Problemas S1000XR 2021 11.000km

Toda la razón
Me pasa igual con la S1000r nueva... Muchas entradas a taller y acaban haciéndote enfadar y quitarte un poco las ganas de más BMW.
De momento, no repetiría con BMW.
Quizá lo has comentado ya por aquí pero.. qué problemas has tenido con tu smil? de qué año es?
 
Quizá lo has comentado ya por aquí pero.. qué problemas has tenido con tu smil? de qué año es?
Ya lo comenté por aquí, es la S1000R nueva de 2021.
-Se para motor en marcha al reducir. Solucionado con actualización software
-Error de vez en cuando al querer cambiar modo suspensión. Solucionado con otra actualización software.
-Discos freno delanteros alabeados, sin motivo alguno. Moto bien tratada, con solo 8.000km y 5 meses... No lo cubría garantía, me hicieron presupuesto 700€. Después de 2 meses (un mes en taller) y reclamaciones a la central, consigo que lo cubra garantía. No tengo la seguridad de que vuelva a alabearse, hay muchos casos.
-Barras horquilla sudan aceite. Logré que me cambiasen los retenes. Ahora suda menos pero igualmente se ven las marcas en la barra cromada de la horquilla. Por lo tanto, sigue sin estar solucionado de momento. Veremos si con el tiempo mejora o tengo que volver... Es otro tema recurrente en las S1000
Que recuerde, ésto es todo...

La moto entre pitos y flautas, sumando las distintas y varias entradas a taller... Se a tirado un mes y medio/2 meses en taller fácilmente.
 
Bueno, el típico post del que entra a quejarse en un foro por los fallos de su moto... 8 mensajes y únicamente para eso... caso aislado y listo y encima según dice el autor del post con poca experiencia en motos... al resto disfrutad de vuestra moto porque es un escándalo de moto. Yo he tenido tres y en breve espero tener una cuarta....

Un saludo.
 
Bueno, el típico post del que entra a quejarse en un foro por los fallos de su moto... 8 mensajes y únicamente para eso... caso aislado y listo y encima según dice el autor del post con poca experiencia en motos... al resto disfrutad de vuestra moto porque es un escándalo de moto. Yo he tenido tres y en breve espero tener una cuarta....

Un saludo.
El típico post de un listillo que xq más motos hayas tenido no quiere decir que seas menos ......
Si entras sin educación recibes la misma contestacion.
Caso aislado o no no lo sabemos pero tu como as tenido 3 sabes más no. Pues 3 veces más.....
 
El típico post de un listillo que xq más motos hayas tenido no quiere decir que seas menos ......
Si entras sin educación recibes la misma contestacion.
Caso aislado o no no lo sabemos pero tu como as tenido 3 sabes más no. Pues 3 veces más.....

Ni te he insultado ni me he dirigido a ti personalmente. Creo que tendrías que tener, cuanto menos, un poco más de educación, que ésta, si es gratis. Ya que por lo que veo aparte de no tener mucha idea de motos, tampoco la tienes de lo que es educación, ya que he dicho lo de tres para q se entendiese que conozco perfectamente el modelo pero veo que ni para eso te llega... Suerte porque la vas a necesitar.....

Otro a ignorados.

Un saludo!
 
Última edición:
El triste, es que el tipo de comentario, que haces tú, y algunos otros, hieren a los que entran para exponer sus problemas con su Bmw, tienen igual derecho los que promocionan sus virtudes que los que quemarian la moto, hartos de averias y problemas.
A mi me pasó lo mismo y al final deje de opinar y exponer problemas.
Venga, animo, dejemos expresarse a los foreros sin menospreciar.
 
Naturalmente que tienen el mismo derecho, pero exponen como problemas cosas que no lo son debido a su inexperiencia. El foro está inundado de temas así y sinceramente ya cansa. Hay tantos foreros que no llegan a la decena de mensajes exponiendo todo problemas y luego desaparecen.... como es el caso... que no me parece correcto entrar a un foro, despotricar y desaparecer.

En cualquier caso lamento si te has sentido ofendido. No lo pretendía.

Un saludo.
 
Naturalmente que tienen el mismo derecho, pero exponen como problemas cosas que no lo son debido a su inexperiencia. El foro está inundado de temas así y sinceramente ya cansa. Hay tantos foreros que no llegan a la decena de mensajes exponiendo todo problemas y luego desaparecen.... como es el caso... que no me parece correcto entrar a un foro, despotricar y desaparecer.

En cualquier caso lamento si te has sentido ofendido. No lo pretendía.

