¿Problemas resueltos en modelos 2012-2013?

ht7

Arrancando
Registrado
27 Oct 2012
Mensajes
9
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Ante la inmediata compra de la F800R y sabiendo algunos de los problemas que ha dado este modelo (para algunos "males endémicos") tales como junta tapa de balancines, bomba de agua, potenciómetro, paradas repentinas etc. mi pregunta es, por una parte:

1. Para los que teneis el modelo 2012 ¿de momento algun problema de los citados anteriormente o similar? (supongo que los que tengais el modelo 2012 no tendréis demasiados kilómetros aun como para que os haya dado algún problema, pero por si acaso)

2. Para los que esten o puedan estar informados ¿sabeis si bmw tiene constancia de estos problemas tan característicos y repetitivos y ha realizado pequeñas modificaciones al respecto en los modelos 2012-2013 para que no sigan ocurriendo?

(Por ejemplo, si la moto suda aceite o cualquier otro líquido y en la mayoria de los casos en el taller dicen que la solución es apretar mas los tornillos o cambiarlo por uno de mayor longitud o alguna solución rudimentaria de ese estilo, ¿tan complicado es que desde bmw se den cuenta de eso y lo cambien en futuros modelos?

Gracias por las respuestas!
 
De los que citas, creo que el único que se puede catalogar de "mal endémico" es la fuga por la junta de balancines, y a mí me la solucionaron con una referencia nueva de junta que supongo que las 2012 ya llevarán de serie.
Bombas de agua ha habido algún caso, pero tampoco creo que sea generalizado.
Y de paradas sólo creo recordar un caso en este foro (las que lo sufrían mucho eran las S-ST de los primeros años).
El potenciómetro, no tengo ni idea de lo que es ni qué fallo da.
 
Yo tengo una F 800 R 2012 y de momento la piña derecha fallaba por el botón de encendido que no funcionaba. Cambiado en garantía y de momento todo OK.
 
F800R DE 2010 y ni un puto problema. Tapa de balancines como todos, y en la revision me lo dejaron ok.
Ahora toca revision de los 50000 y cambio de cadena.

Saludos!
 
La F800R es una moto más fiable. Y la del último año más. Como te han dicho, la junta de balancines te puede dar problemas, aunk ultimamente ya lo están casi solucionando. El tema de la bomba de agua, te puede tocar o no, las paradas no son tan frecuentes como en la f800s/st.

Este modelo ya tenido varias campañas como son cambio de las piñas o el tapón de tanque de compensación, por lo que si la compras nueva, ya estarán cambiadas.
 
la mia es del 2010 y quitando el tema de sudar por la tapa de balancines (arreglado en garantia) y cambiar la piña izquierda pq se ha jodido el mando del intermitente no he tenido nada mas y ya lleva 27.000 kms
 
Es una moto bastante fiable, no me preocuparía.
Los problemas que lees son mayormente en modelos S/ST entre años 2006 y 2008 . La F800R son muy buenas motos. Lo único lo de la tapa por donde suda, pero estas del 2012 creo esta solucionado.
 
Este motor, cuantos mas km le hagas mas fino irá, es muy importante hacer el rodaje a pie de la letra.
 
Si has ingresado en este foro, y has leído a Detonativo, te aconsejo que no la compres ya que irás obsesionado a cualquier micromilésima sismico que se produzca en tu F800, vas a estar con la oreja puesta y preocupado.
Comprate una CBR600F y así evitarás penurias y cartas conjuntas BMW.

P.D. Te habla uno que tiene un F800S con 4 años, 40.000kms y ni el mas mínimo problema... Pero para que te voy a contar esto si que hable alguien del foro con una F800 sin fallos es un milagro...
 
Creo sx233 que tu comentario sobra.

He dicho algo ofensivo??? Te recuerdo que eres el defensor de las F's con problemas, y como tal deberias advertir bien a este futuro comprador como ya has echo en varias ocasiones...

Va, sacale la carta conjunta con los fallos de todo el mundo y que el luego decida... Por lo menos que por advertirlo no quede la cosa...
 
La F800R es una moto más fiable. Y la del último año más. Como te han dicho, la junta de balancines te puede dar problemas, aunk ultimamente ya lo están casi solucionando. El tema de la bomba de agua, te puede tocar o no, las paradas no son tan frecuentes como en la f800s/st.

Este modelo ya tenido varias campañas como son cambio de las piñas o el tapón de tanque de compensación, por lo que si la compras nueva, ya estarán cambiadas.

La pérdida de aceite por la junta de culata está solucionado de hace tiempo: junta más gruesa y tornillos con taco. Es la solución oficial de BMW (las piezas tienen referencia).
¿Las paradas no son TAN frecuentes? ¿O sea que NO está solucionado? Ilústranos...

Deto, tienes una fijación...

