Problemas Shoei GT Air

dospistons

Acelerando
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
267
Puntos
18
Ubicación
Terrassa
Hola.

Hace cosa de un año, mas o menos, "la jefa" se cambió el casco. Muy contenta con su antiguo xr1000, se decidió por el GT Air.
Pronto empezó a quejarse de dolor en la oreja derecha al rato de llevarlo puesto. Como no monta mucho (alguna salida de fin de semana y el viaje de vacaciones) no le presté demasiada atención y ella tampoco insistió.

Este año me ha tocado renovar casco a mi, el Bell ha cumplido con nota, pero los interiores se han degradado mas de lo deseado así que he optado cambiar de marca..... Error.....
El elegido ha sido el mismo casco que tiene mi mujer, el GT Air, y los problemas tambien son los mismos :undecided::cry: el acolchado lateral derecho presiona ligeramente la oreja, despues de una hora, mas/menos, el dolor (como un pinchazo) empieza a ser insoportable, hasta el punto de tener que parar y estar unos minutos sin el casco para aliviarlo.

He comentado el caso con Corver (distribuidor en España), me remitieron al comercio donde compré el casco para que comprobraran que la talla fuese la correcta.... Despues de unos cuantos cascos uno tiene claro si se ha equivocado de talla, en fin... En la tienda comprobaron que, efectivamente, la talla era la correcta y que el casco no presentaba ninguna "anomalia" compradado con otros del mismo modelo.

Despues del tocho, la consulta. Veo que en el foro somos unos cuantos los que tenemos este modelo de Shoei, a alguien mas le pasa? Alguna idea o posible solución?
El mes que viene salimos de ruta hacia Galicia, no me apetece que un casco me joda las tan esperadas vacaciones así que si no le encuentro solución, no me quedará otra que ponerlo a la venta y ponerme a buscar casco.

Pd. Ademas, el barbuquejo molesta en el cuello (nunca he tenido casco con cierre micrometico)

Cualquier aportación será bienvenida. Muchas gracias
 
Eso es debido a que vuestra cabeza no es shoei pienso yo, el principal problema del GT Air, es que entran bichos por el respiradero superior... Por todo lo demás, ya creo que es personal...

En mi caso por ejemplo, uso el GT air y es comodisimo, sin embargo, los schubert C3, c3 pro, E1, me duele un cojon cuando los cierra en la mandibula... eso quiere decir que los schubert no son para mi melón.

Sobre el cierre del cuello, a mi también me molestaba al principio, a medida que lo vayas usando ya no te molestará.
 
Para el cierre del cuello hay que ajustarlo para que no presione, de echo no debe presionar hay que dejar algo de espacio entre el cuello y el cierre.
Referente a los bichos como ya comenté en otro hilo similar a mi no me ha entrado ninguno y he hecho unos cuantos de miles de kilómetros, entran en todos los que tienen ventilaciones que funcionan, ni más ni menos, será antes o después pero entrarán si la ventilación funciona el efecto venturi hace que si el bicho está a las puertas se cuele, a un amigo en un Xlite le entró una abeja y a mi en un Scorpion otra, es cuestión de suerte que el bicho esté o no ahí, las únicas ventilaciones que tienen, y casi ninguno, un filtro son las del mentón.
Referente a la presión en las orejas si es por la calota es porque el Shoei no está pensado para tu cabeza, poca solución hay ahí, los Arai son bastante más redondos y al que le queda bien un Arai por norma general no le queda bien el Shoei o viceversa ;)
 
Gracias por las respuestas.
Lo del cierre micrometico creo que tiene solución, lo de la oreja.... Ya me había planteado la posibilidad de que fuese simplemente que mi cabeza no es para Shoei, lo que me mosquea es que a mi mujer le pase exactamente lo mismo, y ella viene de un XR1000 con el que no ha tenido ni la más minima molestia.
 
Una chorrada que se me ocurre.
¿Le habeis retirado la espuma que hay en el hueco de los intercomunicadores?

Igual es una idea pergrina, pero si es justo donde os molesta, a lo mejor, algo hace.
 
Está la opción de comprar interiores más delgados, pero no se hasta que punto os molesta, este modelo de casco es más estrecho que sus predecesores, aunque sea SHOEI no todos los modelos son iguales, éste talla más estrecho como el Hornet Adv., el NXR ya es más redondo por llamarlo de algún modo y que nos entendamos.
 
Y otra...
A mi , a veces, si no tengo cuidado, se me dobla un poquillo el lóbulo de la oreja (cuando no llevo sotocasco), y si no me doy cuenta, a los pocos kilometros molesta...
Pero colocándome bien las orejas, asegurando antes de emprender la marcha que están bien colocadas, sin problema...

Se que son simplezas, per a veces estas cosas...
 