Un saludo.
Ciertamente hay de todo.
Pero tengo que decir, qué este es un foro ejemplar.
Qué se admiten todo tipo de comentarios sin discriminar a nadie.
Hay veces que los problemas son ajenos al vehículo y otros no. Como todo.
Por ejemplo, me han mandado una fotografía de una moto qué van ha recibir en concesionario, aún en la jaula y se puede apreciar que las horquillas están prácticamente comprimidas a tope.
Ya se sabe qué eso es la muerte de los retenes, yo cuando voy al circuito solo comprimo un par de cm y otra cincha en la tija para qué no rebote en los baches.
Los rodajes también los consideró fundamentales y hay concesionarios que dicen no ser necesarios.
Es como todo
 
Hola
Ya he recogido la moto y parece que funciona bien.
Pero me ha vuelto a saltar el fallo de las luces adaptativas así que tendré que acercarme otra vez al taller.
Un saludo
 
Yo creo que hay un porcentaje de gente que entra en foros buscando ayuda porque tiene problemas. Normalmente están preocupados y quieren saber si alguien ha pasado por lo mismo y cómo le ha ido. Posibles soluciones. Para mí es totalmente normal.

Y sí, puede ser que una vez resuelto el problema, no necesiten del foro. A mí no me parece mal que la gente use la experiencia de la comunidad para obtener información en caso de apuros. Alguno de ellos, si son bien tratados y obtienen lo que buscan, se quedarán en el foro o se llevarán una buena imagen de él y lo promocionarán.

El hecho de que en el foro haya muchos mensajes de gente que tiene problemas no es achacable a esa gente, me parece completamente injusto encima echarles la culpa de que entren en el foro desesperados. Para eso está el foro, creo yo, para ayudar al que lo pide y compartir, no para promocionar o dar una buena imagen de una marca. Creo que este es un foro "no oficial", y eso, en mi opinión, es lo que le da valor.
 
Yo creo que hay un porcentaje de gente que entra en foros buscando ayuda porque tiene problemas. Normalmente están preocupados y quieren saber si alguien ha pasado por lo mismo y cómo le ha ido. Posibles soluciones. Para mí es totalmente normal.

Y sí, puede ser que una vez resuelto el problema, no necesiten del foro. A mí no me parece mal que la gente use la experiencia de la comunidad para obtener información en caso de apuros. Alguno de ellos, si son bien tratados y obtienen lo que buscan, se quedarán en el foro o se llevarán una buena imagen de él y lo promocionarán.

El hecho de que en el foro haya muchos mensajes de gente que tiene problemas no es achacable a esa gente, me parece completamente injusto encima echarles la culpa de que entren en el foro desesperados. Para eso está el foro, creo yo, para ayudar al que lo pide y compartir, no para promocionar o dar una buena imagen de una marca. Creo que este es un foro "no oficial", y eso, en mi opinión, es lo que le da valor.
Llevas más razón que un santo.
Uno de esos soy yo.
Soy muy escrupuloso en las compras y delicado. Y ante el desconocimiento de este modelo, he entrado en este foro.
Es más yo le he hecho todos los mantenimientos y reparaciones a mis vehículos nuevos. Nunca han pisado un concesionario. También es verdad , de qué soy mecánico y tengo taller propio.
La conclusión qué he sacado de este excelente foro es qué no la sacaré con faros Pro, y esperaré al próximo año para asegurarme de qué las bombas sean las modificadas.
 
Yo creo que hay un porcentaje de gente que entra en foros buscando ayuda porque tiene problemas. Normalmente están preocupados y quieren saber si alguien ha pasado por lo mismo y cómo le ha ido. Posibles soluciones. Para mí es totalmente normal.

Y sí, puede ser que una vez resuelto el problema, no necesiten del foro. A mí no me parece mal que la gente use la experiencia de la comunidad para obtener información en caso de apuros. Alguno de ellos, si son bien tratados y obtienen lo que buscan, se quedarán en el foro o se llevarán una buena imagen de él y lo promocionarán.

El hecho de que en el foro haya muchos mensajes de gente que tiene problemas no es achacable a esa gente, me parece completamente injusto encima echarles la culpa de que entren en el foro desesperados. Para eso está el foro, creo yo, para ayudar al que lo pide y compartir, no para promocionar o dar una buena imagen de una marca. Creo que este es un foro "no oficial", y eso, en mi opinión, es lo que le da valor.
Toda la razón del mundo, antes de comprar mi XR me pase unos meses por aquí como invitado solo leyendo, haciéndome una idea de lo que podría encontrarme o no en cuanto a fallos y satisfacción general, posteriormente me di de alta y cuando he tenido la moto he tratado de dar mi opinión para ayudar a los que como a mí, me habían ayudado.
Gracias al foro compre con plena conciencia y lo mismo que he escrito ya en varias ocasiones de que estoy encantado con esta moto, también he criticado lo que no me ha gustado o considero mejorable.
El foro considero que es para eso, no para ser un talibán de la marca ni para desprestigiar gratuitamente, si no para enriquecer y aportar con las experiencias que como usuarios de un vehículo, vamos a ir obteniendo, ya sean buenas, regulares o malas
 