He dicho algo ofensivo??? Te recuerdo que eres el defensor de las F's con problemas, y como tal deberias advertir bien a este futuro comprador como ya has echo en varias ocasiones...

Ya lo ha hecho.
 
Los problemas de ahora, si surgen, son menores... lo de la junta no está solucionado... siguen fugando en las R, en las GS, ... la nueva junta y los tornillos suplementados no te garantizan que no fugue, en algunas vale y en otrs no... mi GS lleva una plasta de masilla y no suelta ni gota... pero no es algo preocupante, es más estetico que funcional... lo unico triste es ue BMW, o Rotax, no hayan rediseñado la tapa de balancines en lugar de sacar mil juntas...
 
Por cierto, yo tambien estoy jarto de que deto diga todas esas grandes mentiras que tanto desprestigian a la madre de todas las motocicletas... y de todos estos mentirosos más de aquí abajo...

Esta la lista hecha:

Sustitución de junta de balancines ** *
* *
- Detonativo* ** ** ** ** *
- Rodri* ** ** ** **
- Bing (mín 5 veces)* ** ** ** *
- Aspide* ** ** ** **
- PacoB* ** ** ** **
- Lolost* ** ** ** *
- Pucela (no entro en garantía)* ** ** ** **
- Joseperso (no entro en garantía, 150 e)* ** ** ** **
- Tortuga800s* ** ** ** ** * ** ** ** *
- Maipp ( 1 cambiada y vuelve a perder)* ** ** ** **
- Motino_* ** ** ** **
- Robertocpf* ** ** ** ** *
- Safergo* ** ** ** **
- Kraftalegur* ** ** ** **
- Franfran* ** ** ** ** ** ** ** ** * ** ** ** ** * ** ** ** **
- Pabbels* ** ** ** ** ** ** **
- Perailes* ** ** ** ** * ** ** ** ** * ** ** ** **
- Johnny Bravo* ** ** ** **
- serrano* ** ** ** ** *
- LittleBuddha* ** ** ** *
- Clover* ** **
- Fran 800* *
- JP Ayala* ** **
- Chupalagamba*
- Christianrs69*
- Gasafons (2 veces)
- Larri (2 veces)
- A13z
- Scubaman
- Submarine
- Joguor* (2 veces)
- Pedrules
- Culegon
- Jesar
- Poyo
- Iceman st
- ROmpe (2 veces)
- Bernateva
- Jolucuga (2 veces)
- Isla
- Bestione
- Tacocity
- Nachoff
- Desmojorge
- Tetsuo
- Axo78
- Galleguinho
- Danimarin (3 veces)
- XaviF800R
* *
* Paradas de motor* *
* *
- Detonativo (3 veces, una con bloqueo de rueda)* ** ** ** ** *
- Rodri* ** ** ** ** * * ** ** *
- PacoB* ** ** ** **
- Lolost* ** ** ** **
- Niclaus* ** ** ** **
- Kikeever* ** ** ** *
- Tortuga800s* ** ** ** ** *
- Lucoro46* ** ** ** ** *
- Diabla Falta datos* ** ** ** ** *
- Little Buddha* ** ** ** *
- Bing* ** **
- Franfran* *
- JP Ayala
- Chupalagamba
- Gasafons* ** * (un montón de veces)
- Robertocpf (3 veces)
- Sampo (3 veces)
- Oxum12* ** *
- Motino_
- Submarine
- Joguor
- Poyo
- ROmpe
- Isla
- Jesar (2 veces)
- Desmojorge (2 veces)
- F800ster (muchas veces)
- Danimarin

Buje trasero

- Submarine
- Iceman st
- Bernateva
- Nachoff
- Jesar (es posible)
- Mamijero

Burbujas de aire en pintura motor
- Detonativo
- Joguor
- Frankuam
- Poyo
- Bernateva
- Isla
- Bestione
- Sakamoto
- Danimarin


Caballete trasero (perdida de tornillos en marcha)

- Jolucuga
- Iceman st
- Djnerrby
- Larri
- Jamm
- Bestione

* *
Cambio de aforador de gasolina* ** ** ** ** *
* *
- Detonativo* ** ** ** ** *
- Motero_x* ** ** ** ** ** **
- serrano* ** ** ** ** ** *
- Chupalagamba*
- Christianrs69*
- Motino_
- F800ster (sin solucion)
- Argantonio (2 veces)
* *
Puño calefactable derecho ( se queda enganchado el accelerador)* ** ** ** ** *
* *
- PacoB* ** ** ** **
- Tortuga800s* ** ** ** ** *
- Cafeant* ** **
- MarioE6
- Joseperso
- Sampo (no entra en garantía)
- Poyo
- Bernateva
- JP Ayala

