Problemas sistema refrigeracion f800

ALEZBEME

Arrancando
Registrado
5 Mar 2007
Mensajes
0
Puntos
0
Buenas... Llevo un par de meses bastante mosqueado con el funcionamiento de la refrigeracion de mi 800. El caso es ke no alcanza la temperatura de funcionamiento (se supone ke las 4 rayitas del medidor...) con la rapidez ke se supone ke debe hacerlo. En cuanto salgo a carretera, ya con 3 rayas, tarda muchisimo en alcanzar la temperatura. Alguna vez incluso me he tenido ke parar despues de 30km por carretera en alguna gasolinera a dejarla calentar, porke todavia no habia llegado a temperatura.
Yo pienso ke puede ser el termostato, ke por un mal funcionamiento o incluso porke este agarrotado (rarisimo en solo 19000km) se kede siempre algo abierto, con lo ke siempre esta dejando pasar agua al radiador y siempre esta refrigerando, con lo ke tarda en alcanzar la temperatura.
Pues bien, hoy ha sido la gota ke ha colmado el vaso... Bajando la carrasqueta hoy a ritmo bastante lento (apenas sin acelerar) ha pasado de tener 4 rayas a 3, con lo ke HA BAJADO LA TEMPERATURA despues de llevar bastante tiempo rodando...
Siento el rollazo, pero me gustaria saber si alguien ha tenido alguna experiencia de este tipo, ya ke estoy hasta los mismisimos, ya ke el motor no esta funcionando correctamente...

V'sss... y a ver ke me cuentan mañana en el taller...  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
 
A mi tb me tarda muchsimo en alcanzar la temperatura, era una cosa q me preocupaba...



PD: Has sido valiente en subir hoy con la pinta q tenia el tiempo!!! :D
 
Totalmente normal, tened en cuenta que con el fresco que está haciendo ultimamente es normal que tarde en alcanzar la cuarta raya, ahora en invierno es muy posible que pocas veces llegue a la cuarta a no ser que estemos en ciudad, lo cual no quiere decir que no esté caliente sino que debido al frío refrigera mejor.

Un saludo y V´sss ;)
 
Como no tengo el ordenador en mi 800 no tengo esas rallitas, por lo que nunca he sabido la temperatura del motor (por lo que no me he preocupado nunca :))
Pero al ver este mensaje me ha dejado preocupado, yo vivo en un sitio frio, cuando voy a trabajar estos dias estoy entre 2 a 4 grados, y yo no la dejo calentar, voy lento mientras salgo del pueblo en medio minuto, y en un minuto estoy en la autopista a 130-140 kms/h, es malo eso? tengo 21000 kms y la moto me va perfectamente, a esa velocidad la moto no va muy forzada (max. 5000 rpm) en el coche hago lo mismo y tampoco he tenido problemas.
 
CarrasF800 dijo:
Totalmente normal, tened en cuenta que con el fresco que está haciendo ultimamente es normal que tarde en alcanzar la cuarta raya, ahora en invierno es muy posible que pocas veces llegue a la cuarta a no ser que estemos en ciudad, lo cual no quiere decir que no esté caliente sino que debido al frío refrigera mejor.

Un saludo y V´sss  ;)

No es para nada normal... La temperatura de funcionamiento debe alcanzarse se este a la temperatura ke se este, pero nunca deberia descender estando el motor en marcha. Igual ke hay un limite por arriba ( y se enciende el electroventilador si la velocidad del vehiculo no es suficiente) hay un limite por debajo, por el cual, si la temperatura es inferior a la de funcionamiento el termostato se cierra y no circula el agua hasta ke se vuelve a alcanzar la temperatura. No es normal ke estando a temperatura, esta descienda por debajo de la de funcionamiento estando el motor en marcha...

