PROBLEMAS R18

LALOMGA

Arrancando
Registrado
10 Abr 2022
Mensajes
6
Puntos
3
Ubicación
VALLADOLID
Hola, tengo una R18 First Edition desde julio 2021, con 7.000kms. He tenido tres incidencias desde entonces:
1. en una docena de ocasiones ha salido mucho humo blanco (humareda de forma exagerada) del escape derecho al arrancarla. El concesionario dice que no sabe a que es debido pero que no es preocupante...¿?
2. consumo elevado en ciudad. Medias entre 8,5 - 9,2 lts/100km. Estilo conducción totalmente normal, esto es, tranquilo. El concesionario dice que una vez revisada está todo bien...¿?
3. pérdida de embrague. En el concesionario dicen que le han cambiado la bomba de embrague y falló de nuevo según la sacaba del taller. Han pedido una bomba de embrague secundaria. La moto sigue en el taller.

Preguntas:
1. a alguno le ha pasado lo del humo?
2. a alguno le consume tanto en ciudad?
3. a alguno le ha fallado el embrague?

Gracias y saludos
 
Espero y deseo que se solucionen los problemas de tu máquina.

También te digo que hay un post de presentaciones en los que los nuevos "foreros" se dan a conocer antes de lanzar sus preguntas o inquietudes.

Un cordial saludo.

 
Yo solo te aconsejo que me pondría serio con ellos , normal no lo es , y sino queja a la sede en Alemania , la moto es muy nueva para tantos problemas !

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo del humo, no seria despues de dejarla tiempo parada apoyada sobre la pata?
 
Espero y deseo que se solucionen los problemas de tu máquina.

También te digo que hay un post de presentaciones en los que los nuevos "foreros" se dan a conocer antes de lanzar sus preguntas o inquietudes.

Un cordial saludo.

Hecho. Gracias por el aviso
 
Lo del consumo en ciudad supongo que con el peso y cilindrada que tiene la 18...lo mismo es hasta normal, aunque que también te suelte humo blanco...no se si estará relacionado. El tema del embrague dales caña, este año en Pinguinos estuve hablando con 2 franceses que venían con una cada uno, y LOS DOS habían tenido problemas con el embrague.
 
si claro, pero no es normal, es con la primera moto que me pasa
No se si las otras han sido boxer...pero siempre comentan por aquí que pasa aceite al cilindro y se quema al arrancar...mejor sobre caballete central.

Que también sería un placer dilema, ya que no me suena haberles visto caballete central y he probado varias.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Lo del consumo en ciudad supongo que con el peso y cilindrada que tiene la 18...lo mismo es hasta normal, aunque que también te suelte humo blanco...no se si estará relacionado. El tema del embrague dales caña, este año en Pinguinos estuve hablando con 2 franceses que venían con una cada uno, y LOS DOS habían tenido problemas con el embrague.
en ello estoy. LA moto lleva un mes en Motolid y no me dan solución. Bastante desastres
 
Hola, tengo una R18 First Edition desde julio 2021, con 7.000kms. He tenido tres incidencias desde entonces:
1. en una docena de ocasiones ha salido mucho humo blanco (humareda de forma exagerada) del escape derecho al arrancarla. El concesionario dice que no sabe a que es debido pero que no es preocupante...¿?
2. consumo elevado en ciudad. Medias entre 8,5 - 9,2 lts/100km. Estilo conducción totalmente normal, esto es, tranquilo. El concesionario dice que una vez revisada está todo bien...¿?
3. pérdida de embrague. En el concesionario dicen que le han cambiado la bomba de embrague y falló de nuevo según la sacaba del taller. Han pedido una bomba de embrague secundaria. La moto sigue en el taller.

Preguntas:
1. a alguno le ha pasado lo del humo?
2. a alguno le consume tanto en ciudad?
3. a alguno le ha fallado el embrague?