Puño izquierdo por no calentar

- Jesar
- Jolucuga
- Bestione
* *
Falsos puntos muertos en el cambio* ** ** ** *
* *
- Detonativo* ** ** ** ** *
- Rodri* ** ** ** **
- Niclaus* ** ** ** **
- joseperso* ** ** ** **
- CMP* ** ** ** **
- Kikever* ** ** ** **
- Johnny Bravo* ** ** ** *
- Aspide* ** ** ** *
- Lucoro46* ** ** ** ** *
- Diabla* ** ** ** *
- Bing (pero se cura con el tiempo Alegre* ** ** ** *
- Clover (Donde mas, de 5 a 6 velocidad)*
- Christianrs69
- Maipp* ** **
- Gasafons
- Robertocpf
- Djnerby Falta datos
- Motino_
- Joguor
- Jesar
- Desmojorge
- Hochi76
- F800ster
- Danimarin
* *
Problemas con el freno delantero* ** ** ** *
* *
- Niclaus* ** ** ** ** *
- CMP* ** ** ** **
- Scubaman* ** ** ** ** *
- Submarine( 3 juegos de discos de freno delanteros alabeados. 2 veces cambiados en garantia.* ** *Ahora me toca a mi sin garantia.vibraciones al frenar)* ** *
-ks34(cambio de discos delanteros por estar doblados)
- Joguor (3 juegos de discos delanteros, una llanta por alabeo, vibraciones al frenar)* ** ** *
* *
* *
Rotura del silenciador o cambio* ** ** ** ** *
* *
- Pucela (no entro en garantía)* ** ** ** **
- PacoB
- Larri (colectores y escape por salirle manchas)*
- Pedrules
- Bernateva ** ** ** **
* *
Liquido de freno trasero oscuro* ** ** ** ** *
* *
- Detonativo* ** ** ** ** *
- Pucela* ** ** ** ** *
- Lucoro46* ** ** ** ** *
- Franfran* ** ** ** *
- Rodri(solucionado en la revisión 10.000km)* ** ** ** **
- Serrano (cambio de líquido, no entro en garantía)
- Gasafons* ** *
- Jamm
- Robertocpf
- Larri
- Sampo* ** *
- Tortuga800s
- Motino
- Bernateva
- Isla
- Bestione
- F800ster

Desgaste prematuro de los puños* (en los calefactables hay que sustituir toda la unidad, aprox. 200e)* ** ** ** ** ** ** *
- Franfran* ** ** ** *
- Bing* ** *
- Gasafons* ** *
- Larri
- Joseperso
- Sampo
- Tortuga800s
- Motino_
- Isla
- Bernateva
- Bestione
- Nachoff
- Poyo**
- Axo78 (cambiados en garantía)
- Danimarin
* *
Ruidos extraños en el motor* ** ** ** *
* *
- Lolost* ** ** ** *
- Bing (¿dónde acaban los normales y empiezan los extraños?
- Larri (también vibraciones)
- Sampo (ruido del embrague al traajar en vacío, cuando se aprieta la maneta desaparece)
- Motino*
- Joguor (ruido eambrague)
- Jesar
- Desmojorge*
- Axo78
- Danimarin* ** ** ** *
* *
Cambio de batería ** ** **
* *
- Lolost* ** ** ** *
- Bing (una no entro en garantía)* ** *
- JP Ayala (también el generador)
- Jamm (en un año)*
- Tortuga800s
- Pedrules
- Jesar
- Bestione
- Axo78
- F800ster
- Danimarin
- Argantonio


Cambio de correa (correa deshilachada)* *

- Rodri*
- Franfran
- Maipp* (se intentará cambiar en la revision, no llega a los 20 mil)
- Larri*
- Isla


Cambio motor

- Detonativo*
- Nachoff
* *
Otros* ** ** ** **
* ** ** ** ** ** *
- Aspide (ruido en la correa)* ** ** ** **
- PacoB (colectores cambiados por oxido, tornilllos caídos en marcha, faro cambiado pork se derritína los cables)* ** ** ** **
- Detonativo (cambio de bomba de agua, )* ** ** ** ** *
- Pucela (problemas con el concesionario, líquido de freno oscuro al poco de cambiarlo)* ** ** ** *
- Lucoro46 ( el escape amarillento , supuracion de aceite en algunos tornillos del motor y muy* mala calidad de los mismos y posible bonba de agua que supura aceite* ** **
- Bing (oxidación severa de gran pate de la tornillería del motor. Entró en garantía* ** ** *
- CLOVER (Cambio de correa porque se metio una piedra entre la corona y la correa y la deformó)* ** *
- Gasafons (cambio de bujías)
- Jamm (reten horquilla)
- Larri (Dos cambios de sofware por tirones en la inyección, pérdida del tornillo de la excentica del tensor,)
- Motino_ (manchas en los colectores)
- Pedrules ( bomba gasolina, resistencia bomba gasolina, 2 motores ralentí, 3 bobinas de alta, 2 - veces bujías, sonda lamba, 2 veces sofware, bomba de agua).
- Bestione ( Perdida de tornilleria, amortiguador de dirección, embrague con 3000km)
- Poyo (reten horquilla, y junta)
- Bernateva (reten horquilla, optica quemada)
- Jesar (amortiguador de direccion, frenos rozan con pastillas)
- Desmojorge (ruido correa en caliente y marcha atras)
- Sakamoto (bomba de agua)
- Mamijero (fuga junta culata)
- F800ster (tornillos horquilla oxid. cambio retenes horquilla, se apaga el cuadro de mandos,bobina alternador quemada 2veces, distrib. corriente)
- Argantonio (embrague roto a los 10000, barra horquilla corrosionada9
 