Yo estoy mirando este modelo (ahota tengo una RT, así que el cambio es fino) y pego unos bandazos que no veais. Tanto me parece una moto muy equilibrada y que puede dar mucha satisfacción, como de repente la veo un bicharraco gastón de todo lo que tiene (pastillas, discos, ruedas,...). Leyendo este tema saco en conclusión que es más delicada que otros modelos de la marca, que a la gente le cuesta adaptarse a ella (de ahí tantas de segunda mano, supongo), que su mantenimiento es elevado (idem lo de las de segunda mano :), y que en algunos conces les queda grande este aparato. Por mi experiencia sé que no hay moto perfecta antes de comprarla, y que una vez que te haces con ella se produce una simbiosis que hace que moto y piloto se sincronicen para sacar lo mejor de cada uno. Los defectos electro-mecánicos son tema de la garantía, ahí BMW funciona como todas las marcas, pero ayuda bastante un buen concesionario.
 
Y ya que viene a cuento, actualizo mi comentario primero en este post alla por febrero.
Ya tengo 10500km y la primera revisión pasada, el tema de las manchas en las barras hace ya mucho que se quitaron, en mi caso tenía claro que era grasa, al principio manchaban y ya desde hace tiempo están impolutas .
Los discos de freno siguen cumpliendo su misión sin alabeos ni vibraciones.
La cúpula hace unos 1000 y pocos km empezó con la vibración y ahí sigue, , el cable embrague ya ha debido coger su juego y estirar lo que tuviera que estirar porque no lo he vuelto a tocar ...y el quick shifter que tampoco me agradaba mucho su funcionamiento por los continuos trancazos que pegaba, ha mejorado como de la noche al día haciéndole un reaprendizaje, este no me lo han echo en BMW si no en mi taller de confianza, donde he pasado la revisión, por cierto el tacto general del cambio de marchas también ha experimentado una notable mejora en suavidad y sonoridad al ponerle motul 7100 en la densidad que dice BMW , aún así sigo pensando que una japonesa le da cien vueltas en suavidad y refinamiento al meter marchas
 
Y ya que viene a cuento, actualizo mi comentario primero en este post alla por febrero.
Ya tengo 10500km y la primera revisión pasada, el tema de las manchas en las barras hace ya mucho que se quitaron, en mi caso tenía claro que era grasa, al principio manchaban y ya desde hace tiempo están impolutas .
Los discos de freno siguen cumpliendo su misión sin alabeos ni vibraciones.
La cúpula hace unos 1000 y pocos km empezó con la vibración y ahí sigue, , el cable embrague ya ha debido coger su juego y estirar lo que tuviera que estirar porque no lo he vuelto a tocar ...y el quick shifter que tampoco me agradaba mucho su funcionamiento por los continuos trancazos que pegaba, ha mejorado como de la noche al día haciéndole un reaprendizaje, este no me lo han echo en BMW si no en mi taller de confianza, donde he pasado la revisión, por cierto el tacto general del cambio de marchas también ha experimentado una notable mejora en suavidad y sonoridad al ponerle motul 7100 en la densidad que dice BMW , aún así sigo pensando que una japonesa le da cien vueltas en suavidad y refinamiento al meter marchas
Yo probé la ninja antes que la xr y el cambio es más tosco todavía.
Pero el taco del motor es mucho más refinado y sin vibraciones ninguna.
La postura de conducción para mí es perfecta y su estética brutal.
Pero me paró si compra el tema del baúl, no es una moto qué le quede bien y para montar a mi hija es muy practico.
Y hay ando en la decisión 😂
 
Yo probé la ninja antes que la xr y el cambio es más tosco todavía.
Pero el taco del motor es mucho más refinado y sin vibraciones ninguna.
La postura de conducción para mí es perfecta y su estética brutal.
Pero me paró si compra el tema del baúl, no es una moto qué le quede bien y para montar a mi hija es muy practico.
Y hay ando en la decisión 😂
¿Cuál ninja?
 
La 1000sx
Estuve para la h2 sx pero es muy costosa de mantenimiento e impuesto
La 1000sx es muy guapa pero como bien dices el baulete le sienta como a curro Jiménez el disfraz de monaguillo😄.
Esa no la he probado, así que no tengo ni idea de cómo irá el cambio pero en las zx10r que he tenido, el cambio era mantequilla, a ver si kawa se quiere hacer premium y ha copiado el cambio de las bmw😂
 
La 1000sx es muy guapa pero como bien dices el baulete le sienta como a curro Jiménez el disfraz de monaguillo😄.
Esa no la he probado, así que no tengo ni idea de cómo irá el cambio pero en las zx10r que he tenido, el cambio era mantequilla, a ver si kawa se quiere hacer premium y ha copiado el cambio de las bmw😂
El cambio va muy mal a bajas rpm y en marchas cortas.
Por lo demás es un lujo de moto.
En verdad el baúl es como pegarle a un padre.
Si no fuera por eso…..
 
