!!

Enhorabuena, si es que al final son tan buenas estas motos que los que estamos equivocados somos nosotros :)

Ahora a seguir disfrutándola, que es una gran máquina. ;)

Atrás