MK, nadie dice que se sea mentiroso.

Lo que se ha dicho una, otra y otra vez y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra:

Es que hubo problemas generalizados (paradas, buje) y otros no (cambio motor).

Lo que se ha dicho una, otra y otra vez y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra:

Es que se saque una lista de ¿2008? como si fuera una cosa actual.

Lo que se ha dicho una, otra y otra vez y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra:

Que en lugar de meter miedo una y otra vez, poniendo una y otra vez la misma lista, se puede ser constructivo y ayudar a la gente a detectar los problemas y darles soluciones.

En tu caso concreto, te honra que hayas sacado más de una vez el tema de la circular interna por el tema del buje o del embrague (no recuerdo). Eso ayuda a la gente a tener fuerza en las reclamaciones y que no pasen de ellos.

A ver si he consegido explicarme.
 
Los problemas de ahora, si surgen, son menores... lo de la junta no está solucionado... siguen fugando en las R, en las GS, ... la nueva junta y los tornillos suplementados no te garantizan que no fugue, en algunas vale y en otrs no... mi GS lleva una plasta de masilla y no suelta ni gota... [HIGHLIGHT2]pero no es algo preocupante, es más estetico que funcional..[/HIGHLIGHT2]. lo unico triste es ue BMW, o Rotax, no hayan rediseñado la tapa de balancines en lugar de sacar mil juntas...

Otros usuarios de este foro (corrijo: otro usuario de este foro) darían a entender que la moto se te va a gripar en dos días por las fugas de culata. A eso le llamo alarmismo.
 
Y yo que no veo nada raro en este mensaje????


La F800R es una moto más fiable. Y la del último año más. Como te han dicho, la junta de balancines te puede dar problemas, aunk ultimamente ya lo están casi solucionando. El tema de la bomba de agua, te puede tocar o no, las paradas no son tan frecuentes como en la f800s/st.

Este modelo ya tenido varias campañas como son cambio de las piñas o el tapón de tanque de compensación, por lo que si la compras nueva, ya estarán cambiadas.
 
Yo ya no digo nada. Que hablen ellos.

Por cierto, la carta esta actualizada de principios del 2011 y no del 2008.

Di quien ha dicho que con la junta de balancines se puede gripar el motor, porque yo no lo he dicho.

Por un mensaje que pongo, que creo que respondo a lo que pide el compañero, que es si las nuevas versiones de la R tienen mejoras respecto a las anteriores.
 
Tranquilidad y buenos alimentos familia! que se acercan días de paz y amor.... :D:D:D

mientrastanto-navidad-papa-noel-motera.gif
 
y para los que quieran algo más clásico también lo tengo:

SantaDelivery.jpg


;)
 
Pues yo soy de los que opinan que todos los problemas persisten, simplemente es cuestion de que te toque o no la loteria. Coj...nes, que me han cambiado el motor completo, por uno supuestamente de ultimisima generación y no ha tardado ni dos telediarios en perder aceite por la dichosa junta, por no hablar del liquido refrigerante que me tira la bomba del agua. Menos de 3.000 km con el nuevo motor y bomba de agua cascada y junta balancines de mierda....... la culpa es de deto no te jode. Mas de seis años en la calle el dichoso motor y todavia con los mismos problemas, los he visto en el concesionario en primera persona en r y gs flamantes. Quizas hayan sacado el 900 cc para solventar todos los problemas de un plumazo.......
 
Pues yo soy de los que opinan que todos los problemas persisten, simplemente es cuestion de que te toque o no la loteria. Coj...nes, que me han cambiado el motor completo, por uno supuestamente de ultimisima generación y no ha tardado ni dos telediarios en perder aceite por la dichosa junta, por no hablar del liquido refrigerante que me tira la bomba del agua. Menos de 3.000 km con el nuevo motor y bomba de agua cascada y junta balancines de mierda....... la culpa es de deto no te jode. Mas de seis años en la calle el dichoso motor y todavia con los mismos problemas, los he visto en el concesionario en primera persona en r y gs flamantes. Quizas hayan sacado el 900 cc para solventar todos los problemas de un plumazo.......

