Problemas solucionados???

GSXRDAVID

En rodaje
Registrado
7 Dic 2013
Mensajes
177
Puntos
28
Hola a todos.
Soy nuevo por aquí. Acabo de presentarme y quería hacer algunas consultas por sí alguien me puede ayudar.
 
Llevo toda la vida en moto. Hace tres años que deje la última moto de calle (GS 1200) para dedicarme solo a los circuitos. La cuestión es que últimamente apenas hacía tampoco circuitos, sobre todo por tema familiar. Es difícil plantear a la familia que el fin de semana que es cuando puedes estar con te vas de viaje para montar en moto. Al principio intentaba que vinieran conmigo pero cada vez se hacía más complicado movilizar a la mujer, los niños y todo el instrumental. La cuestión es que lo fui dejando y hubo un momento en que me ví sin moto. Me sentía rarísimo.
 
Nunca me había planteado hacerme con una scooter, pero un amigo me dejo una Honda SW 600 durante unos días y descubrí que son realmente prácticas y además podían ser muy divertidas. Entonces mi cabeza empezó a "calentarse". Probé un par de ellas y ninguna me terminaba de convencer, sobre todo por la horquilla. Cada vez que cogía un bache parecía que el manillar se partía. Me pasó en dos modelos distintos que probé. Después apareció un familiar con una C 650 GT. La probé y descubrí la luz. La horquilla era de moto de verdad y el tacto en general me encantaba.
 
La cuestión es que me puse en marcha y esta semana tengo una prueba en el concesionario y (si todo va según lo esperado) dejaré ya una señal. Las condiciones que me ofrecen son bastante buenas, supongo que por ser final de año.

peeeeroooo

también aparecen algunas dudas y eso es lo que os quiero consultar.

Leo que muchas unidades han tenido problemas eléctricos y otras muchas problemas con el embrague e incluso con el variador.
¿están ya resueltos esos problemas en las unidades nuevas?
He oído muchas cosas que me hacían pensar que eran los pequeños problemas típicos de un nuevo modelo, pero a la hora de la verdad me asaltan las dudas.
¿Estamos hablando en verdad de un modelo problemático?
¿Ha podido/sabido arreglar BMW esos problemas o hay que recurrir al mercado auxiliar para solucionarlos?
Como veis mis dudas son todas sobré la fiabilidad, porque de la moto estoy plenamente convencido.

Espero vuestros consejos.

Gracias de antemano por vuestros consejos y por la ayuda.
 
Sin duda estos modelos han tenido o tienen algunos problemas de juventud. Si te lees este foro con detenimiento, veras algunos, pero ten en cuenta que los que aqui nos manifestamos somos una minoria en proporcion a las unidades vendidas. Los problemas estan muy localizados y parece que BMW los va solucionando con mayor o menor fortuna en algunos casos.

En mi caso particular tengo una Sport con 10200Km ( esta semana la llevo a la revision) y he tenido cero problemas.

Pero claro, es mi caso particular y al que le tocan los problemas, pues logicamente se desespera.

Por otra parte sigo pensando que detras tenemos una marca que de una o otra forma, siempre nos dara alguana solucion ( a algunos les han cambiado el motor completo), por incomodo que sea el asunto, que lo es.

Yo personalmente, estoy encantado con ella, y si me tuviera que plantear comprar una moto ahora, sin duda compraria la misma (o la GT, no se).

Pero insisto es mi opinion particular.

Un saludo
Vicc.
 
Gracias Vicc por la respuesta y por la información.
Entiendo lo que quieres decir y me quedo mucho más tranquilo. Seguiré consultando algunos detalles que todavía me causan algo de inquietud, pero casi seguro que en unos días estrenaré moto.

Saludos.
 
GSXRDavid,

Tengo mi C Sport en el taller y mientras me han dejado una F800GS. Te puedo decir que echo de menos mi C cada minuto que pasa. Llevar la GS es como ir montando en un potro salvaje que hay que domar a cada rato. Entiendo que en caminos alegres en fin de semana esto es divertido, pero a diario, para bajar a trabajar prefiero la comodidad y protección de una scooter.