Yo creo que hay un porcentaje de gente que entra en foros buscando ayuda porque tiene problemas. Normalmente están preocupados y quieren saber si alguien ha pasado por lo mismo y cómo le ha ido. Posibles soluciones. Para mí es totalmente normal.

Y sí, puede ser que una vez resuelto el problema, no necesiten del foro. A mí no me parece mal que la gente use la experiencia de la comunidad para obtener información en caso de apuros. Alguno de ellos, si son bien tratados y obtienen lo que buscan, se quedarán en el foro o se llevarán una buena imagen de él y lo promocionarán.

El hecho de que en el foro haya muchos mensajes de gente que tiene problemas no es achacable a esa gente, me parece completamente injusto encima echarles la culpa de que entren en el foro desesperados. Para eso está el foro, creo yo, para ayudar al que lo pide y compartir, no para promocionar o dar una buena imagen de una marca. Creo que este es un foro "no oficial", y eso, en mi opinión, es lo que le da valor.
Exacto.
Yo accedí a este foro por la gran cantidad de problemas que tube al comprar mi moto, la verdad,mis comentarios, no se recibieron nada bien, no soy profano en mecánica, ni mucho menos, pero la verdad es que no te sientes apoyado minimamente por las personas aferrimas a la marca, aún así, he permanecido en el foro, he aprendido cosas, pero tengo claro, que aquí no es conveniente criticar u opinar mal de la marca.
 
Exacto.
Yo accedí a este foro por la gran cantidad de problemas que tube al comprar mi moto, la verdad,mis comentarios, no se recibieron nada bien, no soy profano en mecánica, ni mucho menos, pero la verdad es que no te sientes apoyado minimamente por las personas aferrimas a la marca, aún así, he permanecido en el foro, he aprendido cosas, pero tengo claro, que aquí no es conveniente criticar u opinar mal de la marca.
Hay de todo en la viña del señor .
Hay gente muy fanática de la marca qué no acepta críticas o consideran su marca la mejor y también los hay todo lo contrario.
 
Hola
Se agradecen todos los comentarios de las personas que entendéis los problemas que podemos tener con nuestras motos y queremos solucionarlos
💘
para eso es este post para ayudar.

Antes de comprar este moto probé varias f900xr, GS 1250 AVD, S1000XR 2017, ninja 900, tmax 2020, MT 7.
Cuando pobre la S1000XR 2017 lo tuve muy clarito el modelo nuevo que esta todavía más guapo tiene que ser el que me compre y así a sido.
Yo estoy contentísimo con mi moto no es la polla es la repolla.
Es preciosa y luego comparandolo con otras motos viendo lo grande que es es un juguete yo no me arrepiento de la compra.
Mucha gente en semáforos o estando aparcada me preguntan y yo les digo que es la polla la moto que tiene de todo puedes ir deprisa como suave y cómodo que te lo da tb.
Yo al que me dice que la está mirando para comprar le digo que se la compre.

Yo me compré la moto xq 2 primos míos tienen el modelo anterior el cual probé durante 15 y x eso decidí comprarme esta moto y entre los conocidos a lo mejor somos como unos 15 o 20 que tenemos XR.

Yo este post no lo abri para criticar lo abri para que me ayudaran por ciertos problemas que estaba viendo que le podían pasar a mi moto para ver si era normal o no y ya esta.

Bueno vamos a seguir aportando.

La moto parace que va bien pero como puse el fallo en la luces adaptativas persiste tengo que acercarme a ver que solución toman.
El cambio como otro compañero dice vuelve a estar tosco otra vez al bajar marchar al subir va mejor que al bajar pero a veces tb va tosco.

Un saludo y a seguir aportando.
 
Yo creo que hay un porcentaje de gente que entra en foros buscando ayuda porque tiene problemas. Normalmente están preocupados y quieren saber si alguien ha pasado por lo mismo y cómo le ha ido. Posibles soluciones. Para mí es totalmente normal.

Y sí, puede ser que una vez resuelto el problema, no necesiten del foro. A mí no me parece mal que la gente use la experiencia de la comunidad para obtener información en caso de apuros. Alguno de ellos, si son bien tratados y obtienen lo que buscan, se quedarán en el foro o se llevarán una buena imagen de él y lo promocionarán.

