Problemas Servo R1150GS

guerenu

Arrancando
Inicio este post para saber que ocurre con este tema que no queda tecnicamente claro en otro post de esta respetable Web. ¿a quien le ha ocurrido? ¿como se ha solucionado? ¿es genérico o le pasa a un tanto por ciento de las motos muy pequeño?
La mia tiene poquitos Km (12900) y de momento sin problemas. Otros compañeros con más Km tampoco los han tenido...pero tambien es cierto que a Brujicanalla si que le falló.
¿podemos relajarnos con las motos?
Salud y saludos para todos.

A mi me paso con 14.000,km me dijerón que no era frecuente, la moto fuera de garantiay se hicierón cargo
de todo ,en alicante.

Pero el susto que me dio fue la pera, bajando el puerto de la carrasqueta, gracias a dios o quien fuese no paso nada.
saludos.

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Pues yo no se los problemas de averias que estará dando pero os aseguro que me tiene mosca. Antes tenía una K1200LT del 99 con abs sin servo y frenaba muy bien. Hace 10 días que estrené otra 1200LT y trae el servo. No se si será normal pero la primera frenada es un m... ¡no frena!, entonces freno un par de veces y ya frena, otro problema es que en curvas cerradas en bajada al frenar fuerte la moto tiende a caerse hacia el interior y por último lo que mas me mosquea es que el abs ha entrado ya un montón de veces sin ser necesaro, alargando la frenada con el consiguiente susto. En fin, estoy bastante mosca.
Un saludo. Vss!!

No pretendo quitarle razon ni demostrar nada, pero es un tema que a mi me tiene mosca, no porque el sistema falle o deje de fallar, si no por lo que cuenta la gente. Da la casualidad que durante el tiempo que llevo entrando en el foro... todas las veces que le he leido a alguien que le ha fallado el servo, siempre ha sido en zonas de dudosa adherencia...

loren como ya he dicho no pretendo quitarte la razon; pero yo he pasado por el puerto de la carrasqueta hacia abajo y un poco "a saco", me entro el abs por lo menos en 3 o 4 frenadas... en 1 me dio un ramalazo atras de aupa y es porque el asfalto "resbala" y fue en el mes de agosto (el año pasado), el acojone no me lo quito nadie, pues veia como se acercaba la curva y aquello no frenaba... pero no frenaba porque el abs estaba actuando, no porque fallara nada. (en mi caso)

En otra ocasion, carretera comarcal de Moixent (Mogente) direccion Navalon-Ayora, zona bacheada y agarre justo. Lo mismo, abs entrando en plena curva, huevos por corbata.

¿ Sabemos diferenciar de cuando nos esta actuando el ABS a cuando realmente falla el sistema de frenado? porque yo creo que las lucecitas del ABS tendrian que decir algo al respecto (a que falle el servo).

Lo que yo se, algunos quizas no se lo crean... (siempre he procurado evitar decirlo aqui) es que en casi 1 año que tengo la 850 le he metido "casi" 50 mil km y en un uso intensivo y bastante "sport" (para mi nivel), en toda clase de condiciones climatologicas (humedad, diluvio universal, etc.) ... pues despues de esto, el servo no ha dicho ni "mu".

Alguno se atrevio a asegurarme (y a creerselo) de que el servo me iba a fallar... pues majo, va a ser que no.

Bueno un saludo, tampoco quiero enrollarme :)

Vixente dijo:
loren como ya he dicho no pretendo quitarte la razon; pero yo he pasado por el puerto de la carrasqueta hacia abajo y un poco "a saco", me entro el abs por lo menos en 3 o 4 frenadas... en 1 me dio un ramalazo atras de aupa y es porque el asfalto "resbala" y fue en el mes de agosto (el año pasado), el acojone no me lo quito nadie, pues veia como se acercaba la curva y aquello no frenaba... pero no frenaba porque el abs estaba actuando, no porque fallara nada. (en mi caso)

En otra ocasion, carretera comarcal de Moixent (Mogente) direccion Navalon-Ayora, zona bacheada y agarre justo. Lo mismo, abs entrando en plena curva, huevos por corbata.

Hola Vicente.

En la Carrasqueta si te entro el ABS, sin duda es por que irias muy a saco, jejejejeje obviamente es un puerto para ir de largo y sobre todo a la altura de la Venta La Tere, apuramos un mazo, a mi me suele pasar tb.

En la Carretera de Mogente, el problema que tienes (la conozco muy bien) es que no puedes desconectarlo, es una putada pues esa carretera yo al llevar GS lo desconecto y ya esta, ahi te recomiendo que vayas un poco mas suave pues te puedes llevar un susto, a mi las incursiones del ABS sin que sea necesario me tocan las narices, pero si el firme esta muy irregular el jodio, piensa que no hay adherencia y trabaja por su cuenta. Me acuerdo de un Sabado con Jobesi, Sanzoilo y Kaplan que pareciamos un recital de despropositos frenando, vaya mierda ;D ;D ;D ;D

En lo referente al SERVO, sigo pensando que es un sistema innecesario para nuestras motos. Quizas en las Gordas si pero en las "ligeras" para que, en fin......

casanava dijo:
y por último lo que mas me mosquea es que el abs ha entrado ya un montón de veces sin ser necesaro, alargando la frenada con el consiguiente susto. En fin, estoy bastante mosca.
Un saludo. Vss!!

Yo también he constatado que el ABS de mi K1200RS (que tiene servo), salta muchísimo antes, mientras que en mi K100RS 16V (que no tiene servo), consigo hacer chillar al neumático antes de saltar el ABS y nunca me ha dado problemas por saltar pronto. ;D

Simplemente, salta cuando hace falta, y no estamos hablando de un ABS deportivo como en las Ducati, que incluso llegas a levantar la rueda trasera (aunque claro, con lo que pesan nuestras BMWs, no se levantan ni con un gato hidráukico). ;D

Atrás