Cuando me toque la loteria y deje de trabajar me compraré una nineT para ir a tomar el aperitivo con calor :). Mientras tenga que trabajar, seguiré confiando en la C

Respecto a los problemas de juventud, en efecto algunas motos tuvieron problemas con variador/embrague pero: a) BMW los está solucionando (es mi caso) y b) las nuevas unidades llevan todo el sistema nuevo y ya no dan problemas

Animate, no te arrepentirás
 
estoy seguro que la disfrutaras....despues de japonesas, k75, trail, boxer, tmax....etc..etc, uno llega a una edad, y mas con familia, que te pide "olvidarte" de tu hobby, pero la familia quedara mas tranquilo, seguiras con tu hobby preferido, y DISFRUTARAS mas de lo esperado.
Yo tengo una c sport , y si, en ciertos momentos no llevas una r, pero en el 95% de los kms la disfrutaras mas.
 
Os agradezco las respuestas y me alegra saber que los problemas se van solucionando. También me reconforta saber que algunos de vosotros también venís de otro tipo de motos y sin embargo estáis encantados con vuestras C.
Debo confesar que mi principal duda es esa. Me da miedo echar de menos otro tipo de moto, más dinámica, con cambio manual, embrague, etc. En realidad no es una duda porque estoy plenamente convencido, es más una inquietud.

A ver sí me llaman de BMW Madrid para ir a probarla (me deberían haber llamado hoy), y lo pongo todo en marcha para tenerla cuanto antes.
 
La
Leo que muchas unidades han tenido problemas eléctricos y otras muchas

Cuando nos referimos a "muchas", como te han comentado, son las que han tenido un problema y aquí lo han manifestado.

Como han referido, si porcentuamos las que aquí han tenido algún problema con las unidades vendidas nos sale un número muy bajo ;). Y en TODAS ellas la garantía ha respondido.

Vamos, que me atrevo a decir que son unas "pocas", por más que pájaros de mal agüero que no tienen una C se empecinen en entrar en este foro a difamar :rolleyes2:

La mía fué la primera que se vendió en la provincia del conce donde la compré: 7.000km, uso diario, 0 problemas y muchas, ahora sí :tongue:, SATISFACCIONES.

Las C no son una R ni una 1200GS, pero seguro que la disfrutas....y más si la coges en negro, que tod@s sabemos que son las que más corren :cheesy:

A por por ella y a disfrutarla ;)

Saludos.
 
Yo llevo 2.500 km con mi gt, comprada en septiembre, y de momento todo ok, cero problemas.
también tengo familia y menos disponibilidad en los findes, pero ahora monto casi todos los días :)
acabo de poner a la venta mi fjr 1300...
 
Cuando nos referimos a "muchas", como te han comentado, son las que han tenido un problema y aquí lo han manifestado.

Como han referido, si porcentuamos las que aquí han tenido algún problema con las unidades vendidas nos sale un número muy bajo ;). Y en TODAS ellas la garantía ha respondido.

Vamos, que me atrevo a decir que son unas "pocas", por más que pájaros de mal agüero que no tienen una C se empecinen en entrar en este foro a difamar :rolleyes2:

La mía fué la primera que se vendió en la provincia del conce donde la compré: 7.000km, uso diario, 0 problemas y muchas, ahora sí :tongue:, SATISFACCIONES.

Las C no son una R ni una 1200GS, pero seguro que la disfrutas....y más si la coges en negro, que tod@s sabemos que son las que más corren :cheesy:

A por por ella y a disfrutarla ;)

Saludos.

Ja ja ja, pues tengo pensado pedirla en negro.
 
Os cuento: Hoy por fin la he probado. Las sensaciones han sido buenas. Salvo un par de detalles ha sido más o menos lo que esperaba. Lo que no me ha entusiasmado ha sido el sonido y los frenos. Pero, nada que no se pueda solucionar.

Pero ahora tengo otras dudas. La oferta que me han hecho es realmente buena pero claro, es sólo hasta final de ańo y para los modelos 2013. Ellos me dicen que lo único que va a cambiar con respecto al modelo 2014 son los colores, pero a mi me hace pensar. Supongo que en un modelo "actualizado" se habrán ajustado esos pequeños estalles que en el anterior modelo no quedaron del todo bien.