El hecho de que en el foro haya muchos mensajes de gente que tiene problemas no es achacable a esa gente, me parece completamente injusto encima echarles la culpa de que entren en el foro desesperados. Para eso está el foro, creo yo, para ayudar al que lo pide y compartir, no para promocionar o dar una buena imagen de una marca. Creo que este es un foro "no oficial", y eso, en mi opinión, es lo que le da valor.
Hola Ovejanegra. Este comentario es sencillamente espectacular. Sosegado, equilibrado, y animan a continuar y seguir en el foro. Muchos, muchos, de los que entramos, lo hacemos para conocer detalles y opiniones de un determinado modelo antes de decidirnos a comprar y también, claro está, para comentar problemas por si algún otro compañero ya lo ha sufrido y sabe cómo solventarlo. Creo que de poco sirve hacer simplemente alagos se la marca. Saludos
 
Yo he tenido que cambiar los arboles de levas y los empujadores totalmente desgastados con 37.000km, eso si que no es justo.
Y BMW se lavo las manos, nunca volveré a comprar otra BMW
Es una moto a mi pensar sobrevalorada por Bmw.
Me han dado presupuesto de cambiar al modelo nuevo y con maletas se va a 22500€ Roja.
Seriamente estoy pensando en pasarme al bóxer por fiabilidad o japonesas.
 
Es una moto a mi pensar sobrevalorada por Bmw.
Me han dado presupuesto de cambiar al modelo nuevo y con maletas se va a 22500€ Roja.
Seriamente estoy pensando en pasarme al bóxer por fiabilidad o japonesas.
15000 km y 18 meses después: 2 bombas de aceite ( y esperando la tercera con nueva referencia para finales de julio), dos discos de freno y un ruido en la distribución en claro aumento he tomado esa decision y pasarme al bóxer de una GS. Es una pena porque de la XR me gustaba mucho su linea y la suavidad del 4 cilindros.
 
15000 km y 18 meses después: 2 bombas de aceite ( y esperando la tercera con nueva referencia para finales de julio), dos discos de freno y un ruido en la distribución en claro aumento he tomado esa decision y pasarme al bóxer de una GS. Es una pena porque de la XR me gustaba mucho su linea y la suavidad del 4 cilindros.
Estamos en la misma tesitura.
Aunque yo estoy casi decidido por la RS, me gusta un pelin más deportiva y baja. Ya qué solo mido 1’70.
Todos mis amigos se están pasando al bóxer.
Algunos de otras marcas y otros desde bmw, teniendo xr o las F.
La xr es una moto qué me encanta por su línea (es Preciosa) a mi mujer le encanta.
Pero el tema de la fiabilidad es de valorar, para 4 días qué se coge la moto.
Siempre he pensando m, el porqué de tantas xr en venta con menos de 15000km y pocos meses. La inmensa mayoría irán bien, pero hay también muchas papeletas en el bombo para qué te toque EL PREMIO .
 
Estamos en la misma tesitura.
Aunque yo estoy casi decidido por la RS, me gusta un pelin más deportiva y baja. Ya qué solo mido 1’70.
Todos mis amigos se están pasando al bóxer.
Algunos de otras marcas y otros desde bmw, teniendo xr o las F.
La xr es una moto qué me encanta por su línea (es Preciosa) a mi mujer le encanta.
Pero el tema de la fiabilidad es de valorar, para 4 días qué se coge la moto.
Siempre he pensando m, el porqué de tantas xr en venta con menos de 15000km y pocos meses. La inmensa mayoría irán bien, pero hay también muchas papeletas en el bombo para qué te toque EL PREMIO .
Pues yo he hecho el cambio justo al contrario :unsure: .

Mi opinión es que, de TODOS los modelos salen unidades que dan problemas, pero eso sucede con cualquier producto tecnológico. Estamos inmersos en una espiral de "tecnologización" acelerada. La evolución es tan rápida que los fabricantes no tienen tiempo de testar sus productos, pero pasa en motos, coches, móviles, ordenadores y neveras (la mía se quedaba "colgada" y había que "reiniciarla" continuamente :ROFLMAO:)

Por otra parte, los usuarios tienen (tenemos) la costumbre de comentar los fallos, pero no las virtudes de nuestros productos. Yo creo que no hay que entrar en pánico (consejo difícil de dar a alguien que le ha tocado "bailar con la más fea" 🤪). Los que tenéis pensado pasar al boxer echad un vistazo antes a los hilos con las pegas del modelo (por ejemplo el de los cardan oxidados).

Como he puesto al principio esa es mi opinión. Yo voy a disfrutar del pedazo de maquinón que tenemos mientras la salud me lo permita, que en mi caso, será lo que, probablemente, me lleve a cambiar de modelo.