Que putada, tío... ahora ya es un tema de mala suerte en unidades especificas... porque la gente que conozco con motos nuevas, pues el 90% no han tenido problemas graves... por ejemplo me he juntado con más de una docena de 800GS alguna vez, y uno, tuvo que cambiar embrague... los demás... alguna pijada ( y todos menos yo, la dichosa fuga por la tapa de balancines)... pero nada parecido a lo de hace seis años cuando eran series completas de motos...
 
Detonativo dijo:
La F800R es una moto más fiable. Y la del último año más. Como te han dicho, la junta de balancines te puede dar problemas, aunk ultimamente ya lo están casi solucionando. El tema de la bomba de agua, te puede tocar o no, [HIGHLIGHT2]las paradas no son tan frecuentes como en la f800s/st. [/HIGHLIGHT2]

Este modelo ya tenido varias campañas como son cambio de las piñas o el tapón de tanque de compensación, por lo que si la compras nueva, ya estarán cambiadas.

Y yo que no veo nada raro en este mensaje????

Pues yo sí: el compañero pregunta por los modelos 2012-2013 y deto le suelta que "las paradas no son tan frecuentes como en las f800s/st". Debe tener información reservada (y sobre los modelos 2013 debe tener un espía en BMW), de ahí que le pida que nos ilustre. Seguro que como hace una comparación tiene datos con los que comparar... ¿o no?


Pues yo soy de los que opinan que todos los problemas persisten, simplemente es cuestion de que te toque o no la loteria. Coj...nes, que me han cambiado el motor completo, por uno supuestamente de ultimisima generación y no ha tardado ni dos telediarios en perder aceite por la dichosa junta, por no hablar del liquido refrigerante que me tira la bomba del agua. Menos de 3.000 km con el nuevo motor y bomba de agua cascada y junta balancines de mierda.......[HIGHLIGHT2] la culpa es de deto no te jode[/HIGHLIGHT2]. Mas de seis años en la calle el dichoso motor y todavia con los mismos problemas, los he visto en el concesionario en primera persona en r y gs flamantes. Quizas hayan sacado el 900 cc para solventar todos los problemas de un plumazo.......

A ver si nos entendemos:

1. A TI (entre otros) le ha petado el motor. A MI (entre otros) no. Como el motor no le ha petado a la gran mayoría, sino que parecen casos aislados, no veo que sea un problema del modelo. Sí sería un problema de modelo si hubiera algunos casos a los que NO se les ha cambiado el motor. Aparte de esto, me sabe fatal que te haya tocado la china.
2. A TI, A MI, a casi TODOS, nos ha fugado por la junta de culata. SI ES UN PROBLEMA DEL MODELO, pero más estético que otra cosa.
3. A MI (entre muchos, por no decir todos) me ha petado el buje. SI ES UN PROBLEMA DEL DISEÑO DE ESE BUJE. Podemos discutir si BMW debiera hacer esto o lo otro, pero en cualquier caso, es un problema de la atención postventa de BMW.
4. Los puños de las F (sobre todo si son calefactados) se desgastan más rápido de lo que es entendible. NO ES UN PROBLEMA DE LAS F, ES DE TODOS LOS MODELOS DE BMW QUE MONTAN ESOS PUÑOS, CON LO QUE ES UN PROBLEMA DE CALIDAD DE FABRICACION DE BMW. Y este es otro tema diferente a las F, es que BMW está metiendo la pata en el tema de calidades que afectan a todos los modelos. Negar esto es no ver la realidad.

Finalmente:
  • Si me queréis entender, me entendéis.
  • Cada vez que alguien que tenga una F2006-2008 le pete el buje en 2013 porque la saca 3 meses al año, volveis a poner la lista famosa en lugar de explicar como saber si es el buje defectuoso (el que tiene un escalón en el agujero del buje al mirar desde el escape) para que se lo cambien utilizando el tema de la circular (gracias MK)
  • Cuando gripa una moto porque el usuario no mira el aceite y aparece el famoso "no se me ha encendido el testigo del nivel de aceite" (NO ES TESTIGO DE NIVEL, SINO DE PRESION), volveis a poner a parir la moto.
  • Cuando se rellena de más el nivel de agua, se calienta y la escupe, otra vez a hacer sangre.
  • Lo mismo respecto al nivel de aceite.
  • Que los talleres no siempre reapretan la tornillería (eso sí, te marcan la tarea como hecha), pero esto es un fallo de la moto, claro.

Nunca he llamado mentiroso a nadie. Nunca he llamado mentiroso a Deto. Le he llamado exagerado y alarmista (y hasta he explicado el porqué de mi opinión). Nunca he negado los casos que, sorprendentemente para algunos, me saben fatal por la ilusión que pone uno en su moto y la felicidad que no le está pudiendo disfrutar.

