Detonativo dijo:
La F800R es una moto más fiable. Y la del último año más. Como te han dicho, la junta de balancines te puede dar problemas, aunk ultimamente ya lo están casi solucionando. El tema de la bomba de agua, te puede tocar o no, [HIGHLIGHT2]las paradas no son tan frecuentes como en la f800s/st. [/HIGHLIGHT2]
Este modelo ya tenido varias campañas como son cambio de las piñas o el tapón de tanque de compensación, por lo que si la compras nueva, ya estarán cambiadas.
Y yo que no veo nada raro en este mensaje????
Pues yo sí: el compañero pregunta por los modelos 2012-2013 y deto le suelta que "las paradas no son tan frecuentes como en las f800s/st". Debe tener información reservada (y sobre los modelos 2013 debe tener un espía en BMW), de ahí que le pida que nos ilustre. Seguro que como hace una comparación tiene datos con los que comparar... ¿o no?
Pues yo soy de los que opinan que todos los problemas persisten, simplemente es cuestion de que te toque o no la loteria. Coj...nes, que me han cambiado el motor completo, por uno supuestamente de ultimisima generación y no ha tardado ni dos telediarios en perder aceite por la dichosa junta, por no hablar del liquido refrigerante que me tira la bomba del agua. Menos de 3.000 km con el nuevo motor y bomba de agua cascada y junta balancines de mierda.......[HIGHLIGHT2] la culpa es de deto no te jode[/HIGHLIGHT2]. Mas de seis años en la calle el dichoso motor y todavia con los mismos problemas, los he visto en el concesionario en primera persona en r y gs flamantes. Quizas hayan sacado el 900 cc para solventar todos los problemas de un plumazo.......
A ver si nos entendemos:
1. A TI (entre otros) le ha petado el motor. A MI (entre otros) no. Como el motor no le ha petado a la gran mayoría, sino que parecen casos aislados, no veo que sea un problema del modelo. Sí sería un problema de modelo si hubiera algunos casos a los que NO se les ha cambiado el motor. Aparte de esto, me sabe fatal que te haya tocado la china.
2. A TI, A MI, a casi TODOS, nos ha fugado por la junta de culata. SI ES UN PROBLEMA DEL MODELO, pero más estético que otra cosa.
3. A MI (entre muchos, por no decir todos) me ha petado el buje. SI ES UN PROBLEMA DEL DISEÑO DE ESE BUJE. Podemos discutir si BMW debiera hacer esto o lo otro, pero en cualquier caso, es un problema de la atención postventa de BMW.
4. Los puños de las F (sobre todo si son calefactados) se desgastan más rápido de lo que es entendible. NO ES UN PROBLEMA DE LAS F, ES DE TODOS LOS MODELOS DE BMW QUE MONTAN ESOS PUÑOS, CON LO QUE ES UN PROBLEMA DE CALIDAD DE FABRICACION DE BMW. Y este es otro tema diferente a las F, es que BMW está metiendo la pata en el tema de calidades que afectan a todos los modelos. Negar esto es no ver la realidad.
Finalmente:
- Si me queréis entender, me entendéis.
- Cada vez que alguien que tenga una F2006-2008 le pete el buje en 2013 porque la saca 3 meses al año, volveis a poner la lista famosa en lugar de explicar como saber si es el buje defectuoso (el que tiene un escalón en el agujero del buje al mirar desde el escape) para que se lo cambien utilizando el tema de la circular (gracias MK)
- Cuando gripa una moto porque el usuario no mira el aceite y aparece el famoso "no se me ha encendido el testigo del nivel de aceite" (NO ES TESTIGO DE NIVEL, SINO DE PRESION), volveis a poner a parir la moto.
- Cuando se rellena de más el nivel de agua, se calienta y la escupe, otra vez a hacer sangre.
- Lo mismo respecto al nivel de aceite.
- Que los talleres no siempre reapretan la tornillería (eso sí, te marcan la tarea como hecha), pero esto es un fallo de la moto, claro.
Nunca he llamado mentiroso a nadie. Nunca he llamado mentiroso a Deto. Le he llamado exagerado y alarmista (y hasta he explicado el porqué de mi opinión). Nunca he negado los casos que, sorprendentemente para algunos, me saben fatal por la ilusión que pone uno en su moto y la felicidad que no le está pudiendo disfrutar.
Sin embargo, parece ser que uno no pueda estar orgulloso de su moto porque alguien tuvo una realmente mala experiencia. No tengo derecho a decir que estoy contentísimo CON MI MOTO, a pesar de lo que haya pasado, porque otro usuario pasó un calvario y debe estar mal estar contento cuando otro está hasta los mismísimos. Le falta tiempo al señor detonativo a explicarme mediante su cartaconjunta y su cartaaformulamoto lo mal que debiera sentirme por disfrutar una moto que otros no pueden. Él, mientras tanto, va su F800GS, modelo que él mismo pone de vuelta y media. A eso lo llamo coherencia.
Es decir, que parece ser que el que estés contento con TU MOTO es equivalente a decir que LOS PROBLEMAS DE LOS DEMAS NO EXISTEN.
Hacéoslo mirar.