problemas rt 1100

jacg61

Acelerando
Hola a tod@s, espero qu me podais ayudar tengo un pequeño problema con mi rt 1100,
en este momento tiene 70000 km. es de ocasion y he observado que cuando llegas a las 4000 rpm. mas o menos patina el embrague, se revoluciona hasta zona roja pero la moto no chuta, me han comentado que al estar m [smiley=cry.gif] [smiley=cry.gif]ucho tiempo parada este tipo de embrague se queda pegado y que con el uso se soluciona,
bueno perdon por el rollo.

un saludo

Jose

cuando el embrague se queda "pegado" por falta de uso no puedes cambiar de marcha y para poder insertar la marcha yo, que trabaje hce muuuuuuuchos años en un concesionario de coches arrancaba con la marcha ya puesta (la 1ª ) y una vez arrancado se trataba de dar pequeños acelerones hasta que se despegaba, pero una vez despegado era como cualquier otro coche, es decir, que si esta pegado por el uso no podrias insertar la marcha y si puedes insertar la marcha y patina a ciertas revoluciones es porque patina el embrague, pero no por falta de uso, sino por desgaste, asi que "que no te vendan la moto " ;)

Mucho me temo amigo,que tienes uno de estos dos problemas. :-/El embrague ya en las ùltimas por desgaste,ò se te ha ido el reten de la caja de cambios por lo que se habrà impregnado de aceite el disco y por eso patina,(Fìjate si resume aceite por esa parte,es una señal)

Si el embrague se quedase pegado no patina ni de coña y la tendrìas que  empujar para arrancar,o al meterle primera te pegarìa un tiron y despues se te calarìa(descartado)

Creo que la 1100 el embrague es de accionamiento por cable, revìsalo tambien por si las moscas.

Sin embargo si son unas de las anteriores cosas tendras que abrir por fuerza la caja de cambios,aunque sea por lo del reten y una vez el disco bañado de aceite mejor cambiarlo(aunque con 70.000kms ya es tonteria no aprovechar y cambiarlo,ya que estamos,no te parece?. ;)

Un saludo,y espero no haberte amargado el dìa,pero es mi humilde opinion.Vsss......

Si te sirve de algo, mi mecánico, cuando vio que andaba por los 75.000 kms, me dijo ¡Ya toca cambiar embrague!....y funcionaba perfectamnete.....si pero en este modelo a los 70 o 75 kms hay que cambiar el disco de embrague, a los civiles se les cambiaba a los 70 , si tu eres cuidadoso te puede durar 5 o 6 mil mas.....A los 78 empezo a patinar en marchas largas y finalmente pues no hubo mas remedio que cambiarlo....son cosas de uso y desgaste natural....
Saludos
Santa :-/

Por lo que comentas tienes el problema inverso, no se pega el embrague (desgaste), o eso o tienes perdidas de aceite por el retén. Creo que te toca rascarte el bolsillo.

Yo tenía los mismos problemas, intenté ajustar y nada. Al final tuve que cambiar el disco de embrague y el plato presor.

saludos

Santa dijo:
Si te sirve de algo, mi mecánico, cuando vio que andaba por los 75.000 kms, me dijo ¡Ya toca cambiar embrague!....y funcionaba perfectamnete.....si pero en este modelo a los 70 o 75 kms hay que cambiar el disco de embrague, a los civiles se les cambiaba a los 70 , si tu eres cuidadoso te puede durar 5 o 6 mil mas.....A los 78 empezo a patinar en marchas largas y finalmente pues no hubo mas remedio que cambiarlo....son cosas de uso y desgaste natural....
Saludos

Pues yo tengo que ser tela de cuidadoso,mi RT con 106000Km,solo tiene el cable cambiado,se rompio hace 1000Km. ;)

Santa dijo:
Saludos

Vaya ;D ;D ;D ;D ;D ;D, pues la mia (R1100R) tiene 148.000 kms y todavía no se resiente el embrague. Si no tienes que hacer un viaje extralargo, ¿para que cambiar elementos que no fallan? Lo mismo dicen de la cadena de distribución :-X :-X :-X :-X :-X :-X

a mi ex, más de 110.000 y sin síntomas de fatiga......depende del uso y del cariño... :-* :-*

;)

La cruel realidad es que....
Cambié el embrague, me fuí de viaje, todo bien, un poco duro de palanca, ya sabeis que en este modelo no es hidarulico como en los modelos posteriores....y ahora con mas de 6000 kms con el nuevo disco, pues, que NO VA! .....a veces me vuelvo loco para poder cambiar de marcha...ni pa arriba ni pa abajo con una sensacion de descojones que no veas sobre todo si estas en una de curvas montañosa....Uff
Mi mecánico pues comprueba que es cierto no acaba de funcionar bien va duro etc...pero lo que mas me sorprende es cuando me dice que ya le ha sucedido lo mismo con otras tres mas, a las que les ha cambiado el embrague, diferentes modelos Kas y boxers....a él le parece coincidir con los nuevos discos que proporciona recambios oficial de BMW, pero que ahora cumplen una nueva normativa antipolución europea y que han eliminado y sustituido el amianto por otro material....el dice que aparentemente son iguales que los de antes, pero que no funcionan igual....No entiendo ni jota de mecánica, o sea que si alguno sabe algo al respecto, pues.....se agradecerá la información, ya que estoy con el corazon en un puño y no me atrevo a salidas importantes o lejanas por miedo...
Saludos Santa :-/

Atrás