Sin embargo, parece ser que uno no pueda estar orgulloso de su moto porque alguien tuvo una realmente mala experiencia. No tengo derecho a decir que estoy contentísimo CON MI MOTO, a pesar de lo que haya pasado, porque otro usuario pasó un calvario y debe estar mal estar contento cuando otro está hasta los mismísimos. Le falta tiempo al señor detonativo a explicarme mediante su cartaconjunta y su cartaaformulamoto lo mal que debiera sentirme por disfrutar una moto que otros no pueden. Él, mientras tanto, va su F800GS, modelo que él mismo pone de vuelta y media. A eso lo llamo coherencia.

Es decir, que parece ser que el que estés contento con TU MOTO es equivalente a decir que LOS PROBLEMAS DE LOS DEMAS NO EXISTEN.

Hacéoslo mirar.
 
La conclusion de todo esto es... Lso modelo 2012-13. salen de putisima madre, hablando claramente. Pero diria mas aun... Totalmente extrapolable a los modelos del 2009-2010-2011.

Y en mi caso,mi 2007 tambien era una delicia!. jeje.

Haya paz, que no vale la pena :)
 
Xavigo, sin acritud, como diría aquel. Los motores rotos, no han gripado por falta de aceite en ningún caso. ¿ o crees que BMW se ha hecho cargo de su sustitución aún fuera de garantía, porque son así de generosos?, si te pillan sin aceite no te dan gratis ni la hora. Han reventado porque un casquillo de la biela de compensación es ( o era ) no de mala calidad, si no lo siguiente. Se va el dichoso casquillo y adios motor. Te puedo asegurar que son muchos los motores cambiados, lo que ocurre es en este foro no estamos la mayoría. En concreto en mi ciudad, no hay muchas bmw 800 que se diga, y he podido localizar 4 motores cambiados en s y gs.
Ademas, el problema es tan conocido, que nada mas escuchar el sonido del motor no dudaron ni un segundo en decirme lo que le ocurria a la moto.
Los demas problemas estaran solucionados.......o será cuestion de ir haciendo km.
Saludos
 
A un muchacho de este foro le gripó al parecer por falta de aceite... a eso se debe referir Xavigo...

Curiosamente ese mismo muchacho en un hilo parecido a este comentaba que a el su moto no le había dado el menor problema, lo que no deja de parecerme más curioso que cualquier "critica excesiva" , que yo mismo haya podido escribir, o el compañero Detonativo...
 
Sé perfectamente que los motores rotos no han sido por falta de aceite.

Me refería a aquel chaval que le gripó por falta de aceite y se quejaba de que el testigo de nivel no le había funcionado (que es testigo de presión).
 
ST de Mayo del 2011: solo le han cambiado la tapa del radiado. No perdía líquido, pero pasé la campaña de todos modos.
 
Sé perfectamente que los motores rotos no han sido por falta de aceite.

Me refería a aquel chaval que le gripó por falta de aceite y se quejaba de que el testigo de nivel no le había funcionado (que es testigo de presión).

Ese fue el listo que ingresó en el foro indignado porque tenía una mierda BMW y creyendo que su F tenia que pasar la primera revisión a los 30.000kms...
Se fue calentito si...
 
Hola compañeros, la mia, F800R, es de Noviembre 2009, modelo 2010, con 22.000Km y muchas satisfacciones... solo la famosa junta, bomba de agua, todo ello en garantía, sin ningún tipo de coste y disfrutando cada día más, parece que el motor se vaya soltando más y más... hasta ahora me ha ofrecido muchas alegrías....
Si tengo que poner un pero, seria el puño izquierdo calefactable que se queda un poco corto, por lo demás satisfecho 100%...
Ahora tiene 3 añitos de edad y parece como si fuese nueva, la gente todavia me dice que le gusta mucho la estética y tal y tal... Esta semana me llegan los contrapesos rizoma y los puños que estan un poco desgastados...
http://www.motoralia.es/productoMot...s/Rizoma/Negro/prod-MA512B/color-N/marca-RIZ/
http://www.motoralia.es/productoMot...mm/Ariete/Negro/prod-02624L/color-N/marca-29/

Saludos a todos!
 
:ignore: f800r , 15mil km, tapa de valancines en garantia y tapon de liquido expansion tambien en garantia.. por lo demas, 0 problemas
 
Hola compañeros,
Esta semana me lié con el cambio de los puños y los contrapesos y metí la gamba... al cortar con mucho cuidado con el cutex el puño viejo... zassss tajo a la resistencia y mi gozo en un pozo...



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

tuve que desmontar la piña y llevarla a un conocido con una tienda de reparación electrónica para que me efectuara las soldaduras... al final lo monté sin ningún tipo de problema, como dijo el forero Llanero, el secreto esta en el calor (se aplica un poco de calor con el secador).