Un saludo,
 
Pues yo he hecho el cambio justo al contrario :unsure: .

Mi opinión es que, de TODOS los modelos salen unidades que dan problemas, pero eso sucede con cualquier producto tecnológico. Estamos inmersos en una espiral de "tecnologización" acelerada. La evolución es tan rápida que los fabricantes no tienen tiempo de testar sus productos, pero pasa en motos, coches, móviles, ordenadores y neveras (la mía se quedaba "colgada" y había que "reiniciarla" continuamente :ROFLMAO:)

Por otra parte, los usuarios tienen (tenemos) la costumbre de comentar los fallos, pero no las virtudes de nuestros productos. Yo creo que no hay que entrar en pánico (consejo difícil de dar a alguien que le ha tocado "bailar con la más fea" 🤪). Los que tenéis pensado pasar al boxer echad un vistazo antes a los hilos con las pegas del modelo (por ejemplo el de los cardan oxidados).

Como he puesto al principio esa es mi opinión. Yo voy a disfrutar del pedazo de maquinón que tenemos mientras la salud me lo permita, que en mi caso, será lo que, probablemente, me lleve a cambiar de modelo.

Un saludo,
Ciertamente en todos lados cuecen habas.
El problema de las transmisiones, es qué también tienen un mantenimiento
Yo tengo taller y las cambio como churros en los todoterrenos, porque la gente nunca viene a engrasar. No paran hasta que no sé rompen.
Respecto a la xr me encanta y a mis casi 50 tacos estoy en el límite, no por años . Sino por dolencias, estoy de articulaciones hecho una mierda.
 
15000 km y 18 meses después: 2 bombas de aceite ( y esperando la tercera con nueva referencia para finales de julio), dos discos de freno y un ruido en la distribución en claro aumento he tomado esa decision y pasarme al bóxer de una GS. Es una pena porque de la XR me gustaba mucho su linea y la suavidad del 4 cilindros.
IMG_20220619_185700809.jpgIMG_20220619_183400240.jpg

Parece que otro por aquí con problemas de bomba de agua, verdad? Acabo de bajar al parking y al engrasar cadena lo he visto.

Parece que suda un poco de aceite o aceite mezclado por ahí, se ve toda la zona muy sucia.
Es seguro lo de la nueva bomba para Julio? La semana que viene iré al concesionario a ver qué explican.
Según he leído es un problema recurrente de éste motor desde hace años.
Estoy cansado de ir a taller, no puedo fiarme de la moto. Salgo de taller y ya sé que volveré en unos meses por otra historia.

Es la S1000R modelo nuevo, tiene un año y 15.000Km
 
Ver el archivo adjunto 309672Ver el archivo adjunto 309673

Parece que otro por aquí con problemas de bomba de agua, verdad? Acabo de bajar al parking y al engrasar cadena lo he visto.

Parece que suda un poco de aceite o aceite mezclado por ahí, se ve toda la zona muy sucia.
Es seguro lo de la nueva bomba para Julio? La semana que viene iré al concesionario a ver qué explican.
Según he leído es un problema recurrente de éste motor desde hace años.
Estoy cansado de ir a taller, no puedo fiarme de la moto. Salgo de taller y ya sé que volveré en unos meses por otra historia.

Es la S1000R modelo nuevo, tiene un año y 15.000Km

A mi me la entregaron hace unos 15 dias despues de cambiar 2 bombas tambien.. y esta me dijeron que la diferencia es la fecha de fabricación porque la referencia debe de ser la misma, pero la bomba que supuestamente no falla es la fabricada a partir de febrero..
Ya veremos si es vedad..
Si no fuese por eso encantado con la moto en todos los sentidos!!
 
A mi me la entregaron hace unos 15 dias despues de cambiar 2 bombas tambien.. y esta me dijeron que la diferencia es la fecha de fabricación porque la referencia debe de ser la misma, pero la bomba que supuestamente no falla es la fabricada a partir de febrero..
Ya veremos si es vedad..
Si no fuese por eso encantado con la moto en todos los sentidos!!
Comentaré que solución me dan también, espero que lo tengas solucionado!
 
Comentaré que solución me dan también, espero que lo tengas solucionado!
Espero.. porque yo tambien me desespere un poco.. si hablas con el taller comentales que te an comentado como que la bomba tiene que ser la fabricada a partir de febrero.. y a ver si te lo solucionan pronto!!
✌🏻✌🏻
 
Buenas pata aportar algo de info un amigo de toda la vida le pasó lo de los discos y se los cambiaron sin pestañear los dos con pastillas , 14000 km.
A mi no me da la confianza de mi RS, 0 problemas en casi 40000 km.
Pero vamos el otro dia viendo una rewiew de la 1000 XR al final del video les petaba la moto, perdiendo liquido del circuito de refrigeración.
Que cada uno haga lo que quiera con su dinero, pero yo tengo claro que la XR no sera mi proxima moto.
Enlace de la prieba min 22:44.