Prisa por la moto tampoco tengo. Con estos fríos y viviendo en la sierra, mucho uso no le voy a dar. Pero pagar un % más si sólo van a cambiar los colores, pues como que es demasiado.

Me ayudáis con vuestras opiniones, por favor??

Gracias a todos.
 
Buenas noches,yo estoy pendiente de decidirme también por la gt,como ya he comentado no hay diferencia mecánica entre el modelo 13 y 14. A pesar que algunos insisten.
si puedes decir que tipo de oferta te han presentado.ya que me servirá de orientación,para negociar la mía.
yo también tengo dudas,pero he probado varias marcas.integra tmax burman y todo apunta a la gt
saludos.
 
Yo si te sirve de ayuda compre una hace 1 mes del modelo 2013 y estoy encantando. Tengo solo 600 km pero las sensaciones son muy buenas y vengo de un pepino K 1300 R
 
Hola:
Yo tengo el modelo 2014 comprado en noviembre. Llevo 1.400 km y va de maravilla. Tuve un problema con el sensor de alarma del aceite, pero ya está solucionado. Entiendo que con la actualización habrán aprovechado para mejorar defectos detectados (que nunca reconocerán), además del cambio de color y pequeños detalles como el muelle de la apertura de la tapa del depósito de gasolina.
No obstante si no tienes prisa porque no la vas a utilizar en invierno, yo me esperaría y así vería si realmente sigue habiendo los problemas (exagerados) con el modelo 2014 o realmente se han corregido. Aunque como siempre al final dependerá de la suerte si la moto te toca con problemas o no.
Un saludo.
 
El cambio importante (modelo de embrague y variador) ya lo hicieron entre los modelos del 2012 y 2013. Por lo tanto, las del 2013 tienen todos los temas importantes arreglados. En cuanto al 2014, son tema de colores, color de plástico del cuadro de mandos y muelle en la tapa de gasolina (en la actual que no tiene muelle, si no tienes cuidado la puedes partir)
 
Hombre, gracias Mehari. Eso me aclara bastante las ideas. Si realmente esos pequeños desajustes ya están resueltos me voy de cabeza a por el de 2013, porque el ahorro que me ofrecen es bastante gordo.

Lo del muelle en la tapita del deposito se podría poner a posteriori??
 
Yo como jsaladoh vengo de un pepino algo mas pequeño una F800R y te puedo decir sobre el tema de los fallos que no seria la unica ni la ultima BMW que tenga fallos, lo bueno es que BMW se suele hacer cargo por lo menos en mi caso, en la R me cambiaron las junata de balancines por garantia y el bote completo del liquido refrigeracion porque a altas temperaturas lo expulsaba y por si hubiera algun tampon o suciedad lo cambiaron enterito.

El cambio ?? en mi caso justificado con niños, pocas salidas y saliendo por Madrid de compras o similares .... por no estar con los cascos colgados mas los 90 grados o mas en los ..... en verano y quedecir de las rodillas en invierno, solucionado vuelvo a los mxscooter y me quito de complicaciones.

Cual coger ??? BMW sin duda despues de la R no lo pienso, es mas el burgman 650 para mi es inmenso, la SW 600 no me gusta nada ( pero dicen que va muy bien) piaggio x10 no me termina de encandilar la marca ( y eso que tuve x8 125cc) y como no la T-MAX la mas bonita pero el hueco para el casco un fallo, el consumo y creo que las reparaciones tampoco seran muy economicas.

La verdad que no se por que me he lidao tanto si aun no tengo la C y no puedo opinar
 
Yo no me lo pensaba es una buena opcion,comoda,hueco para 2 integrales y anda bastante,yo estoy encantado con ella
 
Hombre, gracias Mehari. Eso me aclara bastante las ideas. Si realmente esos pequeños desajustes ya están resueltos me voy de cabeza a por el de 2013, porque el ahorro que me ofrecen es bastante gordo.

Lo del muelle en la tapita del deposito se podría poner a posteriori??

