Problemas suspensión delantera R65

boxer65

Curveando
Registrado
10 Dic 2007
Mensajes
1.634
Puntos
48
Hola, hacía mucho que no aparecía por aqui, habló de años... He vuelto a tener algo de tiempo y quiero tener a punto mi r65. El motor creo que ya lo tengo bastante a punto pero ahora intento solucionar temas que siempre he tenido pendientes, como la suspensión delantera.
Hace años le puse muelles progresivos, y hoy me he puesto a desmontar a ver qué me encontraba porque creo que va blandísima la suspensión delantera.
De una de las barras ha salido muy poco aceite, y de la otra algo más.
No sé si poner aceite de nuevo, cerrar y a ver qué pasa, pero me temo que no será sólo la solución.
Un tornillo de abajo de las barras creo que no cierra bien y se escapa el aceite, hay algún remedio para eso, creéis que será que no consigo apretarlo bien.
También me gustaría saber, y esto lo plantearé en otro post cambiar toda la suspensión delantera por otra de una moto más moderna, pero esto lo plantearé en otro post para no liar.

Gracias!



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Para apretarlo debes comprimir la suspensión, de otra forma gira la pieza donde rosca el tornillo.
Si ya has perdido aceite y no sabes cuanto, lo mejor sería vaciar las horquillas, ponerle alguna junta a esos tornillos y volver a recargar el aceite.
Mi R65 con los muelles progresivos no va blanda en absoluto.
 
Gracias. Tomo nota. Me animare a hacer lo que me dices. Cambiare la junta del tornillo. Goma o metalico?
Gracias por contestar


Saludos desde Valencia
 
Si se trata del que debajo de la botella, yo lo llevo de aluminio, pero antes de montarlo lo mancho con pegamento de juntas de nural, color aluminio.
 
Asi lo hare...
Aprovecho para preguntaros, se me ha roto una de las piezas numero 9. Creeis que es indispensable? Su funcion cual es? Sujetar las pastillas cuando quitas la rueda, nada mas?
Gracias
607521be4fc30fedba999a454c5288ec.jpg



Saludos desde Valencia
 
Asi lo hare...
Aprovecho para preguntaros, se me ha roto una de las piezas numero 9. Creeis que es indispensable? Su funcion cual es? Sujetar las pastillas cuando quitas la rueda, nada mas?
Gracias
607521be4fc30fedba999a454c5288ec.jpg



Saludos desde Valencia

La pieza nº 9 tiene como función evitar que se puedan salir de su alojamiento las piezas nº 10, que son las varillas que aguantan las pastillas en la pinza. Si se te salen esas varillas y se te caen las pinzas, te puedes imaginar el festival...

Un saludo
 
Mantiene en su sitio a las nº 10, que mantiene a las pastillas en su sitio, yo la considero indispensable
 
Hola. He tardado pero ta he conseguido hacerle varias cosillas a la suspension.
He cambiado aceite y he conseguido, creo, apretar lo bastante el tornillo allen inferior de la botella para que no pierda aceite.
Mañana si puedo monto y os cuento


Saludos desde Valencia
 
Hola. He tardado pero ta he conseguido hacerle varias cosillas a la suspension.
He cambiado aceite y he conseguido, creo, apretar lo bastante el tornillo allen inferior de la botella para que no pierda aceite.
Mañana si puedo monto y os cuento
Saludos desde Valencia

Perfecto!! pero espero que hayas montado nueva la pieza nº9, que como te han dicho, eso prescindible... Saludos
 
Buenas. Hablando de la pieza 9 .... Podriais mandarme una foto de como va montada? Desmonte con un amigo y esa parte no la hice yo. Creo que se como va pero entra muy forzada.

Gracias!


Saludos desde Valencia
 
Lo retiro. No se como va. Es muy ancha y no me entra entre las pastillas


Saludos desde Valencia
 
Las mias no son asi exactamente. Luego paso foto. Gracias!


Saludos desde Valencia
 
Aunque sea diferente la función es la misma, hacer presión sobre ambos pasadores para que no se puedan salir, pero ese fleje parece muy largo para la distancia entre los pasadores
 
Gracias por contestar. De largo puede servir pero el ancho de la cruceta por asi decirlo es lo que impide que entre mas hacia abajo.


Saludos desde Valencia
 
Arriba