 
Última edición:
Buenas pata aportar algo de info un amigo de toda la vida le pasó lo de los discos y se los cambiaron sin pestañear los dos con pastillas , 14000 km.
A mi no me da la confianza de mi RS, 0 problemas en casi 40000 km.
Pero vamos el otro dia viendo una rewiew de la 1000 XR al final del video les petaba la moto, perdiendo liquido del circuito de refrigeración.
Que cada uno haga lo que quiera con su dinero, pero yo tengo claro que la XR no sera mi proxima moto.
Pon enlace de la prueba, please

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Pon enlace de la prueba, please

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
El compañero creo qué se refiere a este vídeo.
Pero no es el único, hay más.
Es una moto fantástica, pero con graves problemas de fiabilidad.
Estoy completamente de acuerdo con Morbius, yo tenia el trato cerrado pero al final será la RS.
 
El compañero creo qué se refiere a este vídeo.
Pero no es el único, hay más.
Es una moto fantástica, pero con graves problemas de fiabilidad.
Estoy completamente de acuerdo con Morbius, yo tenia el trato cerrado pero al final será la RS.

Gracias.

Varias veces me han tentado con pillar la s1000xr pero viendo videos asi.....y leyendo...pues da grima.

Mi R1200RS `16.....la pillè con 11800 kms en octubre del 2019......y ahora mismo tiene 39000kms....sin una pega....metiendole rutas largas (400-600kms)......y una ruta rutón al año (el año pasado ida y vuelta a fisterre desde albacete en 2 dias).
 
Última edición:
Gracias.

Varias veces me han tentado con pillar la s1000xr pero viendo videos asi.....y leyendo...pues da grima.

Mi R1200RS `16.....la pillè con 11800 kms en octubre del 2019......y ahora mismo tiene 39000kms....sin una pega....metiendole rutas largas (400-60kms)......y una ruta rutón al año (el año pasado ida y vuelta a fisterre desde albacete en 2 dias).
Yo por varías veces he tenido cerrados presupuestos, pero siempre me ha dado miedo su fiabilidad y cuando iba ha firmar me he echado atrás.
Ya tengo decidido la RS, solo que primero quiero probarla para ver las sensaciones.
Y en cuanto salga el modelo ‘23 el próximo mes veré.
 
Yo por varías veces he tenido cerrados presupuestos, pero siempre me ha dado miedo su fiabilidad y cuando iba ha firmar me he echado atrás.
Ya tengo decidido la RS, solo que primero quiero probarla para ver las sensaciones.
Y en cuanto salga el modelo ‘23 el próximo mes veré.
La 2023 si no se la cargan serà la sustituta de la mia.
Aunque falta ver como será el nuevo motor boxer 1300, tiene buena pinta.
Rematando el tema, me parece que bmw la cagó eliminando la serie K 1300 de su catalogo.
 
La 2023 si no se la cargan serà la sustituta de la mia.
Aunque falta ver como será el nuevo motor boxer 1300, tiene buena pinta.
Rematando el tema, me parece que bmw la cagó eliminando la serie K 1300 de su catalogo.
Exactamente,
La k era la idónea, su motor. El mejor de bmw junto con el bóxer.
Porque parece mentira que bmw, haya hecho el motor S.
 
Pensaba que era el único con problemas pero después de leerlos veo que no es así.

Os cuento mi experiencia con 6500km y una xr sport del 21

- Han tenido que tensarle la cadena M 2 veces.
- Los faros se empañan.
- Cambios bruscos con el cambio, la actualizaron en agosto del año pasado pero sigue sin ir fina.
- Por ciudad no mantiene bien la velocidad, primero me dijeron que era cosa mía que tenía que adaptarme al acelerador electrónico pero incluso poniendo el control de crucero la moto va a golpes.

- Cuando acelero fuerte y meto 4 o 5 en sobre las 9mil/10mil revoluciones da un golpe fuerte noto como un clack, como si no entrara bien.
- Un grillo que no consigo saber de dónde viene, hay algo suelto pero no se donde, me fijaré en la cúpula…
- Freno delantero no frena por igual y esto sí que me preocupa bastante, otra de las cosas que pensaba que era manía mia y resulta que le ha pasado a más gente.


Hablaré mañana con bmw ibérica a ver qué me dicen, aunque no tengo muchas esperanzas.




Un saludo
 
Pensaba que era el único con problemas pero después de leerlos veo que no es así.