Lo del muelle no estoy seguro que se pueda poner. Seguro que algún apaño se puede hacer. En cualquier caso, con un poco de cuidado vale, y aunque se te rompan 4 o 5 tapas todavía el ahorro es importante :D
 
lo de la tapa del deposito creo nos paso a casi todos al principio, al levantar asiento son la tapa abierta...a mi se me cayo al suelo en el 1º repostaje, pero no se rompieron los anclajes y la pude poner otra vez, ahora llevo mas cuidado..
no se lo que tardaran con los nuevos colores, pero en el stand de motorrad en el gp de cheste había una sport de un color blanco anacarado tipo k100 rs aniversario que me pareció muy bonita y elegante, no si si estará en catalogo 2014.
 
Buenas tardes,he leído un par de veces en dos días,el descuento y la oferta del modelo 13 - 14.
alguien de primera mano me puede decir en que consiste la oferta,descuento,etc,ya que estoy interesado en comprar una, y me dicen que las dos tienen el mismo precio. 11.650 €.
haber si alguno le pone punto y coma a esa oferta.
pero que sea así de claro.
modelo 2013......
modelo 2014......
gracias.
 

Éxito asegurado si es negra :cheesy:

Por cierto, la mía es de las primeras primeras, le doy un uso ciudadano al 90% (pocos km cada día dentro de ciudad, es decir, embrague y variador funcionando todo el rato con el arranca/frena) y NO HE TENIDO NINGÚN PROBLEMA CON EL EMBRAGUE NI CON EL VARIADOR :)

Lo digo porqué parece leyendo depende qué que las del 2012 son todas defectuosas y creo que más bien son las más fiables: No en vano nos dieron 4 años de garantía, por algo será ;)

Y lo del tapón del combustible es concenciarse de no abrir el cofre con el tapón abierto. A mí nunca me ha pasado nada ;)

Y los frenos: frenar la moto frena muy bien. Frena incluso mejor que mi anterior F800GS. Ahora bien, no son unos Brembo con 1000 pinzas :cheesy:

Saludos.
 
Última edición:
Yo me sumo a el compi, 0 problemas de embrague y variador, y la moto en general, perfecta, salvo la piña de encendido, que me fallo una vez, la cambiaron y listo. La moto es una gozada, te lo dice uno que tubo 4 Tmax, y no es vacile, 4...
 
Gracias por las respuestas. Ahora mismo y por la info que me habéis ido poniendo aquí, ya no tengo dudas sobre la fiabilidad.
Mi duda era más sobre las posibles mejoras del modelo 2014 con respecto al 2013, y sí valía la pena aprovechar el descuento y coger el mod. 2013 o esperar y coger un 2014 sin ninguna bonificación.
Pero vamos, que por lo que me estáis diciendo todos, me parece que Papa Noel me va a traer un GT este año.
 
Gracias por las respuestas. Ahora mismo y por la info que me habéis ido poniendo aquí, ya no tengo dudas sobre la fiabilidad.
Mi duda era más sobre las posibles mejoras del modelo 2014 con respecto al 2013, y sí valía la pena aprovechar el descuento y coger el mod. 2013 o esperar y coger un 2014 sin ninguna bonificación.
Pero vamos, que por lo que me estáis diciendo todos, me parece que Papa Noel me va a traer un GT este año.

Acuérdate ...... Negra mu negra, mañana recojo la mía.
 
Dos nuevas GT!! Ahora se va a equilibrar el censo. En estos momentos estamos 31 sport y 29 GT
 
nu4eteme.jpg
esta es mejor para el frío que la sport
 
Última edición:
Bueno, pues ya he hecho el pedido. A ver lo que tardan en entregármela, pero vamos, que la Navidad la paso con moto nueva seguro.

Por cierto, y para tranquilidad de todos. Les he dicho que la quería negra, pero negra, negra. Al final voy a tener que pagar un poco más porque a partir de la tercera capa de negro te lo cobran como extra, pero va a ser la GT más negra de toda España.

JA JA JA.
 
Bueno, pues ya he hecho el pedido. A ver lo que tardan en entregármela, pero vamos, que la Navidad la paso con moto nueva seguro.

Por cierto, y para tranquilidad de todos. Les he dicho que la quería negra, pero negra, negra. Al final voy a tener que pagar un poco más porque a partir de la tercera capa de negro te lo cobran como extra, pero va a ser la GT más negra de toda España.

JA JA JA.


Correcto
 
Arriba