A mí me pasaba lo mismo en un BMW 6. La solución no es muy ortodoxa y poco recomendable a nivel seguridad pero como yo no aguantaba el casco después de hora y media de tenerlo puesto me puse a ello:
localiza el punto exacto donde te duele, quita almohadillas y con una cuchara o mango de un destornillador presiona el corcho, polyspan o como se llame ese material para reducir su grosor en ese punto. A mí me funcionó bastante bien, pero como digo a nivel seguridad no es lo más recomendable pues estás en alguna manera alterando las propiedades de absorción de un posible golpe en ese punto.
 
Guille, es una de las opciones que barajo.
Fernando, he probado con y sin las espumas :(
Edm, la zona donde van los acolchados laterales no es como la de "el coco" si la molestia es el la frente o en un temporal es una buena solucion apretar un poco el porexpan, pero estos acolchados van sujetos a un plastico rigido qu no creo que se pueda deformar.
 
image.jpg

Esta es la culpable! Si os fijais, tiene un pequeño pliegue debido a la presion que ejerce en la oreja. La del lado izquierdo no lo tiene

Perdonad, no se como hacerla mas pequeña y girarla....
 
Tanto a mi como a mi colega que los dos compramos el mismo casco nos pasa lo mismo,dolor de orejas,llevo más de 20 años usando shoei y jamás una queja,nos entra algún bicho por la parte superior y como estamos más calvos que una bombilla los notamos un montón y el cierre lo mismo nos molesta mucho y sobre todo a mí que mi nuez sobre sale más.la verdad que estaba súper ilusionado con este casco y ahora estoy un poco arrepentido
Se me van los ojos al Shark spartan no sé qué tal casco será.pero tiene buena pinta!
 
A mi me paso lo mismo, al final compre los alcolchados más pequeños y redujo el dolor. Con el paso del tiempo se han dado y ya no me produce dolor ni molestia, pero reconozco que al principio el dolor era insoportable para más de 1h.
 
A mi me paso lo mismo, al final compre los alcolchados más pequeños y redujo el dolor. Con el paso del tiempo se han dado y ya no me produce dolor ni molestia, pero reconozco que al principio el dolor era insoportable para más de 1h.

Gracias, creo que sera la mejor opción. Cambiaste los dos lados? Recuerdas cuanto te costo?
 
Y otra...
A mi , a veces, si no tengo cuidado, se me dobla un poquillo el lóbulo de la oreja (cuando no llevo sotocasco), y si no me doy cuenta, a los pocos kilometros molesta...
Pero colocándome bien las orejas, asegurando antes de emprender la marcha que están bien colocadas, sin problema...

Se que son simplezas, per a veces estas cosas...

Ese es mi único pero con el casco, que tengo que recolocarme siempre las orejas, creo que es un poco estrecho, por lo demás encantado con el
 
En mi caso sin problemas.

A mi tambien me ha pasado alguna vez lo de la oreja doblada... :)
 
Yo sin problemas. De momento, el unico "asunto" que tiene mi gt air es que la gomita para agarrar el cierre micrometrico se rompe con suma facilidad. En aňo y poco llevo 2(acabo de romper la segunda). O esta mal diseňada o algo, pero se rompe.

Por lo demas, al principio de usarlo me fastidiaba algo la oreja izquierda, pero en cuanto se amoldó a mi cabeza, perfecto.
 
Otro usuario de GT Air por aquí, desde hace 2 años. No tengo ninguno de los problemas que estais compartiendo. El único defecto que le veo es menos ventilación que en mi anterior Xpirit, a cambio, eso si, de tener también mucho menos ruido.
 
Yo te puedo decir que tuve un Shoei XR-1100 y me quedaba absolutamente perfecto y en cambio me probé un GT-Air y ni me lo planteé por lo que me molestaba...

V´ssss
 
En Corver me comentan que modificar los acolchados laterales no compromete la seguridad del casco y que es relativamente sencillo.... a ver si tengo un rato y lo miro

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Claro, modificar acolchados no compromete en nada al seguridad, pero lo que ha indicado el compañero de aplastar el poliestireno interno sí ;)
 
Pues tengo tres opciones:
- lo vendo y me pongo a buscar casco....
- pido acolchados de una talla menos
- me lio, desmonto los acolchados e intento rebajarles espuma donde me molestan.
 
Pues tengo tres opciones:
- lo vendo y me pongo a buscar casco....
- pido acolchados de una talla menos
- me lio, desmonto los acolchados e intento rebajarles espuma donde me molestan.

La más barata seguro que será la última. Si no te funciona ve a por la segunda, y si no te funciona: "a venderlo"...
 
No! Si toco los acolchados no lo vendo! No puedo vender un casco que he manipulado

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo probaria primero acolchados mas pequeños, si no, venderlo.

O venderlo directamente si no quieres arriesgar ese dinero. Tocarlo no lo tocaria.
 
Arriba