Os cuento mi experiencia con 6500km y una xr sport del 21

- Han tenido que tensarle la cadena M 2 veces.
- Los faros se empañan.
- Cambios bruscos con el cambio, la actualizaron en agosto del año pasado pero sigue sin ir fina.
- Por ciudad no mantiene bien la velocidad, primero me dijeron que era cosa mía que tenía que adaptarme al acelerador electrónico pero incluso poniendo el control de crucero la moto va a golpes.

- Cuando acelero fuerte y meto 4 o 5 en sobre las 9mil/10mil revoluciones da un golpe fuerte noto como un clack, como si no entrara bien.
- Un grillo que no consigo saber de dónde viene, hay algo suelto pero no se donde, me fijaré en la cúpula…
- Freno delantero no frena por igual y esto sí que me preocupa bastante, otra de las cosas que pensaba que era manía mia y resulta que le ha pasado a más gente.


Hablaré mañana con bmw ibérica a ver qué me dicen, aunque no tengo muchas esperanzas.




Un saludo
Es una verdadera pena, pero es la realidad.
Y qué conste que ha mi parecer, es una de las bmw más bonitas.
Pero con lo bonito no se come.
Esperemos que en futuros modelos vayan corrigiendo los fallos.
 
Última edición:
Buenas a todos otro que se suma a los problemas en este caso de una S 1000 RR de mayo del 2021. en mi caso, desde el primer día, no te vibraciones que se transmitían por todo el manillar haciendo que por los retrovisores se viera borroso. Se lo comenté cuando fui a la primera revisión de los 1000 km al concesionario y ellos me respondieron que no podían hacer nada, porque BMV no tenía ninguna pieza para solucionar esas vibraciones, con lo cual la primera que me la como. También noté en esos 1000 km que la suspensión delantera. Había una parte como que no actuaba sobre todo en primera y segunda velocidad en vías urbanas. Al pasar Badenes la probaron dos mecánicos diferentes y me dijeron que no veían nada fuera de lo normal. Yo insistí con que a mí no me parecía que eso era normal que algo tenía la suspensión una pequeña parte en la zona alta del recorrido de la suspensión que no retenía o que no actuaba me acabo diciendo el jefe de taller como en Petit comité que había una circular interna en el que se estaba viendo algún otro caso con problemas en la suspensión delantera. Van pasando los kilómetros, y cuando me toca pasar la revisión anual o de los 10.000 km les dejo la moto y me había fijado en que la zona del Carter estaba cubierta de aceite y les comenté me dijeron que lo iban a mirar y al enchufarle la máquina, les dió un error de sobrepresión en el Carter me dijeron que tendrían que abrir el Carter y mirarlo bien y acabaron cambiándome la bomba del aceite. En esa misma revisión, me dijeron que en el ordenador , les había saltado una campaña del tensor de la cadena de distribución y me lo cambiaron. También en esa revisión ya anteriormente me había quejado de que me sonaba me empezó a sonar el amortiguador trasero y ellos me acabaron diciendo que sería de la veleta que va al basculante y me la cambiaron esa pieza haciéndome la revisión de los 10.000 y cuando voy a recoger la moto me habían marcado varias piezas Como la pintura del amortiguador rojo la propia violeta me rompieron el plástico donde se une la quilla con la grapa me marcaron la tapa del del depósito de freno trasero y alguna otra pequeña chorrada pero que te toca los cojones bien tocados me doy me dicen que me lo repararían pero pasaba El tiempo y no me avisaban para ir a repararme los desperfectos que tenía la moto me iban a poner otra violeta y resulta que volvía a sonar por lo que sería el amortiguador seguramente pero entre las excusas y la mala hostia que me entró, acabé decidiendo quitarme la moto de encima me encantaba. La moto era la moto de mis sueños mi primera BMW 23.000 € de moto ahora la he cambiado por una Aprilia RS V4 espero no tener problemas aunque Aprilia tenga cierta fama también en fin todos los modelos tienen fallos. Eso lo entiendo pero lo de este modelo que han sacado a partir de 2019 en XR , RR, y s1000R es de risa por no llorar , a la fiabilidad me refiero con lo demás contento estaba. Una marca como BMW y con el precio de las motos y el Mantenimiento no pueden sacar al mercado motos con tan baja fiabilidad. Espero que los que lean esto y no hayan tenido ningún problema con ninguno de esos tres modelos la disfruten a tope pues es una moto que cuando va bien es la hostia, pero En esas estamos, no va todo lo bien que debería. Un saludo
 
Uf! había oído hablar de teclados que no tenían la tecla "intro", pero no había tenido (hasta ahora) que sufrir la lectura de un mensaje escrito con uno de ellos :ROFLMAO:.

Suerte (con la moto y con el teclado) :sneaky:.

Un saludo,
 
Arriba