Gracias y saludos
A mi me falló el embrague con cerca de 10.000km… dijeron que fue un poro en el latiguillo. Tuve la moto mes y medio en el taller por esto.
A mi personalmente no me llegó a convencer el diagnóstico por lo sensaciones que tuve cuando ocurrió.
Pero ahora va bien (por ahora)

Saludos
 
Muy buenas, creo que cuando se quema aceite el color de los gases es azul, y cuando los humos son blancos es humedad o condensacion de agua.
 
El color de aceite quemado es blanco azulado, pero sobre todo blanco, con un olor denso y desagradable y otra cosa, dices que es el cilindro derecho, que es el que queda arriba cuando la dejas en la pata de cabra.....por lo que no cuadra que la causa sea esa, pero no soy muy técnico.
El aceite entra en el cilindro por tres sitios, asientos de válvulas, segmentos o rayas en la camisa del cilindro o turbo (este, por supuesto no es tu caso), pudiera ser también junta de culata, pero al ser refrigerada por aire, no creo.
comprueba primero el olor y que te la arranque otro y pones un metal frio o un espejo mejor, y frio en el escape, si condensa en agua, es vapor, si no lo hace y apesta, aceite. Con respecto al embrague, pienso que es mucho par el que entrega la moto y sufre, es lo que pienso, error de diseño, creo recordar que a la yamaha vmax le ocurría algo parecido.
Suerte.
 
Hola, yo tuve una R1200CL, que le pasaba exactamente lo mismo. Al dejarla siempre sobre la pata de cabra, no tenía caballete central, al arrancarla siempre sacaba humo blanco del cilindro izquierdo, que era donde inclinaba al dejarla sobre la pata de cabra: nada preocupante.
El consumo que dices, en ciudad, un 1800 c.c. pues diría que es normal, sólo en ciudad y en marchas cortas, para y arranca ....
Lo del embrague, pues, eso ya no lo veo normal con el kilometraje que tiene.

Saludos Vss
 
Hola. De qué año es la moto? Yo estoy pensando en comprarme una del 2021 no me asustes que ya hay problemas con el embrague. Es común? O puntual.

Yo la verdad con pocos km y no tienen ni idea pues llamaría directamente a Alemania para que den una solución. Para una moto que está saliendo y quieren promocionarla lo que menos quieren son problemas. Quizás te lo resuelvan rápido. O lo llevas a otro concesionario.

Y quitando lo del embrague qué tal el resto? Lo digo porque estoy pensando en pillarme una.
 
Me vais a perdonar pero lo del consumo no me parece normal. Yo tengo un bicharraco de mas de 1800 cc y mas de 350 kg, y en ciudad no me pasa de 6 l.
 
A mí lo del consumo también me parece exagerado :oops: . Es un motor enorme eso es cierto sí . Pero no va nada "apretado" ni sube mucho de RPM , las Harley o las Indian también tienen un motoraco V2 grande y los consumos son bastante contenidos. Por ejemplo Harley Davidson declara un consumo de entre 5 y 6 litros a los 100kms de media , para su motor Milwaukee Eight de 114 pulgadas cubicas , que es un bicho de 1868cc.
 
No es que no sea normal, es que no es cierto. Con la bb18clasic llevo 30.000 km de todo uso con un consumo medio de 5,2 litros cada 100 km, y con la bb18Continental, en 6.000 km llevo una media todo uso de 5,1 litros cada 100 kilómetros.
 
No es que no sea normal, es que no es cierto. Con la bb18clasic llevo 30.000 km de todo uso con un consumo medio de 5,2 litros cada 100 km, y con la bb18Continental, en 6.000 km llevo una media todo uso de 5,1 litros cada 100 kilómetros.
Hombre a ver. Podrás decir que en tu caso no se cumple lo que le está pasando a LALOMGA. Pero de ahí a decir que no es cierto me parece un poco excesivo. Entiendo que si lo dice será porque a él le está ocurriendo. Por eso ha pedido el comodín del público.
 
Si BMW reconoce un consume de 5,6 litros /100 kms , me imagino que ese consumo lo habrá logrado en condiciones favorables de conducción, en carretera...por lo que quizás, esos consumos elevados en ciudad, quizás no lo sean tanto .
 
Arriba