Problemas Schubert C3

JAF

Arrancando
Recientemente un amigo mio y yo hemos adquirido 2 cascos Schubert C3 (que por cierto valen una pasta). Pues bien a los dos les ha pasado lo mismo, se le desprende el barboquejo (creo que se llama así), el casco me parece estupendo pero creo que tiene un fallo serio (por lo que sé le ha pasado a más gente que conozco). Se sueltala zona de tela que se pega al cuello cuando cierras el casco (no se si me explico) y te quedas en la mano con la misma. Para ser un casco de esta "pasta" me parece un fallo garrafal. ¿Os ha pasado a alguno?. Lo voy a llevar para que lo arreglen pero me da la impresión que es error de diseño. Estoy un poco defraudado.

Cuando se publique un mensaje sin que lo hayas acabado, tienes la opción de modificarlo, para ello, clica en el mismo post tuyo, arriba a la derecha verás "modificar", clicas y se vuelve a abrir el post pudiendo añadir, borrar o cambiar lo que quieras ;)

hola JAF
a mi me ha pasado exactamente lo mismo, al bajar la mentonera y al colocar la tela que dices debajo del mentón (sin tirar de ella para bajar la mentonera) se desprende con extrema facilidad una especie de presillas que sujetan dicha pieza al casco. Decididamente es un fallo de diseño, no disculpable en una marca como Schuberth, con su experiencia, calidad y precio (aunque lo de la calidad tendremos que ponerlo en "tela" de juicio a partir de ahora).
cuando pueda iré a ver qué me dicen en la tienda donde lo compré, aunque puedo imaginar la respeusta: mal uso y tal.
por el foro también he visto quejas sobre lo mismo, ¿habría que hacer una protesta conjunta a Schuberth?.
saludos

Yo no he notado nada.... lo uso a diario y bajo la mentoneta agarrando el trozo de tela.
Cuando lo compre, desmonte medio casco (incuido esto) para montar los intercomunicadores y lo volvi a montar otra vez.
Recuerdo que me costo un huevo quitar la tela de la mentonera ya que estaba duro de narices las presillas.

Eso si, el otro trozo de tela (el que va con una especie de velcro) lo quite y no lo he puesto nunca.

manuelsberg dijo:
hola JAF
a mi me ha pasado exactamente lo mismo, al bajar la mentonera y al colocar la tela que dices debajo del mentón (sin tirar de ella para bajar la mentonera) se desprende con extrema facilidad una especie de presillas que sujetan dicha pieza al casco. Decididamente es un fallo de diseño, no disculpable en una marca como Schuberth, con su experiencia, calidad y precio (aunque lo de la calidad tendremos que ponerlo en "tela" de juicio a partir de ahora).
cuando pueda iré a ver qué me dicen en la tienda donde lo compré, aunque puedo imaginar la respeusta: mal uso y tal.
por el foro también he visto quejas sobre lo mismo, ¿habría que hacer una protesta conjunta a Schuberth?.
saludos

Otro con lo mismo. Si tiro con cuidado no se sale pero como lo haga de forma minimamente brusca.... la ultima pestaña de la izquierda se sale >:(

A mi se me salió un par de veces y la volví a encajar, pense lo mismo, con la pasta que ha costado..., ahora simplemente no tiro de esa pieza para bajarlo, por lo que veo es un mal de tiempos inmemoriales, ya que tenia anteriormente un sistemIV y se termino rompiendo esa pieza, se que son diferentes cascos, pero mismo fabricante y mismo lugar :-?

A mi me pasa lo mismo y la única solución es coger la mentonera entera o hacerlo con sumo cuidado. Me dijeron que es así para el que quiera la quite facilmente para lavarla o en verano para que entre el aire por abajo ::) ::) ::)
Como siempre, tiene respuesta para todo.
Aprovecho para preguntar una duda que tengo. A mi anterior casco Nolan 101 le daba un producto para que patine el agua en la pantalla, es un producto que se compra en las tiendas de coches. Pues bien, lo daba con un paño en la pantalla del Nolan y las gotas de lluvia se convertían en micro gotas que corrían por la pantalla hasta desaparecer. En el Schubert C3 como si te amarras un garbanzo a la rodilla, las gotas se reducen un poco pero no se deslizan como en el otro casco. Por supuesto el líquido es el mismo, no está caducado...etc
Es un tema que me trae de cabeza ya que no hace mas que llover aquí en el Norte y hay mucha diferencia en seguridad de conducir con la pantalla limpia o llena de gotas de agua.
¿Alguno sabe a que se debe? ¿es de distinto material? ¿tiene algún tratamiento anti no se qué y lo puedo estropear?

Espero vuestros comentarios

Saludossss

¡EA!, pues yo lo uso varias veces todos los días y la presilla derecha de ese trozo de tela está siempre suelta, no dura nada.

