Problemas sensores de presión ¨chinos¨

Transkru

Curveando
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8 Mar 2015
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Catalunya
Aprovechando el cambio de neumáticos, allá en junio, le puse estos nuevos sensores de Aliexpress, conocidos por muchos de nosotros. Montados y emparejados sin problemas.
Un pinchazo que tuve por el Pirineo francés estando de vacaciones, y que hice reparar en Jaca, pues la pérdida era de entre 0,8 y 1,5 durante la noche, en el día y circulando a plena carga y dos pasajeros, mantenía presiones, si más no, acababa la jornada con una pérdida de unos 0,2 -0,3 para encontrarla casi vacía por la mañana.

Reparan en Jaca, sacando dos diminutas puntas de acero finas como agujas, vulcanizan, equilibran y a continuar vacaciones. Con razón no fuí capaz de ver la fuga, pues tuvieron que sumergir neumático.

Dando el tema por zanjado, a los dos días, miro presiones, en el tablero, y veo un valor de 2,5 en la rueda trasera,compruebo con el mini compresor XiaoMI (que va de fábula), marcando un valor de 2,4. Delantera bien, en tablero y en compresor. Hincho y a correr.

Pues ésta pequeña pérdida, que iba a más cuantos mas días pasaban, mew hizo creer que la reparacion no se hizo del todo bien, o les quedó otra "aguja" en la rueda.

Llego a casa, y mi taller de neumáticos estaban de vacaciones. Lo llevo a otro cercano a mi domicilio, muy conocido en la ciudad, y al cual un también conocido conce BMW, le lleva a cambiar los neumáticos.

Le dejo la moto y le cuento la história, me llama a las dos horas y me dice que si esos sensores no son los originales a lo que le digo que no, y me dice que la rueda está bien y el vulcanizado también, que sumergiendo la rueda se da cuenta que pierde de la válvula, y que NO ES EL PRIMER CASO QUE VÉ !!! afectando casi siempre rueda trasera.

Le llevo otro sensor también chino, pues pensé que o salió defectuoso, o que durante la reparación, tuvo algun golpe o lo que fuera.

Sorpresa, gran perdida de aire, en cinco días en el parking, 1,5 kg.

Le devuelvo la moto pero ya con un sensor original comprado, y problema solucionado. El delantero sin problemas, de momento.

Me mostró además, que el cuerpo externo que traen que se rosca a la válvula por fuera de color plateado(no sé si me explico), és más largo que el original, y a la hora de hinchar, no permite entrar la boquilla hasta el fondo, cosa que no percibí con mi compresor, pero que verifiqué allí mismo con su inflador que era cierto que presentaba alguna dificultad.

No sé si ésto ya había pasado o he tenido la mala suerte de pillar una remesa chunga, pero me he visto en la obligación de comentarlo, para que estéis al tanto.

Viendo lo poco que duran y en posesión de los dos originales, les cambiaré la pila llegado el momento.
 
Aprovechando el cambio de neumáticos, allá en junio, le puse estos nuevos sensores de Aliexpress, conocidos por muchos de nosotros. Montados y emparejados sin problemas.
Un pinchazo que tuve por el Pirineo francés estando de vacaciones, y que hice reparar en Jaca, pues la pérdida era de entre 0,8 y 1,5 durante la noche, en el día y circulando a plena carga y dos pasajeros, mantenía presiones, si más no, acababa la jornada con una pérdida de unos 0,2 -0,3 para encontrarla casi vacía por la mañana.

Reparan en Jaca, sacando dos diminutas puntas de acero finas como agujas, vulcanizan, equilibran y a continuar vacaciones. Con razón no fuí capaz de ver la fuga, pues tuvieron que sumergir neumático.

Dando el tema por zanjado, a los dos días, miro presiones, en el tablero, y veo un valor de 2,5 en la rueda trasera,compruebo con el mini compresor XiaoMI (que va de fábula), marcando un valor de 2,4. Delantera bien, en tablero y en compresor. Hincho y a correr.

Pues ésta pequeña pérdida, que iba a más cuantos mas días pasaban, mew hizo creer que la reparacion no se hizo del todo bien, o les quedó otra "aguja" en la rueda.

Llego a casa, y mi taller de neumáticos estaban de vacaciones. Lo llevo a otro cercano a mi domicilio, muy conocido en la ciudad, y al cual un también conocido conce BMW, le lleva a cambiar los neumáticos.

Le dejo la moto y le cuento la história, me llama a las dos horas y me dice que si esos sensores no son los originales a lo que le digo que no, y me dice que la rueda está bien y el vulcanizado también, que sumergiendo la rueda se da cuenta que pierde de la válvula, y que NO ES EL PRIMER CASO QUE VÉ !!! afectando casi siempre rueda trasera.