Si alguien puede, me gustaria saber cuantas rayas teneis en caliente y si aumenta o desciende su numero una vez alcanzada la temperatura de funcionamiento del motor (no deberia variar su numero de 4)

v'SSS
 
Buenasss, la temperatura de funcionamiento de un motor, no siempre se alcanza, en países nórdicos deben tapar las entradas de aire con cartones para que el motor se pueda calentar.
Es normal que tarde en coger temperatura si hace mucho frio, ten en cuenta que la temperatura de funcionamiento son 4 rayas pero con tres rayas se está dentro del rango.
V'sssssssss
 
Hombre pues normal a mi no me parece, yo no me acuerdo cuantas rayas tiene pero de la mitad no baja nunca y aquí en Salamanca ya hemos estado a -7 Cº . Tan malo es tener mucha temperatura como que sea escasa.
 
a13z dijo:
[quote author=CarrasF800 link=1196003657/0#2 date=1196010135]Totalmente normal, tened en cuenta que con el fresco que está haciendo ultimamente es normal que tarde en alcanzar la cuarta raya, ahora en invierno es muy posible que pocas veces llegue a la cuarta a no ser que estemos en ciudad, lo cual no quiere decir que no esté caliente sino que debido al frío refrigera mejor.

Un saludo y V´sss  ;)

No es para nada normal... La temperatura de funcionamiento debe alcanzarse se este a la temperatura ke se este, pero nunca deberia descender estando el motor en marcha. Igual ke hay un limite por arriba ( y se enciende el electroventilador si la velocidad del vehiculo no es suficiente) hay un limite por debajo, por el cual, si la temperatura es inferior a la de funcionamiento el termostato se cierra y no circula el agua hasta ke se vuelve a alcanzar la temperatura. No es normal ke estando a temperatura, esta descienda por debajo de la de funcionamiento estando el motor en marcha...

Si alguien puede, me gustaria saber cuantas rayas teneis en caliente y si aumenta o desciende su numero una vez alcanzada la temperatura de funcionamiento del motor (no deberia variar su numero de 4)

v'SSS
[/quote]

Si te sirve de referencia te pico mis datos en una ST:

- arranque en frio a temp ambiente 10º en garaje -----> 1 raya
- puesta de sotocasco,casco,guantes..etc y salir por la rampa ----> 2 rayas
- 1 km de marcha suave a temp. ambiente 6,5 º -----> 3 rayas
- +2 km de marcha suave a temp. ambiente 6 º -----> 4 rayas.

Estos datos en en carretera abierta para ir a currar. Las cuatro rayas se mantienen en todo momento

Rfgs
 
F800Rider dijo:
[quote author=a13z link=1196003657/0#4 date=1196013355][quote author=CarrasF800 link=1196003657/0#2 date=1196010135]Totalmente normal, tened en cuenta que con el fresco que está haciendo ultimamente es normal que tarde en alcanzar la cuarta raya, ahora en invierno es muy posible que pocas veces llegue a la cuarta a no ser que estemos en ciudad, lo cual no quiere decir que no esté caliente sino que debido al frío refrigera mejor.

Un saludo y V´sss  ;)

No es para nada normal... La temperatura de funcionamiento debe alcanzarse se este a la temperatura ke se este, pero nunca deberia descender estando el motor en marcha. Igual ke hay un limite por arriba ( y se enciende el electroventilador si la velocidad del vehiculo no es suficiente) hay un limite por debajo, por el cual, si la temperatura es inferior a la de funcionamiento el termostato se cierra y no circula el agua hasta ke se vuelve a alcanzar la temperatura. No es normal ke estando a temperatura, esta descienda por debajo de la de funcionamiento estando el motor en marcha...

Si alguien puede, me gustaria saber cuantas rayas teneis en caliente y si aumenta o desciende su numero una vez alcanzada la temperatura de funcionamiento del motor (no deberia variar su numero de 4)

v'SSS
[/quote]

Si te sirve de referencia te pico mis datos en una ST:

- arranque en frio a temp ambiente 10º en garaje -----> 1 raya
- puesta de sotocasco,casco,guantes..etc y salir por la rampa ----> 2 rayas
- 1 km de marcha suave a temp. ambiente 6,5 º -----> 3 rayas
- +2 km de marcha suave a temp. ambiente 6 º -----> 4 rayas.

Estos datos en en carretera abierta para ir a currar. Las cuatro rayas se mantienen en todo momento

Rfgs[/quote]

La moto ya esta en el taller, y el jefe de taller ya me ha asegurado ke no es normal. Muchas gracias a todos por las respuestas. Ya comentaré ke me dicen...

V'sss
 
Bueno... ya esta solucionado... efectivamente era el termostato, ke se kedaba abierto y estaba continuamente refrigerando. Tambien me han sustituido la bomba de agua, ya ke tenia una pequeña fuga, aunke no estaba en mal estado, pero la han sustituido...
En fin ke ya va todo de pm y mañana a disfrutar de moto... :)

V'sss
 
Arriba