En general a mi me es mas ruidoso que el C-2, que me duró 140.000 km y acabo de jubilarlo por desgaste de las 2 cerraduras de los lados, que a veces se quedaban atascadas conmigo dentro. Y no es falta de paciencia, es que cuando ligabas y no te podías quitar el casco...... ;D

fernandovitch dijo:
... Y no es falta de paciencia, es que cuando ligabas y no te podías quitar el casco...... ;D

Hombre, viendo los caretos de algunos, eso puede ser publicidad para Schuberth.

[highlight][/highlight]
diletans dijo:
[quote author=fernandovitch link=1243205188/0#7 date=1243338738]... Y no es falta de paciencia, es que cuando ligabas y no te podías quitar el casco...... ;D

Hombre, viendo los caretos de algunos, eso puede ser publicidad para Schuberth.[/quote]
Si es por ligar, a mi no me importa no poderme quitar el casco, ya buscaría otras formas. ::) ::) ::)
Todo el mundo me dice que con el casco puesto y las pantallas bajadas, incluida la ahumada, gano mucho. ;D ;D ;D
Saludo motero

Por esto fue por lo que no me compré el C3. Una pena ese fallo (no es el único) pero no quiero un casco que me dé problemas desde antes de haberlo adquirido. ;)

JesusGS dijo:
A mi se me salió un par de veces y la volví a encajar, pense lo mismo, con la pasta que ha costado..., ahora simplemente no tiro de esa pieza para bajarlo, por lo que veo es un mal de tiempos inmemoriales, ya que tenia anteriormente un sistemIV y se termino rompiendo esa pieza, se que son diferentes cascos, pero mismo fabricante y mismo lugar :-?
Y "pa" que esta el Loctite ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno es mi primer post despues de presentarme, a mi me pasaba lo mismo con el C3, y llame a la tienda donde lo compre ARS Motos, y me dijeron que lo enviara, escribiera una nota lo que pasaba en el casco, todo a portes pagados y por Seur y a las tres semanas, me lo enviaron reparado, tanto la tela que hay para cerrar la mentonera y las presillas que sujetan las carrilleras y hasta la fecha. Un diez para ARS Motos por su gestion porque la verdad, se portaron correctamente en la averia y es que el casco vale una pasta para que tenga averias chorras. Ah se me olvidaba tenía una de las poleas de la visera rota y me vino reparada sin decir nada. Así que ya sabeis hablar con el vendedor que Schubert en estos temas a mi no me ha defraudado, solo en el precio JAJAJAJAJAJA.
Saludos y unas cervecitas para todos.

Para mí va perfecto,buena ventilación,muy bien el ajuste,poco peso y nunca se empaña!!!!

Problema que me han dado los anteriores System

Uno de los mejores cascos que he llevado.

Prueba a bajarlo de la calota,no tendrás ese problema.

Saludos

Yo tengo un C2, y realmente no llego a entender que pieza es la que se desprende, pero bueno...., mi consejo a los que le da problemas, es que lo mandéis al servicio técnico de Schuberth, http://www.dynamicline.net/ son unos profesionales de primera, os devolveran el casco como nuevo, ellos corren con los gastos de transportes. Si lo tramitáis directamente con ellos, la reparación es realmente rápida, una semana o menos, a través de las tienda tarda un poco mas.

Saludos ;) ;)

Quiero comprar un Schubert C3 ( son caros los jodidos ), pero me e parado un poco por las quejas de algunos hermanos del asfalto, que si la mentonera, que si la tela de debajo, que si la pantalla se sale, que si se baja en marcha.............bueno, dudas y mas dudas.
Se que es un buen casco, pero no quiero tener problemas y mas en Mallorca que todo se multiplica x 10, incluido el precio y comprarlo por internete tengo el problema de garantias y demas.
En fin lo pensare y ya veremos. :D

0330262534233C303F34550 dijo:
A mí me encanta el casco... y el SRC... el único problema que tengo es cuando escucho música con el zumo... que en ocasiones la música se entrecorta y sólo queda apagar y volver a encender el zumo...

[highlight]Cometí el error de quitar el pinlock para limpiar la visera... y a partir de ahí se me empañaba todo... ya he comprado otro que todavía no he puesto...

Lo que sí noto es mucha condensación en la parte baja derecha de la visera... se me acumulan gotas... y eso que llevo las aireaciones abiertas[/highlight]...

Para conseguir que el pinlock haga su función, debes girar los pivotes laterales que los sujetan con tal de que al meter el pinlock, quede presionado contra la pantalla. Ahora se te ampaña porque le entra aire y humedad.
En el manual de uso tienes las intrucciones sobre ello.

Salu2

Qué alguien me explique por qué el PRIMER DÍA que utilizo el casco, evidentemente nuevo, se me empaña tanto que hasta tengo que parar porque no veo nada.

Vale que es el día propicio para ello, tres grados y lluvia y granizo, pero no es que se halla empañado algo, es que no veía nada.

Y no digo nada de como estaba la pantalla ahumada... La meto y la saco en una jarra de agua y no sale tan mojada... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Hoy mismo he escrito a Schuberth a ver que me cuentan

Evidentemente no le he metido mano, por lo que no he podido cagarla de ningún modo.

Lo de Dynamicline, ¿Es oficial de schuberth o es una tienda?