Le llevo otro sensor también chino, pues pensé que o salió defectuoso, o que durante la reparación, tuvo algun golpe o lo que fuera.

Sorpresa, gran perdida de aire, en cinco días en el parking, 1,5 kg.

Le devuelvo la moto pero ya con un sensor original comprado, y problema solucionado. El delantero sin problemas, de momento.

Me mostró además, que el cuerpo externo que traen que se rosca a la válvula por fuera de color plateado(no sé si me explico), és más largo que el original, y a la hora de hinchar, no permite entrar la boquilla hasta el fondo, cosa que no percibí con mi compresor, pero que verifiqué allí mismo con su inflador que era cierto que presentaba alguna dificultad.

No sé si ésto ya había pasado o he tenido la mala suerte de pillar una remesa chunga, pero me he visto en la obligación de comentarlo, para que estéis al tanto.

Viendo lo poco que duran y en posesión de los dos originales, les cambiaré la pila llegado el momento.
Si son los mismos que los que yo acabo de comprar, con los sensores en los tapones de las válvulas, pasa lo siguiente:

Traen una tuerquecilla para cada válvula que se mete primero. Luego se pone el tapón/sensor, se aprieta, y luego se hace contratuerca con la tuerquecilla que dije.

Supongo que es para evitar que te roben los tapones. Las instrucciones no dan mucha explicación


El problema es que esas tuerquecillas no entran muy a fondo en la válvula (al menos en las de mi MTS 950S) lo que añadido al grosor del tapón/sensor, hace que este no entre todo lo adentro que debiera para que haga estanqueidad entre la junta interior de los tapones y el final de la válvula, con lo que pierde. Poco, pero suficiente como para vaciarse en unas horas.

Yo me encontré la rueda trasera desinflada una mañana cuando baje para ir a trabajar.

SOLUCION:

Pasar de la tuerquecilla, no ponerla.
Se coloca directamente el tapón/sensor Y SE APRIETA CON FUERZA CON UNOS ALICATES (la llavecita especial de plástico negro que viene para apretar gira sobre si misma cuando lo aprietas mucho, y desmonta el sensor cuando la usas para sacar el tapón)

Ojo, llevar los alicates que hayas usado al apretar, para aflojar por si necesitas quitar los tapones para hinchar. A mano no podrás quitarlos.


Yo llevo los sensores puestos hace ya una semana y sin problemas.
 
Si son los mismos que los que yo acabo de comprar, con los sensores en los tapones de las válvulas, pasa lo siguiente:

Traen una tuerquecilla para cada válvula que se mete primero. Luego se pone el tapón/sensor, se aprieta, y luego se hace contratuerca con la tuerquecilla que dije.

Supongo que es para evitar que te roben los tapones. Las instrucciones no dan mucha explicación


El problema es que esas tuerquecillas no entran muy a fondo en la válvula (al menos en las de mi MTS 950S) lo que añadido al grosor del tapón/sensor, hace que este no entre todo lo adentro que debiera para que haga estanqueidad entre la junta interior de los tapones y el final de la válvula, con lo que pierde. Poco, pero suficiente como para vaciarse en unas horas.

Yo me encontré la rueda trasera desinflada una mañana cuando baje para ir a trabajar.

SOLUCION:

Pasar de la tuerquecilla, no ponerla.
Se coloca directamente el tapón/sensor Y SE APRIETA CON FUERZA CON UNOS ALICATES (la llavecita especial de plástico negro que viene para apretar gira sobre si misma cuando lo aprietas mucho, y desmonta el sensor cuando la usas para sacar el tapón)

Ojo, llevar los alicates que hayas usado al apretar, para aflojar por si necesitas quitar los tapones para hinchar. A mano no podrás quitarlos.


Yo llevo los sensores puestos hace ya una semana y sin problemas.
Creo que por lo que comentas, no son los mismos.
Gracias
 
Yo monte uno chino hace cinco años en una gsa lc y ningún problema pues el original no paraba de dar problemas al año y medio. El delantero a un de origen con 6,5 años
 
Última edición:
He cambiado el sensor delantero pues a comenzado a fallar y no e querido liarme a cambiar pila pues en el primero la cambie y al poco volvía a fallar y para el precio que tienen en aliexpres 17€ la pareja más o menos y solo e usado uno pues el otro el trasero a un va bien con 5 años que lleva montado a mi personalmente me an dado muy buen resultado los del chino en el conce me pedían 135€ más el montaje me los monto yo y los activo con el gs 911 y muy buen resultado👍
 
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