Uploaded with ImageShack.us
Los topes no los pude montar ya que necesitan de un adaptador para nuestro manillar... Este modelo justamente lleva una bolsa con un sinfin de adaptadores, pero ninguno de ellos es bueno...
Una vez puestos forré la tapa central falso deposito en carbono, el resultado es excelente...



Uploaded with ImageShack.us

Un abrazo a todos...
 
Saludos,

Acabo de comprar una F800S y quiesiera haceros una pregunta... la fuga de la junta de la tapa de balancines es un tema que BMW se hace cargo??.. compromete algo la seguridad del motor? imagino que ira en función de la cantidad de perdida...

Gracias.

Saludos Aguilas.
 
con la revisión de los 40000 me la cambiaron gratix por que tocaba el reglaje de válvulas... no pague ni un duro! Respecto a problemas con eso... depende del aceite que pierda y si lo rellenas no no! normalmente suele ser unas gotitas aunque es muy escandaloso!
 
Saludos,

Acabo de comprar una F800S y quiesiera haceros una pregunta... la fuga de la junta de la tapa de balancines es un tema que BMW se hace cargo??.. compromete algo la seguridad del motor? imagino que ira en función de la cantidad de perdida...

Gracias.

Saludos Aguilas.

Si es de color rojo, tienes de las mejores.
No te preocupes lo más mínimo por el tema de la junta. Disfruta más y lee menos (problemas en el foro), de ésta forma no te emparanoiarás...Cuando tengas algún problema, busca en el foro la solución y comparte con los compañeros la resolución. Fácil.
Eso si, si ves/escuchas/hablas/lees/sueñas o simplemente te cruzas con un tal Detonativo...Píllate una tonelada de dientes de ajo y cuelgatelos al cuello. Es el anticristo! (Detonativitito, con mucho cariño pequeño mamoncete).
 
Hola compañeros,
Esta semana me lié con el cambio de los puños y los contrapesos y metí la gamba... al cortar con mucho cuidado con el cutex el puño viejo... zassss tajo a la resistencia y mi gozo en un pozo...



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

tuve que desmontar la piña y llevarla a un conocido con una tienda de reparación electrónica para que me efectuara las soldaduras... al final lo monté sin ningún tipo de problema, como dijo el forero Llanero, el secreto esta en el calor (se aplica un poco de calor con el secador).



Uploaded with ImageShack.us
Los topes no los pude montar ya que necesitan de un adaptador para nuestro manillar... Este modelo justamente lleva una bolsa con un sinfin de adaptadores, pero ninguno de ellos es bueno...
Una vez puestos forré la tapa central falso deposito en carbono, el resultado es excelente...



Uploaded with ImageShack.us

Un abrazo a todos...

Muy buen curro!

Sólo comentar que no en todos los modelos tienen la misma resistencia en los puños calefactables, me explico, en ciertas unidades (modelos S y St a partir del 2008) tienen el circuito impreso, es decir, no son los hilos de cobre, sino un circuito impreso, por lo que el desmontaje y el cambio de puños se complica, ya que los puños estan atornillados a este circuito.
 
pues octubre del 2006,comprada en el 2010 con 14000km,dueño anterior: el concesionario,kilometros actuales 42000km, fallos: junta,arreglado por mi con la misma junta y nural 28...mano de santo y 5 pavos del bote de nural.buje: en garantia, me dieron un año de garantia. retenes de la horquilla: cambiados los dos,uno en garantia y otro en taller de confianza:70 euros. ruidos: los que quieras escuchar. mi st de momento,va bien.embrague: ruidosísimo,pero desmontado cada vez que cambio aceite cada 10000km y sin sintomas de holguras ni nada.piston slap: toco madera...no se si con 42000km lo tengo y hasta cuantos km daría la cara...aunque tengo claro que cuando llegue a los 100000km abro motor entero,pa que me dure otros 100000km....paradas: he tenido 6 paradas en dos años y medio y siempre al reducir a primera...no importa frio o calor o trayectos cortos o largos: aparece si más y sin más se va....la última vez hace un año...bateria: todavia tengo la original de bmw y van 6 años,sólo la he tenido que recargar cuando viene el frio despues del verano
 
por favor.... mas de una unidad....mas de un pais... literatura hay al respecto.busca

Sé que las primeras unidades del 2006... las primerísimas... salían con un motor bastante falto de calidad general De hecho, leí que pararon la producción y cambiaron varias cosas del motor casi inmediatamente por esa falta de calidad inicial. Habreis oido hablar de la famosa prueba de 50000km que hizo la revista motociclismo donde se descubrió quel el motor estaba bastante perjudicado después de esos km, con desgastes exagerados en el motor, poco propios de ninguna marca actual... y menos de BMW.