Espero volver a escribir diciendo que todo se ha solucionado, pero de momento TOTALMENTE DECEPCIONADO :'( :'( :'( :'(

Hola, tengo un c3,  a mi no me ha pasado, tambien es verdad que no tiro de ahi, sino que lo bajo desde el exterior de la mentonera, el  problema que tuve fue con la parte interior que da a la frente que se desprendia, lo enviaron al servicio tecnico y lo solucionaron bien, el problema es que te quedas un mes sin casco. Otras consultas que he hecho por correo , siempre bien y atentos.

vss

Pues tengo un C3 Blanco, el precio es elevado.
Tenía un System V o eso creo de BMW. Buen casco.
El C3 es una joya, una verdadera joya.
No lo he probado con lluvia intensa. Se me ocurre que si uno levanta la pantalla (r1100rt) el viento no te limpia tanto la visera. En cuanto al material de la visera parece que es un tipo de policarbonato, mejor que otros plásticos.
En cuanto al cierre de la barbera y la tela, me parece que es para mejorar la insonorización y proteger de una exagerada circulación de aire. Toda la aerodinámica del casco es diferente, si ladeas la cabeza no se te va casi nada, no como el System V que se te iba la cabeza, entiendo que por ahí se explican los cierres de aire novedosos. El mío no se desprende.

Es muy cómodo, para mí todo son ventajas, sinceramente, pero si que tiene algo que no tenían los que he manejado, es muy justo de medida, pero así mejora la insonorización y la seguridad, y el cierre de la barbera es más duro de meter pero supongo que con el uso mejorará.

Sinceramente no he tenido ningún problema, le tengo desde hace 3 meses.

Saludos!!! 8-) [smiley=glasses.gif]

Puedes probar en el servio al cliente directamente con Schuberth en kundenservice@schuberth.de
Si conservas la factura no deberías tener problema.
Si te fallan ahí mándale una carta directamente al director general:

Managing Director:
Marcel Lejeune

Schuberth GmbH
Stegelitzer Strasse 12
D-39126 Magdeburg
Germany

Ya me contarás porque yo tengo uno nuevo y no me gustaría tener el mismo problema.
Feliz 2011

0D0104120F0D05120A600 dijo:
[quote author=0330262534233C303F34550 link=1243205188/16#16 date=1289842278]A mí me encanta el casco... y el SRC... el único problema que tengo es cuando escucho música con el zumo... que en ocasiones la música se entrecorta y sólo queda apagar y volver a encender el zumo...

[highlight]Cometí el error de quitar el pinlock para limpiar la visera... y a partir de ahí se me empañaba todo... ya he comprado otro que todavía no he puesto...

Lo que sí noto es mucha condensación en la parte baja derecha de la visera... se me acumulan gotas... y eso que llevo las aireaciones abiertas[/highlight]...

Para conseguir que el pinlock haga su función, debes [highlight]girar los pivotes laterales que los sujetan con tal de que al meter el pinlock, quede presionado contra la pantalla[/highlight]. Ahora se te ampaña porque le entra aire y humedad.
En el manual de uso tienes las intrucciones sobre ello.

Salu2[/quote]

Durante 8-9 meses perfecto, desmontaba pantalla, pinlock, limpiaba pero ya no consigo ajustarlo correctamente, la silicona pierde la unión con el interior de la pantalla y no hay manera...  :(

con lo contento que estaba cuando lo compre...  :(

No se si lo hago mal o tal vez debería cambiar el pinlok :-/

un saludo :)

YO tuve el C2 y bien, aunque se empañaba......compré al poquito de salir el C3, y......bueno, la mentonera no me ha dado problemas ni se me ha salido nunca........pero...ahora con la moto nueva, con la Adv. se me empaña el lao derecho, y no entiendo el motivo........con la LT jamás se me empaño...y ahora si..

He pedido un recambio de la pantalla de sol porque ya la tengo muy castigada y no se ve bien.......

El unico problema que le veo al casco es que me hace un moldeado de pelo tipo "pelo-cenicero" total.....jajajajaja, me aplasta el pelo por el centro de la cabezota y me deja a todo alrededor los pelos tiesos, y parezco un "pelo-cenicero" total.........

27363C2423323830510 dijo:
YO tuve el C2 y bien, aunque se empañaba......compré al poquito de salir el C3, y......bueno, la mentonera no me ha dado problemas ni se me ha salido nunca........pero...ahora con la moto nueva, con la Adv. se me empaña el lao derecho, y no entiendo el motivo........con la LT jamás se me empaño...y ahora si..

He pedido un recambio de la pantalla de sol porque ya la tengo muy castigada y no se ve bien.......

[highlight]El unico problema que le veo al casco es que me hace un moldeado de pelo tipo "pelo-cenicero" total.....jajajajaja, me aplasta el pelo por el centro de la cabezota y me deja a todo alrededor los pelos tiesos, y parezco un "pelo-cenicero" total.........

[/highlight]

JAJAJA...  ;D ;D ;D y a mi y a mi tambien... ;D ;D ;D

Atrás