problemas ralenti

falete

En rodaje
Hola a todos;
Necesito VUESTRA AYTUDA  ya que tengo una bmw f 650 GS. con 4 años con un problema BAJADA DE RALENTI EN UN DETERMINADO MOMENTO.
Arranco la moto  y al rato ( no siempre )  , se me baja el ralenti de tal forma que es coger el embrague y y pararce  la moto. Pero es que  que de`pronto a los 10-12-20 cuando le da la gana a ella se corrigue solo y se le estabiliza el ralenti.
No se pero me tiene amargado ya que ni es previsible, ni se cuando me va ha ocurrir este problemas con los problemas que conllevan la conduccion de la moto en estas circunstancias.

algun forero me sabe decir de donde deriva este problema y como pùedo subsanarlo.
Gracias amigos, Espero

Bienvenido al problema del relantí. Yo ya he probado de casi todo y no logro solucionarlo. Me he acostumbrado a él.
Lo único que me queda es sustituir el boquetón de la mariposa de la inyección (según el jefe de taller de BMW), pero vale una pasta y no estoy seguro que solucione el problema porque no me fio un pelo de los meanicos que lo arreglan todo sustituyendo piezas. Según el manual creo que el tal boquetón es el potenciómetro de la mariposa.
He limpiado las conexiones del sisitema electrónico de inyección con un líquido específico y sigue igual.

En una ocasión en que el problema era crítico (se paraba con solo embragar), intenté limpiar todo lo que pude el sistema de inyección y mejoró bastante. Por ello deduzco que o bien tengo que desmontar y limpiar mejor el inyector y como última opción buscar en un desguace el dichoso boquetón.

Saludos.

veo compañeros que como que no...... no se si es que no entendeis mo comentario o que no hay nadie que tenga idea al respecto.
En todo caso Gracias,,,

Podría ser o el caudalímetro o un tema de corriente (bobinas o cables de bujías). Lo del caudalímetro suele ocurrir en caliente y provoca un ralentí inestable hasta el punto de que se te pare la moto. Ve comprobando esas cosas y nos cuentas, que hay más cosas que revisar... Te petardea cuando reduces?

]Si señor, este dato es importante me petardea tela y el ralenti me tiene loco porque ayer la cogí y en frio al arrancarla el ralenti no era uniforme y se me paraba osea tambien en frio.
Es como se la combustion no fuera buena. Tengo miedo de llevarla al concesionario .... en todo caso si la llevo sería la clavada??????

En el conce, nunca se sabe pero, lo más seguro, es que te chupen la sangre (hay un vampiro con un mono celeste esperándote con una hoja de taller ;D). Empieza descartando cosas. Si tuvieses una máquina de testeo, sería más fácil e instantáneo pero como no... Limpia el sensor del caudalímetro con CRC. Le has puesto algún aditivo limpiador de inyectores a la gasolina? ( a veces, ésto hace que tengas problemas con la combustión). También limpia con CRC el conector de la unidad de mando de la moto (el Motronic) es un conector grande y con varios pins. Y, por ahora, haz éso y luego vemos más cosas... (es algo laborioso hasta dar con la avería :P)

Le pondré un bote de Winn que le meto el bote entero o medio????

Noooooo, ni se te ocurra el bote enteroooo. con un bote, tendrás para tres depósitos. Si se lo pones entero, verás cómo te empeora la combustión hasta que se limpie todo bien y es muy incómodo llevar la moto con ralentí inestable, tirándose pedos en cada reducción y casi que parándose en cada semáforo durante, al menos, tres llenos sin el aditivo...

al final llevo la moto al taller es un problema de la tarjeta de memoria le meten en el sowwaire y la corrigen .... clavada segura

Atrás