Un pistón Slap es un pistón que no ajusta correctamente en su cilindro, ya sea por un fallo en los segmentos o en el mismo pistón. El caso es que hace que en su movimiento normal (arriba y abajo) acompañado de una oscilación hacia las paredes del cilindro (movimiento lateral y anormal).

¿Ves como estoy informado yenomiks? ;-)
 
Y eso como se nota?! la mía es del 2006 tiene 56000 k y no le he visto el slap este yo no le he visto ;)!
Sé que las primeras unidades del 2006... las primerísimas... salían con un motor bastante falto de calidad general De hecho, leí que pararon la producción y cambiaron varias cosas del motor casi inmediatamente por esa falta de calidad inicial. Habreis oido hablar de la famosa prueba de 50000km que hizo la revista motociclismo donde se descubrió quel el motor estaba bastante perjudicado después de esos km, con desgastes exagerados en el motor, poco propios de ninguna marca actual... y menos de BMW.

Un pistón Slap es un pistón que no ajusta correctamente en su cilindro, ya sea por un fallo en los segmentos o en el mismo pistón. El caso es que hace que en su movimiento normal (arriba y abajo) acompañado de una oscilación hacia las paredes del cilindro (movimiento lateral y anormal).

¿Ves como estoy informado yenomiks? ;-)
 
para nada he dicho que no estes informado..¿ves como has buscado? ji,ji,ji... pero sólo una cosa:¿CUANTAS UNODADES DE MOTOR VENDIERON HASTA QUE SE DIERON CUENTA DEL PROBLEMA?¿CUANTO COSTABA CAMBIAR TODOS ESOS MOTORES? NO SOLO DEL 2006,y del 2007 y del 2008....el problema es grande,grande.con 50000km puede que no notes nada,o puede que s mucho antes,como detonativo y alguno más.la cantidad de motores fue tal que bmw decidió que al que se le jodiera pues que protestase...ya se lo cambiarian,así se han ahorrado muuuuuuuucho dinero.Entre otras cosas y salvo casos muy graves puedes vender la moto con piston slap sin que te hayas dado cuenta de que lo tienes.la compresion no se ve afectada,al menos,hasta los 50000km como bien se ve en la prueba.se empieza a notar en el ruido caracteristico,en aumento de consumo de aceite y de gas, en que le cuesta arrancar en frio...y por ultimo pues...gripazo,aunque nadie de aqui ha llegado a ese extremo.lo mejor es que lo cuente al que le ha pasado.
 
Nosotros (mi chica y yo) estrenamos a finales de octubre de 2011 una R y una ST y hasta el momento ningún problema tras hacerles 8.500 y 9.800 km, y con 6 y 2 rodadas en circuito respectivamente.
Esperemos que sigan igual de bien que hasta el presente.
 
Última edición:
para nada he dicho que no estes informado..¿ves como has buscado? ji,ji,ji... pero sólo una cosa:¿CUANTAS UNODADES DE MOTOR VENDIERON HASTA QUE SE DIERON CUENTA DEL PROBLEMA?¿CUANTO COSTABA CAMBIAR TODOS ESOS MOTORES? NO SOLO DEL 2006,y del 2007 y del 2008....el problema es grande,grande.con 50000km puede que no notes nada,o puede que s mucho antes,como detonativo y alguno más.la cantidad de motores fue tal que bmw decidió que al que se le jodiera pues que protestase...ya se lo cambiarian,así se han ahorrado muuuuuuuucho dinero.Entre otras cosas y salvo casos muy graves puedes vender la moto con piston slap sin que te hayas dado cuenta de que lo tienes.la compresion no se ve afectada,al menos,hasta los 50000km como bien se ve en la prueba.se empieza a notar en el ruido caracteristico,en aumento de consumo de aceite y de gas, en que le cuesta arrancar en frio...y por ultimo pues...gripazo,aunque nadie de aqui ha llegado a ese extremo.lo mejor es que lo cuente al que le ha pasado.

No se tratará de la primera campaña que sacó BMW? El sonido de las maracas, creo que xavigo si pasa por aquí dará luz a éste tema en el caso que aplique.
Por cierto, si nadie ha llegado al extremo. Como va alguien a contarlo? Mejor hacer una búsqueda por google para ver si nos aclara algo.
 
No, "las maracas" era un ruido como de chapas sueltas al reducir producido (creo) por la biela ciega. Al final era un tema de un tensor-o-algo-así. Fue campaña.

Lo del "piston slap" es que hay juego excesivo entre los aros y el cilindro y hace un taca-taca. Dentro video con motor en frío:

[video=youtube;PW1vk7jROik]http://www.youtube.com/watch?v=PW1vk7jROik[/video]

Y en caliente:
[video=youtube;Jbx2KjcqZB8]http://www.youtube.com/watch?v=Jbx2KjcqZB8[/video]

Como para no notarlo...
 
Arriba